MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8696 amigos, hay 105492 mensajes y 13179 hilos en el foro
Últimos temas
» como eliminar la cochinilla algodonosa
sugerencias para el diseño de olmo chino Emptypor vicente 1964 Hoy a las 2:19 pm

» Hola desde Córdoba (España)
sugerencias para el diseño de olmo chino Emptypor ArbolesCor Hoy a las 12:22 pm

» Un bosquecillo
sugerencias para el diseño de olmo chino Emptypor magnumbueno Hoy a las 7:21 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
sugerencias para el diseño de olmo chino Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
sugerencias para el diseño de olmo chino Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
sugerencias para el diseño de olmo chino Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
sugerencias para el diseño de olmo chino Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
sugerencias para el diseño de olmo chino Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
sugerencias para el diseño de olmo chino Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
sugerencias para el diseño de olmo chino Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
sugerencias para el diseño de olmo chino Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
sugerencias para el diseño de olmo chino Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
sugerencias para el diseño de olmo chino Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
sugerencias para el diseño de olmo chino Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
sugerencias para el diseño de olmo chino Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
sugerencias para el diseño de olmo chino Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
sugerencias para el diseño de olmo chino Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
sugerencias para el diseño de olmo chino Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
sugerencias para el diseño de olmo chino Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
sugerencias para el diseño de olmo chino Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
sugerencias para el diseño de olmo chino Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
sugerencias para el diseño de olmo chino Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
sugerencias para el diseño de olmo chino Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
sugerencias para el diseño de olmo chino Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
sugerencias para el diseño de olmo chino Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
sugerencias para el diseño de olmo chino Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
sugerencias para el diseño de olmo chino Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
sugerencias para el diseño de olmo chino Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

Palabras claves
Haya Tanuki 2022 engrosar olmo ficus sustrato Estacas ullastre sabina romero chinesis olivo yamadori prunus sustratos libros thuja 2024 junipero pino negro bosque semillas encina olivos

 

 sugerencias para el diseño de olmo chino

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
mig-zelkova
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
mig-zelkova


Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Localización : Las Palmas de Gran Canaria (Canarias, España)

sugerencias para el diseño de olmo chino Empty
MensajeTema: sugerencias para el diseño de olmo chino   sugerencias para el diseño de olmo chino EmptySáb Dic 12, 2009 12:12 am

Hola, bueno lo primero presentarme en el foro, hace tiempo que lo visito, pero no habia posteado nunca.
no llevo mucho tiempo en el mundillo, 4 meses mas o menos.
tengo un olmo chino de vivero, edad estimada por el vivero 12 años. mas o menos tengo una idea de su posible evolucion, pero dado a mi poca experiencia, me gustaria que me ayudaran con sugerencias, opiniones, lo que consideren oportuno.
desde que empece me registre en otro foro, pero como este mundillo engancha, y dado que solia visitar este foro amenudo, pues ya aprovecho y posteo aqui tambien jejejeje, espero que no os moleste.
supongo que a medida que vaya profundizando, me ire registrando en mas webs jejejeje.
os pongo un enlace, en el se ve una mini evolucion en el tiempo en que tengo el arbolito, hay bastantes fotos que os pueden servin para ver su posible diseño, y poder aconsejarme.
entre ellas se ve el arbol podado que es donde se percibe mejor su estructura.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=174911

7 de Octubre
sugerencias para el diseño de olmo chino 12aos1

16 de Noviembre
sugerencias para el diseño de olmo chino Frentet

y para colaborar con este foro os subo aqui las fotos de la poda que son las mas importantes para que me podais aconsejar con el posible diseño.
cuando llevo un poco de evolucion pues creare un tema en el apartado de antes y despues de este foro, pero de momento hay poco que enseñar jejejejej,
espero que con vuestros consejos en una añito ya pueda presentar una evolucion decente de mi arbolito.
14 de octubre de 2009--------------------

Esta foto se corresponde con el frente actual.

sugerencias para el diseño de olmo chino Frentee

Esta es el lateral izquierdo.

sugerencias para el diseño de olmo chino Latizq

La trasera
sugerencias para el diseño de olmo chino Trasera

La vista superior

sugerencias para el diseño de olmo chino Superiorf

Aproximadamente en una semanita, sacare mas fotos, para actualizar el estado del arbolito, pero basicamente es igual que en esta foto, solo que con las ramas un poco mas largas.

bueno pues por ahora es todo, espero aprender mucho de este foro, y poder aportar mi pequeño granito de arena.
saludos, y pido disculpas sino ha sido muy correcto poner un enlace ha otro foro. muchas gracias!!!!


Última edición por mig-zelkova el Sáb Dic 12, 2009 1:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

sugerencias para el diseño de olmo chino Empty
MensajeTema: Re: sugerencias para el diseño de olmo chino   sugerencias para el diseño de olmo chino EmptySáb Dic 12, 2009 12:23 am

Bienvenido mig-zelkova!

Trankilo no pasa nada por poner links de otros foros. Ya retocaremos, y pondremos las fotos, jeje!

Gracias por animarte a registrarte y a participar en el foro. Aqui estamos todos para aprender poco a poco de unos a otros.

P.D.: He colocado las fotos en el post para que las veamos. He mantenido el enlace a infojardin, porque alli hay mas fotos que las que he cogido, por si alguien las quiere ver. Ya que hay bastantes y de todos los frentes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
mig-zelkova
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
mig-zelkova


Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Localización : Las Palmas de Gran Canaria (Canarias, España)

sugerencias para el diseño de olmo chino Empty
MensajeTema: Re: sugerencias para el diseño de olmo chino   sugerencias para el diseño de olmo chino EmptySáb Dic 12, 2009 12:55 am

caray que rapido lo has hecho, es que yo no sabia como ponerlas,
ya que cuando las subo con el programa me da una direccion URL: pero al sacarlas del otro foro solo me salia el enlace, y no conseguia que se vieran aqui.
muchas gracias por tomarte las molestias.
en proximas actualizaciones, cuando las suba ya las pongo en los 2 sitios jejejejejeje asi ya no tienes que estarlas retocando jejejejejej.
muchas gracias y saludos!!!!! a ver esas sugerencias ahora...


Última edición por mig-zelkova el Sáb Dic 12, 2009 1:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

sugerencias para el diseño de olmo chino Empty
MensajeTema: Re: sugerencias para el diseño de olmo chino   sugerencias para el diseño de olmo chino EmptySáb Dic 12, 2009 1:03 am

Muy buenas mig-zelkova, bueno, veo que le has dado una poda, pero diria yo que te has quedado algo corto, hay un buen marañon de ramas, sobretodo en el apice.

Las ramas las deberias alambrar para que queden todas bien palmeadas, como si fuera una mano abierta.

Todas las ramas que nazcan hacia arriba, hacia abajo o hacia atras deberian ser suprimidas a excepcion de las que alambrando se puedan corregir.

Este es el famoso olmo de Jaume Canals, seguramente habras visto fotos de ese arbol, pero fijate en lo que te comento de palmear las ramas. Pongo el enlace, ya que la foto es grande para apreciar bien los detalles y asi no hacer que carge la foto y tarde mucho la pagina en cargar.

http://saturn4.bonsaime.com/photo/o/1/18/1895.jpg

Un saludo compañero y bienvenido!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
mig-zelkova
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
mig-zelkova


Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Localización : Las Palmas de Gran Canaria (Canarias, España)

sugerencias para el diseño de olmo chino Empty
MensajeTema: Re: sugerencias para el diseño de olmo chino   sugerencias para el diseño de olmo chino EmptySáb Dic 12, 2009 1:34 pm

pues muchas gracias novolivo lo cierto es que si me quede corto con la poda,
lo que pasa que la hice fuera de epoca, y la realice un poco por darle algo de forma y que el arbol cogiera algo de fuerza que venia muy debil y podado como si fuese un seto,
es decir, tenia ramas que salian de la 1º rama y terminaban en el apice, eso si que era una maraña de ramitas jejejej.
y bueno pues me decidi a podarlo un poco, basicamente quite ramitas finas crecidas en el mismo año, y prefiero esperar a febrero mas o menos para hacer una poda con mas criterio y de ramas mas gruesas.

de la foto que puse del 16 de noviembre a hoy dia, he movido ligeramente las ramas un poco, acentuando algo mas la triangulacion "tierra, hombre, cielo". pero bueno tampoco ha cambiado tanto.
de todas formas la semana que viene subo unas fotos de como esta ahora mismo,
y tambien subire una foto de lo que me gustaria hacerle ahora en febrero aprox. y de como me lo imagino en un futuro, para que me deis vuestras opiniones.
pero mientras me gustaria saber que ideas os sugiere el arbolito, sin que os influencie mi idea de diseño jejejejeje,
y ver si coincidimos, o alguna de las que propongais me gusta mas Wink
el famoso olmo ese si lo habia visto, es espectacular, se nota que tiene muchisimo trabajo,
ojala algun dia tenga un arbolito asi de trabajado jejejejejej, por cierto es estilo escoba? o ya pertenece a estilo libre?

bueno pues muchas gracias y saludos!!!!
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

sugerencias para el diseño de olmo chino Empty
MensajeTema: Re: sugerencias para el diseño de olmo chino   sugerencias para el diseño de olmo chino EmptySáb Dic 12, 2009 2:03 pm

Buenas tardes!

El olmo que te ha puesto Ivan es una marvilla, y el estilo que tiene es el formal. Estilo que se caracteriza por tener el tronco recto.

En tu caso por ejemplo, tu olmo chino tiene un estilo moyogi, o informal. Estilo que se caracteriza por tener el tronco curvado, y en el exterior de cada curva sale una rama.

El estilo se caracteriza por tener el tronco recto, y luego desde el apice del tronco salen ramas para todas las direcciones, dandole a la copa del arbol una forma redondeada.

Despues de toda esta chapa se me ha ocurrido crear un post con los estilos existentes, y poner una foto de ejemplo, asi todos vamos aprendiendo los estilos posibles. Yo el primero, que si me sacas de los habituales me pierdo, jeje!

Centrandome en tu olmo, luego a la noche, miro detenidamente el posible diseño, o el futuro diseño que le veo a tu olmo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
mig-zelkova
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
mig-zelkova


Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Localización : Las Palmas de Gran Canaria (Canarias, España)

sugerencias para el diseño de olmo chino Empty
MensajeTema: Re: sugerencias para el diseño de olmo chino   sugerencias para el diseño de olmo chino EmptySáb Dic 12, 2009 2:21 pm

jejej gracias por la aclaracion, es que me parecia que tenia muchas ramas para ser un erecto formal.
en los libros que he leido, segun las diferentes escuelas, (lineal, volumen...) creo que el maximo numero de ramas eran 10 y este ejemplar me parece que tiene muchas mas, de ahi mi duda.
espero impaciente tus consejos jejejejej. saludos!
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

sugerencias para el diseño de olmo chino Empty
MensajeTema: Re: sugerencias para el diseño de olmo chino   sugerencias para el diseño de olmo chino EmptySáb Dic 12, 2009 9:35 pm

Pues si te digo que ese olmo esta criado por Jaume Canals desde semilla como te quedas? jajajaja

Lo del temas de las escuelas... pues muchas veces se aplica mas sentido comun que reglas estrictas...

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
mig-zelkova
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
mig-zelkova


Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Localización : Las Palmas de Gran Canaria (Canarias, España)

sugerencias para el diseño de olmo chino Empty
MensajeTema: Re: sugerencias para el diseño de olmo chino   sugerencias para el diseño de olmo chino EmptyDom Dic 13, 2009 12:01 am

ummmm de semilla?, uffff pues si me dices que es de semilla, asi de entrada y despues del shock, te diria que todo el merito no es de él, jejejejejejejeje
porque no me digas ese olmo tiene que tener la tira de años, y desconozco la edad de Jaume pero, no se, me dejas flipando jajajaja.
saludos!
Volver arriba Ir abajo
pepeluis
Usuario activo
Usuario activo
pepeluis


Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 71
Localización : martorell
Asociacion : bonsai club sant vicens

sugerencias para el diseño de olmo chino Empty
MensajeTema: Re: sugerencias para el diseño de olmo chino   sugerencias para el diseño de olmo chino EmptyDom Dic 13, 2009 12:27 am

mig los olmos si los plantas en campo tiran mucho mas pero vastante
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

sugerencias para el diseño de olmo chino Empty
MensajeTema: Re: sugerencias para el diseño de olmo chino   sugerencias para el diseño de olmo chino EmptyDom Dic 13, 2009 2:09 pm

Exacto, de echo, creo que vi no hace mucho las fotos de su evolucion, lo que no sabria decirte donde...

Saludos.

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
mig-zelkova
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
mig-zelkova


Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Localización : Las Palmas de Gran Canaria (Canarias, España)

sugerencias para el diseño de olmo chino Empty
MensajeTema: Re: sugerencias para el diseño de olmo chino   sugerencias para el diseño de olmo chino EmptyDom Dic 13, 2009 5:22 pm

caray pues me parece espectacular, jejejej a ver si el mio algun dia parece algo bonito jejejejo al menos que se pueda llamar bonsai en condiciones jjejejeje.
saludos!
Volver arriba Ir abajo
mig-zelkova
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
mig-zelkova


Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Localización : Las Palmas de Gran Canaria (Canarias, España)

sugerencias para el diseño de olmo chino Empty
MensajeTema: Re: sugerencias para el diseño de olmo chino   sugerencias para el diseño de olmo chino EmptyLun Dic 14, 2009 6:15 pm

bueno, pues os voi a poner lo que despues de darle muchas vueltas y leer libros, me parece que debo trabajar de mi arbolito.
y de paso a ver si os animo asi a dar mas sugerencias, o simplemente que me digais que os parece mi diseño.
bueno los bocetos de diseño son un poco cutres pero espero que se entienda el resultado final.
uso de plantilla la foto de la poda del frente, y 1º subo una foto con los posibles retoques,
siempre teniendo en cuanta que las ramas las he movido ligeramente de como salen aqui.

sugerencias para el diseño de olmo chino Frente2
1)en esta 1º foto quiero quitar la rama que sale hacia el frente entre la 1º de la izq. y la 2º de la derecha.
3)tambien quiero trabajar el bulto que sale en la parte superior, para mejorar el aspecto de la cicatriz,
y al mismo tiempo que se aprecie un poco de conicidad entre el cambio de grosor del tronco.
2)luego queria acortar un poquito la 2º rama de la derecha, para que la principal adquiera un poco mas de importancia,
y a la vez hacer el arbolito un poco mas esbelto, no tan ancho como esta ahora.
estos 3 trabajos los realizaria en este febrero aprox.
4)y dejaria el trabajo del apice para el trasplante siguiente febrero 2011 aprox, con el fin de que al dejar toda esa copa,
tire mucha sabia hacia arriba y favorezca la cicatrizacion del bulto.

sugerencias para el diseño de olmo chino Frentefuturo
en esta 2º foto, mostrar un poco el diseño aprox. que tendria despues de los trabajos, con menos errores que ahora.
sugerencias para el diseño de olmo chino T1667110
esto es a lo que me gustaria que se pareciera algun dia jejejejejejejej.
bueno pues esta es mi idea, ahora me gustaria conocer que opinais al respecto jejejeje.
saludos y gracias!!!!


Última edición por mig-zelkova el Lun Dic 14, 2009 9:47 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2851
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

sugerencias para el diseño de olmo chino Empty
MensajeTema: Re: sugerencias para el diseño de olmo chino   sugerencias para el diseño de olmo chino EmptyLun Dic 14, 2009 6:59 pm

Hola mig tu idea de diseño esta bien , cambiaria algo, pero yo tenia pensado otro tipo de frente y de diseño, para gustos los colores y en diseño pues mas todavia, tu te puedes guiar por canones o escuelas o libros, pero al final cada arbol tiene nuestra vision personal de la estetica, que puedes ser compartida o no pero es nuestra.

Un saludo , cuando tenga tiempo te dare mi opinion sobre el diseño que a mi me gusta.

Ah y ahora un poco de coña respecto al proximo transplante en febrero de 2001 decirte que solo llegas 9 años tarde JAJAAJAJAJA. Eso si que es un involucion en el tiempo, cuando puedas me prestas tu maquina del tiempo .
Volver arriba Ir abajo
mig-zelkova
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
mig-zelkova


Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Localización : Las Palmas de Gran Canaria (Canarias, España)

sugerencias para el diseño de olmo chino Empty
MensajeTema: Re: sugerencias para el diseño de olmo chino   sugerencias para el diseño de olmo chino EmptyLun Dic 14, 2009 9:53 pm

gracias magnumbueno, y esperare tu opinion, como hasta aprox. febrero no le metere mano,
pues teneis tiempo de pensar jejejejej, luego puede que ya no exitan posibilidades jejejjej, que soi de tijera facil Wink .
jejejejej no me habia fijado, ya lo corregi, me referia a 2011, que un lapsus le pasa a cualquiera jejeejeje.
aunque imagino que en 2001, no seria mas que un brote de un arbol grande, ya que en los viveros seguro que es acodo.
saludos!
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2851
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

sugerencias para el diseño de olmo chino Empty
MensajeTema: Re: sugerencias para el diseño de olmo chino   sugerencias para el diseño de olmo chino EmptyLun Dic 14, 2009 9:55 pm

Hola mig-zelkoba siguiendo tu diseño yo le haria alguna cosilla mas, por ejemplo eliminaria la rama de la izquierda la principal que esta al mismo nivel de la primera. Es cierto que es bonita y gorda pero hace el efecto de cruz. He dejado lo que creo que en la foto es un brote trasero, de esta forma se le da mas profundidad al arbol.

Con el resto de ramas coincido contigo, la cuarta rama la echaria un poco mas hacia detras y la quinta la que esta a la altura de la herida de poda , puedes dirirgirla al frente si no del todo la nueva ramificacion si, asi favoreces la cura y disimula mejor la herida.

Respecto al apice he jugado con la brotacion y la forma que tiene enmarañada el apice para aparte de darle conidad tambien aprovechar para darle un poco mas de movimiento y centrar de nuevo el apice en el centro del nevari.

El calibre de las ramas me parece bueno y proporcionado al arbol, solo que yo podaria un poco mas de atras para ir mejorando la ramificacion. Necesitas que brote de atras cosa que pasara perfectamente en primavera con esa poda tan buena que le has dado y que le daras. Y de igual forma en la primera , tercera y cuarta rama tambien aprovecharia ya que podas de puntas pues darle forma a las ramas interiores que tiene y le des mas forma segun el grosor y direccion de las ramas.

Y por ultimo la conicidad del tronco , haciendo los arreglillos a la copa y a la ramificacion lo veo bastante bien de conidad, teniendo en cuenta que hay bastante nevari oculto y parece grandecito. Como en teoria la ramas estan bien proporcionadas en diametro pues engordara tambien de forma equilibra. Ni que decir tiene que seguro que te va a brotar directamente del tronco y por todos lados seguro, tendras que escoger alguna rama mas trasera y puedes dejar crecer si te salen brotes en zonas que te interese engordar mas con es en la parte baja, y luego las sacrificas una vez conseguido el efecto que buscas.



sugerencias para el diseño de olmo chino Frenteed


Y hasta aqui con lo que yo le haria siguiendo tu diseño, a ver si tengo otro ratico y te digo cual haria yo .

Un saludo mig-zelkoba
Volver arriba Ir abajo
mig-zelkova
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
mig-zelkova


Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Localización : Las Palmas de Gran Canaria (Canarias, España)

sugerencias para el diseño de olmo chino Empty
MensajeTema: Re: sugerencias para el diseño de olmo chino   sugerencias para el diseño de olmo chino EmptyMar Dic 15, 2009 10:17 pm

muchas gracias por la ayuda en el diseño, me gusta como has puesto el apice, y mirando el bonsai de cerca si creo que se puede hacer asi.
luego como dije las ramas actualmente no estan colocadas como en esa foto, las he movido un poquito, la 1º de la izquierda la he bajado mas, y la siguiente de la derecha la he levantado un poquito y puesto mas en horizontal.
mañana por la mañana saco un momentito y saco fotos mas actuales.
luego comentarte unas cosillas que en diseño no son posibles, la rama que dejas en la parte de atras no sale del tronco, es una ramita de la rama que sale al lado de la 1º. y
o tenia pensado recortarla un poco, porque si la elimino completamente me da cosa que se quede muy pelado luego el arbolito. pero nose es cueston de irlo viendo.
otra cosilla que en la foto veo que da pie a equivocacion, la 2º rama que sale en altura de la izquierda, realmente no sale del tronco por ese lado, sino que sale de mas arriba y de la parte de atras, ojala tuviese una ramita exactamente en ese punto.
nose si me explico, pero con el tiempo me gustaria que fuese asi, pero por ahora tiene bastante trabajo, porque me falta esa rama, estoi colocando las otras, y le hace falta una poda de formacion al conjunto.
muchas gracias por tu aporte, sobretodo por el apice, que si me parece posible y ademas me gusta.
y espero ansioso, tu otra propuesta jejejejejej. sludos!
Volver arriba Ir abajo
mig-zelkova
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
mig-zelkova


Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Localización : Las Palmas de Gran Canaria (Canarias, España)

sugerencias para el diseño de olmo chino Empty
MensajeTema: Re: sugerencias para el diseño de olmo chino   sugerencias para el diseño de olmo chino EmptyMiér Dic 16, 2009 11:50 am

Bueno pues hoy voi a actualizar el estado del arbolito, para que podais apreciar las penurias a las que lo someten las inclemencias del invierno :icon_mrgreen:
A 16 de diciembre de 2009 ---------------------------
sugerencias para el diseño de olmo chino Freni sugerencias para el diseño de olmo chino Izq3

Las imagenes se corresponden con frente => lat izq.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
mig-zelkova
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
mig-zelkova


Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Localización : Las Palmas de Gran Canaria (Canarias, España)

sugerencias para el diseño de olmo chino Empty
MensajeTema: Re: sugerencias para el diseño de olmo chino   sugerencias para el diseño de olmo chino EmptyMar Ene 05, 2010 12:11 pm

Hola, bueno pues magnumbueno aqui te pongo una foto del arbolito con el frente que me preguntaste, lo cierto es que tan girado como sale en la foto no me convence mucho, pero girandolo menos si,
en cualquier caso el bichito esta un poco desmadrado jejejejeje, y no se aprecia bien su estructura.
lo de defoliarlo, pues como te puse en privado, teniendo en cuenta como estaba en octubre, no seria hacerlo sufrir demasiado?
bueno os pongo la foto, y a ver que opinais Wink
sugerencias para el diseño de olmo chino R0011618
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2851
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

sugerencias para el diseño de olmo chino Empty
MensajeTema: Re: sugerencias para el diseño de olmo chino   sugerencias para el diseño de olmo chino EmptyMar Ene 05, 2010 1:18 pm

Gracias mig por poner las fotos a la noche con mas tiempo te las comento y te digo mas cosillas.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2851
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

sugerencias para el diseño de olmo chino Empty
MensajeTema: Re: sugerencias para el diseño de olmo chino   sugerencias para el diseño de olmo chino EmptyMiér Ene 06, 2010 5:32 pm

Hola mig zelcova, gracias por hacer la foto desde donde te pedí, solo que pienso igual que tu has girado demasido para hacerle la foto. Yo te decia girandolo menos, hacer la foto justo des del vertice del macetero para asi disimular esas curvas tan pronunciadas del frente actual. Mas o menos desde este angulo se veran curvas hacia adelante y a atras asi le dara movimiento no exagerado y ademas profundidad a arbol.

De todas formas con el follaje que tiene poco se puede ver de la extructura del arbol. Respecto a lo que dices de desfoliar , depende si tiene nueva brotacion ahora o esta parado y el follaje es maduro. Parece que es maduro en gran parte y tiene brotes pero unos pocos. Estando el arbol bien alimentado como esta y se ve y habiendole echo ha el transplante cosa que no se la vas a hacer proximamente. Pues un desfoliado no lo iva a notar mucho incluso no creo que brotara hasta que le llegara la hora de brotar de nuevo en primavera.

Mantener ahora las hojas cuando no deberia tenerlas pues es hacer mantener al arbol unas hojas que posiblemente en primavera las tire. Asi descansaria un poco el arbol hasta la proxima primavera para que asi brote con fuerza.
Volver arriba Ir abajo
mig-zelkova
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
mig-zelkova


Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Localización : Las Palmas de Gran Canaria (Canarias, España)

sugerencias para el diseño de olmo chino Empty
MensajeTema: Re: sugerencias para el diseño de olmo chino   sugerencias para el diseño de olmo chino EmptyJue Ene 07, 2010 11:39 am

muchas gracias magnumbueno por el interes,
lo cierto es que he estado mirando detenidamente el arbolito desde varios angulos, y por ahora el que mas me esta gustando, es inclinando unos 20º la vertical hacia la izquierda, y rodando el frente tambien hacia la izquierda sobre los 15º (no tanto como en la foto).
explicacion, con el cambio de angulo vertical conseguiria que cuando forme el apice este no haga una curva tan horizontal,
ni que se salga tanto de la vertical del nebari, a la vez que elevo ligeramente la 2º rama principal y bajo la 1º, aumentando la triangulacion y acentuando mas la importancia de las ramas en la composicion de manera mas armoniosa.
con el giro del frente se pretende disimular las fuertes curvas del comienzo del tronco, aunque el resultado es minimo porque la curva esta ligeramente orientada hacia la izquierda asi que se sigue viendo por mucho que la giremos,
en cualquier caso es cierto que el arbolito gana en movimiento tanto de derecha a izquierda como de alante hacia tras.
voi a sacarle una foto para saber vuestra opinion, aunque tiene mucho follaje no se percibiran los detalles, pero si el conjunto, ademas todavia le falta la poda de formacion que ya esta proxima jejejejej. saludos!
edit----------------------
aqui os pongo la foto de lo que seria el frente, habria que ajustar ligeramente las ramas para el nuevo frente pero mas o menos seria esto:
sugerencias para el diseño de olmo chino R0011622sugerencias para el diseño de olmo chino W811
Volver arriba Ir abajo
mig-zelkova
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
mig-zelkova


Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Localización : Las Palmas de Gran Canaria (Canarias, España)

sugerencias para el diseño de olmo chino Empty
MensajeTema: Re: sugerencias para el diseño de olmo chino   sugerencias para el diseño de olmo chino EmptyJue Ene 14, 2010 3:19 pm

pues al final me he animado a hacer lo que tanto me han aconsejado en varios foros, aunque me ha dolido mucho.
bueno pues os pongo fotos del destroce. le he sacado fotos de todos los angulos, para que os quede mas claro la silueta retorcida de mi palo jejejej porque ya no es un olmito Wink.
14 enero 2010-----------------------------
sugerencias para el diseño de olmo chino R0011631 sugerencias para el diseño de olmo chino R0011632 sugerencias para el diseño de olmo chino R0011633 sugerencias para el diseño de olmo chino R0011634 sugerencias para el diseño de olmo chino R0011635 sugerencias para el diseño de olmo chino R0011636 sugerencias para el diseño de olmo chino R0011637 sugerencias para el diseño de olmo chino R0011638 sugerencias para el diseño de olmo chino R0011640
las fotos corresponden la 1º al frente actual, las demas son girando la maceta en sentido antihorario hasta la vista superior.
bueno pues asi ha quedado.
saludos y gracias!
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

sugerencias para el diseño de olmo chino Empty
MensajeTema: Re: sugerencias para el diseño de olmo chino   sugerencias para el diseño de olmo chino EmptyJue Ene 14, 2010 4:01 pm

Bueno bueno, te has atrevido a hacerlo. Joe, yo no se si hubiera tenido los huevos para hacerlo, jejeje! Bueno pues ahora toca dejarle crecer a lo loco, para que brote por todo los lados. Y luego cuando tengas muchisimos brotes, elegir los que salen de los puntos que mas interesan, por ejemplo el exterior de las curvas.

Ahora tenlo un poco protegido del sol, y mantenlo bien regado. Y ya veras como en poco tiempo te empiezan a salir brotes por todos los lados.

Saludos
Aritz
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2851
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

sugerencias para el diseño de olmo chino Empty
MensajeTema: Re: sugerencias para el diseño de olmo chino   sugerencias para el diseño de olmo chino EmptyJue Ene 14, 2010 5:26 pm

Muy bien migzelcova es lo mejor que le puedes haber hecho al olmo asi comenzando desde el principio podras hacer una buena ramificacion y elegir los mejores brotes desde le principio. Duele el hacerle esto al arbol pero cuando empiece a brotar se te olvidara todo el mal rato.

Has eligido ya el frente ahora que se ve perfectamente sin ramificacion jajaja. Cambiaras el angulo de plantado. Antes cuando tenias el arbol con ramas ya tenias elegido el frente pero no se si has cambiado de idea. Corresponde a alguna foto de las que has hecho, ten en cuenta que sin ramas es mas complicado el reconocer el frente anterior y demas.

Ya veras como te alegras muchisimo de haber hecho esto y con el tiempo te alegraras mas. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sugerencias para el diseño de olmo chino Empty
MensajeTema: Re: sugerencias para el diseño de olmo chino   sugerencias para el diseño de olmo chino Empty

Volver arriba Ir abajo
 
sugerencias para el diseño de olmo chino
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Diseño de olmo chino
» Diseño Olmo chino
» Diseño Olmo Chino.
» Evolucion de olmo chino y ayuda en el diseño
» primera poda, ayuda con el diseño olmo chino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: DISEÑO-
Cambiar a: