MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8699 amigos, hay 105518 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Emptypor ArbolesCor Ayer a las 1:58 pm

» Acebuche
olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Emptypor magnumbueno Ayer a las 11:15 am

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Emptypor caballoblanco Miér Mayo 15, 2024 9:03 pm

» ¡Un novato por aquí!
olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
semillas ullastre yamadori libros junipero olivo sustrato pino Tanuki sabina ficus bosque engrosar Estacas olivos olmo negro chinesis sustratos thuja 2022 prunus romero Haya encina 2024

 

 Olivo recuperado!

Ir abajo 
+8
Juanma
edgar.sua
roberto
miguelcm
menotti
Antognin
trianero
peix88
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Empty
MensajeTema: Olivo recuperado!   olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 EmptyVie Ago 10, 2012 10:14 am

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos! Pues bien, tengo un olivo que recupere en abril, y todavía no me a brotado. Aplique la técnica de la bolsa durante más de dos meses sin resultado. Ahora el olivo tiene en mis manos más de 5 meses y asustado por su estado, rasqué la corteza un poco para ver si estaba verde, y me encontre con la corteza super verde, nunca había visto una corteza tan verde, pero sin embargo no brota, su corteza es lisa y tal vez sea por eso. (tengo 4 olivos y todos la tenían como abultada y siempre me han brotado enseguida). El diámetro del tronco será de 20 cm.

Mi pregunta es si hay alguna otra técnica para que brote?
Otra pregunta es si intento hacerle un injerto o es demasiado precipitado
Y por último preguntaros si vuestros olivos también se encuentran parados como los míos, que brotaron con con mucha fuerza pero se han parado (supongo que debido al calor), y cuando volverán a seguir brotando.

P.D. Muchas preguntas lo sé, jjejejej y lo siento, no puedo colgar fotos en este momento!
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 EmptyMiér Sep 12, 2012 11:11 am

Peix, haz lo de la V y el acodo se lo haces para la próxima primavera o para la siguiente si el árbol aún no está muy vigoroso, ahora lo que te interesa es que brote por arriba y se recupere, es lo más importante, el diseño ya se lo comenzarás a hacer más adelante. Te interesa recuperarlo y que el árbol gane vigorosidad, cuando esté vigoroso ya puedes comenzar con el diseño. Antes de la siguiente primavera trasplanta a una maceta más grande o colador y para el siguiente año acodas. Te llevará un tiempo hasta que el árbol se vuelva a poner en condiciones. Según vaya brotando ya vas eligiendo ramas y te plantearás varios diseños.
Si no tienes herramientas adecuadas para hacerle la V hazle un corte en anillo para dejar la corteza que esta verde expuesta para que intente brotar por ahí, como lo que se le hace a los esquejes pero en la parte de arriba, ya más adelante si brota por ahí, se le quitarán las ramas o se trabajará como se pueda pero lo importante es que no se seque el tronco y que la savia fluya hasta arriba.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 EmptyMiér Sep 12, 2012 5:39 pm

Ok Antognin, todo hecho.

1. Lo he acodado pero de esa manera.... Haber, he cogido un tapper grande de esos que van las chucherías (las regalicias), un taper rectangular,le he cortado la parte de abajo y se lo he colocado por la base (como si fueran dos macetas vamos) y justo tapa el abultamiento antiestético. Le he raspado un poco no mucho la corteza y le he añadido hormonas enraizantes, y luego lo he cubierto todo con turba, sin regarlo para que no se vallan las hormonas (esta noche lo regaré), no le he realizado ningún estrangulamiento ni nada, para no estresar demasiado el árbol.

2. He realizado la técnica de la V. Con una sierra le he practicado la V a la parte superior del tronco principal. Luego lo he cubierto de musgo y le he colocado la malla para que retenga el musgo en la parte alta (tal y como me mostraste en el dibujo).

Ahora viene lo mejor. LAS PREGUNTAS, JEJE.

Referente al "acodo", ¿Cuánto calculas que empezará a enraizar? ¿En marzo ya lo podré trasplantar con el nuevo enraizado?

Referente a la técnica de la V. ¿Ahora que tengo que hacer? ¿Cuánto tengo que esperar? ¿Tengo que ir mirándolo?. Le he colocado una malla, pero por miedo a que se seque ,¿puedo colocarle una bolsa de plástico trasparente para que retenga mejor la humedad o no?

ANTOGNIN, lo siento por el agobio no es mi intención. Madre mía si todo sale bien, le voy a tener un aprecio a este olivo que no veas. Voy a aprender tantas cosas que no sabia con este olivo (la nevera mágica, la técnica de la V.....) De aquí salgo CATEDRÁTICOOO, jajajaj.

MUCHAS GRACIAS ANTOGNIN, UN SALUDO FIERA!!!!
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 EmptyJue Sep 13, 2012 12:35 am

Pues nada peix, ahora a dejarlo que tire y que se recupere, en la V no tienes que hacer nada sólo que se mantenga húmedo el musgo, los brotes deberían de salir por encima de este. Si ves que sobresale algún brote del musgo pues ya puedes retirar la malla y el musgo con mucho cuidado de no romper el brote, si no está bien fuerte cuanto más esperes mejor, así se hará más gordo y será más fácil quitar el musgo. El trasplante en marzo, depende mucho de como responda el árbol, es una cosa que se verá con el tiempo.

Así es como se aprende, practicando y haciendo las cosas, este mundo del bonsai hay millones de maneras de hacer las cosas, unas más ortodoxas y otras menos, pero lo importante son los resultados, si son efectivos y son positivos todo vale, jijijiji.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 EmptyJue Sep 13, 2012 1:46 am

Desde luego mas de uno hemos segido este post por que lo de V me huviera venido bien en un olivo que recupera bueno seguimos leyendo
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 EmptyJue Sep 13, 2012 6:06 am

Antognin, ¿cuánto tiempo calculas que puede empezar a brotar por la V?, es por hacerme una idea.

Por cierto, ahora ya está fuera de la nevera, ¿lo vuelvo a meter? Un saludo crak!
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 EmptyJue Sep 13, 2012 1:31 pm

La nevera se olvidó, cuando esos brotes sean un poquito más largos ya irás poniéndolo poco a poco al sol de la mañana, si lo ves que se va adaptando al sol, pues ya puedes ir dándole cada vez más horas de sol, y lo de brotar por la V paciencia, en invierno si ya no ha brotado por ahí, lo veo difícil, que ya lo haga hasta que llegue la siguiente primavera, esperemos que lo haga antes, dependiendo de las fuerzas que tenga el árbol y de su flujo de savia, si desarrolla buenas raíces la savia llegará arriba del árbol, si no es así secará la parte superior del árbol.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 EmptyJue Sep 13, 2012 4:17 pm

Ok, entonces esperemos a que lo haga antes de invierno, sinos, hasta la primavera que viene (espero que funcione la técnica). Pero, ¿tu sabrías decirme cual es la razón por la que al ponerle musgo humedo brote?

El domingo te subiré fotos para que veas como se encuentra ahora con el "acodo" y con el musgo.

Eres un fiera. Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 EmptyJue Sep 13, 2012 10:14 pm

El musgo húmedo no es para que brote, es para que el labio que dejas al cortar no se seque y y sea más fácil que brote por el corte que por medio de la corteza a lo largo del tronco.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 EmptyVie Sep 14, 2012 6:10 am

A cojo...., ahora lo entiendo. Por cierto Antognin, he visto que en algunos sitios le ponen rafia alrededor de donde yo le e puesto la malla, ¿Se la tengo que poner?¿Es necesario?. Bueno, el domingo te pondré fotos de la situación del árbol para que me digas si es correcto o no. Sin que te des cuenta, te estás convirtiendo en mi maestro y un idolo del bonsai para mi (te lo digo tal y como lo siento). Mil gracias Antognin!. Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 EmptyVie Sep 14, 2012 4:03 pm

Muchas gracias peix por el cumplido Embarassed , sólo intento ayudar en lo que puedo, para eso estamos compañero. La rafia es para sujetar la malla solamente, se la puedes poner, o una guita o alambre, ya depende de cada uno, eso sí que no se caiga. Esta técnica se utiliza mucho para el estilo escoba, y la rafia se utiliza también para envolver todo el tronco para que no brote de abajo, sólo lo haga del corte superior, pero este no es el caso, aquí lo que intentamos es que el árbol se recupere y brote de dónde le de la gana y también vamos a ayudarlo para que brote de arriba. Si coge fuerzas y brota mucho y fuerte, entonces el siguiente año se puede podar todas las ramas nuevas y en una semana este brotará por todo el tronco que es entonces donde elegiremos las ramas para el diseño y las demás yemas que no nos interesen se les irá quitando.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 EmptyVie Sep 14, 2012 8:19 pm

Ok Antognin, así será. Este árbol será tanto mío como tuyo. Cuando brote ya elegirás las ramas buenas para el nuevo diseño.

Vamos a llamarlo de una forma muy especial. Como si lo hubieses apadrinado, ¿Ok? Ahora eres padrino de mi olivo, jejje.

Pero la verdad, lo que te he dicho antes es verdad. Eres mi ídolo del bonsai!! Un saludo maestro!
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 EmptyDom Sep 16, 2012 8:30 pm

Antognin, mira a ver que tal está hecho las dos técnicas, la de la V y la del "acodo". ¿Son correctas?. ¿El acodo era enterrarlo más o así está bien? Un saludo fiera.

Los dos brazos más pequeñitos, si que están brotando. Un abrazo!

olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 2927jnl

olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 2cftoqb

olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 16921br
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 EmptyDom Sep 16, 2012 8:48 pm

Antognin la verda es que mas de uno estamos aprendiendo lo que podemos a tu lado y el resto de compis aqui se abre un mundo de posibilidades que no conociamos espermos que se vemeficien nuestros arboles
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 EmptyDom Sep 16, 2012 8:55 pm

Antognin es el cerebro, yo soy sus manos (espero que mis manos lo hayan hecho bien, jejje) Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 EmptyDom Sep 16, 2012 9:02 pm

Eso va de lujo, y si ya te está brotando por las dos ramas finas es una buena noticia, ya sabemos que el árbol está queriendo sobrevivir y está desarrollando buenas raíces para poder mandar la savia hasta arriba del árbol, seguro que también lo hará por la V, por lo menos eso espero para que te quede el árbol de lujo. Supongo que en el acodo le harías cortes a la corteza y le pondrías hormonas, no?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 EmptyDom Sep 16, 2012 9:21 pm

No le hice cortes al acodo le raspe la corteza por toda la base y le puse hormonas (creo que el único problema es que las hormonas eran para partes semileñosas).¿ Entonces me das el aprobado maestro, jjejeje?
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 EmptyDom Sep 16, 2012 9:56 pm

Estás aprobado peix88, jajajaja, ahora a seguir como vas y a esperar, recuerda no abones nada de momento, y controla el riego sobre todo, y a vigilar el musgo de la V, y la vitamina B1 cada semana. Yo compré un producto que la verdad es buenísimo para resucitar muertos, te lo puedo aconsejar porque a mi de todos los árboles que llevo recuperado este verano me han salido todos para adelante con este producto, lo compré en un Grow´s shop, para esquejar, es un vitalizador de raíces, además de que también contiene vitamina B1 y es totalmente ecológico. Me costó 2,5 Euros, para los esquejes se pone puro, y para los trasplantes se le echa 1 ml. en 100 ml. de agua, no viene gran cantidad pero es buenísimo.

http://www.trabe.info/es/soilhemp.htm

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 EmptyDom Sep 16, 2012 10:05 pm

Que callado lo tenia .......sabia yo que algun truco de magia tenia en la manga .... Ahora que me he cargado todos mis esquejes , me vienes con esto ! ES para matarte ! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 EmptyDom Sep 16, 2012 10:23 pm

ok, pues lo mirare y lo comprare haber que tal. muchas gracias, un saludo crack!!!
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 EmptyDom Sep 16, 2012 10:44 pm

Roberto lo he comentado en otro post, en este tema https://www.mundobonsai.net/t6071-hormonas-de-enraizamiento?highlight=hormonas+enraizantes, se te pasó por alto, uyuyuy. Para mi es mejor aún que el clonex además de que tiene la ventaja de que es orgánico 100%.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 EmptyDom Sep 16, 2012 11:04 pm

Jolines siempre me pierdo lo mejor .... No
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 EmptyDom Sep 16, 2012 11:45 pm

Roberto centrate no estes siempre por las ramas y pegandote cosquis contra las papeleras, por cierto como llevas las costuras?. saludos.
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 EmptyLun Sep 17, 2012 2:29 pm

Mañana voy a quitarme los puntos y tengo miedo que todas mi malas ideas se escapen por alli , si no esta bien cerrado .... !
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 EmptyLun Sep 17, 2012 4:22 pm

Todo ira bien Roberto. Releyendo este post os he pillado la tecnica de la nevera jajaja para una acacia que recolepte va hacer dos semanas. Que tras tenerlo en bolsa de basura, pasé a nevera.

La cosa es que el conjelador de mi nevera esta averiado, asi que lo utilizamos de alacena, y la parte de frigorifico funciona perfetamente. Asi que ea tocó hacer hueco entre las latas de conservas y de refrescos, y acacia paaaaaentrooo jajajaja con una taper de agua cerquita para darle algo de humedad... ahora toca esperar a ver si da señales de vida... ojala pues tiene un tronquito que me gusta mucho..... La parienta ya se va acostumbrando a esas cosas raras jajajaja
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 EmptyLun Sep 17, 2012 4:42 pm

Una pregunta nitops, la nevera estará apagada no ? Razz .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Olivo recuperado!   olmo recuperado - Olivo recuperado! - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Olivo recuperado!
Volver arriba 
Página 4 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Olivo recuperado
» Olivo recuperado
» Olivo recuperado. Y ahora ¿qué?
» Olivo recuperado
» otro olivo recuperado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: RECUPERACIONES (YAMADORIS)-
Cambiar a: