MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8701 amigos, hay 105521 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» Acebuche
semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Emptypor magnumbueno Jue Mayo 16, 2024 11:15 am

» ¡Un novato por aquí!
semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
chinesis negro ficus engrosar pino semillas 2024 ullastre sustratos romero bosque sabina junipero encina olivos 2022 olivo Estacas yamadori Tanuki libros sustrato olmo prunus Haya thuja

 

 Como sembrar semillas de cualquier tipo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Empty
MensajeTema: Como sembrar semillas de cualquier tipo   semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo EmptyVie Ago 03, 2012 3:33 pm

Hola, mirando por la web he encontrado una explicación para germinar las semillas de todos los árboles. Espero que esto os ayude.

Método general de sembrado y cultivo:

Queremos mostrarle aquí un nuevo método de sembrado, muy fácil de manejar y que ha mostrado gran éxito en la los resultados de la germinación. Este método puede ser utilizado para todas las semillas (excepto semillas de carnívoras y orquídeas, ver descripción debajo). No es necesario un pre tratamiento de las semillas. Las semillas deben ser sembradas en arena higiénica. Por favor esté seguro de estar usando arena higiénica de base mineral (arcilla pura) que es no terronada y sin olor. NO UTILICE la de tipo gel de silicona, la arcillosa o la arcillosa maciza. La ventaja es que la arena higiénica es absolutamente libre de gérmenes. Llene una maceta de plástico con arena higiénica y ponga las semillas arriba. Luego cúbralas con una fina capa de arena higiénica. Ponga la maceta de plástico en una bolsa plástica con cierre para cerra al vacío. La bolsa debe ser algo más grande que la maceta que está utilizando. Llene el fondo de la maceta con tanta agua (con fertilizante utilice la solución concentrada recomendada de, por ejemplo, 10-10-10 de fertilizante de plantas de hogar soluble en agua) como la arena higiénica pueda absorber y luego ponga algo más de agua (alrededor de 2,5 pulgadas o 6 mm.) en el fondo de la bolsa, la que debería permanecer cercando la maceta. Luego selle la bolsa al vacío. Ahora sólo tiene que tener cuidado con la temperatura, alrededor de 86º F para las semillas de bambú y alrededor de 68º-86º F para todas las otras semillas y ponga la bolsa plástica en un lugar con suficiente luz de día brillante, pero no sol directo.


Semillas de bambú:
Utilice el método general descripto arriba. La mejor temperatura para la germinación es alrededor de 86º F (30º C).

Instrucciones de sembrado y cultivo (otras semillas):
Utilice el método general descripto arriba.

Semillas grandes, semillas duras, por ejemplo Mimusaps elengi, Bauhinia purpurea, Thespesia papulnea
Antes de sembrar limar con una lima de uñas o raspar, luego ponerlas en agua 24-48 horas y entonces sembrar.

Semillas más pequeñas, por ejemplo, Acacia, Cassia, Pinus patula,Grevillea robusta, Jacaranda mimosaefalia, Lantana camara, Parkinsonia aculeate, Carica papaya, Moringa pterygasperma, Dillenia indica, Mimosa pudica poner en agua tibia 2-3 horas y luego sembrar.

Semillas muy pequeñas, por ejemplo, Eucalyptus, Callistemon, Morus alba, Braussanetia papyrifera, Vinca rosea...colocar sobre la tierra de sembrado, no cubrir con tierra.

Semillas aladas, por ejemplo, Tecama stans, Spathadea campanulata... colocar sobre la tierra de sembrado y cubrir con una fina capa de tierra.

Acer, Gingko, Magnolia, Paeonia, Chionanthus, Cedrus, Sophora, - estratificación fría

Las semillas de algunas especies resistentes al invierno necesitan estratificación fría antes de sembrarse, de otro modo la germinación tardará demasiado. Para la estratificación fría por favor poner las semillas en arena húmeda en una bolsa plástica cerrada en la heladera por alrededor de 3 meses. Debe tener cuidado de que las semillas no se pongan mohosas. Para evitar esto, por favor prepare las semillas con Chinosol. Luego siembre. Cuidado especial para las semillas de Protea y Leucospermun

El mejor tiempo de siembra es en la época en la que está tibio durante el día (20º-25º C) y fresco en la noche (alrededor de 10º C). La diferencia de temperatura entre el día y la noche debe ser de al menos 12º C, lo que estimulará el proceso de germinación. El siguiente tratamiento pre siembra mejorará la germinación:

Ponga las semillas durante 24 horas en agua tibia con cenizas de madera (3 pequeñas cucharadas/100 ml. de agua) o

Ponga las semillas durante 2 horas en 1 parte de agua y 2 partes de agua oxigenada al 10% (a la venta en farmacias o perfumerías).

Tierra:
La semilla de Protea germina mejor en tierra almácigos fríos bien drenados o cajas de sembrado. La tierra debe ser de textura liviana con abono incorporado, hojas muertas o turba de musgo mezclado con arena o tierra de jardín. La mezcla debe ser levemente ácida (Ph de menos de 6). Las semillas deben sembrarse muy superficialmente (alrededor de 5 mm.) y cubiertas con arena fina. Protegerlas con una red metálica contra los pájaros y ratones. Regar de forma regular en ausencia de lluvias, pero ver que el agua drene bien, ya que a la Protea no le gusta la humedad.

La germinación varía de acuerdo a las especies y al clima y puede tardar de 4 semanas a 4 meses.

Tan pronto como las primeras hojas aparecen, los brotes pueden ser trasplantados a macetas o contenedores individuales. Es mejor trasplantar cuando las plantas son pequeñas. La tierra de esos contenedores debe ser similar a la de los almácigos. Es recomendable el riego regular, pero hay que cuidar el sobre riego. También hay que fijarse que los contenedores tengan buen drenaje.

Semillas de orquídeas:
La germinación de las semillas de orquídeas no es una tarea fácil. Por favor ver la descripción de más abajo para mayor información (germinación de la semilla):

http://www.orchideenvermehrung.at/english/index.htm

Semillas de plantas carnívoras:
Por favor utilizar tierra especial para plantas carnívoras y sembrar las semillas. No cubrirlas con tierra, las plantas carnívoras necesitan luz para la germinación. Para más detalles por favor vea nuestro método general de sembrado y cultivo.



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Empty
MensajeTema: Re: Como sembrar semillas de cualquier tipo   semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo EmptyVie Ago 03, 2012 5:46 pm

ANTOGNIN ,

Un 10 ....Esta clase de informacion es la que nesecitamos , no estoy seguro de haberlo entendido todo , pero volvere a la carga .

Muy bien y gracias de nuevo ,

Roberto. cheers
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Empty
MensajeTema: Re: Como sembrar semillas de cualquier tipo   semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo EmptyVie Ago 03, 2012 6:18 pm

Antognin ,

Arena higienica......tu has dado con ella ....donde ?

Roberto . Shocked
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Empty
MensajeTema: Re: Como sembrar semillas de cualquier tipo   semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo EmptyVie Ago 03, 2012 7:12 pm

jaja eso se la das a mi vecina de abajo y la arena la deja como los chorros del oro Laughing , ahora buscar tierra higiénica.
Lo de libre de gérmenes me hablaron amí con la lana de roca (pero en el momento que le metes agua ya estas metiendo germenes fijo). yo ya siembro desde el patio en tierra comunitaria desde la ventana Very Happy y si sale algo ya bajo a por ello y pa las jardineras.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Empty
MensajeTema: Re: Como sembrar semillas de cualquier tipo   semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo EmptyVie Ago 03, 2012 11:32 pm

La arena higiénica es la arena de gato pero que sea de origen mineral, pero que sea inodora, y sin nada añadido. Las hay que son de arcilla pura que esa es la que describen en la web, pero buscando en la web he visto que se puede mezclar 1/3 de arena de río, 1/3 con arena para gatos, y 1/3 de zeolita, y luego se trata con fungicida antes de cerrar, aunque utilizando sólo la arena de gatos no hace falta porque viene esterilizada.

Yo voy a probar con varias semillas que no sea necesario estratificar y a ver que resultados me da. drunken

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Empty
MensajeTema: Re: Como sembrar semillas de cualquier tipo   semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo EmptyVie Ago 03, 2012 11:44 pm

ajan arena de gato, cachis yo la tengo perfumada, me saldran arbolitos con olor, jeje.
Pues la idea esta currada, yo una vez pensé en poner esquejes en arena de gato, al ver como absorbe el pis del gato dije pues para un esqueje mantiene y encima en la bolsa viene que es esteril o algo asi. Pues la proxima bolsa la compro sin perfumar y probaré a ver, porque ami me sale el hongo ese de la tierra que extrangula el tallo. saludo
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Empty
MensajeTema: Re: Como sembrar semillas de cualquier tipo   semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo EmptySáb Ago 04, 2012 12:14 am

Por eso dice que hay que ponerle abono líquido en el agua, porque es estéril total. Tiene que estar empapada totalmente y además que tenga medio cm. de agua en el fondo de la bolsa. Primero voy a probar la que tengo aquí de los gatos Razz , del DIA, a ver si funciona con una semilla de cada, que tengo aquí un montón, que ya me trabuqué y no sé exactamente de que son drunken , eso sí, las de arce, ginkgo y pino silvestre si las tengo bien identificadas, jijiji.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Empty
MensajeTema: Re: Como sembrar semillas de cualquier tipo   semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo EmptySáb Ago 04, 2012 12:19 am

esas son las de bonavebe a que si, jejeje
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Empty
MensajeTema: Re: Como sembrar semillas de cualquier tipo   semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo EmptySáb Ago 04, 2012 12:25 am

Acertaste, jijiji, pero estas hay que estratificarlas en el federico, jijiji

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Empty
MensajeTema: Re: Como sembrar semillas de cualquier tipo   semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo EmptySáb Ago 04, 2012 12:35 am

ya ya vi el video de el proceso. Yo el ginkgo lo e cojio de esquejes a ver si me salen. saludos
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Empty
MensajeTema: Re: Como sembrar semillas de cualquier tipo   semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo EmptySáb Ago 04, 2012 12:38 am

Ahora es el tiempo de los esquejes de ginkgo, a ver si tienes suerte, yo me traje uno del vivero hace hará unos dos meses, y le salieron hojitas pero al final no sé que le pasó que se fue secando y no había echado ninguna raíz.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Empty
MensajeTema: Re: Como sembrar semillas de cualquier tipo   semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo EmptySáb Ago 04, 2012 12:41 am

antognin tu eres de mairena ¿no? pues en sevilla hay ginkgo...
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Empty
MensajeTema: Re: Como sembrar semillas de cualquier tipo   semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo EmptySáb Ago 04, 2012 12:45 am

Yo soy de Dos Hermanas pero vivo en Mairena del Alcor con mi novia, por qué parte de Sevilla hay ginkgos?

Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Empty
MensajeTema: Re: Como sembrar semillas de cualquier tipo   semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo EmptySáb Ago 04, 2012 12:40 pm

Vaya dos .....

Hace tiempo , cuando he dicho que utlizaba arena de gatos , un poco mas y me mandais la policia....

Ahora como tiene un nombre " poch " sirve !

De todas formas tiene sus mas y sus menos .....mezclada con tierra forma una papilla que se hace costra y no deja respirar la planta .

SOLA Y EMPAPADA ....NO SE....
Voy a probarlo esta tarde misma .

SALUT.

R bounce oberto.
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Empty
MensajeTema: Re: Como sembrar semillas de cualquier tipo   semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo EmptySáb Ago 04, 2012 1:42 pm

antognin a ti te lo voy a decir... claro, ejejej
roberto a la policia no a esos dejalos en el bar joder, ejeje. ya me sonada a mi eso de la arena de gato (eras tu) y te decian que eso retenía demasiado el agua o algo asi. Pero tu la mezclabas con tierra, vaya mezcla. te mandamos mejor a el ceprona que son as efectivo pirat
antognin Basketball mira hay ginkgos y Liquidambar en la cartuja, pillas el monasterio de la cartuja la entrada que hay frente a urbanismo, pues justo en la acera del monasterio hay gikgos y liquidambar. Esos son chiquitillos aun pero tienen ramas que le salen del pie y no les hace daño quitarlo.
Despues si bajas al jardin americao, hay otro parque que le sigue ( el de sevilla o algo asi por allí hay dos o tres ya grandecitos, pero tienes que patear, la proxima vez que vaya me fijo con la dirección y te oriento mejor, esque allí llegue en bici y to perdido Very Happy .
En triana en el paseo de la O a la orilla del rio tienes uno la jartá de grande, imposiblre de pillar esquejes a no ser que trepes.
y por último en el alcazar tambien hay pero allí no fuí aún y creo que pillar esquejes seguro que sueltan un sermon, jeje. Ya iré en (otoño) aver si sueltan semillas. saludos
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Empty
MensajeTema: Re: Como sembrar semillas de cualquier tipo   semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo EmptyDom Ago 05, 2012 12:33 am

Trianero ya conseguí las semillas de Taxodium, en el parque María Luisa, xd, aún están verdes las tengo que dejar secar. Es un lío el recorrido, tú como te conoces Sevilla como la palma de la mano es para ti muy fácil, pero yo necesito un día para dar con él, jajajaja.

Roberto la arena de gato no vale para los bonsais ni para las plantas, esta se utiliza para que la semilla germine, y cuando tenga 3 pares de hojas, a su maceta independiente con un sustrato en condiciones.

Yo ya he encontrado la arena de gatos que vale, es la del carrefour, que es marrón. Ya estoy probando con algunas semillas, pero la maceta y la bolsa como que no, la eché en un tuper trasparente, y lo cerré, a ver que sucede.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Empty
MensajeTema: Re: Como sembrar semillas de cualquier tipo   semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo EmptyDom Ago 05, 2012 12:46 pm

como sea de 5 kilosno veas. Yo pa no tener tantos trastos por medio me quedo con el papel de cocina, jeje
saludos
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Empty
MensajeTema: Re: Como sembrar semillas de cualquier tipo   semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo EmptyLun Ago 06, 2012 3:45 pm

De 5 kg. es trianero, jijiji. Bueno os quiero dejar un enlace, ya que esto va de semillas, en las que se identifican muchas especies autóctonas, no están todas pero hay una gran inmensa variedad, con fotos y con la estratificación y escarificación adecuada para cada semilla. Espero que os ayude para identificar especies.

http://plantararboles.blogspot.com.es/

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Empty
MensajeTema: Re: Como sembrar semillas de cualquier tipo   semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo EmptyLun Ago 06, 2012 5:07 pm

Antognin ,

El enlace ...fenomenal ! Chicos daros una vuelta por ahi que merece la pena , y encuentro la idea de reforestar con la ayuda de cada uno , una idea fantastica y viable .

Una vez mas , gracias Antognin , por este aporte .

Roberto . Wink
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Empty
MensajeTema: Re: Como sembrar semillas de cualquier tipo   semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo EmptyLun Ago 06, 2012 6:52 pm

Mirar como nombra el estiercol y ustedes usando potingues raros, jejeje. Antognin yo vi un blog mu parecido pero este tiene una jartá de especies en un solo enlace, le servirá de ayuda a mas de uno para sacar sus ramitas. saludos
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Empty
MensajeTema: Re: Como sembrar semillas de cualquier tipo   semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo EmptyMar Ago 07, 2012 9:01 pm

La verdad aunque faltan muchas especies, pero en general reúne muchísimas en un solo blog, a mi me gustó mucho y lo tengo añadido a favoritos, Razz .

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Empty
MensajeTema: Re: Como sembrar semillas de cualquier tipo   semillas - Como sembrar semillas de cualquier tipo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Como sembrar semillas de cualquier tipo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sembrar semillas
» Sembrar semillas en bandeja de metal.
» Jiffy para sembrar semillas
» pino y parra cuando sembrar sus semillas?
» en que epoca hay que sembrar las semillas del arce japones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: SEMILLAS-
Cambiar a: