MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8699 amigos, hay 105518 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Sageretia Theezans Emptypor ArbolesCor Ayer a las 1:58 pm

» Acebuche
Sageretia Theezans Emptypor magnumbueno Ayer a las 11:15 am

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Sageretia Theezans Emptypor caballoblanco Miér Mayo 15, 2024 9:03 pm

» ¡Un novato por aquí!
Sageretia Theezans Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Sageretia Theezans Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
Sageretia Theezans Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Sageretia Theezans Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Sageretia Theezans Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Sageretia Theezans Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Sageretia Theezans Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Sageretia Theezans Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Sageretia Theezans Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Sageretia Theezans Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Sageretia Theezans Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
Sageretia Theezans Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Sageretia Theezans Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Sageretia Theezans Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
Sageretia Theezans Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Sageretia Theezans Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Sageretia Theezans Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Sageretia Theezans Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Sageretia Theezans Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Sageretia Theezans Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Sageretia Theezans Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Sageretia Theezans Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Sageretia Theezans Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Sageretia Theezans Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Sageretia Theezans Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
Tanuki encina pino olmo negro yamadori romero chinesis 2022 engrosar sustratos olivo 2024 ficus junipero sabina sustrato semillas prunus ullastre thuja olivos Haya bosque libros Estacas

 

 Sageretia Theezans

Ir abajo 
+3
magnumbueno
roberto
quim
7 participantes
AutorMensaje
quim
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Localización : mediterraneo

Sageretia Theezans Empty
MensajeTema: Sageretia Theezans   Sageretia Theezans EmptySáb Oct 27, 2012 6:22 pm

Hola,

Mientras mi primer "prebonsai" de Arce se va haciendo, para matar el gusanillo he comprado un bonsai pequeño en una tienda especializada. Es una Sageretia theezans de 6 años segun pone en la etiqueta.

No sabia nada de esta especie y he estado leyendo algo de informacion en internet y en este foro, creo que podra salir adelante. Habia bastantes especies por el mismo precio pero esta me ha gustado por el equilibrio (emo) que tiene la forma del tronco y las ramas, ademas parece bastante sana. Aqui os pongo unas fotos del sinuoso arbolito a ver que os parece. Y os comento la idea a largo plazo del diseño que me gustaria, aunque se aceptan sugerencias:


Este seria el que me gustaria como frente:

Sageretia Theezans 21d36ns


Sageretia Theezans 20hn6vd

En esta los circulos rojos marcan lo que me gustaria que estuviesen bien frondosos, sobre todo la copa. La flecha 1 la idea es cortarla (o no) y la 2 creo que si que deberia cortarla aunque es una rama bastante gorda, pero esta dirigida al "espectador" y creo que habria que sacrificarla (o no)

La parte atras (o tal vez el frente, tengo dudas) :

Sageretia Theezans J9o51j

Y uno de los laterales:

Sageretia Theezans 2ihpd2w


Le he cortado algunas ramitas pequeñas, las dirigidas hacia abajo y otras que no me gustaban para la composicion que (ahora) tengo en mente, no se si eso afectara a la salud del arbol.

Una duda que seguramente deberia ir en otro apartado, pero ya que estamos...

Donde lo he comprado (un vivero muy grande al sur de Cataluña) la dependienta me ha dicho que era experta en bonsais porque le he preguntado si tendria que trasplantarla a otro tipo de sustrato mas drenate cuando sea la epoca, me ha dicho que no, que vienen de China y que debe estar en ese sustrato 2 años, yo lo veo bastante apelmazado, pero bueno. Es mas, me ha sacado el arbol con sustrato raices y todo que forma un bloque del tiesto y yo me he quedado bastante extrañado. Que os parece, lo dejo ahi como me ha dicho? Tambien me ha dicho que lo tenga en interior cerca de una ventana.

Se aceptan tambien recomendaciones de cuidados, porque en cada web leo una cosa diferente. Estoy en el norte de Castellon en la costa.

Saludos a todos y muchas gracias,
Quim

Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Sageretia Theezans Empty
MensajeTema: Re: Sageretia Theezans   Sageretia Theezans EmptySáb Oct 27, 2012 6:37 pm

Bonito arbol , Quim , y bienvenido !

A mi , me gusta mas la segunda opción para la frente , y no se porque les quieres cortar estas ramas , pero si es tu idea ... !

Cuanto al substrato , yo no le haria ni caso , en primavera los transplantaria en un substrato bien drenante , con una pequeña poda de las raices mas gordas , pero poco a poco .

De momento deja lo que se aclimate bien a su nuevo hogar , abonalo antes que llege el invierno , y si se dispara , solo pinza lo un poco .

Cuidado si lo tiene fuera , porque siendo Cataluña , en invierno , pega , y el viento es tremendo , lo tendras que entrar y como te ha dicho la señorita , cerca de una ventana , con mucha luz . el resto del año , fuera si puedes .

Seguro que lo sacas a flote .... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
quim
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Localización : mediterraneo

Sageretia Theezans Empty
MensajeTema: Re: Sageretia Theezans   Sageretia Theezans EmptySáb Oct 27, 2012 7:07 pm

Gracias Roberto!

Ya me extrañaba a mi lo del sustrato. Me he acojonao cuando la chica ha sacado todo el pegote del tiesto como si nada. Cuando llegue el momento lo trasplantare como me dices. Gracias tambien por el consejo del abono, tengo liquido, le metere una pequeña dosis mañana. Y lo del viento es tremendo aqui en Vinaros, ahora mismo esta soplando fuerte fuerte. Me replanteare lo del frente que sugieres, a mi mujer tambien le gusta mas ese frente, y ya sabes lo que dice Woody Allen, en mi casa mando yo pero ella toma las decisiones Wink

Saludos,
Quim
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Sageretia Theezans Empty
MensajeTema: Re: Sageretia Theezans   Sageretia Theezans EmptySáb Oct 27, 2012 7:17 pm

Eso me gustaria , mandar yo ..... Evil or Very Mad

Pero por detras hago lo que me da la gana .... Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
quim
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Localización : mediterraneo

Sageretia Theezans Empty
MensajeTema: Re: Sageretia Theezans   Sageretia Theezans EmptySáb Oct 27, 2012 7:35 pm

roberto escribió:
Eso me gustaria , mandar yo ..... Evil or Very Mad

Pero por detras hago lo que me da la gana .... Twisted Evil

Igual que yo! pero solo cuando ella esta delante Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2856
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Sageretia Theezans Empty
MensajeTema: Re: Sageretia Theezans   Sageretia Theezans EmptySáb Oct 27, 2012 10:13 pm

ES VERDAD QUE LA EXPERTA EN BONSAIS DEPENDITA TE HA SACADO EL ARBOL PARA ENSEÑARTE LAS RAICES JAJAJAJAJA.

A mi me hace eso y aparte de descojonarme en su cara cojo yo el arbol y le doy con las raices en la cara para que compruebe lo suelto que esta el sustrato JAJAJAJ.

Cuando llegue el momento transplanta como te han dicho los copañeros y vas a sudar para conseguir quitar todo ese barro, pero no te preocupes es la primera vez en los proximos transplantes sera todo rapidisimo en comparacion.

Respecto al frente pues la primera foto es segun los canones la mejor porque el inicio del arbol y la primera curva parte hacia atras y no hacia delante con en la segunda. Porque a mi tambien me gusta la segunda foto como frente eso si no es el estandar como te digo, pero tiene que gustarte a ti y a tu mujer jejeje.

Las ramas pues no estan mal puestas del todo lo que si deberias hacer es recortar en longitud para que broten de atras y ramifique si no tienes como ahora el verde alejado en forma de pompom jejeje. Y la copa bueno yo la eliminaria toda cortaria el arbol mas o menos por la mitad y formaria de hay y mas bajito por supesto.

Supongo que te parece una burrada pero bueno has pedido opinion y asi ganaras un par de años en formacion que es lo que te costara darte cuenta que tendrias que haber cortado antes jejeje. A ver si convences a tu mujer, a unas malas puedes acodar asi le dices que vas a hacer dos arboles puede que por hay cuele.


_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
quim
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Localización : mediterraneo

Sageretia Theezans Empty
MensajeTema: Re: Sageretia Theezans   Sageretia Theezans EmptyDom Oct 28, 2012 12:32 am

Hola Magnum,

Si, te lo juro, lo saco como si nada. Pense, al menos mientras me decido por el frente del arbol podre elegir el frente del tiesto Smile

Me gustan tus consejos sobre el diseño del bonsai. Es verdad que el verde esta muy lejos del tronco en las ramas, referente a este tema; si le doy el tajo a las ramas para acercar los "pompones" al tronco ¿debo sellar con pasta cicatrizante ese corte? Tambien me gusta la idea del tajo en el tronco para bajar la copa (a largo plazo aunque ahora me da mal rollo) la misma pregunta de la pasta en este caso.

Algo asi?


Sageretia Theezans 2eyvnfr


Sageretia Theezans Hx3hg1

Saludos,
Quim
Volver arriba Ir abajo
lark2p
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 25/06/2012
Localización : SEVILLA

Sageretia Theezans Empty
MensajeTema: Re: Sageretia Theezans   Sageretia Theezans EmptyDom Oct 28, 2012 10:29 am

Hola a todos
A mi la verdad es que no me extraña, que sacara las raices, por lo menos por Sevilla, suelen dar pena los bonsais de los viveros. Por lo general suelen estar es unas condiciones no muy buenas, exceso de riego, malos sustratros y poco saludables.
Por lo que yo me sumo a los compañeros y cuando llegue la época lo cambiaría sin dudarlo.
En cuanto al diseño tienes un buen arbolito, hagas lo q hagas seguramente quedará bien, pero yo como no soy un experto precisamente t diría que vayas poco a poco y que elijas el diseño a priori mas sencillo, para aprender como trabajar un bonsai.

Suerte
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Sageretia Theezans Empty
MensajeTema: Re: Sageretia Theezans   Sageretia Theezans EmptyDom Oct 28, 2012 1:45 pm

Me descojono con la dependienta en este mundillo cualquiera es experto JAJAJAJAJAJAJA!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Sageretia Theezans Empty
MensajeTema: Re: Sageretia Theezans   Sageretia Theezans EmptyDom Oct 28, 2012 7:45 pm

Experta vendiendo, jajaja.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
quim
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Localización : mediterraneo

Sageretia Theezans Empty
MensajeTema: Re: Sageretia Theezans   Sageretia Theezans EmptyDom Oct 28, 2012 8:48 pm

Pues si, ademas me dijo que el vivero era el mas importante de Europa...

Pero he de decir a favor de la dependienta (a pesar del tema del trasplante, muy grave ya lo se) que en ningun momento me vendio la moto. En el vivero habia arboles con buen sustrato y muy bonitos al menos a ojos de un pipiolo como yo pero eran muuucho mas caros, estos estaban en una zona donde todos tenian el mismo sustrato y precio y yo lo elegi pensando en trasplantarlo cuando fuese el tiempo. Aunque esto pasa en la mayoria de gremios, creo que el tema del sustrato es basico, es lo primero que te planteas la primera vez que ves un bonsai, piensas, oye y esas bolitas que estan por la superficie que son? donde esta la tierra? ... no?

Bueno, volviendo al tema del diseño. Lo voy a dejar tal cual, que se aclimate a mi casa y que tire por donde quiera, ya le metere mano cuando se desmelene. Hoy lo he regado con una pequeña dosis de abono, y bien a fondo ... como lo puedo sacar del tiesto!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Sageretia Theezans Empty
MensajeTema: Re: Sageretia Theezans   Sageretia Theezans EmptyDom Oct 28, 2012 11:57 pm

Yo la primera vez que vi las bolas esas pensé que era pienso de perro o gato...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sageretia Theezans Empty
MensajeTema: Re: Sageretia Theezans   Sageretia Theezans Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sageretia Theezans
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sageretia Theezans SOS
» sageretia theezans
» sageretia theezans
» Mi Sageretia Theezans
»  sageretia theezans

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: DISEÑO-
Cambiar a: