MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Mi azalea sigue igual Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Mi azalea sigue igual Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Mi azalea sigue igual Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Mi azalea sigue igual Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Mi azalea sigue igual Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Mi azalea sigue igual Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Mi azalea sigue igual Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Mi azalea sigue igual Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Mi azalea sigue igual Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Mi azalea sigue igual Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Mi azalea sigue igual Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Mi azalea sigue igual Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Mi azalea sigue igual Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Mi azalea sigue igual Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Mi azalea sigue igual Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Mi azalea sigue igual Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Mi azalea sigue igual Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Mi azalea sigue igual Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Mi azalea sigue igual Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Mi azalea sigue igual Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Mi azalea sigue igual Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Mi azalea sigue igual Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Mi azalea sigue igual Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Mi azalea sigue igual Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Mi azalea sigue igual Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Mi azalea sigue igual Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Mi azalea sigue igual Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Mi azalea sigue igual Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
libros sabina yamadori engrosar sustrato olmo 2024 2022 bosque olivos chinesis semillas negro Estacas olivo prunus romero Tanuki Haya junipero sustratos ullastre encina pino ficus thuja

 

 Mi azalea sigue igual

Ir abajo 
+2
Neom
erbemeta
6 participantes
AutorMensaje
erbemeta
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erbemeta


Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Localización : ALGECIRAS

Mi azalea sigue igual Empty
MensajeTema: Mi azalea sigue igual   Mi azalea sigue igual EmptyDom Jun 03, 2012 8:43 pm

Pues bien ya me he dirigido a vosotros en otra ocasion por el tema de mi azalea. Las hojas se le ponen marrones y se le caen, bien es verdad que salen nuevas, pero se le ven las calvas. Antognin creo que me dio el consejo de al agua ponerle turbia rubia para acidificarla y esta hecho. Pero la veo igual. Otra cosa es que no florece y por aca ya hace calor. El sustrato no le veo muy bien pero quiero esperar a ver si florece para cambiarlo. Is pongo una fotos a ver que os parece
Mi azalea sigue igual Foto030612212402
Mi azalea sigue igual Foto030612212409
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Mi azalea sigue igual Empty
MensajeTema: Re: Mi azalea sigue igual   Mi azalea sigue igual EmptyDom Jun 03, 2012 8:52 pm

Uno de los grandes fallos en el cultivo de azaleas es regarla cuando no lo necesita y no regarla cuando lo necesita.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Mi azalea sigue igual Empty
MensajeTema: Re: Mi azalea sigue igual   Mi azalea sigue igual EmptyDom Jun 03, 2012 9:00 pm

yo tambien aportaria quelatos de hierro y algun complejo vitaminico para ver si tambien es carencia de algo

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
erbemeta
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erbemeta


Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Localización : ALGECIRAS

Mi azalea sigue igual Empty
MensajeTema: Re: Mi azalea sigue igual   Mi azalea sigue igual EmptyDom Jun 03, 2012 9:10 pm

En proncipio lo del riego creo que lo llevo bien, pero como ya he dicho el sustrato no es del todo de mi agrado. Lo de los quelatos le voy a echar ahora en su proximo riego.

Graciassss
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Mi azalea sigue igual Empty
MensajeTema: Re: Mi azalea sigue igual   Mi azalea sigue igual EmptyLun Jun 04, 2012 12:02 am

Erbemeta creo que es clorosis lo que tiene, falta de hierro creo que es su principal problema. Si le echas quelatos de hierro pon su evolución, ya que me gustaría saber como va respondiendo al tratamiento ya que me gusta mucho tu azalea y quiero verla con flores, jijiji

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 29
Localización : Valencia

Mi azalea sigue igual Empty
MensajeTema: Re: Mi azalea sigue igual   Mi azalea sigue igual EmptyLun Jun 04, 2012 8:54 am

Erbemta, hace poco leí que cuando a una azalea se le ponen las hojas marrones y se caen es debido a dos cosas : Un sustrato inadecuado , es decir, que no tenga nada o muy poco de acidez, o un riego con agua inadecuada. No se como la riegas ni con que , pero el agua del grifo no es buena, debe de ser osmotizada.
Tampoco te voy a decir mucho más porque yo no entiendo nada de azaleas, solo lo poco que he leido, a ver si alguien con más experiencia te puede aconsejar mejor.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
rulyman
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Mi azalea sigue igual Empty
MensajeTema: Re: Mi azalea sigue igual   Mi azalea sigue igual EmptyLun Jun 04, 2012 12:28 pm

Hola no se si habias escrito un tema antes en el que conteste, bueno mi azalea tenia los mismos sintomas que la tuya, se ponian las hojas marrones y cada vez se extendian a mas partes, entonces decicí echar quelatos disueltos cada 20 dias mas o menos y sobre todo quitar las hojas que habia por encima del sustrato y a dia de hoy a mejorado un monton. Ahora a esperar a trasplantarla para cambiarla el sustrato.
Volver arriba Ir abajo
erbemeta
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erbemeta


Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Localización : ALGECIRAS

Mi azalea sigue igual Empty
MensajeTema: Re: Mi azalea sigue igual   Mi azalea sigue igual EmptyLun Jun 04, 2012 8:48 pm

Bien es verdad que el sustrato no lo veo muy bien, pero no puedo hacer nada, por lo menos hasta despues de la floracion. El agua, pienso que lo herradique en su dia, el agua es del grifo, si, pero esta en un deposito en el cual hay turba rubia, y esta reposada 24 horas, cuando riego el agua esta amarillenta. Ahora bien el tema de los quelatos es lo que me queda. Hoy le he echado, a ver como evoluciona, espero sea este el sintoma.

Mas ganas tengo yo antognin pisha, porque no veas como esta de capuyos. Si dicen todos de salir, mas de 50 flores...jejej


Gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 29
Localización : Valencia

Mi azalea sigue igual Empty
MensajeTema: Re: Mi azalea sigue igual   Mi azalea sigue igual EmptyLun Jun 04, 2012 8:58 pm

Erbemta, que el agua esté tratada con turba rubia no quita que sea del grifo y tenga cal, posiblemente ese sea el problema.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Mi azalea sigue igual Empty
MensajeTema: Re: Mi azalea sigue igual   Mi azalea sigue igual EmptyMar Jun 05, 2012 7:11 am

Erbemeta las hojas aunque se pongan marrones ¿como es el crecimiento general de la planta?,¿largo y debil o por el contrario es normal?
Volver arriba Ir abajo
erbemeta
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erbemeta


Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Localización : ALGECIRAS

Mi azalea sigue igual Empty
MensajeTema: Re: Mi azalea sigue igual   Mi azalea sigue igual EmptyMar Jun 05, 2012 3:38 pm

Entonces, el agua correcta es la que venden en los super, o bien la que sale de los aires no? , En el curro tengo de las dos..jejejYa que el aire el agua que da, la cantidad de sales que tiene es casi na., minima, o sea que cal, cloro, etc ausente, aunque tambien ausente el alimento que pillen jeje.

Neom a ver la verdad, que cuando me lo pille venia superpetao de hojas, y ahora como ves tiene muy pocas. Las que salen nuevas, no salen muchas pero si estan verdes. La verdad qu toda la culpa se la echo a la tierra, pero no me fio de transplantar hasta que no florezca...si florece claro
Volver arriba Ir abajo
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 29
Localización : Valencia

Mi azalea sigue igual Empty
MensajeTema: Re: Mi azalea sigue igual   Mi azalea sigue igual EmptyMar Jun 05, 2012 7:29 pm

Lo correcto para estas especies seria tener un sistema de osmosis, pero bueno, no todos disponemos de este recurso.
Volver arriba Ir abajo
erbemeta
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erbemeta


Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Localización : ALGECIRAS

Mi azalea sigue igual Empty
MensajeTema: Re: Mi azalea sigue igual   Mi azalea sigue igual EmptyMar Jun 05, 2012 7:50 pm

Joer es que vale una pasta y como que no. A mi lo que me escama es que es con la unica especie que me pasa. Todas las hojas que tenian cuando la pille tiene las puntas marrones. Ahora bien tiene 3 capuyos con sus hojas que le han salido nuevos y tienen un verde intenso y ni una punta marron. He preparado un coctel de quelatos y un cuarto de benerva, a ver como le sienta
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Mi azalea sigue igual Empty
MensajeTema: Re: Mi azalea sigue igual   Mi azalea sigue igual EmptyMar Jun 05, 2012 8:53 pm

Con un sustrato acido como la kanuma y un tipo de agua medianamente buena no tienes que tener problemas,no hace falta comprarse un equipo de osmosis para tener una azalea.
Volver arriba Ir abajo
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 29
Localización : Valencia

Mi azalea sigue igual Empty
MensajeTema: Re: Mi azalea sigue igual   Mi azalea sigue igual EmptyMar Jun 05, 2012 9:55 pm

Claro que con las demas no te pasa erbemta, pero las azaleas son un poco "pijas" es ese tema >,<
Volver arriba Ir abajo
erbemeta
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erbemeta


Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Localización : ALGECIRAS

Mi azalea sigue igual Empty
MensajeTema: Re: Mi azalea sigue igual   Mi azalea sigue igual EmptyMiér Jun 06, 2012 10:18 am

Lo del sustrato lo tengo claro que tengo que cambiarlo, pero deberia esperar a que florezca no??

Y el tema del agua, ¿que agua compro pa la señorita, Solan de Cabras?? jajajajja
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Mi azalea sigue igual Empty
MensajeTema: Re: Mi azalea sigue igual   Mi azalea sigue igual EmptyMiér Jun 06, 2012 12:56 pm

Bueno es que con el tema de las azaleas hay controversia segun se dice hay que transplantarlas despues de la floracion pero yo conozco gente que lo hace en Marzo y tambien les va bien,en los pinzados y en las podas hay que tenerlo claro unos antes de la floracion y otros despues,hay gente que dice que no les puede dar el sol y que no aguantan el frio cuando es una especie originaria del Everets jejeje pues yo conozco compis que las tienen a pleno sol y a la intemperie en invierno y ni se enteran las muy c.... eso si todo bien controlado,si el agua que tienes es muy dura mal lo llevas para cultivarlas y el mejor sustrato eso si es la kanuma.Uno que sabe mucho de esto me dijo que las clorosis ferrica es un sintoma de un mal cultivo que es una cosa que no sale por salir,te puedo asegurar que hay gente con muchos años de experiencia con excelentes ejemplares que no ha usado quelatos de hierro en la vida.
Volver arriba Ir abajo
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 29
Localización : Valencia

Mi azalea sigue igual Empty
MensajeTema: Re: Mi azalea sigue igual   Mi azalea sigue igual EmptyMiér Jun 06, 2012 2:28 pm

Erbemeta , te dejo un post sobre azaleas que he encontrado en bonsaisur:
http://bonsaisur.forumotion.com/t4176-azalea
Volver arriba Ir abajo
erbemeta
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erbemeta


Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Localización : ALGECIRAS

Mi azalea sigue igual Empty
MensajeTema: Re: Mi azalea sigue igual   Mi azalea sigue igual EmptyMiér Jun 06, 2012 4:13 pm

Neom lo que me escama, es que solo tan marrones las hojas antiguas. Los nuevos de este año estan verdes intenso y con tres capuyos por nudo, cosa que si estuviera chunga saldrian tambien en mal estado.

Me leo el articulo ahhel a ver que tal.
Volver arriba Ir abajo
erbemeta
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erbemeta


Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Localización : ALGECIRAS

Mi azalea sigue igual Empty
MensajeTema: Re: Mi azalea sigue igual   Mi azalea sigue igual EmptyMiér Jun 06, 2012 4:23 pm

Ummmhhh buen articulo. Pero deduzco por lo que dice, que cuando el agua es de mala calidad las hojas amarillean y mi caso no es asi. Las puntas se ponen marrones pero no amarillas. En la segunda foto da la impresion pero es efecto del flsha del movil.

Puff no se pero me da a mi que to la culpa la va a tener la tierra. Mientras probare con los quelatos y a echarle agua de botella.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Mi azalea sigue igual Empty
MensajeTema: Re: Mi azalea sigue igual   Mi azalea sigue igual EmptyMiér Jun 06, 2012 5:45 pm

Erbemeta yo sigo opinando que es fallo de riego ya sea por exceso,por defecto o por la calidad del sustrato que retiene mucha humedad.
Volver arriba Ir abajo
erbemeta
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erbemeta


Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Localización : ALGECIRAS

Mi azalea sigue igual Empty
MensajeTema: Re: Mi azalea sigue igual   Mi azalea sigue igual EmptyMiér Jun 06, 2012 6:07 pm

Yo estoy contigo neom, pa mi tiene to la culpa, porque cada ve que lo veo.... pero que puedo hacer?? Tengo todo prearado ya, Kanuma, fibra de coco(que aqiu pega musho el lorenzo), pero estaba esperando a las florecillas...
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Mi azalea sigue igual Empty
MensajeTema: Re: Mi azalea sigue igual   Mi azalea sigue igual EmptyMiér Jun 06, 2012 8:44 pm

Bueno si yo fuera tu analizaria bien si la planta corre peligro si fuera asi abortaria la floracion la transplantaria a un sustrato en condiciones y ya la iria preparando para la floracion del año siguiente,pero insisto analiza bien la situacion de tu azalea y no hagas nada hasta que no estes seguro.
Volver arriba Ir abajo
erbemeta
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erbemeta


Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Localización : ALGECIRAS

Mi azalea sigue igual Empty
MensajeTema: Re: Mi azalea sigue igual   Mi azalea sigue igual EmptyMiér Jun 06, 2012 9:47 pm

A ver esta tarde le dao un buen repaso, me explico, analisis profundo paso a paso. La tierra le he meneao un poco por arriba para tantear. Regular na mas. Rama por rama. Bien, las hojas que venian pues algun capullo espeluchao y otros con hojas algunas con puntas marrones y otras no. Se ven yemas que quieren despertar. Brotes nuevos, de un verde intenso y nada de amarronamiento.... La mirare profundamente mañana otra vez


La floracion, la verdad me da igual, lo que no quiero es perderla, es a la que mas cariño le tengo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi azalea sigue igual Empty
MensajeTema: Re: Mi azalea sigue igual   Mi azalea sigue igual Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi azalea sigue igual
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» www.mundobonsai.net sigue funcionando un año más
» la familia sigue creciendo jejejeje.....
» Ayuda por favor, sigue perdiendo hojas
» hojas amarillas con manchas marrones
» Yo y mi olmo (me muevo de subforo por que igual es mas correcto, no?)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: