MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
junipero prunus olivos Tanuki sustrato Estacas libros semillas ficus thuja sabina olmo sustratos pino negro engrosar 2024 encina Haya olivo 2022 yamadori ullastre romero bosque chinesis

 

 Ayuda muchas dudas Sageretia theezans

Ir abajo 
4 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
ramonchu
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ramonchu


Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 23/04/2012
Localización : VALENCIA - SPAIN

Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Empty
MensajeTema: Ayuda muchas dudas Sageretia theezans   Ayuda muchas dudas Sageretia theezans EmptyDom Oct 07, 2012 4:53 pm

Hola, tengo una Sageretia ya casi un año, junto con una Carmona..Las dos están preciosas, la sageretia crece muchísimo, muy rápido! y de vez en cuando corto ramas casi por cortar, para que no parezca una hippie...jajaja el tema es que no se si podarla ahora que ha terminado verano y que hacerle...
Subo fotos y me hechais una mano? creéis que es buena época?


Última edición por ramonchu el Jue Nov 29, 2012 5:40 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Empty
MensajeTema: Re: Ayuda muchas dudas Sageretia theezans   Ayuda muchas dudas Sageretia theezans EmptyLun Oct 08, 2012 3:07 pm

Si sube fotos no estaria mal.

Hombre.... habria que verla y saber que es lo que tu quieres hacer de ella, date cuenta hay varios tamaños de bonsais, si te gusta tal y como es y simplemente quieres mantenerla el pinzado lo puedes hacer durante todo el año, que quieres que crezca que ensanche sus ramas y tal pues dejala que crezca libre con buen alimento y luego ya habra tiempo de cortar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
ramonchu
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ramonchu


Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 23/04/2012
Localización : VALENCIA - SPAIN

Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Empty
MensajeTema: Re: Ayuda muchas dudas Sageretia theezans   Ayuda muchas dudas Sageretia theezans EmptyLun Oct 08, 2012 4:53 pm

Hola Carlos, antes que nada gracias por contestar.
Mi idea era que creciera, ya que tiene como muchas ramas, parece un bosque pero de 1 solo, no se si me explico, pero si lo dejo crecer como dices veo que eso puede pasar a casa del vecino! jajajaja entonces le voy cortando ramas largas...

Lo dejo crecer aunque crezca tanto y luego ya cortaremos?
Volver arriba Ir abajo
lark2p
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 25/06/2012
Localización : SEVILLA

Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Empty
MensajeTema: Re: Ayuda muchas dudas Sageretia theezans   Ayuda muchas dudas Sageretia theezans EmptyLun Oct 08, 2012 10:19 pm

Hola Romanchu, yo también tengo una y tienen un crecimiento muy rápido. He leído a gente que recomienda bajar el contenido de Nitrógeno que se le aporta con el abonado para que no se dispare su crecimiento.
Yo miraría el aporte de nitrógeno y me aseguraría de que no lo estas "cebando". A ver si subes unas fotillos para verlo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Empty
MensajeTema: Re: Ayuda muchas dudas Sageretia theezans   Ayuda muchas dudas Sageretia theezans EmptyMar Oct 09, 2012 12:26 am

Una foto y te digo, pero si hombre dejarle crecer pero porsupuesto sin dejar de darle forma.

Cuando te compras un pre-bonsai o te lo regalan tienes 2 opciones o seguirle cuidando y perfeccionandolo hasta que sea un bonito bonsai ya sea porque es bonito o porque te gusta tal cual pero con mas toque personal

O coger la maceta mas grande que tengas o que puedas utilizar y alimentarle como una planta normal que crezca y en un par de años habra ensanchado tanto tronco como ramas luego ya tocaria podar, limpieza y ordenacion de raices, elegir su forma etc y ya tocaria alimentarlo como bonsai NPK bajos y equilibrados y en sus epocas correcpondientes luego trasplantes cada 2 años dependiendo su evolucion y bueno esto es todo muy resumido

Y luego esta la gente loca que por el foro hay mas de uno que le pega el tajo desde el primer nudo o desde la rama que le guste y empieza con un nuevo apice desde 0 eso si los resultados fabulosos pero eso lo dejamos para gente mas experimentada y sin miedo xD
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
ramonchu
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ramonchu


Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 23/04/2012
Localización : VALENCIA - SPAIN

Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Empty
MensajeTema: Re: Ayuda muchas dudas Sageretia theezans   Ayuda muchas dudas Sageretia theezans EmptySáb Nov 17, 2012 6:45 pm

Perdonar que haya tardado tanto tiempo en subirlas, por problemas con el pc no podía..
Le puse unas barritas que compré en alcampo, no recuerdo si eran humus de lombriz o guano...pero creo que era guano, no le he hechado nada mas! Eso hará 2 meses o más que se lo puse...
Hoy al verla tán fea, he decidido meterle mano, le he recortado mucho las ramas, otra cosa que no me gustó nada cuando la compre es que por dentro tiene muchas ramitas pequeñas y le he vaciado mucho esas ramas, peero la veo muy muy fea...

Por favor alguien que me pueda dar algun consejito...No se que hacerle para que este mas bonito, no se ni por donde empezar.

Aqui os pongo 2 fotos:
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Img1205lyy
Y LAS RAMITAS...
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Img1206gu
Volver arriba Ir abajo
ramonchu
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ramonchu


Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 23/04/2012
Localización : VALENCIA - SPAIN

Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Empty
MensajeTema: Re: Ayuda muchas dudas Sageretia theezans   Ayuda muchas dudas Sageretia theezans EmptySáb Nov 17, 2012 6:51 pm

jajaja bieen! Viendo el post que acabo de subir creo que he visto una posible poda...
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Forma1o
No me acaba mucho, pero es que no se que hacerle...jeje
Volver arriba Ir abajo
ramonchu
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ramonchu


Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 23/04/2012
Localización : VALENCIA - SPAIN

Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Empty
MensajeTema: Re: Ayuda muchas dudas Sageretia theezans   Ayuda muchas dudas Sageretia theezans EmptyDom Nov 25, 2012 12:27 am

Alguien que me ayude a darlr forma a este bonsai, bosque o como se pueda describir...jaja no me gusta nadaa estoy por meterle un buen tajo
Volver arriba Ir abajo
ramonchu
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ramonchu


Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 23/04/2012
Localización : VALENCIA - SPAIN

Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Empty
MensajeTema: Re: Ayuda muchas dudas Sageretia theezans   Ayuda muchas dudas Sageretia theezans EmptyLun Nov 26, 2012 8:14 pm

Buenos... No sabia que hacerle y despues de meterle mano, creo que me he pasado... pale
A ver que decis, no se que forma darle e intentaba vaciarlo un poco y que no pareciera un matojo...
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Img1257to

DETALLE TRONCOS:

Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Img1259l
Volver arriba Ir abajo
ramonchu
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ramonchu


Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 23/04/2012
Localización : VALENCIA - SPAIN

Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Empty
MensajeTema: Re: Ayuda muchas dudas Sageretia theezans   Ayuda muchas dudas Sageretia theezans EmptyJue Nov 29, 2012 5:44 pm

Necesito ayuda, la rama que se ve a la derecha por arriba no tiene nada de verde ni ninguna rama... solo la que sale hacia dentro que veis en la ultima foto, que hago corto lo seco e intento con alambre enderezar esa rama?

Otra opción que se me a pasado por la cabeza es quitar esa rama entera, y intentar darle otro frente mejor...aunque sea quitando el tronco del medio, creo que todo es la misma planta...
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Empty
MensajeTema: Re: Ayuda muchas dudas Sageretia theezans   Ayuda muchas dudas Sageretia theezans EmptyJue Nov 29, 2012 8:18 pm

Hola ramonchu, yo en primer lugar lo que le haría es una poda de refinamiento en primer lugar, pero también tienes que tener claro que estilo le vas a querer dar. Tienes tres troncos, puedes hacer un triple tronco, un doble tronco o dejar sólo uno.


Esta es la poda de refinamiento, con las tenazas cóncava y pasta selladora luego.

Ayuda muchas dudas Sageretia theezans 344wqcl

Si te decides por un doble o triple tronco me gustaría saberlo, te haría con el paint de como podaría yo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ramonchu
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ramonchu


Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 23/04/2012
Localización : VALENCIA - SPAIN

Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Empty
MensajeTema: Re: Ayuda muchas dudas Sageretia theezans   Ayuda muchas dudas Sageretia theezans EmptyVie Nov 30, 2012 12:25 pm

Hola Antognin, Pues ayer hice todo lo que me dijiste, pero no tengo nada claro en cuanto a que troncos dejar... El de la derecha esta sin ramas y sin hojas, pero esta verde aun...
Podría dejar los 3 de la izquierda pero no se si quedará ''bonito''..
¿Que harías tu? te subo fotos de todos los ángulos? Tengo una foto de como lo dejé ayer, ahora mismo la subo para que la veas, se ven los troncos de la izquierda mejor..

Muchas Gracias Antognin...no se que haría sin ti!!!!!!!!!!!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Empty
MensajeTema: Re: Ayuda muchas dudas Sageretia theezans   Ayuda muchas dudas Sageretia theezans EmptyVie Nov 30, 2012 5:52 pm

Espero las fotos ramonchu, porque la verdad en las anteriores no se ve muy bien. Lo suyo sería del árbol completo y de frente en las 4 posiciones.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ramonchu
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ramonchu


Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 23/04/2012
Localización : VALENCIA - SPAIN

Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Empty
MensajeTema: Re: Ayuda muchas dudas Sageretia theezans   Ayuda muchas dudas Sageretia theezans EmptyVie Nov 30, 2012 7:42 pm

Hola antognin, te subo una foto de la poda de refinamiento que le hize ayer, mañana con luz le haré fotos y las subo para que lo veas, le haré las fotos desde todos los puntos y a ver si con tu ayuda hacemos un bonsai decente! jeje

Un saludo y gracias por todo...
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Img1290ld
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Empty
MensajeTema: Re: Ayuda muchas dudas Sageretia theezans   Ayuda muchas dudas Sageretia theezans EmptyVie Nov 30, 2012 7:46 pm

Jajaja, por lo menos el inicio de un bonsai, porque ahora mismo es un plantón, como el que tengo yo de cotoneaster, que era como un arbusto y no te creas que no me costó cortarle todas las ramas que salían del tronco como un arbusto y dejar sólo una, pero cuando hay que hacerlo hay que hacerlo y cuanto antes mejor, si no todo lo que esperemos es tiempo perdido.

La rama de la derecha está verde? porque en realidad en la forma es la que me gusta más, tiene mucho movimiento desde la base, las otras salen demasiado rectas sin embargo esta hace unos quiebros muy interesantes.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ramonchu
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ramonchu


Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 23/04/2012
Localización : VALENCIA - SPAIN

Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Empty
MensajeTema: Re: Ayuda muchas dudas Sageretia theezans   Ayuda muchas dudas Sageretia theezans EmptyVie Nov 30, 2012 8:35 pm

jejeje, a mi no me sabe mal, por que se que para que este bonito hay que formarlo... Pero no tengo ni idea y viendo tanto tronco me atraganto!jajaja
La rama esta verde pero no tiene ninguna hoja y no se si sobrevirirá o terminará secándose... Sinceramente, a mi también me gusta mucho esa rama...Es lo que tu dices, es la más bonita de todo el árbol... Ya te digo, mañana subo unas cuantas fotos ya decidimos!

Gracias por contestar siempre tan rápido!
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ramonchu
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ramonchu


Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 23/04/2012
Localización : VALENCIA - SPAIN

Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Empty
MensajeTema: Re: Ayuda muchas dudas Sageretia theezans   Ayuda muchas dudas Sageretia theezans EmptySáb Dic 01, 2012 1:12 pm

Aquí están las fotos Antognin, pero no se yo...jajaja
La rama de a izquierda esta verde, por que cuando hice la poda de refinamieto, quitando alguna rama se veía verde, pero ya te digo que no tiene ninguna hoja ese tronco...
Si tuviera ramas, no me me importaria dejar solamente ese tronco pero no se si saldrán.

Bueno estas son las fotos que le he hecho de todos los ángulos(A ver si sirven)
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Dsc01024v
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Dsc01023a
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Dsc01022p
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Dsc01021rdm
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Dsc01020me
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Dsc01019at

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Empty
MensajeTema: Re: Ayuda muchas dudas Sageretia theezans   Ayuda muchas dudas Sageretia theezans EmptyDom Dic 02, 2012 12:42 am

Pues pensándolo bien, yo entonces no me precipitaría aún. Esperaría a que brotase, y la dejaba sola, aún es muy pronto para podar, es que la verdad en mi opinión las demás no me convencen y sería una lástima desperdiciar esta rama, y si la dejas que luego no brote y se seque, que no debería, sería una lástima. Podrías probar también una alternativa, dejar las dos de los extremos, y esperar a lo que te digo. La opuesta a la que hablamos, aunque salga un poco recta de abajo pero viendo las demás fotos también puede ser interesante. Dejaría estas, dos y más adelante me decantaría por una de ellas.

Las dos de rojo son las que dejaría yo en una primera poda, a ver si la que está más débil comienza a coger fuerzas, pero contamos también con otra que podría valer. También haría una buena función un poco de alambre, para intentar dar movimiento a alguna línea recta.

Ayuda muchas dudas Sageretia theezans 30nbuk4

Otra cosa muy importante antes de hacer nada. Lo primero sería ver hasta donde llega el nebari, porque salen las ramas de debajo tierra, y las raíces no se ven. El nebari debes dejarlo cuando trasplantes en la superficia, para saber hasta donde llega en el tronco, porque todo enterrado lo primero es que no se ve donde se inicia el árbol y de que forma lo hace. También podrías quitar sustrato de la superficie hasta encontrar las raíces más fuertes, que estén arriba, no sé si me he explicado bien.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
ramonchu
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ramonchu


Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 23/04/2012
Localización : VALENCIA - SPAIN

Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Empty
MensajeTema: Re: Ayuda muchas dudas Sageretia theezans   Ayuda muchas dudas Sageretia theezans EmptyDom Dic 02, 2012 5:17 pm

Vale, entonces en enero podo y trasplanto no? El año pasado hize un trasplante de urgencia y el sustrato no es muy bueno, la rama que as elejido es muy parecida a la que te gusta que esta seca, pero vista de otro perfil, lo que pasa que con tanta rama no podia hacersela bien, podare y dejare esas 2 y ya subo foto. Very Happy

A ver lo del nebari no lo entiendo bien, ya que otras veces me han dicho que entierre un poco el tronco para que sacara raices, entonces debo dejar que se vean alguna raiz? O justo tapando esa raiz? Cuando trasplante le quite poca tierra por que no era el mejor momento y a parte me da un poco de rollo cortar raices... Pero en enero lo hare todo bien, o lo intentare!
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Empty
MensajeTema: Re: Ayuda muchas dudas Sageretia theezans   Ayuda muchas dudas Sageretia theezans EmptyLun Dic 03, 2012 6:14 pm

Tienes que quitar sustrato de arriba hasta llegar a las primeras raíces del nebari, sobre todo para saber donde está, y que este quede expuesto, así sabemos dónde comienza el tronco del árbol. Es que me parece como si el árbol estuviera enterrado pero no se puede saber cuanto.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ramonchu
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ramonchu


Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 23/04/2012
Localización : VALENCIA - SPAIN

Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Empty
MensajeTema: Re: Ayuda muchas dudas Sageretia theezans   Ayuda muchas dudas Sageretia theezans EmptyLun Dic 03, 2012 7:30 pm

Ok, esta noche mismo con el rastrillo intento quitarle la tierra pero me da que esta como apelmazado y me dió rollo en su momento cargarme raices...
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Empty
MensajeTema: Re: Ayuda muchas dudas Sageretia theezans   Ayuda muchas dudas Sageretia theezans EmptyLun Dic 03, 2012 7:57 pm

Pues nada, ya lo verás bien cuando llegue la hora del trasplante y ya sabes, tendrás que decidir que conjunto de raíces compondrán el nebari, y las que haya por encima las tendrás que cortar.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ramonchu
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ramonchu


Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 23/04/2012
Localización : VALENCIA - SPAIN

Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Empty
MensajeTema: Re: Ayuda muchas dudas Sageretia theezans   Ayuda muchas dudas Sageretia theezans EmptyLun Dic 03, 2012 8:08 pm

El tema de las raices me da bastante miedo...jeje a si que cuando vaya a trasplantar subiré fotos de lo que hago para asegurarme que lo haya hecho bien, leer, leo mucho sobre trasplantes y sobre todo, pero falta la práctica! jejeje

Mañ subiré las fotos de como se ve el nebari.

Gracias por toda la ayuda Antognin, un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Empty
MensajeTema: Re: Ayuda muchas dudas Sageretia theezans   Ayuda muchas dudas Sageretia theezans EmptyLun Dic 03, 2012 8:28 pm

Eso es como todo ramonchu, el primero siempre da un poquito de miedo además del tiempo que empleas, pero con el tiempo se lo pierdes además de que vas perfeccionando, y lo haces de volao. Recuerda antes de trasplantar hay que tenerlo todo preparado, la maceta, el sustrato, la rejilla puesta en el agujero de drenaje, el alambre para sujetarlo, preparar un pulverizador para humedecer las raíces de vez en cuando, etc... Lo último es sacar el árbol de la maceta y quitarle el sustrato. Incluso si se va a alambrar el tronco principal hacerlo antes del trasplante para que una vez trasplantado no haya que tocarlo para que el árbol no se mueva nada de nada.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ramonchu
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ramonchu


Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 23/04/2012
Localización : VALENCIA - SPAIN

Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Empty
MensajeTema: Re: Ayuda muchas dudas Sageretia theezans   Ayuda muchas dudas Sageretia theezans EmptyLun Dic 03, 2012 9:06 pm

He sacado un poco a la luz más tronco, pero tiene muchas raices y la verdad me da rollo, supongo que no pasará nada porque imagino que no son principales o algo por el estilo, de todas formas lo dejo así a la espera de que sepa seguro que no le pasará nada...jejej
He sacado estas fotos por si hacia falta:
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Img1307lo
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Img1302kk
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Img1306ww

Creo que es en la segunda y en la tercera donde se ve que habia otro arbol, eso lo cortaré y trataré, y me imagino que a las raizes tambien les tengo que hecar pasta si las tengo que cortar del tronco no? scratch

Gracias de nuevo y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Empty
MensajeTema: Re: Ayuda muchas dudas Sageretia theezans   Ayuda muchas dudas Sageretia theezans Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda muchas dudas Sageretia theezans
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» AYUDA SAGERETIA THEEZANS
» Ayuda con sageretia theezans
»  sageretia theezans
» TENGO MUCHAS DUDAS, AYUDA POR FAVOR...
» Presentarme soy nuevo con muchas dudas y con muchas ganas de aprender.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: