MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Hojas de cerezo secándose a la carrera! Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Hojas de cerezo secándose a la carrera! Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Hojas de cerezo secándose a la carrera! Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Hojas de cerezo secándose a la carrera! Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Hojas de cerezo secándose a la carrera! Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Hojas de cerezo secándose a la carrera! Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Hojas de cerezo secándose a la carrera! Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Hojas de cerezo secándose a la carrera! Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Hojas de cerezo secándose a la carrera! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Hojas de cerezo secándose a la carrera! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Hojas de cerezo secándose a la carrera! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Hojas de cerezo secándose a la carrera! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Hojas de cerezo secándose a la carrera! Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Hojas de cerezo secándose a la carrera! Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Hojas de cerezo secándose a la carrera! Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Hojas de cerezo secándose a la carrera! Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Hojas de cerezo secándose a la carrera! Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Hojas de cerezo secándose a la carrera! Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Hojas de cerezo secándose a la carrera! Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Hojas de cerezo secándose a la carrera! Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Hojas de cerezo secándose a la carrera! Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Hojas de cerezo secándose a la carrera! Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Hojas de cerezo secándose a la carrera! Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Hojas de cerezo secándose a la carrera! Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Hojas de cerezo secándose a la carrera! Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Hojas de cerezo secándose a la carrera! Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Hojas de cerezo secándose a la carrera! Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Hojas de cerezo secándose a la carrera! Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
sabina pino Haya 2024 2022 Tanuki ficus thuja romero bosque sustratos Estacas ullastre negro sustrato olmo encina olivos prunus junipero libros yamadori semillas engrosar olivo chinesis

 

 Hojas de cerezo secándose a la carrera!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

Hojas de cerezo secándose a la carrera! Empty
MensajeTema: Hojas de cerezo secándose a la carrera!   Hojas de cerezo secándose a la carrera! EmptyDom Ago 19, 2012 5:20 pm

Pues lo dicho, las hojas de mi cerezo se están secando, sin embargo el está verde que verde. Supongo que será debido al calor y al poniente. Ya lo he dejado a la sombra con mucha luz pero sin sol, mañana le echaré benerva. Me aconsejais que le quite todas las hojas o no toco nada de las hojas? Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Hojas de cerezo secándose a la carrera! Empty
MensajeTema: Re: Hojas de cerezo secándose a la carrera!   Hojas de cerezo secándose a la carrera! EmptyDom Ago 19, 2012 10:59 pm

Hola, has observado si tiene algún tipo de plaga? puede ser debido a algún bichejo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

Hojas de cerezo secándose a la carrera! Empty
MensajeTema: Re: Hojas de cerezo secándose a la carrera!   Hojas de cerezo secándose a la carrera! EmptyLun Ago 20, 2012 10:42 am

No, no tiene ninguna plaga, fue en lo primero que me fije! Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

Hojas de cerezo secándose a la carrera! Empty
MensajeTema: Re: Hojas de cerezo secándose a la carrera!   Hojas de cerezo secándose a la carrera! EmptyLun Ago 20, 2012 10:31 pm

Que me aconsejais, lo que digo lo hago o no? ODIO EL CALOR PARA LOS ÁRBOLES, DIOSSSS!
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

Hojas de cerezo secándose a la carrera! Empty
MensajeTema: Re: Hojas de cerezo secándose a la carrera!   Hojas de cerezo secándose a la carrera! EmptyMar Ago 21, 2012 11:17 pm

Como no he obtenido respuesta (no me lo tomeis a mal ni nada parecido, bastantes cosas tendreis como para contestar a todo, jejejej), me he decidido por defoliarlo todo como dije anteriormente (tanto las hojas secas como las que tavan algo verdes), lo he regado con benerva y lo he dejado en la sombra, xo en el aire libre y con mucha luz. Ya veré si brota o que?. Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Hojas de cerezo secándose a la carrera! Empty
MensajeTema: Re: Hojas de cerezo secándose a la carrera!   Hojas de cerezo secándose a la carrera! EmptyMar Ago 21, 2012 11:54 pm

Lo siento Peix se me pasó este post, Sad . Lo que has hecho está bien, en parte, yo no lo habría defoliado entero pero sí las hojas secas. Mi manzano estaba llenito de araña roja y lo defolié hará un par de semanas, y ya está otra vez lleno de hojas. No sé si tu cerezo estará vigoroso o no, has hecho bien ayudándolo con benerva y ponlo en semisombra que le de un poco el sol de por la mañana temprano, y cuidado con el riego, no te excedas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

Hojas de cerezo secándose a la carrera! Empty
MensajeTema: Re: Hojas de cerezo secándose a la carrera!   Hojas de cerezo secándose a la carrera! EmptyMiér Ago 22, 2012 12:02 am

Únicamente le he dejado una hoja, para saber si es porque el árbol está mal o por si ha sido por el poniente. Aunque el tronco y las ramas, después de rascarlas están verdes que verdes (no creo que sea causa de goma, porque no se le ve ningún indicio de tal y como te digo está verde que verde). Ahora ya se que no lo debo de regar mucho por dos motivos, porque ta defoliado, y porque no le dal el sol. Antognin, tu nunca fallas, más tarde o más temprano contestas. Mil gracias antognin. TE DEBERÍAN DE PONER UNA ESTATUA! Gracias de nuevo !

Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

Hojas de cerezo secándose a la carrera! Empty
MensajeTema: Re: Hojas de cerezo secándose a la carrera!   Hojas de cerezo secándose a la carrera! EmptyMiér Ago 22, 2012 12:33 am

Mira antognin, el enfermo en cuestión, antes del caso que te he contado.

https://2img.net/h/oi45.tinypic.com/xd5zl1.jpg

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/33/dsc01843sc.jpg/
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Hojas de cerezo secándose a la carrera! Empty
MensajeTema: Re: Hojas de cerezo secándose a la carrera!   Hojas de cerezo secándose a la carrera! EmptyMiér Ago 22, 2012 12:53 am

Una pregunta, el sustrato que veo en la foto es turba y con akadama por encima? tiene dos sustratos distintos sin remover? Porque si es así, nunca te fijes en la akadama si está seca, tendrás que fijarte en la turba, que mantiene más la humedad, no vaya a ser que veas la akadama seca y pienses que le hace falta agua y debajo está la turba empapada, es un dato que tendrías que tener muy en cuenta luego. Muy enérgico no se ve, pero tampoco se ve enfermo en las fotos, puede que te hayas pasado un poco con el agua, o puede ser como bien dices de un calentón o del viento.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

Hojas de cerezo secándose a la carrera! Empty
MensajeTema: Re: Hojas de cerezo secándose a la carrera!   Hojas de cerezo secándose a la carrera! EmptyMiér Ago 22, 2012 1:16 am

El sustrato en cuestión es correcto, pero con un poco de humus tambíen. Lo tendré en cuenta lo del riego y si no le pasa nada (que eso espero, porque le veo buen futuro y le tengo cariño), lo trasplantaré a la primavera que viene. ¿Que sustrato me recomendarías?

P.D. El "famoso" olivo, sigue en sus trece de no querer brotar. Lleva 8 días en la "nevera mágica", y va por la segunda dosis de benerva, pero el muy jodio, aunque se ve el verde a simple vista, sin raspar la corteza, no quiere mover.

Mil y una gracias antognin!
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Hojas de cerezo secándose a la carrera! Empty
MensajeTema: Re: Hojas de cerezo secándose a la carrera!   Hojas de cerezo secándose a la carrera! EmptyMiér Ago 22, 2012 9:09 am

Todo depende del clima de cultivo,la disponibilidad al riego,el sustrato que yo usaria seria akadama+Kiryu o akadama sola pero eso en mi zona,en tu zona de cultivo usaria un sustrato basado en akadama mezclado con algo que retuviera la humedad un poco,no recomiendo turba eso es para barbechos,ademas la calidad de la turba de aqui es mala y los sistemas radiculares no se desarrollan como tienen que hacerlo,cuando llegan las lluvias y el frio solo trae problemas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hojas de cerezo secándose a la carrera! Empty
MensajeTema: Re: Hojas de cerezo secándose a la carrera!   Hojas de cerezo secándose a la carrera! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hojas de cerezo secándose a la carrera!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cerezo con hojas secas en las puntas
» Bonsai operculicaria secandose
» PINO SECANDOSE
» Bonsai secandose?
» Bonsai secándose

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: