MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105488 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Emptypor Fidur Ayer a las 9:49 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

Palabras claves
yamadori olivo Estacas 2024 pino ficus chinesis bosque negro sustrato semillas sabina Tanuki 2022 olmo sustratos ullastre prunus engrosar encina olivos Haya thuja libros junipero romero

 

 Pinus Phentaphyla en apuros ...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Lurtzo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Lurtzo


Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 40
Localización : Almeria

pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Empty
MensajeTema: Pinus Phentaphyla en apuros ...   pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... EmptyMar Ago 21, 2012 4:47 pm

Hola tengo este pino desde hace ya meses y haora a empezado a soltar acidulas a pares y amarillear otras ...
Recibe de 5 a 6 horas minimo de sol (como se recomienda) el sustrato para ayudar a mantenerlo humedo por el calor le coloco un poco de musgo .
Como dato antes recibia menos sol y soltaba igualmente acidulas .... eso si no tenia amarillas , vamos lo tengo con los supuestos cuidados adecuados y este es el aspecto ...

pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Img0622q


Si alguien sabe que puede estar pasandole estaria muy agradecido .


Un Saludo .
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Empty
MensajeTema: Re: Pinus Phentaphyla en apuros ...   pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... EmptyMar Ago 21, 2012 4:54 pm

Hola LURTZO ,

¿ Lo tienes fuera o en casa ?

Roberto . Wink
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Empty
MensajeTema: Re: Pinus Phentaphyla en apuros ...   pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... EmptyMar Ago 21, 2012 4:59 pm

No será que le estás manteniendo el sustrato demasiado húmedo? en que sustrato está y cada cuanto lo riegas?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Lurtzo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Lurtzo


Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 40
Localización : Almeria

pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Empty
MensajeTema: Re: Pinus Phentaphyla en apuros ...   pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... EmptyMar Ago 21, 2012 5:00 pm

Esta fuera en una ventana con sol de unas 6 horas mas o menos . De hecho es el unico que tengo a pleno sol con los boabab .
El resto de mis bonsais estan a semisombra .
Volver arriba Ir abajo
Lurtzo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Lurtzo


Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 40
Localización : Almeria

pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Empty
MensajeTema: Re: Pinus Phentaphyla en apuros ...   pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... EmptyMar Ago 21, 2012 5:02 pm

Antognin esta en un sustrato que parece arena de rio el que traia de irunbonsai y si no le dejo el musgo en 2 horas se queda seco el sustrato .
Volver arriba Ir abajo
Lurtzo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Lurtzo


Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 40
Localización : Almeria

pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Empty
MensajeTema: Re: Pinus Phentaphyla en apuros ...   pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... EmptyDom Sep 16, 2012 7:43 pm

Bueno al final se seco del todo .... y ya creo que se ve cual era el problema ...

pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Img0654ld

pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Img0649iz

Almenos creo que su muerte era inebitable o me equiboco ?


Un Saludo .
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Empty
MensajeTema: Re: Pinus Phentaphyla en apuros ...   pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... EmptyDom Sep 16, 2012 10:18 pm

Lo que te decía demasiado riego, y demasiadas raíces, necesitaba un trasplante, pero los pinos visto y comprobado es que hay que dejarlos que se les seque el sustrato casi del todo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Empty
MensajeTema: Re: Pinus Phentaphyla en apuros ...   pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... EmptyDom Sep 16, 2012 10:24 pm

Antognin , tu crees que solo fue culpa del riego , si parece que no tenia ya substrato ...
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Empty
MensajeTema: Re: Pinus Phentaphyla en apuros ...   pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... EmptyDom Sep 16, 2012 10:32 pm

Yo creo que sí además de estar mucho tiempo en interior, los pinos pueden vivir perfectamente en sólo arena, y más pobre que la arena no hay nada, las raíces se ven negras en los bordes del cepellón, es decir, están podridas. Por micorrizas no era, se puede apreciar perfectamente el hongo blanco.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Lurtzo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Lurtzo


Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 40
Localización : Almeria

pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Empty
MensajeTema: Re: Pinus Phentaphyla en apuros ...   pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... EmptyDom Sep 16, 2012 10:43 pm

Efectivamente antognin las raices externas se encharcaron pero es q a las interiores no les llegaba el agua , este pino yo creo que llevava en esa maceta minimo 4 u 5 años ... la pequeña capa de arena superior de menos de 1 cm es lo unico que tenia de sustrato .

Llevava conmigo 4 meses asi que casi ya taba sentenciado a muerte dudo que fuese llegado a primavera ... ya que al partir ramas y tronco estaba completamente seco .

Y las acidulas supongo que fuesen tenido otros sintomas no ponerse amarillas y caer .



Un Saludo .
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Empty
MensajeTema: Re: Pinus Phentaphyla en apuros ...   pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... EmptyDom Sep 16, 2012 11:30 pm

Cuando es por falta de agua las acículas de las puntas de las ramas de los pinos se caen ligeramente, es decir se ponen lacias, no se ponen amarillas. Se ponen amarillas cuando tiene algún problema serio. Un trasplante no dudamos de que le hacía falta, eso es seguro, pero podría haber aguantado hasta el invierno. Los pinos retienen muy bien el agua y sus agujas transpiran lo mínimo, aguantan mucho tiempo con el mínimo de agua, por lo que es una especie que hay que tratar de una manera distinta a todas las demás. Ya has aprendido algo nuevo con el pino, aunque es una verdadera pena, con lo que me gustan a mi los phentaphylas y el tuyo valía mucho la pena, lo que pasa es lo que pasa que los pinos no es para novatos. Es una especie que a veces cuanto más pendiente estemos de ella mucho peor, y es para personas con mucha, mucha paciencia y por supuesto conocimientos de su cultivo. Pero te pasará igual que a mi, no eres el único al que se le ha muerto un pino, a mi también, pero con eso aprendemos de nuestros errores, y pues nada, hay que seguir intentándolo, pero te aconsejo que lo hagas con pinos que no te cuesten un pastón, eso te lo aconsejaría cuando estés lo suficiente preparado para tenerlos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Lurtzo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Lurtzo


Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 40
Localización : Almeria

pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Empty
MensajeTema: Re: Pinus Phentaphyla en apuros ...   pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... EmptyDom Sep 16, 2012 11:38 pm

Antognin yo ya tengo claro que los pinos no son lo mio jeje lo de las acidulas lacias es lo que paso acto seguido a la foto que muestro arriba que ya se aprecia en algunas y despues amarillas y al suelo . ademas cuando sea por exceso si tronchas el tronco estara negro de podredumbre .. que ya me paso en su momento con otros jeje , en este caso era amarillo seco seco jeje .

Pero bueno que yo ya tengo claro que asi se aprende no queda otra a veces que tener bajas jeje .

Por cierto en esta foto tambie se aprecia que el drenaje esta completamente obstruido por las raices .


pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Img0652wt



Un Saludo .
Volver arriba Ir abajo
tete
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 181
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Edad : 61
Localización : Fuengirola (Málaga)

pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Empty
MensajeTema: Re: Pinus Phentaphyla en apuros ...   pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... EmptyLun Sep 17, 2012 8:37 am

Buenas, yo con los pinos ando un poco mosqueado tambien, tenia un pino negro precioso y gordete y en un par de semanas se fue al carajo, me dolio en el alma ya que llevaba conmigo un par de años, pero como dice antognin también de eso se aprende, ahora tengo uno blanco como el tuyo lurtzo, lo compre en laos el otoño pasado y me dijeron qu no llegaria a reyes y mira como esta apinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... E7hwyr dia de hoy, iba en un tiesti azul rctangular y lo trasplante a ese laprimavera pasada y espero que dure
Volver arriba Ir abajo
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon


Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 36
Localización : arnedo ( la rioja)

pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Empty
MensajeTema: Re: Pinus Phentaphyla en apuros ...   pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... EmptyLun Sep 17, 2012 12:39 pm

lurtzo lo blanco que estan en los agujeros de drenaje son microrizas.los pinos tienden a pudrirse las raizes.se deben regar cuando este casi secos.ahora solo te keda hacer una cosa ayudarles con benerba o vitabonsai.y sinceramente me gusta mucho este tipo de pinos .yo los proximos arbolitos que compre van a ser un 5 agujas y un buen manzano.
Volver arriba Ir abajo
Lurtzo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Lurtzo


Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Edad : 40
Localización : Almeria

pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Empty
MensajeTema: Re: Pinus Phentaphyla en apuros ...   pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... EmptyLun Sep 17, 2012 1:10 pm

Maroon desgraciadamente este ya esta en la basura ...
Te doy un consejo si adquieres un pino destos asegúrate que vaya en kyru u akadama o que este cerca la época de transplante .

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon


Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 36
Localización : arnedo ( la rioja)

pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Empty
MensajeTema: Re: Pinus Phentaphyla en apuros ...   pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... EmptyLun Sep 17, 2012 1:23 pm

siempre me fijo en eso y sino los compro a finales de invierno ademas que es la epoca de importacion de bonsais de japon.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Empty
MensajeTema: Re: Pinus Phentaphyla en apuros ...   pinus pentha - Pinus Phentaphyla en apuros ... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pinus Phentaphyla en apuros ...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arce en apuros!
» Bonsai en apuros
» Carmona en apuros
» SOS OLIVO EN APUROS
» Acebuche en apuros, SOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: