MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105478 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Novato
Algo que no tengo claro como injerto de cuña Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Algo que no tengo claro como injerto de cuña Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Algo que no tengo claro como injerto de cuña Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Algo que no tengo claro como injerto de cuña Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Algo que no tengo claro como injerto de cuña Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Algo que no tengo claro como injerto de cuña Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Algo que no tengo claro como injerto de cuña Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Algo que no tengo claro como injerto de cuña Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Algo que no tengo claro como injerto de cuña Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Algo que no tengo claro como injerto de cuña Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Algo que no tengo claro como injerto de cuña Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Algo que no tengo claro como injerto de cuña Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Algo que no tengo claro como injerto de cuña Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Algo que no tengo claro como injerto de cuña Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Algo que no tengo claro como injerto de cuña Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Algo que no tengo claro como injerto de cuña Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Algo que no tengo claro como injerto de cuña Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Algo que no tengo claro como injerto de cuña Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Algo que no tengo claro como injerto de cuña Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Algo que no tengo claro como injerto de cuña Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Algo que no tengo claro como injerto de cuña Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Algo que no tengo claro como injerto de cuña Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Algo que no tengo claro como injerto de cuña Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Algo que no tengo claro como injerto de cuña Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Algo que no tengo claro como injerto de cuña Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Algo que no tengo claro como injerto de cuña Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Algo que no tengo claro como injerto de cuña Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Algo que no tengo claro como injerto de cuña Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
Estacas encina sustratos thuja ficus chinesis 2022 sabina 2024 romero semillas junipero pino olivos olivo ullastre libros olmo bosque Haya Tanuki negro engrosar sustrato prunus yamadori

 

 Algo que no tengo claro como injerto de cuña

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
a.salom94
Usuario frecuente
Usuario frecuente
a.salom94


Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Localización : Carcaixent

Algo que no tengo claro como injerto de cuña Empty
MensajeTema: Algo que no tengo claro como injerto de cuña   Algo que no tengo claro como injerto de cuña EmptyMar Oct 30, 2012 6:41 pm

aver tengo una buena duda, sobre:
(INJERTO DE CUÑA O HENDIDURA)

aqui en mi pueblo, algunos viejos dicen que an conseguido meclar naranjos con pomelos
claro, nunca lo e visto. e estado mirando videos en youtube de injertos de cuña o hendidura
y nose muy bien que significa, (saber se lo que es) quiere decir que puedo mezclar un arbol con otro?? :O
o el injerto solo se puede hacer mediante la misma especie??
esque es algo que no me cuadra porque si los viejos solian decir eso.... ¬¬
Volver arriba Ir abajo
http://www.debteam.es
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Algo que no tengo claro como injerto de cuña Empty
MensajeTema: Re: Algo que no tengo claro como injerto de cuña   Algo que no tengo claro como injerto de cuña EmptyMar Oct 30, 2012 7:30 pm

a.salomon puedes hacer virguerias, un amigote a alquilao una casa y tienen injertado un naranjo con limonero. Hay gente que los hacen entre arboles de la misma especie para conseguir un buen fruto, se pueden injertar mientras sean compatibles, sino chungo
Volver arriba Ir abajo
a.salom94
Usuario frecuente
Usuario frecuente
a.salom94


Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Localización : Carcaixent

Algo que no tengo claro como injerto de cuña Empty
MensajeTema: Re: Algo que no tengo claro como injerto de cuña   Algo que no tengo claro como injerto de cuña EmptyMar Oct 30, 2012 7:37 pm

entonces es cierto que se puede mezclar??
okei
y trianero aver si sabes tanto de bonsai pero de la basica literatura vas d puto culo y te enseñas a leer... scratch
Volver arriba Ir abajo
http://www.debteam.es
Usneita
Usuario habitual
Usuario habitual
Usneita


Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 39
Localización : Madrid

Algo que no tengo claro como injerto de cuña Empty
MensajeTema: Re: Algo que no tengo claro como injerto de cuña   Algo que no tengo claro como injerto de cuña EmptyMar Oct 30, 2012 7:48 pm

El injerto se puede hacer simpre que sean plantas compatibles, como mínimo que sean del mismo género. Habitualmente se hacen porque te interesa el fruto de una variedad, pero las raices de dicha variedad son más sensibles a heladas o plagas. Así que la idea es injertar la variedad que te intersa por los frutos sobre otra variedad resistente, de forma que obtienes las ventajas de ambas. Yo lo más asombroso que vi fueron cerezos injertados en zarzas

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
a.salom94
Usuario frecuente
Usuario frecuente
a.salom94


Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Localización : Carcaixent

Algo que no tengo claro como injerto de cuña Empty
MensajeTema: Re: Algo que no tengo claro como injerto de cuña   Algo que no tengo claro como injerto de cuña EmptyMar Oct 30, 2012 7:55 pm

bufff
dentro d nada me pongo a injertar tomates con pimientos jajajajjajajaja es broma!!!
bueno saverlo GRACIAS!
Volver arriba Ir abajo
http://www.debteam.es
a.salom94
Usuario frecuente
Usuario frecuente
a.salom94


Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Localización : Carcaixent

Algo que no tengo claro como injerto de cuña Empty
MensajeTema: Re: Algo que no tengo claro como injerto de cuña   Algo que no tengo claro como injerto de cuña EmptyMar Oct 30, 2012 7:55 pm

y si la naturaleza se pone xula, injerto serpientes con pajaros jajajajaa
Volver arriba Ir abajo
http://www.debteam.es
Usneita
Usuario habitual
Usuario habitual
Usneita


Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 39
Localización : Madrid

Algo que no tengo claro como injerto de cuña Empty
MensajeTema: Re: Algo que no tengo claro como injerto de cuña   Algo que no tengo claro como injerto de cuña EmptyMar Oct 30, 2012 8:02 pm

Pues tomates con pimientos igual sale y todo, que están emparentados...XD. Total, creo que ya han conseguido injertos de tomates con tabaco dando lugar al famoso tomacco... Razz
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Algo que no tengo claro como injerto de cuña Empty
MensajeTema: Re: Algo que no tengo claro como injerto de cuña   Algo que no tengo claro como injerto de cuña EmptyMar Oct 30, 2012 9:49 pm

a.salomon, "yo no se nada" , lo mio no son las letras ya lo ves. mirate tu los viejos como tu dices de los campo muchos no sabían ni escribir pero te injertaban un arbol con los ojos cerraos Wink
Volver arriba Ir abajo
a.salom94
Usuario frecuente
Usuario frecuente
a.salom94


Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Localización : Carcaixent

Algo que no tengo claro como injerto de cuña Empty
MensajeTema: Re: Algo que no tengo claro como injerto de cuña   Algo que no tengo claro como injerto de cuña EmptyMar Oct 30, 2012 9:53 pm

suerte d unos y mala suerte d otros triangulo
Volver arriba Ir abajo
http://www.debteam.es
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Algo que no tengo claro como injerto de cuña Empty
MensajeTema: Re: Algo que no tengo claro como injerto de cuña   Algo que no tengo claro como injerto de cuña EmptyMar Oct 30, 2012 10:03 pm

triangulo Shocked ahora que te vas a poner con las matemáticas o con el dibujo técnico?
Volver arriba Ir abajo
a.salom94
Usuario frecuente
Usuario frecuente
a.salom94


Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Localización : Carcaixent

Algo que no tengo claro como injerto de cuña Empty
MensajeTema: Re: Algo que no tengo claro como injerto de cuña   Algo que no tengo claro como injerto de cuña EmptyMar Oct 30, 2012 10:05 pm

con tu nuevo apodo Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.debteam.es
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Algo que no tengo claro como injerto de cuña Empty
MensajeTema: Re: Algo que no tengo claro como injerto de cuña   Algo que no tengo claro como injerto de cuña EmptyMar Oct 30, 2012 10:07 pm

scratch
Volver arriba Ir abajo
kuito
Usuario habitual
Usuario habitual
kuito


Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 62
Localización : Villamanrique (Sevilla)
Asociacion : Chokkan Sevilla)

Algo que no tengo claro como injerto de cuña Empty
MensajeTema: Re: Algo que no tengo claro como injerto de cuña   Algo que no tengo claro como injerto de cuña EmptyMiér Oct 31, 2012 7:27 pm

El mundo del injerto es fascinante. Se pueden hacer virgerias. Creo que te refieres a la clase de injertos, se realizan en escudete, en chip, en parches, en espigas, en cuñas etc. Se actua segun el que le venga mejor al arbol y a la especie. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Algo que no tengo claro como injerto de cuña Empty
MensajeTema: Re: Algo que no tengo claro como injerto de cuña   Algo que no tengo claro como injerto de cuña Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Algo que no tengo claro como injerto de cuña
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como hacer un injerto.
» Algo así como un trasplante
» qué bonsai tengo y como lo cuido
» Nuevo en el foro, ¿Que bonsai tengo? ¿Como cuidarlo?
» Que bonsai tengo y como lo cuido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: