MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
ramificar higuera Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
ramificar higuera Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
ramificar higuera Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
ramificar higuera Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
ramificar higuera Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
ramificar higuera Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
ramificar higuera Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
ramificar higuera Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
ramificar higuera Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
ramificar higuera Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
ramificar higuera Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
ramificar higuera Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
ramificar higuera Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
ramificar higuera Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
ramificar higuera Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
ramificar higuera Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
ramificar higuera Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
ramificar higuera Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
ramificar higuera Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
ramificar higuera Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
ramificar higuera Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
ramificar higuera Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
ramificar higuera Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
ramificar higuera Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
ramificar higuera Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
ramificar higuera Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
ramificar higuera Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
ramificar higuera Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
bosque ullastre 2022 sabina prunus chinesis Tanuki ficus thuja 2024 libros sustrato semillas olivos negro engrosar Estacas romero olivo olmo pino Haya sustratos junipero yamadori encina

 

 ramificar higuera

Ir abajo 
+6
denon
Keiichi
Neom
Antognin
enric batllori
kukurutxo
10 participantes
AutorMensaje
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ramificar higuera Empty
MensajeTema: ramificar higuera   ramificar higuera EmptyMar Jul 03, 2012 7:44 pm

aber jaja no os riais pero me da pereza sacar unas fotos jajaajaj asi k aber k me poneis decir de esto jajajaj


tengo un eskeje de higuera parecido a esto jaajajajaj

ramificar higuera Vypfdz

y como veis una de las ramas no tiene i unahoja ni rama ni nada, ahi alguna manera de k sake una rama para continuar o la corto es k tiene como prinmcipios de llema pero no sale nada de nada y la otra esta llenita aber si me ayudais ... ajajaa

si necesitais fotos la sakare, ke estoy jodida de la espalda y eso de agacharme,.... jajajajjaj
Volver arriba Ir abajo
enric batllori
Usuario frecuente
Usuario frecuente
enric batllori


Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Localización : ABRERA

ramificar higuera Empty
MensajeTema: Re: ramificar higuera   ramificar higuera EmptyMar Jul 03, 2012 8:10 pm

Hola kukurutxo, siendo de getxo aún puedes estar a tiempo, debes pinzar y desfoliar al mismo tiempo y conseguiras reducir las hojas y retroceder los brotes con lo que si la rama esta viva seguro que algún brote sacara, esto se empieza a primero de junio y a finales de el se vuelve a repetir si la higuera responde bién claro, esto se le llama el método apache.

saludos enric
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ramificar higuera Empty
MensajeTema: Re: ramificar higuera   ramificar higuera EmptyMar Jul 03, 2012 9:27 pm

vale, pero mi higuera es un esquejillo de este año y me da miedo pinzarla y k no brote mas jajajaja cosas k pasan xd pero vivs esta la rama por k los inchazones se ven verdes pero no salen!!! le estoy echando aguita por el trnko aber si asi ablanda la madera jajaajajaajajaajajajaj
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

ramificar higuera Empty
MensajeTema: Re: ramificar higuera   ramificar higuera EmptyMiér Jul 04, 2012 12:42 am

Kukurutxo, cuando las ramas lleguen a ocho hojas desfolias esa rama y pinzas por la mitad, verás como abre esas yemas traseras además de que aumentarás ramificación también reducirás el tamaño de la hoja.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ramificar higuera Empty
MensajeTema: Re: ramificar higuera   ramificar higuera EmptyMiér Jul 04, 2012 1:37 am

vale vale te are caso pero como no salga bien... te voy a buscar a sevilla k solo tengo ir de puinta a punta de esapña y eso no es nada JEJEEJEJ

yo tenia entendido k si pinzas el crecimiento se ralentiza eso es verdad??
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

ramificar higuera Empty
MensajeTema: Re: ramificar higuera   ramificar higuera EmptyMiér Jul 04, 2012 2:14 am

Jajaja, yo las mías las estoy tratando así y de momento todo marcha bien. Ten en cuenta que las ramas se desarrollan igual que las raíces. Ramas largas y gran distancia entre nudos = raíces largas y raíces finas también muy separadas. El crecimiento se ralentiza y eso es cierto pero va más dirigido y mejor encaminado, además de que las higueras echan un buen cepellón de raíces en sólo un año no es igual que algunas otras especies que le cuesta más. Así ramificará más compacto y sus raíces lo harán de igual modo. Tardará al ser de un esqueje que se adapte a echar hojas pequeñas, y que normalmente lo trae en los genes del padre, pero con los años y esta técnica (apache) todo llegará. Mañana a ver si pones alguna foto que sea la auténtica, jajaja.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ramificar higuera Empty
MensajeTema: Re: ramificar higuera   ramificar higuera EmptyMiér Jul 04, 2012 2:25 am

aki tienes jajajaj pero no se ve el trnko xD

ramificar higuera Xsj0m
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ramificar higuera Empty
MensajeTema: Re: ramificar higuera   ramificar higuera EmptyMiér Jul 04, 2012 2:29 am

tengo tambien otra higuera pero el trnko mide 7 cm de altura y solo crece acia arriba xd

mira que hoja mas ferfecta jajaajaj parece k la puse a posta para la foto y es como mi mano de grande
ramificar higuera 352lkr9
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

ramificar higuera Empty
MensajeTema: Re: ramificar higuera   ramificar higuera EmptyMiér Jul 04, 2012 8:06 am

Vaya taparabos jajajajaja,yo tengo una Higuera de semilla de este año que quiero hacerla un shoin pequeño y no pienso hacerle nada porque para lo que queda de temporada no merece la pena,ya el año que viene empezare a cultivarla en condiciones haciendole su tecnica apache como debe ser.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

ramificar higuera Empty
MensajeTema: Re: ramificar higuera   ramificar higuera EmptyMiér Jul 04, 2012 2:48 pm

Wauuu, que hojas tan grandes como la mía de esqueje, jajaja. Ya la mía las tiene algo más pequeñas, como las de la primera foto, pero aún sigo quitándole las más grandes. Como puedo apreciar aún no te llegan las ramas a tener ocho hojas, pero si su crecimiento es vigoroso es el mejor momento para defoliarle la rama más vigorosa de la higuera de la primera foto. La de la segunda foto aún la veo con muy poco vigor, eso sí hojas como platos, pero hay que esperar a que crezca más, y si no lo hace esperar al año que viene.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ramificar higuera Empty
MensajeTema: Re: ramificar higuera   ramificar higuera EmptyMiér Jul 04, 2012 2:54 pm

buerno a la rama nmas grande de la primera foto ya tieen 7 y le esta saliendo la 8 ajajaja cuando la sake entera ya empezare cn las cosas raras y me tendreis aki dando la chapa ahahahaah
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

ramificar higuera Empty
MensajeTema: Re: ramificar higuera   ramificar higuera EmptyMiér Jul 04, 2012 2:59 pm

Kuku, todo el mundo tiene ansias de defoliar y tener hojas muy pequeñas, pero primero debes pensar si quieres tener ese tronco asi o cambiarlo, tienes un pequeño tronco al que hace pocos meses le pegastes 2 cortes y ha tenido que sacar raices, ramas y hojas! y ahora quieres volverlo a pu#€@r? Evil or Very Mad seria mejor que lo cuides y lo dejes crecer, ya en 2013 le pegas un tajo dejando solo una rama como nuevo apice y en cuanto llegue la primavera le saldran muchas ramas nuevas, mas bajas y en buen sitio para darle forma y hacer el estilo que mas te guste. Tendra mejores raices y ramas bajas, entonces podras ir formando y en esas ramas nuevas pinzas para que saque nuevas ramas e ir haciendo una rama como dios manda y no un palo con palitos y 2 hojas pequeñas en cada punta Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ramificar higuera Empty
MensajeTema: Re: ramificar higuera   ramificar higuera EmptyMiér Jul 04, 2012 3:02 pm

jajajajaajaajajaj si eso es lok yo pensaba pero como asta ahora todos me decian los contrario ... xD
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

ramificar higuera Empty
MensajeTema: Re: ramificar higuera   ramificar higuera EmptyMiér Jul 04, 2012 3:26 pm

No escuches esas voces Kuku! Hay que tomarse las pastillas por la mañana o esas voces no se iran... Twisted Evil Defolia! Alambra! Poda! Transplantalo ya! Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ramificar higuera Empty
MensajeTema: Re: ramificar higuera   ramificar higuera EmptyMiér Jul 04, 2012 3:46 pm

muajajajajjajaajaajajajaj pastis pastis!!!!
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

ramificar higuera Empty
MensajeTema: Re: ramificar higuera   ramificar higuera EmptyMiér Jul 04, 2012 4:12 pm

Twisted Evil DESFOLIA!!!! DESFOLIAA!!! PINZAAAA!!!! Twisted Evil Twisted Evil NO LE HAGAS NADA!!!!! NO LE HAGAS NADA!!!! Evil or Very Mad

Jajajaja, te tendrás que tomar las pastillas Kuku, esto va a ser siempre. Como te dije a la segunda no le hagas nada, la primera está en tus manos, tú decides lo que puedes o no puedes hacer ya depende del camino que le quieras marcar, yo te he aconsejado de la forma de defoliar parcialmente de ramas con un crecimiento vigoroso pero no significa que lo tengas que hacer por supuesto que puedes esperar hasta el año que viene. Siempre te va a pasar con todo los árboles, escucharás hazle estoy y hazle lo otro, pero el árbol está en tus manos, y la responsable de lo que le pase siempre vas a ser tú, por lo que siempre tendrás la última decisión. Yo como te dije a la mía se lo estoy haciendo, aunque el tronco del esqueje (y es de este año) es como un bote de silicona, jiji, con lo que no necesito que engorde más, quiero sólo ramitas. No se ve bien el tronco del primer esqueje pero el tocón que tiene arriba me hace indicar que es gordito, por eso no te he aconsejado que lo dejes engordar todo este año y lo fueras trabajando.

Las higueras echan gran pan de raíces en sólo unos meses, pueden sacar muchas energías y crecen rápidamente, por lo que se recuperan rápido, no es igual que otros árboles de crecimiento lento. Para el año que viene tendrás que trasplantar y verás lo que te digo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

ramificar higuera Empty
MensajeTema: Re: ramificar higuera   ramificar higuera EmptyMiér Jul 04, 2012 7:00 pm

Yo lo dejaria crecer y no tocar mucho este año , de todas formas el pan de raices como dicen, ya esta aunque no lo creas, con unas raizotas blancas enormes y en breve hasta tal vez empiecen a tirar hacia arriba y a ir llenando la superficie de la macetita... Sobre el metodo apache la primera regla es "que el arbol este muy fuerte" y se hace en una estacion o en dos si el arbol esta o responde muy bien a la primera y en ambos casos no es ahora, con lo cual no tocarle seria lo idoneo , si acaso yo esperaria a podar un poco en invierno y listo, te da exactamente igual los entrenudos por que los vas a mandar a volar despues. Una recomendacion con las higueras es relajarse.... es dificl pero mejor relajarse. Es una especie que mientras crece jamas parece un bonsai, pero una vez establecido el "esqueleto" en pocos años se convierte en algo totalmente distinto, no como otros arboles que va evolucionando año tras años, en este caso la higuera se ve fea incluso un par o tres años despues de tener el resultado final. Paciencia , es el patito feo pero que despues rapido pasa a ser espectacular y otra cosa... muy bonita la hoja pero ESTA DEFORME xdd si parece una hoja de morera coñe!!! ajajaj no te preocupes a la mia tambien alguna vez que otra a sacado hojas raras y si te puedo asegurar que en dos años ha llenado una maceta de 50 litros completamente... cuano menos me di cuenta estaban las raices saliendo por abajo y encima escarbando dos centimetros habia una maraña cosa mala XDD. Tengo el problema que no se como diablos voy a hacer para recortarle las raices por que no puedo ni menearla.... XD

_________________
ramificar higuera Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Federico
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Federico


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 57
Localización : Salceda de caselas ( Pontevedra)

ramificar higuera Empty
MensajeTema: Re: ramificar higuera   ramificar higuera EmptyMiér Jul 04, 2012 7:09 pm

Kuku
hola
dejala asi yo tambien tengo 2 esquejes de higuera y poco a poco le saldran nuevas ramas ..pacienciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
un saludito
Volver arriba Ir abajo
makartu69
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
makartu69


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Localización : benacazon

ramificar higuera Empty
MensajeTema: Re: ramificar higuera   ramificar higuera EmptyLun Jul 30, 2012 9:59 am

Antognin1,,,que arte,,,soy de sevilla tambien,,,puedo coger esuqejes ahora que estamos apunto de entrar en gosto?,,le cojo, le limpio de hojas,dejo la primera o las dos primeras,,,hormonas y a al mantillo siempre humedo sin sol,,,se puede?
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

ramificar higuera Empty
MensajeTema: Re: ramificar higuera   ramificar higuera EmptyLun Jul 30, 2012 1:29 pm

Hombre makartu69 otro sevillano más, vamos a ver si le ganamos a los valencianos, que también hay una hartá, es mejor en Junio pero ahora también se puede aún están en época de crecimiento, lo que pasa es que cuando menos te des cuenta ya está aquí el otoño y el invierno. Coges un buen troncote, o una rama que ya te guste de partida, no tiene porque ser delgadito el esqueje, gordos también agarran. Lo que yo hago es que lo meto en agua con hormonas y vitamina B1 (benerva), y los tengo un día, luego le corto con una navaja muy afilada por la base del esqueje un anillo de medio centímetro quitándole la corteza, y le vuelvo a poner hormonas en polvo. Lo siembro en un sustrato que me retenga bastante la humedad (fibra de coco mezclado con arena de río y turba rubia) y los meto en el "bidón mágico" previamente regado el sustrato, o en una bolsa de basura negra con maceta y todo y lo destapo unos minutos por las noches para que se airee, y por supuesto en la sombra.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Solsona
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Solsona


Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 30
Localización : Solsona

ramificar higuera Empty
MensajeTema: Re: ramificar higuera   ramificar higuera EmptyLun Jul 30, 2012 2:02 pm

¿Estamos aun a tiempo? Lo digo porque mi higuera está sacando unos brotes por debajo...
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

ramificar higuera Empty
MensajeTema: Re: ramificar higuera   ramificar higuera EmptyLun Jul 30, 2012 10:20 pm

Solsona, aún están en crecimiento, es un poco tarde pero por intentarlo que no quede.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Solsona
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Solsona


Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 30
Localización : Solsona

ramificar higuera Empty
MensajeTema: Re: ramificar higuera   ramificar higuera EmptyMiér Ago 01, 2012 2:27 pm

Ya lo he hecho: hormonas de enraizamiento y oscuridad con humedad... supongo que alguno u otro va a vivir! jejejee (espero) :p
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

ramificar higuera Empty
MensajeTema: Re: ramificar higuera   ramificar higuera EmptyJue Ago 02, 2012 6:51 pm

hola voy a dar mi opinion respecto al esqueje de este post.
yo no le tocaria este año ni pinzado ni defoliado.si la vas a trasplantar el año que viene tampoco la despuntaria en el trasplante, la dejaria crecer y a principios de junio cortaria a la altura deseada entonces es cuando la higuera te va a responder como tu quieres.
si no la vas a trasplantar pues entonces cuando llegue la hora de que empieza a hinchar las yemas que se ponen de un tono mas rojizo,entonces es cuando se corta el brote a la altura deseada.y despues en junio se pinza a2-3 brotes y se defolia.asi lo estoy haciendo yo y me esta funcionando bien.
otra cosa: la higuera se alambra mejor en verde y con mucho cuidado,si se alambra con el brote leñoso tiene muchas mas provabilidades de que se rompan,yo he visto a un tio alambrar una higuera en invierno y se quedo practicamente sin brotes ,se le rompian en el momento que queria darles algun movimiento.
espero haber ayudado en algo.
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ramificar higuera Empty
MensajeTema: Re: ramificar higuera   ramificar higuera Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ramificar higuera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Dejarlo ramificar o cortar?
» COMO RAMIFICAR UN ARCE PALMATUM???? AYUDA
» Técnicas para ramificar un palo borracho?
» Mi higuera.
» mis bonsais

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: ESQUEJES-
Cambiar a: