MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
2022 sustrato Tanuki ullastre bosque olivos prunus yamadori ficus thuja Estacas pino libros sustratos negro Haya junipero olivo romero encina semillas chinesis 2024 sabina olmo engrosar

 

 Problema con olmo chino¿qué me recomendáis?

Ir abajo 
+4
Juanma
peix88
denon
sntgo
8 participantes
AutorMensaje
sntgo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Localización : Quintana de la Serena

Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Empty
MensajeTema: Problema con olmo chino¿qué me recomendáis?   Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? EmptySáb Jul 07, 2012 7:00 pm

Hola, hace unos días me descuidé con un olmo chino, con los días de la ola de calor y el olmo chino que tenía se me ha abrasado!!!Se han empezado a caer todas las hojas pero veo que ya vienen brotando algunas nuevas.¿Qué me recomendáis que haga?

Yo había pensado transplantarlo a un macetero grande hasta que se recupere y ya con el tiempo volverlo a pasar a su maceta de bonsai. Además, lo debería haber transplantado la temporada pasada, pues se ve que las raices están muy compactadas.

Muchas gracias y decidme qué me recomendáis como medida de urgencia hasta q se recupere!!!

Aquí os dejo una foto para que veáis el estado lamentable en el que está.

Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Igcdw9

Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? 2554cgo

Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Empty
MensajeTema: Re: Problema con olmo chino¿qué me recomendáis?   Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? EmptySáb Jul 07, 2012 7:03 pm

yo que tu mejor no lo tocaba, recomiendo cuidar a partir de ahora los riegos y a primeros de febrero o marzo del año que viene ya si hagas el trasplante, recuerda que ahora esta un poco debil y hacer el trasplante y a destiempo no se yo si fuera la mejor idea. Mejo dale un poco de vitaminas si acaso y a cuidar el riego y listo

_________________
Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Empty
MensajeTema: Re: Problema con olmo chino¿qué me recomendáis?   Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? EmptySáb Jul 07, 2012 9:14 pm

Hazle caso a Denom, no se te ocurra trasplantarlo ahora, y más con lo débil que está el árbol. Únicamente riega y échale un poco de vitamina.

P.D. Menudo descuido! jejejej
Volver arriba Ir abajo
Juanma
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Juanma


Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 36
Localización : La palma del condado
Asociacion : El enebro (Almonte)

Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Empty
MensajeTema: Re: Problema con olmo chino¿qué me recomendáis?   Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? EmptyDom Jul 08, 2012 11:57 am

Hola sntgo,
A pasado un poco de sed el pobre jeje...
No te preocupes si ya viene brotando, lo que si te recomiendo como los demas compañeros ke no lo transplantes lo vas a rematar tras el palizon ke tiene encima, aora a reanimarlo con vitaminas y al sol controlando bien el riego. Dale un buen regado empapando bien la tierra y olvidate de abono.

Saludoss...
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Empty
MensajeTema: Re: Problema con olmo chino¿qué me recomendáis?   Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? EmptyDom Jul 08, 2012 3:26 pm

Te lo va a perdonar porque es un olmo.Si fuese otra especie,seguro que estaríamos hablando de una baja definitiva exceptuando olivos,etc.
Volver arriba Ir abajo
sntgo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Localización : Quintana de la Serena

Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Empty
MensajeTema: Re: Problema con olmo chino¿qué me recomendáis?   Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? EmptyDom Jul 08, 2012 8:43 pm

Jiji,si si,como comentáis,un gran descuido,por pasar un par de días fuera.
Volver arriba Ir abajo
Harrod
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 05/06/2012
Localización : Madrid

Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Empty
MensajeTema: Re: Problema con olmo chino¿qué me recomendáis?   Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? EmptyDom Jul 08, 2012 10:44 pm

Hola,
Yo tuve un problema similar y a los 20 días o así volvió a brotar con fuerza, manteniendo riegos.
Son de hierro los Olmos.

Suerte!!
Volver arriba Ir abajo
sntgo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Localización : Quintana de la Serena

Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Empty
MensajeTema: Re: Problema con olmo chino¿qué me recomendáis?   Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? EmptyLun Jul 09, 2012 6:14 pm

Buenas!!!Juanma,¿al sol y controlando los riegos?¿No crees que sería mejor a la sombra para no estresar más al árbol?¿Qué opináis?Yo lo tengo a la sombra, para que no pierda de manera brusca la humedad.Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Empty
MensajeTema: Re: Problema con olmo chino¿qué me recomendáis?   Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? EmptyLun Jul 09, 2012 6:16 pm

Utiliza el sol como una ayuda medicinal mas,segun vaya desarrollando su recuperacion ves dandole sol progresivamente,no le pongas al sol directamente por que te lo cepillas.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Empty
MensajeTema: Re: Problema con olmo chino¿qué me recomendáis?   Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? EmptyMar Jul 10, 2012 10:13 pm

Hola

Ten mucho cuidado con el riego. A las fechas a las que estamos es algo muy importante.

_________________
Saludos

Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Contenido patrocinado





Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Empty
MensajeTema: Re: Problema con olmo chino¿qué me recomendáis?   Problema con olmo chino¿qué me recomendáis? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Problema con olmo chino¿qué me recomendáis?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problema en olmo chino
» Problema Olmo Chino 2
» Problema con olmo chino
» Pequeño problema olmo chino
» Problema con olmo chino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: