MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8699 amigos, hay 105521 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
gusanos peligrosos? - Página 2 Emptypor magnumbueno Ayer a las 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
gusanos peligrosos? - Página 2 Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» Acebuche
gusanos peligrosos? - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Mayo 16, 2024 11:15 am

» ¡Un novato por aquí!
gusanos peligrosos? - Página 2 Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
gusanos peligrosos? - Página 2 Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
gusanos peligrosos? - Página 2 Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
gusanos peligrosos? - Página 2 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
gusanos peligrosos? - Página 2 Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
gusanos peligrosos? - Página 2 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
gusanos peligrosos? - Página 2 Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
gusanos peligrosos? - Página 2 Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
gusanos peligrosos? - Página 2 Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
gusanos peligrosos? - Página 2 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
gusanos peligrosos? - Página 2 Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
gusanos peligrosos? - Página 2 Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
gusanos peligrosos? - Página 2 Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
gusanos peligrosos? - Página 2 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
gusanos peligrosos? - Página 2 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
gusanos peligrosos? - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
gusanos peligrosos? - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
gusanos peligrosos? - Página 2 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
gusanos peligrosos? - Página 2 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
gusanos peligrosos? - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
gusanos peligrosos? - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
gusanos peligrosos? - Página 2 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
gusanos peligrosos? - Página 2 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
gusanos peligrosos? - Página 2 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
gusanos peligrosos? - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
engrosar Haya Estacas junipero olmo thuja pino bosque ullastre libros sustrato yamadori chinesis encina olivo sabina ficus olivos 2024 negro romero Tanuki sustratos 2022 semillas prunus

 

 gusanos peligrosos?

Ir abajo 
+4
Chicco
dracblanc
roberto
Ehireann
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Ehireann
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Ehireann


Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Edad : 33
Localización : Aranjuez (Madrid)

gusanos peligrosos? - Página 2 Empty
MensajeTema: gusanos peligrosos?   gusanos peligrosos? - Página 2 EmptyLun Sep 24, 2012 9:37 pm

Recuerdo del primer mensaje :

buenas, no se si esta bien colocado aki este post o no, o si podreis darme alguna respuesta, pero ante la duda y la desesperacion...

he estado haciendo limpieza n mi habitacion xq voy a cambiar los colores de la pared, entonces he limpiado los cajones, las estanteria y he estado tirando muchas cosas, pero hace un par de dias saque lo que habia debajo de la cama (en su mayoria cajas de juguetes que iba a darle a mi sobrina) y para sorpresa mia saco un perrito llavero d estos que son como de piel de conejo, y veo que tiene agujeros y de repente veo un gusano, que ascooo!!!

voy corriendo a tirarlo pensando q la piel se habia podrido o algo... entonces sigo buscando y los juguetes y tal tienen gusanos secos, como muertos, pero solo lo tienen los que son de tela o lana, o algun tejido... tengo 4 cajas y las 4 estan llenas... he limpiado y tirado muchas cosas, pero quiero saber cual es el foco, porque hoy me he encontrdo mas en una caja en la cocina que esta llena d trapos atrapapolvo, mopas, balletas y eso... quiero saber lo que son, como eliminarlos, que hacer...

me han dicho que puede ser por alguna planta y me da miedo que les pase algo a los bonsais o que los bonsais sean responsables d eso... aunque estan a cierta distancia pero ya no se k pensar... me dan mucho asquete... os pongo una foto, aunque no se si son exactamnt asi, pero la mayoria estan partidos, rotos, o echos polvito.... miden como entre medio y 1cm

son naranjitas, con los segmentos definidos en negro y la cabeza n negro...
http://1.bp.blogspot.com/-KT5B4wMay-Q/TdrcVB7mhCI/AAAAAAAABeE/WV_lrBLcvQM/s1600/gusanos.jpg

un saludo y gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

gusanos peligrosos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: gusanos peligrosos?   gusanos peligrosos? - Página 2 EmptyJue Sep 27, 2012 6:22 pm

Ya lo se si cuando ponen el national geographic se vé claramente, yo personalmente cuando ponen tigres tras otros bichos cambio de canal. Antognin yo volvería vegetarianos a esos bichos Very Happy . Tambien tortugas? yo pensé que con los sapos y el lagarto ese ya no tendría mas sitio, tendras la cochera llena de bichos, oju.
P.D: no tendras tambien un tigre de vengalas en el salon... Razz
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

gusanos peligrosos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: gusanos peligrosos?   gusanos peligrosos? - Página 2 EmptyJue Sep 27, 2012 7:34 pm

Me imagino , si tubiera todos esto en casa , tendria que preparar una rama de arbol , cementado en lo alto de una pared , para que la sevillana se suba , para ver la tele , con el asco que le da ...... Razz
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

gusanos peligrosos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: gusanos peligrosos?   gusanos peligrosos? - Página 2 EmptyJue Sep 27, 2012 8:31 pm

¿la sevillana? será la castellana, no? jajaja, si a mi sevillana le gusta más un bicho que a mi un bonsai, jajaja. Dentro de casa sólo tenemos un loro, para entretener a mi suegra, jajaja.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

gusanos peligrosos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: gusanos peligrosos?   gusanos peligrosos? - Página 2 EmptyJue Sep 27, 2012 8:51 pm

jajajaj, a mi vecina estoy por comprarle un loro (la tia no calla), aunque mejor una anaconda Very Happy
Roberto que no lea la castellana esto, que va apensar que solo piensas en las plantas Razz
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

gusanos peligrosos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: gusanos peligrosos?   gusanos peligrosos? - Página 2 EmptyJue Sep 27, 2012 9:31 pm

Con vosotros , hasta se me olvida donde vivo , es por eso que he escrito la sevillana , anda que si me pilla ..... affraid
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

gusanos peligrosos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: gusanos peligrosos?   gusanos peligrosos? - Página 2 EmptyJue Sep 27, 2012 9:48 pm

Jajaja, menos mal que corregiste, si no la parienta te va a creer que tienes una sevillana en casa, jajaja. Al final te veo viniendo a vivir a Sevilla, jajaja.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

gusanos peligrosos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: gusanos peligrosos?   gusanos peligrosos? - Página 2 EmptyJue Sep 27, 2012 10:09 pm

joe antognin, desde luego, tienes trabajo en casa. Entre las plantas, bonsais y animales....no te aburriras. A mi me gustan casi todos los animales, pero "sapos" y encima que comen ratas??. Pero no he de negar, que no me importaria dar una vuelta por tu casa.. que ser expectacular con todo eso....
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

gusanos peligrosos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: gusanos peligrosos?   gusanos peligrosos? - Página 2 EmptyJue Sep 27, 2012 10:29 pm

Hombre Juán, tanto como ratas no, jajaja, las ratas las odio. Ratones semiadultos, aunque se lo pueden comer grandes perfectamente. Los sapos son espectaculares, también le damos filetes de panga o de merluza, pero comen relativamente poco, ya cuando son adultas pueden llevarse un par de semanas sin comer. La parienta se encarga de todos los animales, los tiene muy bien controlados y cuidados, además de que disfruta con ellos, a mi también han llegado a gustarme, al igual que los bonsais, ella no tenía ninguno, ahora tiene un montón, y les gusta también, pero esa parte me la deja a mi. Las plantas de flores también son de ella, pero yo también le ayudo, eso es común, tiene una azalea que a cada momento le echo el ojo, le ayudo a cuidarla, pero si me ve con unas tijeras cerca de ella me mata, jajaja. La verdad que las aficiones nuestras las llevamos muy bien, estamos muy compenetrados. Nuestro enemigo común es la "cochinilla algodonosa", menos mal que con las lluvias y este tiempo lo tendrán un poquito más difícil, jijiji.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

gusanos peligrosos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: gusanos peligrosos?   gusanos peligrosos? - Página 2 EmptyJue Sep 27, 2012 10:45 pm

LO de lo ratones a mi me da un poco de repeluz ..... mientras es comida , vale , pero un animalito vivo ....que no podria . Es como pelar los troncos , te acuerdas !
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

gusanos peligrosos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: gusanos peligrosos?   gusanos peligrosos? - Página 2 EmptyDom Sep 30, 2012 9:19 am

Roberto sabia yo que eso no te iba tampoco a tí. Yo carne si le echaba pero ver como se come al raton No , el que tenía la piton me iba a enseñar un video y dije quita quita, me da cosa, pero se que asi es la naturaleza...
Volver arriba Ir abajo
Ehireann
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Ehireann


Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Edad : 33
Localización : Aranjuez (Madrid)

gusanos peligrosos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: gusanos peligrosos?   gusanos peligrosos? - Página 2 EmptyLun Oct 22, 2012 6:53 pm

NOOOO!!

he encontrado más gusanos, unos cuantos muertos debajo de la mesa de mi habitacion y entre algunos libros que tenía en el suelo, y uno vivo subiendo por la pared del salon... joer, no voy a poder deshacerme de ellos... y aun tengo que desarrimar la mesa del piano y me da miedo lo que puedo encontrar...

que asquete jo... tendremos que fumigar toda la casa o que?? a este paso voy a sacar los muebles a la escalera, rociar el suelo con lejia y prenderles fuego... dios, es que los gusanos me dan mucho repelus... los de seda que eran tan monos y no se salian de la caja, pues no, pero estos, que estaban debajo d la cama... bufff... habrán dormido conmigo?? arg!!

si me podeis dar alguna solucion?? temo que hayan puesto huevos o algo... y no he encontrado al escarabajo... gracias
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

gusanos peligrosos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: gusanos peligrosos?   gusanos peligrosos? - Página 2 EmptyLun Oct 22, 2012 7:22 pm

Me parece que vas a tener que llamar a una empresa especializada , como las que tratan las maderas de los techo y las cucarachas ! En serio , son los unicos que tienen los productos adecuados , lo se por el hotel , venian y se acababa las tonterias , es muy dificil que puedas tu sola , estaran metidos en todos los sitios . A nosotros era una empresa que se llamaba RENTOKIL ,(no me acuerdo si era con una l o dos ) son fenomenal !

Suerte .
Volver arriba Ir abajo
Ehireann
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Ehireann


Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Edad : 33
Localización : Aranjuez (Madrid)

gusanos peligrosos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: gusanos peligrosos?   gusanos peligrosos? - Página 2 EmptyLun Oct 22, 2012 7:27 pm

okis, pues muchas gracias... hablare con el yayo d mi novio que ha sido exterminador de plagas ^^
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

gusanos peligrosos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: gusanos peligrosos?   gusanos peligrosos? - Página 2 EmptyMar Oct 23, 2012 12:07 am

Eso que la sevillana te suelte a sus bichitos por casa y te la dejan limpia Laughing
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





gusanos peligrosos? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: gusanos peligrosos?   gusanos peligrosos? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
gusanos peligrosos?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ¿Son peligrosos los "cienpiés"?
» Gusanos en sustrato
» Gusanos en sustrato
» Gusanos en el abono
» Gusanos en sustrato olivo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: