MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8701 amigos, hay 105521 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
picea - trabajando picea glauca Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
picea - trabajando picea glauca Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» Acebuche
picea - trabajando picea glauca Emptypor magnumbueno Jue Mayo 16, 2024 11:15 am

» ¡Un novato por aquí!
picea - trabajando picea glauca Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
picea - trabajando picea glauca Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
picea - trabajando picea glauca Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
picea - trabajando picea glauca Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
picea - trabajando picea glauca Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
picea - trabajando picea glauca Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
picea - trabajando picea glauca Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
picea - trabajando picea glauca Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
picea - trabajando picea glauca Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
picea - trabajando picea glauca Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
picea - trabajando picea glauca Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
picea - trabajando picea glauca Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
picea - trabajando picea glauca Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
picea - trabajando picea glauca Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
picea - trabajando picea glauca Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
picea - trabajando picea glauca Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
picea - trabajando picea glauca Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
picea - trabajando picea glauca Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
picea - trabajando picea glauca Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
picea - trabajando picea glauca Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
picea - trabajando picea glauca Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
picea - trabajando picea glauca Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
picea - trabajando picea glauca Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
picea - trabajando picea glauca Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
picea - trabajando picea glauca Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
pino chinesis yamadori junipero semillas negro Tanuki sabina ullastre prunus bosque olmo sustratos romero ficus olivos encina 2022 Haya libros 2024 engrosar Estacas sustrato thuja olivo

 

 trabajando picea glauca

Ir abajo 
+4
arbolzen
RMG91
Antognin
nitops
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

picea - trabajando picea glauca Empty
MensajeTema: trabajando picea glauca   picea - trabajando picea glauca EmptySáb Mayo 26, 2012 8:58 pm

Esta tarde dando una vuelta me he encontrado con este ejemplar que me llamo la atencion y me gusta lo pequeña de sus hojas (agujas) aunque me pinchao.... sus castis jajaja. Pero me he quedado con las ganas de pillarla, tenia un buen nebari.

Merece la pena, se le puede sacar partido?? Valia 15 euros, yo creo que merece la pena no? como lo veis??

picea - trabajando picea glauca 5x79jp

opiniones pleasee...


Última edición por nitops el Miér Ene 09, 2013 7:45 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

picea - trabajando picea glauca Empty
MensajeTema: Re: trabajando picea glauca   picea - trabajando picea glauca EmptyDom Mayo 27, 2012 2:24 am

Hola nitops, las piceas soportan bien los trasplantes y las podas, y si le has visto futuro yo que tú no me quedaba con las ganas de llevármela, tendrás que informarte bien sobre las picéas ya que son coníferas y como todas su pinzado es distinto a las demás. Lo que sí veo en ella es que toda la fuerza la lleva en el ápice, si no te fijas por dónde ha brotado más que en ningún sitio.
Aquí te dejo su ficha para que le eches un vistazo además sería mejor que te aconsejara alguno que lleve con alguna picea más tiempo que yo, ya que con ellas soy un novato aún. En este post he visto una picea menos desmelenada que la que tú has visto, échale un vistazo y si puedes le preguntas a RMG91 como la ha podado así y no se le haya muerto.

https://www.mundobonsai.net/t5769-estos-son-mis-peques#52188

Un saludo compañero.
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

picea - trabajando picea glauca Empty
MensajeTema: Re: trabajando picea glauca   picea - trabajando picea glauca EmptyDom Mayo 27, 2012 3:43 pm

Al final he ido esta mañana, por ella pero no la compré. Como comentaba tenia un buen nebari y me gustaba el tronco. Pero nose... mi inesperiencia o indecision, tambien le vi que tenia en muchos brotes un polvillo planco, no se si seria algo negativo y al sacudirlo salia pero callo una araña... asi que no me decidi... la cosa es que sólo habia uno, asi que lo dejé. Ya en otra ocasión u en otros viveros, mientras pues a documentarme y a leer sobre piceas..
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

picea - trabajando picea glauca Empty
MensajeTema: Re: trabajando picea glauca   picea - trabajando picea glauca EmptyDom Mayo 27, 2012 3:49 pm

Nitops que lástima, yo que tenía ganas de verla, jijiji. El polvillo ese blanco que tienen algunas plantas de vivero es porque están fumigadas para las plagas, es habitual encontrarse alguna que otra planta con ese polvillo que se desprende sólo al tocarlas. Empápate bien sobre las piceas y ya encontrarás alguna que te guste más.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
RMG91
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
RMG91


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 32
Localización : usa

picea - trabajando picea glauca Empty
MensajeTema: Re: trabajando picea glauca   picea - trabajando picea glauca EmptyLun Mayo 28, 2012 4:14 pm

Hola nitops buenos dias, veo que no te decidiste a comprarla, pero sinceramente se me hacia muy pequeña para el precio que tenia espero encuentres una a mejor precio y mas bonita....mira la picea que yo tengo la adquiri como en marzo, cuando la adquiria media mas de un metro de altura,estaba llena de brotes execpto el apice asi que aprovechando que la parte de arriba no estaba llena de brotes le di un buen corte para reducir la altura, despues le quite todos pero todos los brotes nuevos y corte las ramas que no queria, alambre, transplante todo el mismo dia, se que muchos tienen reglas de hacerlo de esperar cierto tiempo en cada cosa pero como yo no tenia tiempo ya que tenia k salir a trabajar pues me anime, pense que no aguantaria pero despues de riegos y abonados esta volviendo a brotar........algo que te aconsejo es usar guantes ya que te queda una comezon que ni usando lija se r quita, y lo del polvo que le sale ya lo dijo antoning1 , es como un polvo para plagas y creo es el culpable de la comezon k me ocasiono....espero te haya ayudado de algo saludos
Volver arriba Ir abajo
arbolzen
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Localización : sevilla

picea - trabajando picea glauca Empty
MensajeTema: Re: trabajando picea glauca   picea - trabajando picea glauca EmptyLun Mayo 28, 2012 5:26 pm

Hola Nitops, yo tengo una mas pequeña pero del mismo pelaje, fue de los primeros plantones que compre, era cuando tenia menos idea que ahora, y te puedo decir que le he hecho perrerias, la he podado no drasticamente si no para que se muriera, le he cortado raices ect... y estuvo un tiempo parada pero en esta primavera me pego un brote muy bueno y ahi esta.
Yo lo que deduzco por mi pequeña experiencia es que son muyyyyyyyy duras.
En sevilla hay varios viveros que suelen tenerlas si vienes por aqui te dijo donde las he visto muy bonitas.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

picea - trabajando picea glauca Empty
MensajeTema: Re: trabajando picea glauca   picea - trabajando picea glauca EmptyLun Mayo 28, 2012 10:13 pm

Gracias a todos... MRG91, si, no me decidí aunque todavia estoy asi asi, jajaja esta mediria unos 70 cm pero el tronco es como cuatro dedos juntos, podriais poner alguna foto de las vuestras para que me haga una idea.

Arbolzen a Sevilla ire dentro de dos fines de semana seguramente...ya me dare una vuelta por viveros.... respecto a la tuya igual, fotos, fotos please jaja a ver que decido...
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

picea - trabajando picea glauca Empty
MensajeTema: Re: trabajando picea glauca   picea - trabajando picea glauca EmptyMiér Jun 13, 2012 6:26 pm

Bueno al final este fin de semana en Sevilla ya me pille una Picea Glauca conica, no está tan poblada como la otra que vi anteriormente, pero bueno, tambien me ha salido mas economica 9 Euros. Ahora de momento a que se aclimate a su nuevo hogar... esta es a ver que os parece y eso a esperar lo menos a Noviembre no? para meterle mano....

picea - trabajando picea glauca 1hfpfn picea - trabajando picea glauca 28iue76

Acepto sugerencias. AHhh mide 80 cm desde la base del tronco hasta arriba.
Volver arriba Ir abajo
RMG91
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
RMG91


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 32
Localización : usa

picea - trabajando picea glauca Empty
MensajeTema: Re: trabajando picea glauca   picea - trabajando picea glauca EmptyMiér Jun 13, 2012 7:16 pm

Muy bonita picea nitops ahora si solo t queda abonar y esperar....hasta el invierno yo diria k casi a finales de invierno para meterle mano, como ya t habia dicho, a la mia ke meti mano en primavera con un poquito de calor pero ahora es mejor que tu esperes hasta invierno, dime has pensado en algun diseño para esta picea??? Saludos
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

picea - trabajando picea glauca Empty
MensajeTema: Re: trabajando picea glauca   picea - trabajando picea glauca EmptyMiér Jun 13, 2012 9:53 pm


RMG91 no tengo mucha idea, ando mirando y buscando fotos por el internete, pero como que casi todas son el mismo diseño, me gustaria algo diferente. lo que pasa es que esta especie no se presta a muchos diseño... acepto diseños.... gracias. rabbit
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

picea - trabajando picea glauca Empty
MensajeTema: Re: trabajando picea glauca   picea - trabajando picea glauca EmptyMiér Jun 13, 2012 10:01 pm

Buena picea nitops, la verdad lo complicado es el diseño ahora para ella, aunque también tienes que aprender todo lo posible sobre sus cuidados. Pide vertical a gritos, pero ya está muy visto para una picea, yo que tú intentaría un azotado por el viento, inclinando el tronco hacia un lado, sería una opción.

Un saludo y suerte con ella.
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

picea - trabajando picea glauca Empty
MensajeTema: Re: trabajando picea glauca   picea - trabajando picea glauca EmptyJue Jun 14, 2012 11:56 am

Gracias antognin1, no seria mala idea.... la picea mide 80 cm cuanto seria una medida wena para un arbolito asi? Aunque tambien depende supongo de la distribucion de las ramas, primero se podaria? o se abren las ramas (como arbol de navidad) para ver bien su distribucion??
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

picea - trabajando picea glauca Empty
MensajeTema: Re: trabajando picea glauca   picea - trabajando picea glauca EmptyJue Jun 14, 2012 1:08 pm

Se pueden hacer ambas cosas, abrir las ramas para ver mejor y podar lo primero el ápice tan desarrollado que tiene, como yo le voy a hacer pino pinea de mi post. Te dejo una imagen por dónde yo cortaría, desde luego en su época de poda. Yo te he marcado ahí pero incluso más bajo el corte sería mejor.

picea - trabajando picea glauca Ztxb8k

La altura depende también del grosor del tronco, tiene que tener un equilibrio entre altura y nebari, es igual que si mide 10 cm. como si mide 80, no vale tener un árbol muy bajo y un tronco como un palillo de dientes, ni 80 cm. y que el nebari sea de 4 cm. no gusta a la vista.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
arbolzen
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Localización : sevilla

picea - trabajando picea glauca Empty
MensajeTema: Re: trabajando picea glauca   picea - trabajando picea glauca EmptyJue Jun 14, 2012 1:41 pm

Muy bonita tu picea, cuando la podes no le quites agujas de las ramas yo lleve la mia a un curso y me dijo el monitor que lo primero pelar las ramas y creo que tenia menos idea de las piceas que yo, a la mia no le brota agujas de madera y queda muy pelada y fea.
En cuanto a la altura la proporcion de bonsais es el grueso del tronco x 6, he leido que se puede dar hasta el grueso x 10.
A ver si tengo un rato y hago fotos de la mia para que veas lo que no se debe hacer.
Que la disfrutes,saludos.
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

picea - trabajando picea glauca Empty
MensajeTema: Re: trabajando picea glauca   picea - trabajando picea glauca EmptyVie Jun 15, 2012 12:27 am

Esta noche me he dedicado a abrir un poco las ramas, y fijandola con una cuerdecita a la maceta, para ir viendo en que posición están y he visto que sobre todo de la parte media alta, salen muchos brotes del tronco central de unos 5/7 cm ¿esos se pueden quitar poco a poco?, no creo que pierda mucha savia por quitar esas ramillas no?

picea - trabajando picea glauca 2i9mujd
Esas que marco son el doble de larga que las que se encuentran en la parte media de la picea.

Arbolzen, cuando puedas veremos esas fotos.

Gracias...
Volver arriba Ir abajo
arbolzen
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Localización : sevilla

picea - trabajando picea glauca Empty
MensajeTema: Re: trabajando picea glauca   picea - trabajando picea glauca EmptySáb Jun 16, 2012 6:47 pm

[img:745a]http://i50.picea - trabajando picea glauca Szwy2vtinypic.com/x581lz.jpg[/IMG

Hola nitops, ya que me encuentro mejor de mi espalda hay tienes unas fotos de mi picea, veo que como todos ya quieres meterle mano !!! NOOOO !!! las piceas sangran mucho, yo
la pode en febrero y sangro mucho,creo que con el calor que hace aqui en nuestra tierra la
puedes resentir demasiado.
Saluods.
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

picea - trabajando picea glauca Empty
MensajeTema: Re: trabajando picea glauca   picea - trabajando picea glauca EmptySáb Jun 16, 2012 10:54 pm

Gracias arbolzen, espero que lo de tu espalda no sea mucho y que vayas para mejor....A tu picea tampoco fue muy drastica no? yo me creia que le distes mas caña.... pero bueno, yo de esperaré, aunque leo en muchos sitios y veo cosas contradictorias, y lei que se utiliza mucho para bonsai ya que admite podas severas. (supongo que se referira dentro de su epoca de poda), pero bueno yo esperaré... de momento como comente solo hice ésto....

picea - trabajando picea glauca 2z7204o picea - trabajando picea glauca Ftihww
Volver arriba Ir abajo
arbolzen
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Localización : sevilla

picea - trabajando picea glauca Empty
MensajeTema: Re: trabajando picea glauca   picea - trabajando picea glauca EmptyDom Jun 17, 2012 12:28 am

Gracias nitops,a mi picea si que le di caña era una bola de verde y mira en lo que ha quedado, no obstante la tenia alambrada y se los he quitado y la he dejado a su aire a ver si tira verde, y en invierno le tirare unos tensores para posicionar las ramas que le queda.
Yo a tu picea tal como esta, cuando llege su epoca de poda, la cortaba de altura por la mitad y le buscaba un nuevo apice y cortaba un poco las ramas de largo y para mi gusto
fenomena,tiene mucho verde trasaero y muchas ramas donde elegir, pero eso solo es mi opinion.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

picea - trabajando picea glauca Empty
MensajeTema: Re: trabajando picea glauca   picea - trabajando picea glauca EmptyDom Jun 17, 2012 10:47 am

La tuya supongo entonces que seria como la primera que yo vi, que era la de la primera foto, que tenia un verde mas vivo y toda entera hasta abajo (hasta la maceta), no se venia tronco, por eso me gustaba, pero bueno. Al final me pillé esta que aunque no tan poblada tampoco la vi mal. A ver que tal se da....la dejaremos tal cual...
Le puse las cuerdas en lugar de alambre para no estresarle y darle tantos meneos. Asi supongo que sufre menos. Pero por lo menos para ver el ramaje que tiene y irla estudiando...

Tus consejos, como los de los demas son de agradecer y bienvenidos. Asi como posibles diseños.

Gracias nuevamente y ya veremos su evolución.


Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

picea - trabajando picea glauca Empty
MensajeTema: Re: trabajando picea glauca   picea - trabajando picea glauca EmptyVie Ene 04, 2013 3:16 pm

Despues de mucho esperar, ya le meti mano anoche a la picea, le di el corte y pode alguna rama.
Este es el boceto que me hico jpsk y luego roberto me lo hico con el paint, compañeros de foro explendido y siempre dispuesto a ayudar y aconsejar, gracias nuevamente a ellos.
picea - trabajando picea glauca M20l0

Ahora soy yo el que tiene que intentar llevarlo a cabo, logicamente me hará falta ayuda nuevamente, pero bueno, a ver si poco a poco. Así es como la dejé anoche, ahora que se recupere y mas adelante el transplante, y mejor colocacion de ramas.
picea - trabajando picea glauca Jpy5cg

Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

picea - trabajando picea glauca Empty
MensajeTema: Re: trabajando picea glauca   picea - trabajando picea glauca EmptySáb Ene 05, 2013 11:28 pm

Muy guapo el diseño, del maestro en bonsai y del maestro de dibujo Razz . A mi me encanta el boceto, ahora ya sabes, ese es tu objetivo. Lo primero elegir las ramas principales y alambrar las ramas en su base, por donde no tiene agujas. Te recomiendo de que te vayas acostumbrando a alambrar, los tensores no dan buenos resultados, ya que las ramas sí, quedan más bajas pero carecen de movimiento. Con el alambre le darás la forma deseada. Tendrás que conseguir luego las nubes a base de pinzados, aumentando consigo la ramificación de las ramas. Ojo, que no es fácil, recuerda que es una conífera, y yo aún en este tipo de coníferas como que no tengo mucha experiencia, supongo que es algo parecido a los pinos, pinzando las velas que salen en primavera para retrasar el verde y que brote de atrás. La limpieza de agujas supongo que será como en los pinos, en otoño, dejando sólo las nuevas del año en la punta de las ramas. Si hay alguien que sepa exáctamente como es, sería de mucha ayuda que lo compartiera con nosotros.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

picea - trabajando picea glauca Empty
MensajeTema: Re: trabajando picea glauca   picea - trabajando picea glauca EmptyDom Ene 06, 2013 11:26 pm

Pues llevas razon Antognin, a ver si nos lo dicen y vamos aprendiendo mas.
Las ramas de la pica ya son las que tiene en el boceto. Solo en la parte alta hay una rama mas, pero las demas ya estnen el sitio como en el boceto. ya seria darle un poco de forma y conseguir como dices mediante, pinzado y ramificar, acecar el verde mas al tronco, y la paciencia.

P.D.: anognin, viste los brotes en el sauce?
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

picea - trabajando picea glauca Empty
MensajeTema: Re: trabajando picea glauca   picea - trabajando picea glauca EmptyMiér Ene 09, 2013 6:10 pm

Bueno aqui sigo con el proceso de la picea, ya me puse a alamprar y a intentar a dar su poda de formación, a ver que os parece, hay alguna rama que no me convence pero bueno, de cortar mas siempre se tiene tiempo. sobre todo por la parte alta.

Quiero comentarios. Criticas, consejos.... como se podria mejorar. El jin como deberia dejarlo/trabajarlo mejor??


picea - trabajando picea glauca 1szedy
picea - trabajando picea glauca S6ja76
picea - trabajando picea glauca Xmn5so

Y cual es el siguiente paso, de momento dejarla,hasta el transplante y luego pues ya dejarla la temporada, solo pinzarla no? seria igual que a los pinos??

Gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

picea - trabajando picea glauca Empty
MensajeTema: Re: trabajando picea glauca   picea - trabajando picea glauca EmptyJue Ene 10, 2013 8:27 pm

Tras lo consejos de Antognin modifique un tres ramas. Baje un poco mas la primera (a ver si puedo un poco mas), subí la segunda un poco, para que no esten tan igualada, y subí la 8 como si fuese el nuevo apice. No se si habria que ponerlo mas vertical.

picea - trabajando picea glauca Zvg44

Otra pregunta, esta es la primera rama, es la que está mejor ramificada. Mi pregunta deberia dejarle todas las ramas segundarias o quiar las mas cercana al tronco. Las de mas arriba me interesa verde cerca del tronco pero esta??

picea - trabajando picea glauca Z4c45
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

picea - trabajando picea glauca Empty
MensajeTema: Re: trabajando picea glauca   picea - trabajando picea glauca EmptyJue Ene 10, 2013 8:40 pm

nitops tu picea se parece a la que yo encontré tirada en la basura (bueno mas grande y con mas salud obviamente que por algo la tiraron.. yo estoy en fase de recuperarla).. solo que la mia la veo muy fea y perjudicada, esta como con un verde apagado y sin vida... pero aun sigue viva y espero poder salvarla.. yo no se que estaré haciendo mal con ella pero algo en el riego supongo no le esta viniendo nada bien.. porque por tenerla a pleno sol no creo que sea Rolling Eyes

voy a seguir el proceso de tu picea que seguro aprenderé mucho Wink por ahora se le ve muy buena pinta y ese diseño me parece muy bonito y acertado para esta especie Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





picea - trabajando picea glauca Empty
MensajeTema: Re: trabajando picea glauca   picea - trabajando picea glauca Empty

Volver arriba Ir abajo
 
trabajando picea glauca
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Picea Glauca
» picea glauca
» picea glauca
» Consejos Picea Glauca
» Pícea Glauca Cónica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: