MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105488 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
ubicacion ideal después defoliado y trasplante Emptypor Fidur Dom Mayo 05, 2024 9:49 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
ubicacion ideal después defoliado y trasplante Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
ubicacion ideal después defoliado y trasplante Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
ubicacion ideal después defoliado y trasplante Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
ubicacion ideal después defoliado y trasplante Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
ubicacion ideal después defoliado y trasplante Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
ubicacion ideal después defoliado y trasplante Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
ubicacion ideal después defoliado y trasplante Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
ubicacion ideal después defoliado y trasplante Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
ubicacion ideal después defoliado y trasplante Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
ubicacion ideal después defoliado y trasplante Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
ubicacion ideal después defoliado y trasplante Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
ubicacion ideal después defoliado y trasplante Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
ubicacion ideal después defoliado y trasplante Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
ubicacion ideal después defoliado y trasplante Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
ubicacion ideal después defoliado y trasplante Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
ubicacion ideal después defoliado y trasplante Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
ubicacion ideal después defoliado y trasplante Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
ubicacion ideal después defoliado y trasplante Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
ubicacion ideal después defoliado y trasplante Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
ubicacion ideal después defoliado y trasplante Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
ubicacion ideal después defoliado y trasplante Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
ubicacion ideal después defoliado y trasplante Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
ubicacion ideal después defoliado y trasplante Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
ubicacion ideal después defoliado y trasplante Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
ubicacion ideal después defoliado y trasplante Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
ubicacion ideal después defoliado y trasplante Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
ubicacion ideal después defoliado y trasplante Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

Palabras claves
libros thuja Tanuki negro olivos olivo Haya engrosar bosque junipero 2024 ullastre pino sustratos sabina encina chinesis romero yamadori sustrato ficus prunus Estacas 2022 olmo semillas

 

 ubicacion ideal después defoliado y trasplante

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

ubicacion ideal después defoliado y trasplante Empty
MensajeTema: ubicacion ideal después defoliado y trasplante   ubicacion ideal después defoliado y trasplante EmptyJue Mayo 24, 2012 2:47 pm

Pues eso, queria consultaros cual es la mejor ubicacion para un ficus retusa defoliado y trasplantado. Mi duda surge porque tengo entendido que tras un defoliado el sol le viene bien, pero por otro lado tras un trasplante debe estar un tiempo a la sombra ¿no?
Por tanto no se donde ponerle. De momento lo tengo en exterior con mucha luz pero sin sol directo.
También aprovecho para preguntar lo mismo para arboles no defoliados y si es bueno pulverizarlos tanto a los defoliados como a los que no cuando están recien trasplantados.

Gracias de antemano, un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

ubicacion ideal después defoliado y trasplante Empty
MensajeTema: Re: ubicacion ideal después defoliado y trasplante   ubicacion ideal después defoliado y trasplante EmptyJue Mayo 24, 2012 3:13 pm

Donde lo tienes ubicado si el sol es muy fuerte estará bien, no tiene porque estar a sol directo ahora recién trasplantado, cuando comience a brotar y los brotes estén ya abiertos y de más de 1 cm entonces ya puedes ir poniéndolo al sol unas cuantas de horas por ejemplo de la mañana, que no lo seque demasiado. A los trasplantados con muchas hojas hay que esperar más para ponerlos al sol, hay que esperar y observar que los brotes nuevos siguen desarrollándose por lo menos unas 2 o 3 semanas, e ir poniéndolo al sol poco a poco.

El pulverizado ayuda más a los que tienen hojas, y siempre a última hora del día que a los que no la tienen. Así no se deshidrata por las hojas, ya que absorben el agua también por ellas. A los que no tienen hojas no te lo recomiendo, ya que como se le quede el agua durante mucho tiempo en los brotes tiernos estos se te pueden quemar y ponerse marrones además de atraerte alguna plaga.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Madrid

ubicacion ideal después defoliado y trasplante Empty
MensajeTema: Re: ubicacion ideal después defoliado y trasplante   ubicacion ideal después defoliado y trasplante EmptyJue Mayo 24, 2012 3:56 pm

Hola Antognin

Gracias por tu explicacion. Donde lo tengo ahora mismo no le da el sol en ningun momento, tan solo luz. De momento practicamente no ha brotado, asi que entiendo que lo mejor es dejarlo donde está ¿verdad?

En cuanto a lo del pulverizado, así lo haré, pulverizaré solo los que tienen hojas.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
jako78
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jako78


Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Asturias

ubicacion ideal después defoliado y trasplante Empty
MensajeTema: Re: ubicacion ideal después defoliado y trasplante   ubicacion ideal después defoliado y trasplante EmptyJue Mayo 24, 2012 9:09 pm

pues yo creo q ya la lie,pulverice ayer xq vi unas hojas con un verde amarillento y lei q con ese color suele ser ataque de araña roja asi q pense "era lo que me faltaba"y pulverice espero no haberla liado mucho ademas esta ala sombra todo el dia y ya que estamos pregunto:no puedo ponerlo q le den 2h de sol pero al final del atardecer?es lo q suele dar donde yo los tengo mas o menos desde las 7 hasta las 8,30 de la tarde poco mas o poco menos horas en las q el sol no apreta tanto.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

ubicacion ideal después defoliado y trasplante Empty
MensajeTema: Re: ubicacion ideal después defoliado y trasplante   ubicacion ideal después defoliado y trasplante EmptyJue Mayo 24, 2012 10:29 pm

Sí javi2, déjalo donde está, tampoco es bueno cambiar los árboles mucho de sitio ya que estos se estresan, hay que buscarles una ubicación y dejarlos ahí sin andar con el arbolito siempre en la mano.
Tampoco pasa nada jako78, si pulverizaste y luego no le dio el sol no vas a tener mayores problemas. Una o dos horas al principio de la mañana o a última hora de la tarde no es perjudicial para nada, al contrario es más bien beneficioso, también depende de que árbol sea por supuesto, para el ficus no es malo y menos en este tiempo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jako78
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jako78


Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Asturias

ubicacion ideal después defoliado y trasplante Empty
MensajeTema: Re: ubicacion ideal después defoliado y trasplante   ubicacion ideal después defoliado y trasplante EmptyJue Mayo 24, 2012 11:22 pm

gracias antognin1 pues despues de esta semana lo pongo en su sitio de siempre,saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ubicacion ideal después defoliado y trasplante Empty
MensajeTema: Re: ubicacion ideal después defoliado y trasplante   ubicacion ideal después defoliado y trasplante Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ubicacion ideal después defoliado y trasplante
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Planta seca después de trasplante
» dudas despues trasplante portucalaria
» Ligustrum despues de trasplante
» Cuidados despues del trasplante
» Enraizante despues de trasplante

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: