MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8699 amigos, hay 105521 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
como mantener los bonsai en vacaciones Emptypor magnumbueno Ayer a las 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
como mantener los bonsai en vacaciones Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» Acebuche
como mantener los bonsai en vacaciones Emptypor magnumbueno Jue Mayo 16, 2024 11:15 am

» ¡Un novato por aquí!
como mantener los bonsai en vacaciones Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
como mantener los bonsai en vacaciones Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
como mantener los bonsai en vacaciones Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
como mantener los bonsai en vacaciones Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
como mantener los bonsai en vacaciones Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
como mantener los bonsai en vacaciones Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
como mantener los bonsai en vacaciones Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
como mantener los bonsai en vacaciones Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
como mantener los bonsai en vacaciones Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
como mantener los bonsai en vacaciones Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
como mantener los bonsai en vacaciones Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
como mantener los bonsai en vacaciones Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
como mantener los bonsai en vacaciones Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
como mantener los bonsai en vacaciones Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
como mantener los bonsai en vacaciones Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
como mantener los bonsai en vacaciones Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
como mantener los bonsai en vacaciones Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
como mantener los bonsai en vacaciones Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
como mantener los bonsai en vacaciones Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
como mantener los bonsai en vacaciones Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
como mantener los bonsai en vacaciones Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
como mantener los bonsai en vacaciones Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
como mantener los bonsai en vacaciones Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
como mantener los bonsai en vacaciones Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
como mantener los bonsai en vacaciones Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
junipero Haya ficus pino 2022 olivos chinesis libros engrosar romero thuja negro bosque sabina 2024 prunus sustratos yamadori encina sustrato Estacas Tanuki semillas ullastre olmo olivo

 

 como mantener los bonsai en vacaciones

Ir abajo 
+3
Dapicasso
Solsona
evablas
7 participantes
AutorMensaje
evablas
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : alcorcón

como mantener los bonsai en vacaciones Empty
MensajeTema: como mantener los bonsai en vacaciones   como mantener los bonsai en vacaciones EmptySáb Jul 28, 2012 7:33 pm

bueno pues tengo una gran preocupación, ahora en verano vienen las vacaciones y vamos a estar una semana fuera, no tenemos a nadie que los riegue en nuestra ausencia....y tengo
el citrico muy delicado ( le queda una rama verde que está brotando gracias a que lo tengo a pleno sol por las mañanas pero necesita riego dia si dia no..)
también tengo unos brotes de pino de unas 3 semanas,( en interior porque fuera se queman)
un olmo chino,( en interior porque fuera se quema)
un ficus que se está adaptando a enraizado en piedra , en interior, esplendido
un olivo que también está a pleno sol e igual que el citrico riego dia si dia no.
como los mantengo para que no se me sequen?
supongo que los tendré que meter dentro a todos pero me da miedo sobretodo el citrico, ahora que se está recuperando de cochinilla algodonosa.

ayudaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Solsona
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Solsona


Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 30
Localización : Solsona

como mantener los bonsai en vacaciones Empty
MensajeTema: Re: como mantener los bonsai en vacaciones   como mantener los bonsai en vacaciones EmptySáb Jul 28, 2012 7:43 pm

Pedirle a alguien que los riegue... Una semanita en el interior igual resisten pero el cítrico (delicado como está... ehem ehem).

Yo procuro dejarles un paltito lleno de agua (pero máximo 2 o 3 dias) debajo... supongo que más tiempo debe empezar a afectar las raíces.

Siempre te quedará la opción de poner algun tipo de gota a gota con programación, pero esto ya es demasiado professional! hahaha
Volver arriba Ir abajo
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo
Dapicasso


Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Localización : Madrid

como mantener los bonsai en vacaciones Empty
MensajeTema: Re: como mantener los bonsai en vacaciones   como mantener los bonsai en vacaciones EmptyDom Jul 29, 2012 3:07 pm

Yo lo que he utilizo es muy simple, además hay un post de otro compañero que lo explica...
LLeno un cubo de agua y pongo los bonsais alrededor del cubo, formando un círculo.
Luego ato a la base de los troncos un cordel ( cordón de los zapatos p.e.) y sumerjo los cordeles en el agua... de manera que los árboles están en contacto con el agua por medio de los hilos...
Por capilaridad... el agua llega a la tierra y se mantienen
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

como mantener los bonsai en vacaciones Empty
MensajeTema: Re: como mantener los bonsai en vacaciones   como mantener los bonsai en vacaciones EmptyDom Jul 29, 2012 3:53 pm

Yo empiezo mañana a montar el riego automático.
Llevo un quebradero de cabeza encima, que no veas.
Mas que nada, por culpa de la variedad de sustratos y especies.

Voy a utilizar microaspersión para todos.
Pensaba poner goteros en algunos que están en turba.
Pero no tengo tiempo suficiente para comprobar y calibrar todo.

Así que tendré que hacer una cortina de agua...
Y que sea lo que tenga que ser.

Cuando lo tenga en marcha, pondré algunas fotos.

Suerte.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Solsona
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Solsona


Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 30
Localización : Solsona

como mantener los bonsai en vacaciones Empty
MensajeTema: Re: como mantener los bonsai en vacaciones   como mantener los bonsai en vacaciones EmptyDom Jul 29, 2012 4:27 pm

Eso, pon algunas fotos chicco, que yo también lo estoy pensando...
Volver arriba Ir abajo
Creihar
Usuario habitual
Usuario habitual
Creihar


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

como mantener los bonsai en vacaciones Empty
MensajeTema: Re: como mantener los bonsai en vacaciones   como mantener los bonsai en vacaciones EmptyDom Jul 29, 2012 4:28 pm

Oye chicco podrías ir sacando un proceso completo de los materiales y del proceso en sí. Tomando fotos, porque creo que sería un post bastante útil...Yo te lo agradecería en el alma.
Volver arriba Ir abajo
kuito
Usuario habitual
Usuario habitual
kuito


Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 62
Localización : Villamanrique (Sevilla)
Asociacion : Chokkan Sevilla)

como mantener los bonsai en vacaciones Empty
MensajeTema: Re: como mantener los bonsai en vacaciones   como mantener los bonsai en vacaciones EmptyDom Jul 29, 2012 4:33 pm

Yo lo tengo por microaspersores pero le tengo incluido un gotero a cada uno, es mucho mas seguro si te vas ausentar mas tiempo.Un saludo
Volver arriba Ir abajo
evablas
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : alcorcón

como mantener los bonsai en vacaciones Empty
MensajeTema: Re: como mantener los bonsai en vacaciones   como mantener los bonsai en vacaciones EmptyLun Jul 30, 2012 10:48 am

madre mia como os lo currais, por favor , ¿ por microaspersion en un piso? no se,...
creo que voy a intentarlo con la tecnica de dapicasso, y los dejaré en el salon que les da el sol por la tarde a través de las ventanas. y que sea lo que dios quiera.
¿como habeis hecho el goteo?¿ las cortinas de agua?
Volver arriba Ir abajo
evablas
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : alcorcón

como mantener los bonsai en vacaciones Empty
MensajeTema: Re: como mantener los bonsai en vacaciones   como mantener los bonsai en vacaciones EmptyMar Jul 31, 2012 9:37 am

algunas ideas que he encontrado economicas y caseras por internet
https://www.youtube.com/watch?v=QxlRSdgBCuI
https://www.youtube.com/watch?v=-HfIaSbcNU8&feature=related
Volver arriba Ir abajo
Duljan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Duljan


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 35
Localización : Zaragoza

como mantener los bonsai en vacaciones Empty
MensajeTema: Re: como mantener los bonsai en vacaciones   como mantener los bonsai en vacaciones EmptyMar Jul 31, 2012 12:10 pm

Yo menos mal que este año se puede hacer cargo mi madre los 15 dias, pero sino imagino que intentaria hacer lo de los cordeles de lana y eso, tambien he visto que venden unas movidas en jardiland, no se si habra de eso en el resto de españa, que son como unos conos que se meten en la tierra, son unos conos como porosos, tipo arcilla o algo asi, pero de color blanco, hay diferentes tamaños segun los dias que vas a estar fuera, el mas grande creo que son 15 dias.
En esos conos introduces una botella del tamaño que sea segun el cono boca acabjo abierta, y el cono va soltando agua muy lentamente
Lo que no se si eso sera bueno o malo, porque si solo humecede la parte en la que esta... no se no se.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





como mantener los bonsai en vacaciones Empty
MensajeTema: Re: como mantener los bonsai en vacaciones   como mantener los bonsai en vacaciones Empty

Volver arriba Ir abajo
 
como mantener los bonsai en vacaciones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Riego Bonsai en vacaciones
» REGAR MI BONSAI EN VACACIONES
» como abono mi bonsai?
» Como regar un bonsai.
» Como regar un bonsai

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: