MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Semillas de acer palmatum Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Semillas de acer palmatum Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Semillas de acer palmatum Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Semillas de acer palmatum Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Semillas de acer palmatum Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Semillas de acer palmatum Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Semillas de acer palmatum Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Semillas de acer palmatum Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Semillas de acer palmatum Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Semillas de acer palmatum Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Semillas de acer palmatum Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Semillas de acer palmatum Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Semillas de acer palmatum Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Semillas de acer palmatum Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Semillas de acer palmatum Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Semillas de acer palmatum Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Semillas de acer palmatum Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Semillas de acer palmatum Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Semillas de acer palmatum Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Semillas de acer palmatum Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Semillas de acer palmatum Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Semillas de acer palmatum Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Semillas de acer palmatum Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Semillas de acer palmatum Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Semillas de acer palmatum Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Semillas de acer palmatum Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Semillas de acer palmatum Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Semillas de acer palmatum Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
thuja encina Estacas romero prunus sabina negro bosque pino sustrato olivos olivo 2022 junipero sustratos 2024 ficus chinesis Haya Tanuki ullastre libros engrosar yamadori olmo semillas

 

 Semillas de acer palmatum

Ir abajo 
+6
nitops
Antognin
kuito
trianero
Keiichi
kukurutxo
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Semillas de acer palmatum Empty
MensajeTema: Semillas de acer palmatum   Semillas de acer palmatum EmptySáb Jun 09, 2012 9:20 pm

Alguno sabe kuando se rekojen las semillas de los arces palmatum? Por k en mi zona y em la universidad an plantado unas kuantas variedades distintas, almens 3 y me voy a vdstir de ladron para pillar todas las sdmillas, yo kreo k por lo mens e visto unas 25 30 arbustos de palmatum asi k me llevare unas bolsas kuando me digais jajaja las hojas de ls 3 son, 1-rojas, 2-verdes kn borde rojo, 3-creo si mal no rekuerdo rositas kn borde blanko? Ayuditaaaaa cntestar porfa plis
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Semillas de acer palmatum Empty
MensajeTema: Re: Semillas de acer palmatum   Semillas de acer palmatum EmptyDom Jun 10, 2012 9:37 pm

Pues supongo que sera al principio del otoño no? La verdad que no lo sé Razz pero les veras que les cuelgan una especie de hojita seca con forma de renacuajo, son estas.
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Semillas de acer palmatum Empty
MensajeTema: Re: Semillas de acer palmatum   Semillas de acer palmatum EmptySáb Jul 07, 2012 8:39 pm

Oju que suerte tener esos arbolitos cerca, yo que tu me llevaría un saco
Dicen que en otoño maduran pero yo que tu les hecharia un vistazo y si ves los renacuajos, como dice keiichi, ya marroncitos los pillaría.
yo aqui en sevilla el unico arce que vi es el negundo y este mes ya tenía semillas en el suelo.
Asi que vigila y si ves que se mueven atrapalos, jejej. Suerte.
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Semillas de acer palmatum Empty
MensajeTema: Re: Semillas de acer palmatum   Semillas de acer palmatum EmptySáb Jul 07, 2012 9:25 pm

pues si la verdad y me e dado cuenta hace bien poquito, asi que metere unas bolsas en el bolso para ir recojiendo antes de que los jardineros se me adelanten jajaajjaaj tengo varios sitios a los que visitar asi k en otoño estare cargadita jejeejej
Volver arriba Ir abajo
kuito
Usuario habitual
Usuario habitual
kuito


Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 62
Localización : Villamanrique (Sevilla)
Asociacion : Chokkan Sevilla)

Semillas de acer palmatum Empty
MensajeTema: Re: Semillas de acer palmatum   Semillas de acer palmatum EmptyDom Jul 08, 2012 5:26 pm

Hola kukurtxo, la mayoria de los arce se le recogen las semillas octubre, tu te fijas que esten marron. Cuando las recojas le quitas la parte que se le dicen alas y las metes en una bolsa de papel y las pones en un sitio fresco. Antes de sembrarlas debes de tener en cuenta que hayan pasados las heladas, que aqui en Sevilla seria aproximadamente en el mes de abril. Yo en mi zona antes de sembrarla en abril unos 90 dias antes las meto en una bolsa con una mezcla de arena y turba cierro la bolsa y le hago unos agujero para que circule un poco el aire, y las meto en el frigorifico. Cuando llegue abril procedo a sembrarlas. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Semillas de acer palmatum Empty
MensajeTema: Re: Semillas de acer palmatum   Semillas de acer palmatum EmptyDom Jul 08, 2012 5:47 pm

Anda eso del bolso es bueno, yo como no uso eso cuando veo semillas de lo que sea me lleno los bolsillos, jejeje.
Kuito veo que eres de villamanrique, por allí en las calles hay arces palmatum?, porque por sevilla no saben si hay ni los de parques y jardines, jejee. Fuí a preguntar y nada, ya llevo recorrio todo los parques y desistí.
Volver arriba Ir abajo
kuito
Usuario habitual
Usuario habitual
kuito


Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 62
Localización : Villamanrique (Sevilla)
Asociacion : Chokkan Sevilla)

Semillas de acer palmatum Empty
MensajeTema: Re: Semillas de acer palmatum   Semillas de acer palmatum EmptyDom Jul 08, 2012 5:54 pm

Es cierto en Sevilla no los hay, Sergio es un amigo mio que trabaja en el ayuntamiento de Sevilla de jardinero y me lo comenta. Las cojemos de otros lugares o no las traen y despues nosotros las procesamos.Un saludo
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Semillas de acer palmatum Empty
MensajeTema: Re: Semillas de acer palmatum   Semillas de acer palmatum EmptyDom Jul 08, 2012 6:00 pm

Ya te digo yo tire pa el centro que hay al lado de el kiosco los monos y pregunté, alli se quedaron extrañaos. debería de haber alguno con lo chulo que son, yo como susutitutivo e cojio esquejeito de liquidambar, que por mi ignorancia pense que era un arce, pero ar mirarle las semillas me di cuenta.

Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Semillas de acer palmatum Empty
MensajeTema: Re: Semillas de acer palmatum   Semillas de acer palmatum EmptyLun Jul 09, 2012 12:29 am

Trianero lee este post, a mi me las mandó el mes pasado o así, aún tenía, sólo tienes que mandarle un mensaje, suscribirte a su blog y a los videos de youtube que además están muy interesantes, y mandarle una carta con un sello, y ya te las envía sin ningún problema.

https://www.mundobonsai.net/t3583-regalo-semillas-de-ginkgo-biloba-arce-palmatum-y-arce-deshojo-otono-2011?highlight=regalo+semillas+bonavebe

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Semillas de acer palmatum Empty
MensajeTema: Re: Semillas de acer palmatum   Semillas de acer palmatum EmptyLun Jul 09, 2012 12:36 am

por aki tambien ai ginkgos jaahah ai tantas cosas k voy a empezar a sacar fotos para k no penseis k miento xD
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Semillas de acer palmatum Empty
MensajeTema: Re: Semillas de acer palmatum   Semillas de acer palmatum EmptyLun Jul 09, 2012 6:35 pm

Hola buenas, antognin1 el tema de bonavebe, pero eso es del 2009. Un día me metí a buscar semillas de arces y lei eso, y como conseguí semillas de arce negundo le escribí a su msn para a ver si esas las tenía que estratificar. Y hombre gracias por mandarme ese post estaré pendiente este año a ver si tiene semillitas. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Semillas de acer palmatum Empty
MensajeTema: Re: Semillas de acer palmatum   Semillas de acer palmatum EmptyLun Jul 09, 2012 7:24 pm

Kukuruxo por aqui tambien vi ginkos, pero arces na de na. Y me creo que en bilbao existan arces y demas arboles. Pero pon fotos pa ponernos dientes largos, jeje
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Semillas de acer palmatum Empty
MensajeTema: Re: Semillas de acer palmatum   Semillas de acer palmatum EmptyLun Jul 09, 2012 8:49 pm

aber si me paso esta semana y saco fotos de todos los palmatum xD
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Semillas de acer palmatum Empty
MensajeTema: Re: Semillas de acer palmatum   Semillas de acer palmatum EmptyLun Jul 09, 2012 9:29 pm

Trianero aunque sea el post del 2009 pero las da todos los años, las mías me las dio hace un mes y eran del 2011, aunque de todas formas no las plantaré hasta el año que viene, si quieres puedes esperar a que empiece a regalar las de este año porque hasta diciembre no las podrás empezar a estratificar y plantarlas en la primavera próxima.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Semillas de acer palmatum Empty
MensajeTema: Re: Semillas de acer palmatum   Semillas de acer palmatum EmptyMar Jul 10, 2012 6:29 pm

Si kukuruxo de los palmatum donde mas duele joia, jejej. Antognin1 gracias hombre, si es de hace un mes que te mando esas semillas no creo que le queden, ya estaré al acecho cuando ponga el anuncio este año y me suscribiré al blog (que no se ni como se hace pero todo sea por semillas de arce rojo :-D )
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Semillas de acer palmatum Empty
MensajeTema: Re: Semillas de acer palmatum   Semillas de acer palmatum EmptyMiér Jul 11, 2012 12:18 pm

LO PROMETIDO ES DEUDA:

primeros dos palmatum: hoja verde... estan al lado de mi casa. el primero mide mas de 3 metros

Semillas de acer palmatum Fp2zja

Semillas de acer palmatum 20rp8d5

detalle de las hojas:

Semillas de acer palmatum 2akl6gx


segun pase por el resto de sitios ire subiendo jejjejeje para daros envidia y asi tenerlos yo fichados jejejeje
Volver arriba Ir abajo
kuito
Usuario habitual
Usuario habitual
kuito


Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 62
Localización : Villamanrique (Sevilla)
Asociacion : Chokkan Sevilla)

Semillas de acer palmatum Empty
MensajeTema: Re: Semillas de acer palmatum   Semillas de acer palmatum EmptyMiér Jul 11, 2012 12:35 pm

No creo que nadie dudara de ti, pero asi lo ratifica. Nosotros en Sevilla no tenemos esa suerte. Preparate con las bolsas en otoño. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Semillas de acer palmatum Empty
MensajeTema: Re: Semillas de acer palmatum   Semillas de acer palmatum EmptyMiér Jul 11, 2012 12:38 pm

es raro pero no tiene ninguna semilla creciendo, en otros si ke los e visto ya creciditos , de todas formas ya las t4ngo preparadas jejejeje
Volver arriba Ir abajo
kuito
Usuario habitual
Usuario habitual
kuito


Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 62
Localización : Villamanrique (Sevilla)
Asociacion : Chokkan Sevilla)

Semillas de acer palmatum Empty
MensajeTema: Re: Semillas de acer palmatum   Semillas de acer palmatum EmptyMiér Jul 11, 2012 12:46 pm

No se decirte porque en algunos las ves creciditas y en otros no, sera porque son subespecies, o por otro motivo, pero de todas formas proporcionate un buen plantel y disfrutalo. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

Semillas de acer palmatum Empty
MensajeTema: Re: Semillas de acer palmatum   Semillas de acer palmatum EmptyMiér Jul 11, 2012 3:10 pm

Mal de muchos consuelo de tonto. Pues para mi consuelo, veo que tambien tienen las puntas quemadas...al igual que el mio. Lo que epsero que el mio no vaya a mas.
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Semillas de acer palmatum Empty
MensajeTema: Re: Semillas de acer palmatum   Semillas de acer palmatum EmptyMiér Jul 11, 2012 3:12 pm

si a estos arbolitos le dara el sol desde las 2 asta la noche mas o menos
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Semillas de acer palmatum Empty
MensajeTema: Re: Semillas de acer palmatum   Semillas de acer palmatum EmptyMiér Jul 11, 2012 4:07 pm

Pues cucurucho el mas grande ese que tienes cerca de casa pues no podras aprovechar nada es grandisimo no podras sacarlo vamos si no tienes que estar cuadraisima como el CHUACHENEGUER jejejej, Del pequeñajo puede que puedas sacar algun tronco con raices, pero para mi lo mejor de todo viendo las fotos es que te esperes al año que viene porque ya es tarde pero el año que viene en cuanto se cubran de follaje, sobretodo el grande pues haria un acodo en toda regla es mas haria mas de uno, en un mes y poco o dos tendras suficientes raices para separarlos antes de verano eso si cuando vayas ves con una buena sierra y ayuda si puede ser y listo, sera lo mas facil y seguro.

Tambien puede que ser que antes de primavera vayan los jardineros y poden a lo bestia cosa que les encanta, entonces puedes probar a esquejar esas ramas pero sin mucha ilusion que son dificules de esquejar los palmatum, por lo menos esa es mi experiencia.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Semillas de acer palmatum Empty
MensajeTema: Re: Semillas de acer palmatum   Semillas de acer palmatum EmptyMiér Jul 11, 2012 6:30 pm

Magnum si ella habla de semillas joe, jeje. amos que ya te veias a kukurucho sacando el arbol de raiz y metiendolo en un basito en, jejeje.
kukuruxo el segundo arce que se ve, parece que esta en propiedad de alguien, aver si te veo en la tele y to por pillar semillas del vecino :-D.
Por cierto mucha envidia, pero sana, jeje.
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Semillas de acer palmatum Empty
MensajeTema: Re: Semillas de acer palmatum   Semillas de acer palmatum EmptyMiér Jul 11, 2012 8:07 pm

jajaj claro es unha urbanizacion cerca de mi casa a lo maximo k puedo es robar semillas jajajajajaja y algun esqueje por la noche jejejejejej
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Semillas de acer palmatum Empty
MensajeTema: Re: Semillas de acer palmatum   Semillas de acer palmatum EmptyVie Jul 13, 2012 1:23 pm

que tia mas mangante joder. Como lea esto la policia veras tu, jejeje
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Semillas de acer palmatum Empty
MensajeTema: Re: Semillas de acer palmatum   Semillas de acer palmatum Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Semillas de acer palmatum
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Semillas de Acer Palmatum
» MIS SEMILLAS DE ACER PALMATUM
» Semillas de Acer Palmatum
» acer palmatum y acer palamatum atropurpureum son lo mismo?
» mi Acer palmatum

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: SEMILLAS-
Cambiar a: