MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105488 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
prebonsais de bolete - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mayo 05, 2024 9:49 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
prebonsais de bolete - Página 2 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
prebonsais de bolete - Página 2 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
prebonsais de bolete - Página 2 Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
prebonsais de bolete - Página 2 Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
prebonsais de bolete - Página 2 Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
prebonsais de bolete - Página 2 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
prebonsais de bolete - Página 2 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
prebonsais de bolete - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
prebonsais de bolete - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
prebonsais de bolete - Página 2 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
prebonsais de bolete - Página 2 Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
prebonsais de bolete - Página 2 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
prebonsais de bolete - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
prebonsais de bolete - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
prebonsais de bolete - Página 2 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
prebonsais de bolete - Página 2 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
prebonsais de bolete - Página 2 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
prebonsais de bolete - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
prebonsais de bolete - Página 2 Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
prebonsais de bolete - Página 2 Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
prebonsais de bolete - Página 2 Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
prebonsais de bolete - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
prebonsais de bolete - Página 2 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
prebonsais de bolete - Página 2 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
prebonsais de bolete - Página 2 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
prebonsais de bolete - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
prebonsais de bolete - Página 2 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

Palabras claves
engrosar prunus semillas Haya pino bosque encina sustratos thuja Estacas libros sustrato olivo ullastre ficus 2022 olmo chinesis 2024 olivos sabina romero negro yamadori junipero Tanuki

 

 prebonsais de bolete

Ir abajo 
+21
denon
alex_aldavero
pendergast
joaquin garzo
Cris88x
Nakzen
BONSIVAL
miguelcm
hab666
christianfuenla
Chipk
Dapicasso
magnumbueno
menotti
nitops
Usneita
Antognin
trianero
roberto
peix88
bolete
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
bolete
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Localización : yuncler

prebonsais de bolete - Página 2 Empty
MensajeTema: prebonsais de bolete   prebonsais de bolete - Página 2 EmptyVie Oct 12, 2012 4:36 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola por fin puedo subir fotos voy a ir colgandolas para k podais verlas,criticar, comentar y sugerir cositas
Esta es una picea
prebonsais de bolete - Página 2 T6p9pd
Y asi era
prebonsais de bolete - Página 2 35arc4o
Este es mi primer tanuki de un taxus baccata
prebonsais de bolete - Página 2 28vsx3d
Aki una cascada
prebonsais de bolete - Página 2 W1pxe0
Asi era
prebonsais de bolete - Página 2 Vskfus
Un chamaeciparis
prebonsais de bolete - Página 2 2vmj5fb
Un futuro bojke jeje
prebonsais de bolete - Página 2 2jb6tu0
Un junipero
prebonsais de bolete - Página 2 R1gdux
Un arce palmatum
prebonsais de bolete - Página 2 9u8d4k
una maceta
prebonsais de bolete - Página 2 34txy
un futuro yamadori de olivo
prebonsais de bolete - Página 2 T56mv5
Este pobre le tengo malito pero tiene k tirar por k es al k mas cariño le tengo, enfermo en primavera y hasta hace una semana no pude darle lo mejor para su enfermedad, lo malo es k ha perdido mucho follage, le tenia asalvajado de hace unos años para poder meterle caña. Tendre k esperar
prebonsais de bolete - Página 2 678k7n
Echare mas fotos en muy breve jeje, lo mio es vicio jeje


Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
bolete
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Localización : yuncler

prebonsais de bolete - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prebonsais de bolete   prebonsais de bolete - Página 2 EmptyVie Ene 18, 2013 10:55 am

Aki cuelgo la foto de un chinnensis kishu k me apetece compartir con todos vosotros, tiene muchu trabajo k hacerse, pero bueno, ya con los años espero k sea algo,de momento cuando empieze a enverdecer un transplante le hace falta como el comer y una buena limpieza y ya despues k crezca y engorde

prebonsais de bolete - Página 2 149mnf6
Volver arriba Ir abajo
bolete
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Localización : yuncler

prebonsais de bolete - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prebonsais de bolete   prebonsais de bolete - Página 2 EmptyMar Ene 22, 2013 10:53 am

Ayer haciendo unas compras de alambre, akadama, abonos y alguna maceta, me regalaron un pinito. El tema es k como dice el refran... "a caballo regalado no le mires el dentesco".el caso es k mo pregunte de k clase de pino se trataba.Y yo... Muy puesto en pinos como k no estoy... Bueno nada jjjjj. El pino como no me atrae,no lo he cultivado, ¿alguien me puedr decir de k clase de pino se trata?.kizas es complicafo decirlo, pero si alguien entiende se lo agradecco

prebonsais de bolete - Página 2 1erk3d

prebonsais de bolete - Página 2 2m76fc7
Volver arriba Ir abajo
bolete
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Localización : yuncler

prebonsais de bolete - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prebonsais de bolete   prebonsais de bolete - Página 2 EmptyMar Ene 22, 2013 11:34 pm

Aki dejo una sabina k esta en este post y k hoy la he dado caña
Primero he retocado el modelado y despues he cortado la tercera parte de raiz. Despues he retirado toda la tierra antigua y he preparado akadama y su maceta alambrada. La akadama se ha mezclado con algo de su antiguo sustrato para preservar micorrizas y despues se le ha acomodado en maceta. Dejo fotos e incluso dejo la foto de cuando este verano se compro creo k por cinco pavetes

prebonsais de bolete - Página 2 Id59n7
prebonsais de bolete - Página 2 34oevt4
prebonsais de bolete - Página 2 2vx0dhe
prebonsais de bolete - Página 2 2s9src7

Y asi ha kedado de momento a falta de ponerle un poco de musgo para proteger y para darle vidilla. Siento no tener foto de raices limpias y peinadas, pero el fragor de la lucha me ha echo olvidarlo
prebonsais de bolete - Página 2 23mq3b4
Volver arriba Ir abajo
Chipk
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Localización : Burgos

prebonsais de bolete - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prebonsais de bolete   prebonsais de bolete - Página 2 EmptyMiér Ene 23, 2013 6:02 pm

Muy interesantes tus arbolitos... mucho futuro y aprendizaje. Y si lo documentas en el foro aprendemso todos.

El pino a mi me parece un piñonero, pero tampoco lo podría asegurar.
En cuanto a la hiedra tardaras muuucho tiempo en hacerle engordar las ramas en estado natural pueden tener 5 metros de largo y apenas 5 mm de diametro, pero bueno, puede ser un interesante experimento...
Volver arriba Ir abajo
bolete
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Localización : yuncler

prebonsais de bolete - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prebonsais de bolete   prebonsais de bolete - Página 2 EmptySáb Ene 26, 2013 8:41 pm

Aki pongo unas fotos de un nuevo peoyecto k tengo con una Higuera,de momento solo la he cortado en la altura k necesito y la he recuperado de mi jardin ya k estorbaba.
Esta foto es justo despues de sacarla.


prebonsais de bolete - Página 2 Dsc0808z
Ya despues he limpiado todas y cada una de las raices y he kiado los tochos godos de raiz k no sirven de nada y solo he djado mucha raiz fina y algo de raiz gorda superficial unicamente por estetica para el nevari, pero realmente es la fina la k me servia para alimentar la higuera.

Y en la siguiente foto la he plantado en una maceta pre, kizas tenia k haber sido mas grande, pero ha sido algo improvisado ya k no tenia pensado kitarla en ese momento y donde compro las macetas lo tengo muuuuy lejos y total... Con esta me vale. El sustrato ha sido akadama gorda en el fondo de la maceta, despues he hechado una akadama mezclada con turba para de momento y hasta k se aconstumbre tenga el sustrato humedo para imitar la humedad del jardin k con el cesped suele estar muy mojada la tierra. El año k viene la pondre en akadama pura y cribada en unos tres diametros diferentes

prebonsais de bolete - Página 2 Dsc0809rz

Volver arriba Ir abajo
christianfuenla
Usuario frecuente
Usuario frecuente
christianfuenla


Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Edad : 29
Localización : Fuenlabrada

prebonsais de bolete - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prebonsais de bolete   prebonsais de bolete - Página 2 EmptyDom Ene 27, 2013 12:52 am

vaya , se ve que entiendes sobre bonsais ojala tuviera tus conocimientos y los de otros muchos del foro sobre los bonsais, haría maravillas jaja lo único que me pregunto yo ¿no queda un poco mal esta higuera con es corte en la rama central que deja ese "muñón" tan a la vista? (perdona si parece una pregunta estúpida,solo soy un simple principiante)
Volver arriba Ir abajo
bolete
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Localización : yuncler

prebonsais de bolete - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prebonsais de bolete   prebonsais de bolete - Página 2 EmptyDom Ene 27, 2013 8:54 am

christianfuenla escribió:
vaya , se ve que entiendes sobre bonsais ojala tuviera tus conocimientos y los de otros muchos del foro sobre los bonsais, haría maravillas jaja lo único que me pregunto yo ¿no queda un poco mal esta higuera con es corte en la rama central que deja ese "muñón" tan a la vista? (perdona si parece una pregunta estúpida,solo soy un simple principiante)
K va, es una buena pregunta. Ese corte da juego, te lo explico... Como ves hay una rama en lo mas alto en un futuro podria ser el apice, hay otra rama delante del corte k tambien pudiera servir de apice haciendo el corte al lado contrario y otra muy baja k podria ser el tipico padre e hijo. Esa es la k mas me disgusta, pero para kitarla siempre hay tiempo y ahora ayuda a engordar solo la base del tronco y eso le dara mas conicidad. Luego esta ese corte ¿k puedo hacer con el? Pues de momento esperero k brote bien el arbol y despues con el tiempo puedo hacer un vaciado en la madera desde arriba hasta casi abajo haciendo k solo salgan ramas laterales y traseras y dejar el tronco vacio al frente con alguna rama guiada hacia alante para dar profundidad al diseño. Tambien despues esa brecha se puede kemar y difuminar para darle un aspecto de un rallo. No se todo es ver lo k va brotando y hacer tres, cuatro o los bocetos k sean necesarios antes de meterle mano y despues sabiendo lo k se va a hacer y sin improvisar se hace la idea tomada

Echate un vistazo a este enlace veras k se puede hacer con un tocon al k se le deja crecer a lo loco

https://www.youtube.com/watch?v=tAgkAD0NYXw&feature=youtube_gdata_player
Volver arriba Ir abajo
christianfuenla
Usuario frecuente
Usuario frecuente
christianfuenla


Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Edad : 29
Localización : Fuenlabrada

prebonsais de bolete - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prebonsais de bolete   prebonsais de bolete - Página 2 EmptyDom Ene 27, 2013 10:47 am

Me gusta tu idea bolete ya con el tiempo iremos viendo el resultado que seguro que quedará perfecto. Y que máquina el tío del vídeo ha hecho un gran trabajo con ese bonsai
Volver arriba Ir abajo
bolete
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Localización : yuncler

prebonsais de bolete - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prebonsais de bolete   prebonsais de bolete - Página 2 EmptyDom Feb 03, 2013 8:11 pm

Hoy he hecho el boceto de lo k me gustaria en la higuera dependiendo de la brotacion

prebonsais de bolete - Página 2 Img20130203wa0001

prebonsais de bolete - Página 2 Am2lhf

Espero k os guste
Volver arriba Ir abajo
hab666
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Edad : 35
Localización : Alicante
Asociacion : Club Bonsai Alicante

prebonsais de bolete - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prebonsais de bolete   prebonsais de bolete - Página 2 EmptyDom Feb 03, 2013 8:27 pm

Ese dibujo lo has hecho tu? QUE MARAVILLA!
Volver arriba Ir abajo
bolete
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Localización : yuncler

prebonsais de bolete - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prebonsais de bolete   prebonsais de bolete - Página 2 EmptyDom Feb 03, 2013 9:11 pm

hab666 escribió:
Ese dibujo lo has hecho tu? QUE MARAVILLA!
Si, lo he pintado al oleo esta tarde
Volver arriba Ir abajo
hab666
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Edad : 35
Localización : Alicante
Asociacion : Club Bonsai Alicante

prebonsais de bolete - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prebonsais de bolete   prebonsais de bolete - Página 2 EmptyDom Feb 03, 2013 9:55 pm

Pues enhorabuena de verdad. Me gusta muchísimo!
Volver arriba Ir abajo
bolete
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Localización : yuncler

prebonsais de bolete - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prebonsais de bolete   prebonsais de bolete - Página 2 EmptyLun Feb 18, 2013 8:15 pm

Hoy me he padado al verdecora a por macetas para prebonsai y al pasar por los bonsais he visto unas zelkovas parvifolia de estas de palo con hojas por diez pavetes y na, sin interés. Pero al lado de ellas habia una k tenia un diseño majete y me ha llamado la atencion, al mirarla veo k solo valia cinco pavos. Al ver eso, he hablado con el responsable de los bonsais para k me dijera su verdadero precio y cual es mi sorpresa... Me dice el chico k ese era el precio, k se le habia kebrado una rama y k le habian puesto ese precio en compensacion. Asi k lo he pillado y pa casa jjjjj. Tenia el sustrato duro como piedra, habra k transplantar, pero.... Joroba, es k ya ha brotado. K se le va a hacer, si no las palma en el transplante las palmara al llegar el calor... Asi k when the lost to the river jjj. Me voy pa casa y preparo el kirofano jjjjj. Palillo chino,tijeras de raiz y ramas, nueva maceta, pulverizador, alambre para la raiz y akadama
La operacion ha sido kitar todo el sustrato antiguo, por cierto, ha costado pas de lo esperado puesto k era un puñetero bloke duro de narices, con cuidado y paciencia junto con el pulverizador he kitado todo el sustrato con el palillo chino. con la nueva maceta ya preparada con su alambre red de drenaje y cama de acadama, le he añadido una ligera cama de su antiguo sustrato y he mezclado por otro lado akadama y parte de su antiguo sustrato, he podado un poco de raiz ,poco ya k habia poca leche, el puñetero sustrato antiguo no las dejaba crecer. He echado el nuevo sustrato y sujetado firmemente el arbol despues he colocado las raices y completado el sustrato. He hecho alguna grapilla con alambre para esas raices rebeldes k suben hacia fuera del sustrato y han sido colocadas correctamente. Voy a dejar fotos del proceso.
Volver arriba Ir abajo
bolete
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Localización : yuncler

prebonsais de bolete - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prebonsais de bolete   prebonsais de bolete - Página 2 EmptyLun Feb 18, 2013 8:38 pm

Aki como se compro...
prebonsais de bolete - Página 2 2qlyjj8
Sus hojas diminutas...
prebonsais de bolete - Página 2 2mcf6sh
La camita de akadama y alambre
prebonsais de bolete - Página 2 Bhit8l
Y la cama de su antiguo sustrato
prebonsais de bolete - Página 2 1zg49sj
Ya su sustrato nuevo
prebonsais de bolete - Página 2 2nrh995
Aki el arbol bien sujeto y si peligro de movimientos
prebonsais de bolete - Página 2 2u61w7n
Colocando raices con grapas de alambre
prebonsais de bolete - Página 2 50qrzt
Y aki el trabajo terminado y regado con benerva y a reposar mes y medio, otro dia colocare alguna rama, hoy ya me he kedado sin tiempo, eso si, he kitado parte aerea k tenia k kitar obligatoriamente, mañana seguire y a reposar ya hasta k el arbol lo pida
prebonsais de bolete - Página 2 2ekpuv6


Última edición por bolete el Lun Feb 18, 2013 8:44 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
christianfuenla
Usuario frecuente
Usuario frecuente
christianfuenla


Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Edad : 29
Localización : Fuenlabrada

prebonsais de bolete - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prebonsais de bolete   prebonsais de bolete - Página 2 EmptyLun Feb 18, 2013 8:41 pm

Muy guapo el bonsai por 5 pavos la verdad. Oye ¿has ido al de Leganés? Lo digo por si sabes o si has visto si tienen plantones de cotoneaster o de bonsai (aunque eso me parece más raro) Suerte con tu zelcova
Volver arriba Ir abajo
bolete
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Localización : yuncler

prebonsais de bolete - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prebonsais de bolete   prebonsais de bolete - Página 2 EmptyLun Feb 18, 2013 8:50 pm

Si he ido a ese, k va no los he visto por k ni me he fijado, lo k si me he fijado es en sus plantones de pino mugo y unas thuyas k tienen con un tronco muy majos y estan bien de precio. Si se k kerias pasar me hubiera puesto en contacto con tigo y te hubiera acercado
Volver arriba Ir abajo
christianfuenla
Usuario frecuente
Usuario frecuente
christianfuenla


Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Edad : 29
Localización : Fuenlabrada

prebonsais de bolete - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prebonsais de bolete   prebonsais de bolete - Página 2 EmptyLun Feb 18, 2013 9:29 pm

Nada no te preocupes si de todas formas me pilla cerca y algún día iré a dar una vuelta por ahí y si veo algo pues me lo llevo pero gracias bolete.
También quería mirar el precio de la akadama allí en verdecora haber si es más barato que en las tiendas ya que no necesito mucha cantidad.
Volver arriba Ir abajo
bolete
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Localización : yuncler

prebonsais de bolete - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prebonsais de bolete   prebonsais de bolete - Página 2 EmptyMar Feb 19, 2013 4:54 pm

Hoy me he puesto con la zelkova, como ayer nu termine el currele me he puesto hoy, he kitado alrededor de un treinta por ciento de ramas o kizas mas. Era un burruño de ramas muy largas y todas cruzadas entre si. He intentado desacer el burruño intentado dejar algo de sentido al diseño k tenia, lastima k me falte un alambre mas fino k el del 0.8 k tengo, si hubiera sido asi lo hubiera tocado mas, de momento asi le dejo hasta ver k pasa y dice mas adelante.

prebonsais de bolete - Página 2 34xj8l2
Volver arriba Ir abajo
christianfuenla
Usuario frecuente
Usuario frecuente
christianfuenla


Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Edad : 29
Localización : Fuenlabrada

prebonsais de bolete - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prebonsais de bolete   prebonsais de bolete - Página 2 EmptyMar Feb 19, 2013 7:32 pm

Es increíble como ha quedado! me gusta bolete, tienes una colección bastante interesante
Volver arriba Ir abajo
bolete
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Localización : yuncler

prebonsais de bolete - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prebonsais de bolete   prebonsais de bolete - Página 2 EmptyMar Feb 19, 2013 8:06 pm

Gracias tronkete
Volver arriba Ir abajo
bolete
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Localización : yuncler

prebonsais de bolete - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prebonsais de bolete   prebonsais de bolete - Página 2 EmptyMiér Feb 20, 2013 9:01 am

Ahora voy a dejar un par de acodos haber si enraizan
prebonsais de bolete - Página 2 2retjds

prebonsais de bolete - Página 2 Xfu7au

prebonsais de bolete - Página 2 2uq12si

prebonsais de bolete - Página 2 2lbjpt2

El proceso del acodo k he echo ha sido sencillo, he elegido el momento k ya no hace tanto frio, es cierto k los acodos se pueden hacer todo el año y k lo mejor es el principio de primavera, pero a decir verdad yo prefiero un pokitin antes y k el arbol brote con los acodos ya echos. Bueno,a lo k estaba,de esta morera he kitado la corteza haciendo un aro con la altura mas o menos del ancho del tronko, he rascado con mucha paciencia el cambium evitando k la savia baje y obligando a enraizar. Una vez ya rascado a base de bien, he colocado unas buenas bolsas de plastico bien duras y he rellenado las bolsas con musgo k previamente habia dejado sumergido un par de horas. Ahora son acodos behind the musgo jjjjj. Despues he apretado bien el acodo y hecho unos agujeros abajo. Intentare ir formando el futuro prebonsai antes de separar de la morera. Ya ire poniendo evolucion
Volver arriba Ir abajo
bolete
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Localización : yuncler

prebonsais de bolete - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prebonsais de bolete   prebonsais de bolete - Página 2 EmptyDom Mar 17, 2013 2:29 pm

Ultima foto echa al boj

prebonsais de bolete - Página 2 315l7jd
Volver arriba Ir abajo
bolete
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Localización : yuncler

prebonsais de bolete - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prebonsais de bolete   prebonsais de bolete - Página 2 EmptyDom Mar 17, 2013 3:03 pm

Chinnensis primera formacion y cambio de tierra. Por cierto ¿alguien sabe girar fotos en este servidor?

prebonsais de bolete - Página 2 34rsubn
Volver arriba Ir abajo
bolete
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 30/09/2012
Localización : yuncler

prebonsais de bolete - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prebonsais de bolete   prebonsais de bolete - Página 2 EmptyDom Mar 17, 2013 3:12 pm

Junipero ya transplantado

prebonsais de bolete - Página 2 Az8h3o
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

prebonsais de bolete - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prebonsais de bolete   prebonsais de bolete - Página 2 EmptyDom Mar 17, 2013 7:41 pm

prebonsais de bolete - Página 2 1e75g0
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





prebonsais de bolete - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: prebonsais de bolete   prebonsais de bolete - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
prebonsais de bolete
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Tanuky de bolete
» prebonsais
» prebonsais
» Mis prebonsais
» mis prebonsais

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: