MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
negro chinesis sabina yamadori Tanuki 2022 libros ficus olivos engrosar 2024 junipero romero prunus bosque Haya sustratos semillas olmo Estacas sustrato thuja ullastre olivo pino encina

 

 Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)

Ir abajo 
+21
Creihar
Antognin
jpsk
miguelcm
clio
MaestroZen
malague
Kike_
denon
jcvipe
Ahhel
Leo.G
odim
santos
aritz
musgo
novolivo
angar33
Ismaelmr
magnumbueno
Chicco
25 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Empty
MensajeTema: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) EmptyJue Ene 07, 2010 2:37 am

Ayer, leyendo el hilo de Novolivo "Mi rincón del olvido", recordé que quería ponerme con
uno de tantos temas que tengo pendientes (Soy así; Que le voy a hacer).
Las tarimas para colocar a los colegas. Así que gracias a Ivan por el recordatorio Wink

Mientras perpetro la "ñapa" en cuestión, he pensado que estaría bien enseñaros el
modestísimo estado independiente que trato de gobernar como buenamente puedo.
Su población esta compuesta por unos cuantos palitos que, tratando de no enfadarme,
responden siempre de la mejor forma posible a mis tropelías de novato. (al menos hasta hoy)

Esta es mi vista preferida. Lo primero que miro cuando llego del curro, antes de pasar por casa.
Ya os digo que no hay gran cosa, pero tambien que en foto pierde bastante:
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) ZonaNorteEsteOeste

En esta foto, se ve bastante bien el efecto que tienen la orientación y los edificios cercanos.
En la zona O, el sol entra sobre las ocho, hasta las dos del mediodia (varía con los meses).
Con lo que tengo ahí a los que quieren sol, pero no llevan bien esos bonitos mediodías de
Valencia, un veintipico de Julio... Que hasta las piedras te piden agua.

En la zona E, entra sobre las doce y ya aguanta hasta el anochecer. Tambien varía bastante.
Tienen muchas horas, pero a cambio, se tienen que comer "el socarrat".
Eso sí, los valencianos somos muy brutos. No como los vascos... Wink Somos brutos de otra forma.
Mas del estilo... -Ché! Una sombreta pa qué! Açó son mariconaes. A pelo i au! (creo que se entiende)



Bueno... Valencianeces a parte, una foto de la zona O:
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) ZonaOeste

De izquierda a derecha:
Tres olmos chinos del Lidl plantados en coladores, dos higueritas, nueve suritos criados desde bellota
(las mecetas negras), cuatro quercus macrocarpa (macetas rojas pequeñas), y un olmito minor que
asoma a la derecha, un poco adelantado.


La zona E:
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) ZonaEste

Dos olivos, un acebuche (Beto), en el basquet un chopo (p. alba nivea) y al lado, un olivo sin tocar.
Corto aquí, porque las coníferas están ahí temporalmente. Luego del trasplante y la UVI, pasarán a
su ubicación definitiva.


De todas formas aquí van:
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) ZonaConiferasProvisional

En el primer basquet, la famosa picea glauca cónica que me ganó el primer asalto.
En el segundo dos juniperos (comun y genebre), en el tercero una picea sander´s blue y un
junipero (squamata var. Loderi). En el cuarto dos tejos.
Y detrás, una picea pungens y un cedro del libano, estos cuatro ultimos, sin tocar.
Lo que se ve al fondo en maceta ancha, es el pobre Calisto. El cual, temo que haya pasado a mejor vida.


Ahora la zona S:
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) ZonaSur

Dos crassulas arborescens, un algarrobo (última adquisición), una bauhinia, un balón que no sé
por que creció ahí y ya el primero de una serie de aloes, que se ha querido colar en la foto.

Me faltan por nombrar otro minor, un arce y un ailanto que se ven en la primera foto bajo el cañizo.

Tambien me falta fotografiar el balcón que anda algo transitado ultimamente.
En él, hay un taxodium, una operculicaria, un euryops, tres abelias con las que estoy probando
los chips de coco y una sageretia que me han regalado hoy mismo en un "amigo invisible".
Y bueno... Este sabado recojo otro algarrobo que compré hace poco y que me encanta.

Espero que dentro de su modestia, os haya gustado mi pequeña república y espero tambien
tantas críticas o sugerencias como se os puedan ocurrir, para que me puedan ayudar a mejorarla.


Un saludo a todos los compañeros y compañeras MundoBonsaístas.
{]-[¡{{()
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2846
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) EmptyJue Ene 07, 2010 7:08 am

Hola Chicco me ha gustado mucho Chiccotistan, me he reido bastante con el juego de palabras.

Tienes un muy buen sitio para ir haciendo crecer la coleccion y ti tambien dispones de todo sol , sombra y semisombra. Muchos son pequeñajos pero te dan la satisfaccion de ser de semilla y con el tiempo te alegraras mas al verlos crecer y mejorar con el tiempo.

Con todo ese magnifico espacio que tienes y conforme te haga falta mas espacio y ordenacion pues con unas baldas bien puestas y ordenadas te cabran una barbaridad mas de arboles ,que seguro que en unos años te quedas cortito de sitio cosa que pasa inevitablemente en esta aficion.

A ti como a mi que somos novatos aparte de tiempo y paciencia y espacio pues nos hacen falta pequeñajos que vallan creciendo soportando nuestras dudas y aprendizaje y de esos tienes.

Con el tiempo veras como va creciendo la coleccion en numero y tamaño e importancia los arboles entonces volveras a ver estas fotos y te hara gracia tus comienzos , eso si siempre te sorprendera el camino recorrido que de seguro sera mucho y bueno. Y espero que estemos por aqui para verlo.

Un saludo a la republica de Chiquitistan.
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 49
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) EmptyJue Ene 07, 2010 11:06 am

Bueno Chicco pero como te hicistes con el poder de ese peaso de sitio, acaso fue un golpe de estado?

Oye que me ha gustado el trocito que tienes para tu uso y disfrute, que tienes mucho material para trabajar mas el que tiene que ir llegando. Seguro que con el paso del tiempo la vista de tu trocito de casa ira mejorando mucho.

Eso si, como dice Manu hay que ir preparandolo un poco para que esos chiquitines vayan luciendo Smile
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) EmptyJue Ene 07, 2010 11:21 am

buenas
lo primero que dice este post es: (no confundir con Chiquitistan)...
y va Manolo y la caga!! si es que... No
Chicco, pedazo de terraza tienes! a la que te pongas y te lo curres un poco veras que cambio da. no vas a querer salir mas de ella.
y por los arboles, pues como todos cuando empezamos. poco a poco iras teniendo algunos ya mas gorditos y con los que poder liarte mas en serio, pero todo poco a poco... estos te ayudaran a aprender y a pasar muy buenos ratos.

un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) EmptyJue Ene 07, 2010 4:39 pm

Es una pasada la terracilla que tienes chicco! con los estantes, como tu dices, gana muchisimo, no tardes en ponerlos que merece la pena el trabajillo.

Yo de ti vigilaria el crecimiento de los balones, si ves que se hacen una plaga, llama a Villa que dicen que es exterminador profesional...

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) EmptyJue Ene 07, 2010 5:09 pm

Me alegra mucho de que os guste Chiccotistán.
No hace falta que os diga que estais invitados a visitarnos cuando paseis por aquí.

Efectivamente, va haciendo falta un poco de orden.
Por eso voy a darle prioridad (después de los trasplantes) al tema de las baldas.
Y efectivamente, tambien van haciendo falta algunos arbolitos de más envergadura.

De momento voy siguiendo el planning que me marqué al principio de meterme en esto.
Es decir, desde que empecé en verano de 2008, me he dedicado a sembrar semillas,
recoger arbolitos "bordes" de los jardines y comprar algunos plantones de vivero.
Desde entonces, solo he estado leyendo, cultivando y observando a mis pequeños.

Este año ya quiero dar algunos pasos más. El primero, empezar a tener coníferas.
Siempre digo lo mismo, pero es que es así... Las coníferas me encantan y aterran a la vez.
Esto está cumplido por el momento.

Tambien estoy empezando con mis primeros trabajillos de modelado y acercándome más
a sustratos más adecuados, aunque tambien más exigentes... Poco a poco.

Para la primavera que viene, empieza la locura. Trasplantar todo, organizarlo, recuperacciones,
acodos (ya he hecho con exito, pero con ramas no muy grandes)... Alguna compra "decente"...

Además, tengo en mente un proyectillo para montarme un rincón dedicado a los semilleros,
donde producir plantones para hacer varios bosques y tambien para vender (los plantones).

Pero bueno... Todo se andará.

Ismael, efectivamente tuve que dar un golpe de estado porque... ¡Esto era un sin Dios! XD
Habia un vecino, que la quería para subir con los colegas rollito "chill-out" y dos vecinitas
veinteañeras, que la querían para subir a tomar el sol en top-less.

Claro... Tuve que poner las cosas claras y decirle al colega que eso no iba a poder ser y que
la terraza era para mí. Y para no ser tampoco un tirano, permití a las vecinitas seguir subiendo
cuando les plazca a tomar el sol en Chiccotistán. Ante todo, hay que ser caballero XD
(Esto suena a cachondeo y es cachondo. Pero es totalmente cierto)

Ah... Anoche, algo perjudicado tras la mega-comida de reyes que organiza mi familia, tuve un
mal contacto en la chola y se me ocurrió una idea... Mmmm... ... ... ¿Rara?

A ver si localizo el elemento en cuestión en el trastero, y os comento la ocurrencia.
Ya os aviso que no es apto para puristas-dogmáticos ultra ortodoxos.
Pero como afortunadamente veo que por aquí no sois así, creo que podré exponéroslo sin
los riesgos que tienen otros sitios (no profundizaremos en esto)

Aclarar que no tengo nada contra los puristas-dogmáticos ultra ortodoxos.
Pero yo veo esto de otra forma. Yo tengo mi vocación que tuve que abandonar por razones
familiares, cuando empezaba a alcanzar objetivos despues de años de curro.
Esto es lo que me permite desfogarme por algun sitio y mantener mi cabeza lo más ocupada posible.
Es mi medicina y mi distracción. Y aunque acepte normas, estilos... Paso de radicalidades.

Bueno... Que me lío, me lío...

Saludos a todos.
{]-[¡{{()
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
musgo
Usuario habitual
Usuario habitual
musgo


Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 69
Localización : A Rúa (ORENSE)

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) EmptyJue Ene 07, 2010 5:13 pm

Tienes una terraza preciosa y con muchas posibilidades.
Cuando dentro de unos añitos veas estas fotos te darás cuenta de la evolución y te sorprenderá las diferencias.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://musgobonsai.blogspot.com/
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) EmptyJue Ene 07, 2010 5:14 pm

Jajaja No habia visto tu mensaje Ivan. Los hemos escrito a la vez.

Pues sí, igual si llamo a Villa, me deja darme una vuelta en su Aston Martin nuevo
mientras él hace la limpieza. Estaría bien.

O eso, o me monto un criadero de balones. Que con los tiempos que corren...
Cualquier dinerillo extra es una ayuda.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) EmptyJue Ene 07, 2010 7:52 pm

Hola chicco!

Tienes una terracita muy guapa. Te falta lo mismo que a mi, las dichosas baldas. Yo el diseño lo tengo realizado, pero me falta ponerlo en practica, jejejeje!

Ya veras como en unos añitos esa terracita pega un cambio radical, y lo que ahora seran plantoncitos en tiempo se convertiran en bonitos bonsais.

Lo que tiene tu terraza y me gustaria que tuviera la mia, es las dos chicas en top-less, jejeje! Asi trabajaria mas agusto los bonsais. Bueno eso si la sangre me llega a la cabeza, con dos mujeres en topless al lado, jejejjeejeje!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
santos
Usuario habitual
Usuario habitual
santos


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 74
Localización : Pilas (Sevilla)
Asociacion : El enebro. Almonte

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) EmptyJue Ene 07, 2010 8:40 pm

Yo estoy convencido de que el afán de Chicco por las vecinitas es puramente profesional: Las quiere enseñar a criar desde semilla, para que le lleven ese negocio, y él dedicarse al modelado de los árboles. A cambio, les deja el sol gratis. Estos valencianos son la mar de negociantes, y creo que enseñaron a los catalanes...Mi primo, el pirotécnico, es un fenómeno de los negocios. A lo mejor te suena, Chicco, la pirotecnia Arnal, de Moncada, (Ahora Garuda, con la nueva fábrica en Cheste). Un saludo desde Pilas.
Volver arriba Ir abajo
odim
Usuario frecuente
Usuario frecuente
odim


Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : FUENLABRADA

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) EmptyMar Ene 12, 2010 5:54 pm

Hola chico,hay te falta ese roble gallero(neron)que ganaste en la subasta y que yo estuve a punto de pujar pero en el ultimo momento me eche para atrás,ya me había comprometido a comprar un manzano y ya era mucho gastar,si no ahora seria mio je..je
Bueno haber si pones alguna foto del roble que se vea bien,aunque este sin hojas
Me alegro que te lo hayas llevado
Saludos
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) EmptyMar Ene 12, 2010 6:10 pm

Que alguien me diga donde estan las vecinas en bolas que no las veoooo!!!!!!! jejeje

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
odim
Usuario frecuente
Usuario frecuente
odim


Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Localización : FUENLABRADA

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) EmptyMiér Ene 27, 2010 1:51 am

Chico pon alguna foto del roble
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo
Leo.G


Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 30
Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) EmptyMiér Ene 27, 2010 6:54 am

Seria linda una del roble, pero, si pones de las vecinitas no nos enojamos....
jajaja
Muy lindo tu pais Chicco, ahora, queremos ver como vas a hacer las baldas, asi, por aca robamos ideas, jajaj
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) EmptyJue Ene 28, 2010 12:02 am

Qué cabrones... Very Happy

El roble no lo tengo aun.
Le pedí a Arturo que aguantase el envío hasta que pasen estos fríos.
Ya que lo envia encepellonado.

En cuanto llegue, lo pongo aquí, junto con el resto de recien llegados.
La verdad es que tengo ganas de tener todo ya en casa.

Las baldas, igual se retrasa un poco.
Ya que este verano voy a necesitar hacerme algun riego automático.
Y este, salvo milagros, se va a llevar todo el presupuesto que me quedaba apartado.

Pero me voy a hacer algo provisional para YA, con unos basquets bajos que
me consigue un amigo.

Ya os contaré.

Un saludo
{]-[¡{{()

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) EmptyJue Ene 28, 2010 12:18 am

eso hay que verlo... jejeje
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 29
Localización : Valencia

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) EmptyJue Nov 17, 2011 8:14 pm

Muy bonita terraza chicco!! yo tambien soy valenciano, concretamente de Xeraco ( al lado de gandia ).
Si que es verdad eso de que los valencianos somos muy burros, lo secundo !!!

Una cassalleta i mo n'anem?? Smile
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) EmptyVie Nov 18, 2011 9:54 pm

Hola Ahhel.
Te agradezco que hayas subido este hilo.
Hacía mucho que no veía esas fotos. Y al verlas hoy, me he dado cuenta de que algo
ha evolucionado la cosa. Andaba un poco de bajón últimamente con mis pequeños.
No sé si a vosotros os ha pasado alguna vez.

Pero ahora veo que aunque lento, voy avanzando pasito a pasito.
Sé que todavía me quedan muchos años de camino por andar.
Pero en ello estamos.

Os pongo fotos de esta tarde. (Gracias a Ahhel me he animado a subir adrede)

La primera, es la vista general de la bancada:
En el suelo, el primero de la izquierda, el Taxodium del famoso hachazo.
En el centro, con sus ramas colgantes, una Forsitia cortesía del compañero Magnumbueno.
En la caja negra debajo de la bancada, mis Alcornoques mame.
Los demás se ven mejor en las siguientes fotos:
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) IMG00107-20111118-1502

Zona O:
De izquierda a derecha, mi único fracaso con las Bouganvillas (esqueje que no enraizó), Higuera en roca, Cedro (Líbani),
Picea Sander´s Blue, Juniperus Horizontalis, Juniperus Genebre, Juniperus squamata y el Roble (aún no tengo clara la variedad)
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) IMG00108-20111118-1503

Zona N:
Euryops Pectinatus, Populus alba, Bouganvilla glabra en cascada, Acebuche mame, Ulmus minor, dos Abelias x grandiflora
y mi Ullastre de "Auto-Reyes".
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) IMG00110-20111118-1503

Zona E:
Tres Algarrobos, Higuera semi-cascada, Higuera en cascada, Ulmus minor y Pyracantha.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) IMG00111-20111118-1503

Zona E ("Área de secano"):
Dos Crassulas, cuatro Bouganvillas y una pequeña Sabinita detrás.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) IMG00112-20111118-1504

Más Zona E:
Detrás: Callistemon, Bouganvilla, Manzano, Mirto, Tejo y Picea cónica.
Delante: Falsa menta, Higuera, Pinitos, Bouganvilla y dos Olivos.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) IMG00113-20111118-1504

Más E:
Detrás: Ulmus minor y cuatro Quercus macrocarpa destinados a dar sombra en verano a los mas pequeños.
Delante: Abelia (super clorítica), Alcornoque, Ficus retusa y Parra.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) IMG00114-20111118-1505

Más:
Ailanto, cinco Alcornoques de bellota, tres Ulmus parviflora (detrás) y otra Parra.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) IMG00115-20111118-1505

Más:
Once Acacias (triacanthos) de semilla para formar un bosque algún día, una Pata de vaca al fondo y una Araucaria.
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) IMG00116-20111118-1505

Y una foto del Roble.
Algo que prometí poner, pero que al final se me fue de la cabeza.
La foto es bastante mala. Pero como viene temporal y aquí cuando sopla lo hace a mala leche, está falcado y no he querido moverlo para
sacársela. Cuando tenga un momento, le saco mejores fotos:
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) IMG00117-20111118-1506

Falta otra pared, que me ha pasado fotografiarla.
En ella hay algunos esquejes y cosas de semilla.

En breve, sesión fotográfica individual afro
Si a alguien le apetece ver de cerca alguno en concreto, que me lo diga y le saco alguna foto.

Espero que os haya gustado el cambio que ha dado Chiccotistán.
Saludos a tod@s l@s compañer@s de Mundo Bonsai y gracias por acompañarme y ayudarme durante este tiempo.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
jcvipe
Usuario activo
Usuario activo
jcvipe


Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 55
Localización : Sant Feliu de Codines
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenc

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) EmptyVie Nov 18, 2011 10:23 pm

Hola Chicco.
Bajon dices?
Todos los dias tengo altos y bajos, y en esta estacion mas.
Ni se puede salir a recuperar, ni se puede trasplantar , la terracilla llena de hojas, los cuatro pinos estan ya alambrados..... Es un poco monotono, pero, tambien tiene su encanto , no creeis?.

Muu chula tu terraza, del rollo industrial como a mi me gusta.

Animos .

Juan Carlos.
Volver arriba Ir abajo
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 29
Localización : Valencia

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) EmptyVie Nov 18, 2011 11:49 pm

Chicco , sinceramente, cada día me gusta mas tu terrazita!! la verdad es que está muy completa, ojalá algun dia mi pequeño corral llegue a estar asi !!!

A mi me gustaría una foto del Algarrobo de cerca,( o como lo llamamos en valencia "garrofer" ) nunca se me había ocurrido que se pudiera hacer un bonsái de un algarrobo, me he emocionado y todo !!! jajajaja

Por cierto , eres de la capi?? Un saludo !!

Abel
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) EmptySáb Nov 19, 2011 4:31 am

vamos vamos, eso de estar de bajon no va contigo hombre. Tienes muchas cosas, y como ta para entretenerte. sobre cuidados no te preocupes seguro salen adelante, tu tienes tu abelia y yo tengo mi fruto estrella igual... no se que pasa que por mas cosas que le doy no hay manera de que eso levante cabeza siempre amarillo verdoso ya no entiendo que diablos le pasa. las parras no me habia fijado.... yo a ver si este año saco un esquecillo de la que tengo para "cosechar" que no le he cortado nada por que la he dejado crecer todo lo que ha querido por que media un plamo hace 13 meses y ahora la guia pues mide casi cuatro metros XDDD. el año que viene ya ire cortando los hijuelos que salgan y estaremos en contacto para que me cuentes tu experiencia con estos bichos que me encantan. La higuera en roca sabes que me tiene enamoraico perdio, luego a ver si vemos un primer plano Razz y la "sabinita" tambien me intrigo. gracias por compartir

_________________
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) EmptySáb Nov 19, 2011 11:53 am

Hola chicco veo que le has dado un buen cambio aveces es normal dejar de lado algunas cosas desatendidas para atender otras
Ami me gustaria que pusieras las fotos del alcornoque que hiciste un hilo de su recuperacion porque nose pero no lo he visto en las fotos (espero que este bien jiijijij) yo no tengo sitio pero aver si este año puedo recuperar alguno chiquitin me molan mucho sube las fotos de tus mame

De paso aprobecho tengo una duda ¿Yo riego con regadera y a algunos de mis chiquitines siempre que riego lo mojo entero sin querer eso es perjudicial es decir se mojan todas las hojas ?
Animo Razz Smile Very Happy lol!
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) EmptySáb Nov 19, 2011 2:37 pm

Buenísimo Chicco! Una pasada. Cuántos proyectos, cuánto entretenimiento por delante... qué envidia sana de ver una terraza llenita de árboles.

Sabía que te gustaban los coladores, pero tanto... joer, deben dar buenos resultados como entrenamiento. Pero... para todas las especies?? o sólo aquellas de crecimiento rápido tipo zelkova, higuera, ficus etc.

Saludos y enhorabuena por tanta familia jeje
Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) EmptySáb Nov 19, 2011 4:30 pm

Pues está muy chula la terraza y tienes algunos ejemplares que proyectan un gran futuro...
Desde luego trabajo no te faltará!
Por cierto, yo ya sabía que eres el rey del colador!... je, je...
Volver arriba Ir abajo
clio
Usuario frecuente
Usuario frecuente
clio


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 44
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Asociacion : Associació catalana d'amics del bonsai (ACAB)

Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) EmptySáb Nov 19, 2011 5:30 pm

Hola Chicco!! me encanta tu rincón de Chiccotistán!!!! y, ya que admites sugerencias para colgar fotos individuales... podrías colgar una de la higuera en semiscascada y de la higuera en cascada? Es una especie que me gusta mucho, y me gustaría verla más de cerca si no te importa...

Muchísimas gracias por compartir tu rincón con nosotros compañero!!! Very Happy Saludos!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Empty
MensajeTema: Re: Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)   Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Chiccotistán (No confundir con Chiquitistan)
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Chiccotistán se cuece :(
» Proyecto costero en Chiccotistán.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: VARIOS :: NUESTRAS TERRAZAS Y PATIOS-
Cambiar a: