MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
Aqui unas frases célebres relacionadas con el bonsai. Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Aqui unas frases célebres relacionadas con el bonsai. Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
Aqui unas frases célebres relacionadas con el bonsai. Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
Aqui unas frases célebres relacionadas con el bonsai. Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Aqui unas frases célebres relacionadas con el bonsai. Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Aqui unas frases célebres relacionadas con el bonsai. Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Aqui unas frases célebres relacionadas con el bonsai. Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Aqui unas frases célebres relacionadas con el bonsai. Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
Aqui unas frases célebres relacionadas con el bonsai. Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Aqui unas frases célebres relacionadas con el bonsai. Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
Aqui unas frases célebres relacionadas con el bonsai. Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
Aqui unas frases célebres relacionadas con el bonsai. Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
Aqui unas frases célebres relacionadas con el bonsai. Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Aqui unas frases célebres relacionadas con el bonsai. Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Aqui unas frases célebres relacionadas con el bonsai. Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Aqui unas frases célebres relacionadas con el bonsai. Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Aqui unas frases célebres relacionadas con el bonsai. Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Aqui unas frases célebres relacionadas con el bonsai. Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Aqui unas frases célebres relacionadas con el bonsai. Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Aqui unas frases célebres relacionadas con el bonsai. Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Aqui unas frases célebres relacionadas con el bonsai. Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Aqui unas frases célebres relacionadas con el bonsai. Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Aqui unas frases célebres relacionadas con el bonsai. Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Aqui unas frases célebres relacionadas con el bonsai. Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Aqui unas frases célebres relacionadas con el bonsai. Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Aqui unas frases célebres relacionadas con el bonsai. Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Aqui unas frases célebres relacionadas con el bonsai. Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Aqui unas frases célebres relacionadas con el bonsai. Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
junipero sabina Haya olivos olmo yamadori 2022 encina libros thuja sustrato romero ficus pino 2024 negro sustratos engrosar semillas Tanuki Estacas olivo ullastre bosque prunus chinesis

 

 Aqui unas frases célebres relacionadas con el bonsai.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
a.salom94
Usuario frecuente
Usuario frecuente
a.salom94


Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Localización : Carcaixent

Aqui unas frases célebres relacionadas con el bonsai. Empty
MensajeTema: Aqui unas frases célebres relacionadas con el bonsai.   Aqui unas frases célebres relacionadas con el bonsai. EmptyJue Nov 15, 2012 1:36 pm

esta mañana estava arriva con los que nunca me desprecian sino me dan buena cara. LOS BONSAIS!! :-D
estava pensando en buscar frases celebres sobre esto. Y aqui os lo dejo.







"No hagas que tus árboles parezcan bonsai: haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka


"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka


"La verdadera belleza sólo puede ser descubierta mentalmente por quién completa lo incompleto".
Kakuzo Okakura


"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado y tantas veces había intentado en vano captar...
...Siguió mirando el Árbol. Todas las hojas sobre las que él había trabajado estaban allí, más como él las había intuido que como había logrado plasmarlas. Y había otras que solo fueran brotes en su imaginación y muchas más que hubieran brotado de haber tenido tiempo. No había nada escrito en ellas, eran solo hojas exquisitas; pero todas llevaban una fecha, nítidas como las de un calendario."
Un estracto de "Hoja de Niggle", de Tolkien. Sobre la creatividad


". . . el bonsai es un arte y mucho del proceso de formación sigue siendo un misterio, eludiendo la palabra escrita."
Nick Lenz.


"Un Bonsái, obra de arte viviente, es una creación artística lograda con sentido estético y destreza, que busca extraer de la belleza natural de una planta todo su esplendor"
Kenyi Murata


"En un nivel trascendental el bonsai puede ser el entremezclado de espíritus, de conceptos y actitudes, afectando tanto a los árboles como al entusiasta del bonsai. También, el bonsai puede ser simplemente otro pasatiempo horticultural, que sólo requiere algo del sentido común del jardinero, algo de sensibilidad artística y mucha paciencia"
Dan Barton


"Hoy, ayer o mañana son términos relativos y su sucesión en los eones del tiempo puede tener significado, o no tenerlo. Cuán a menudo uno escucha a un esntusiasta aficionado decir: [[Espera a ver éste árbol el próximo año, será fantastico>>. Recordemos el poema - el año próximo habría sido el pasado si este año fuera el año siguiente al próximo. Es muy fácil caer en la trampa de dejar que el bonsai se convierta en una práctica de desear que pase la vida. El bonsai es una forma de vida, y el placer obtenido a través de él debería ser siempre para hoy, y esto para cualquiera a cualquier edad, tanto si ya es un aficionado y lo practica, como si está considernado la posibilidad de empezr".
Dan Barton


Una anécdota japonesa entre el maestro y el alumno, autor desconocido:
Maestro: ¿Qué ves?
Aprendiz: Un viejo árbol medio podrido.
Maestro: Ves pero no ves, en él duerme un Dragón.
Más tarde el aprendiz pregunta a un alumno más experimentado: ¿Qué debo hacer?, sólo veo un viejo árbol podrido.
A lo que el otro sonriente le responde: Yo empezaría por quitar lo podrido, pero sin despertar al Dragón.


"recibimos, por parte del bonsái, paz mental y salud. Además, aprendemos generosidad y paciencia. Así que, el bonsái se ve como un símbolo de paz que une a todas las razas y nacionalidades."
Saburo Kato


Durante la clase el díscipulo increpa al maestro; " Maestro, siempre que nos cuenta una historia, no nos revela su auténtico significado.
A lo que el maestro responde: "¿Te gustaría que alguien, al ofrecerte una jugosa fruta la masticara antes?".
Esto es un densho, anécdota didáctica japonesa, no se conoce el autor.


Come tu mismo la fruta
En cierta ocasión se quejaba su discípulo al maestro: ”Siempre nos cuentas historias, pero nunca nos revelas su significado. El Maestro le replicó: ”¿Te gustaría que alguien te ofreciera fruta y la masticara antes de dártela? Nadie puede descubrir tu propio significado en tu lugar. Ni siquiera tu maestro.
Extraído del libro “El canto del pájaro” de Anthony de Mello


El que aprende y aprende y no practica lo que sabe, es como el que ara y ara y no siembra.
Platón


Lo poco que sé se lo debo a mi ignorancia.
Platón


"La Naturaleza expresa su eternidad con cambios lentos, lentísimos. El bonsái pone de manifiesto precisamente el lento proceder de la Naturaleza."
Kyuzo Murata


"El estilo Bunjin es como un alimento insípido, pero cuanto más se le mastica más sabor se le haya."
Naka


"El material de trabajo del artista es un ser vivo, por el que siente un profundo respeto, el mismo que por la naturaleza.
Este factor y la condición humana de distanciamiento de lo natural, nos ayuda a entender el grado de fascinación que llega a sentir el aficionado o artista hacia el Bonsai y el vínculo que se establece entre ambos."
José Pons Ferrer


"Para crear un bonsái, el artista debe acallar su corazón, dormir sin sueños y despertar sin ansiedad, procurando una comunicación plena con los elementos de la naturaleza. Cuando ha alcanzado ese estado deja de aplicar sus habilidades técnicas conscientemente, pero ellas están implícitas en el resultado que obtiene."
Monje Budista

Mmmmmm,¿Cuanto tiempo necesitamos para ser capaces de diseñar un bonsai desde dentro, sin aplicar cánones y normas estéticas?
Desconocido


"En una sociedad en la que el tiempo se desgrana en mili segundos "gracias" al avance tecnológico, el bonsai nos permite volver a nuestras raíces, a algunos de nuestros valores fundamentales, en resumen a la armonía entre nosotros y la naturaleza que, por mucho que hagamos, siempre consigue superarnos"
Oscar Roncari


"La gente dice que hacer bonsai es expresar un paisaje en una pequeña maceta, pero, para poder hacer eso, hay que ser primero capaz de emocionarse con la fuerza de la naturaleza."
Hiroshi Takeyama


"Nosotros dibujamos con alambre y tijeras. El alambre es nuestro lápiz, y las tijeras es nuestra goma de borrar."
Josep Berch


"Si quiere crear una obra maestra en bonsái, comience por colectar una obra maestra potencial y elabore para ella un diseño maestro. Entonces obtendrá una pieza única al paso de 10-30 años."
Ted Tsukiyama


"Si sabemos estar tranquilos y a gusto con los árboles, estos se formarán de modo natural y llegarán a tener un profundo encanto."
Isamu Murata


"Los árboles mueren de pie, solos y en silencio".
Alejandro Casona



incluso nuestro bonsai ahora puede no parecer tan atractivo, por que rompemos con la tradición de muchos siglos. Quizás los críticos no se den cuenta de que esa ruptura solo alcanza a la forma, pero no al fondo, pues nuestro espíritu, al cultivar bonsai, sigue siendo el mismo: bondad, belleza y paz.
Masahiko kimura


"Cuando tengo un bonsai, pretendo tener sólo una pequeña parte de un bosque, pero pienso, no obstante, que sin él, el bosque sería más pequeño"
Desconocido


"Hacer bonsái consiste en aprovechar el aspecto de naturalidad y vejez de cada árbol, combinando el movimiento con el equilibrio y la armonía con la variedad."
Kurihara Masayuki


"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más."
Charles Chaplin


"La belleza no está en la forma exterior, sino en el significado que ella expresa".
Suzuki Daisetsu


"Un árbol no es sólo lo que aparenta ser. Es una parte del universo que nace de la tierra, atraviesa el mundo de los hombres y toca el cielo."
Monje budista


"El Monje mandó a su discípulo a limpiar el jardín. Una vez que este barrió todas las hojas caídas en el otoño avisó al maestro que había terminado el trabajo. El Maestro, después de contemplar el jardín, tomo un puñado de hojas de Acer y lanzándolas al aire sentenció, -ahora sí esta terminado el trabajo-."
Densho anónimo


"La botánica no es una ciencia; es el arte de insultar a las flores en griego y latín."
Jean Baptiste Alphonse Karr


"El delicado equilibrio entre espíritu y materia sólo puede alcanzarse cuando el artista se ha sumergido tan profundamente en el estudio de la armonía de la naturaleza, que se convierte en parte de ella misma, en parte de la propia tierra, de manera que llega a apreciar las superficies internas y los elementos de la vida".
Isamu Noguchi (escultor estadounidense)


"En el hacer bonsái la clave es no meter la mano demasiado, no forzarlos, dejar hacer a la naturaleza, esperar y amar."
Hensuke Hamano


"En bonsái no hay fronteras.
La paloma de la paz vuela tanto al palacio, como a la casa más humilde, tanto al joven como al mayor, tanto al rico como al pobre. Así es el espíritu del bonsái".
John Yoshio Naka


"El que en un arte ha llegado a maestro puede prescindir de las reglas."
"La constancia es la virtud por la que todas las cosas dan su fruto."
Arturo Graf (escritor y poeta italiano, 1848-1913)


La esperanza es el sueño de los que están despiertos.
Aristóteles


"Quienquiera que cultive la fantasía en el arte está un poco loco. Su problema estriba en hacer interesante esa locura."
François Truffaut (1932-1984) Director y actor francés


"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad."
Picasso


"El bonsai no va ha salvar al mundo ni a la naturaleza, pero el sentimiento que genera se vuelve en su ayuda y defensa, porque quien ama el bonsai ama a la Naturaleza "
Desconocido


Ayer ellos vinieron, y eso es vida;
Mañana se irán, y eso es muerte;
Pero hoy ellos perciben;
y eso es experiencia.
El bonsai es para hoy; disfrute la experiencia
o todavía mejor; !experimente el disfrute!
Dan Barton


Bonsai es expresión.
Bonsai es arte.
Bonsai es vida.
Quizás, bonsai sea la expresión del arte de la vida.
José Pons Ferrer


"El bonsái como obra artística, surgirá por sí misma cuando tú y tu árbol se hayan convertido en uno, cuando ya no estén separados, cuando deje de ser una imposición del sujeto sobre el objeto que sólo daría lugar a una falsificación de la Naturaleza."
Desconocido


"El arte es el placer de un espíritu que penetra en la naturaleza y descubre que también ésta tiene alma."
Auguste Rodin (Escultor francés)


"En el hacer bonsái, lo más importante es el sonido de los pasos del cultivador cuando se acerca a su árbol."
Saburo Kato


"El bonsái me causa emoción, alegría y tristeza, euforia y desazón, es decir, me provocan sentimientos y desde luego eso hace que sea especial."
Alma, forero de Portal Bonsai


"Deja que tu árbol hable de lo efímero y de la eternidad, de lo que legaremos cuando nos hayamos marchado. Deja que hable de un pequeño y frágil momento de felicidad. Deja que explique las cicatrices sobre su tronco, provocadas por las condiciones de su vida pasada, sus historia, los tiempos más duros y la serenidad recuperada. De este modo podrás tocar los corazones de aquellos que observen tu árbol."
François Jeker


"Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más."
Proverbio hindú


"El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto."
Charles Chaplin


"La contemplación de la naturaleza me ha convencido de que nada de lo que podemos imaginar es increible."
Plinio el Viejo


"¡No se si es porqué me falta capacidad, o porque no tengo suficiente sensibilidad!
Cuando recojo flores silvestres, de camino a mi casa, y las intento poner con mucho cuidado e intención en un vieja pieza de cerámica, nunca consigo la impresión de belleza que dan cuando las dejo sin pensar, de cualquier manera en un jarrón cualquiera.
Es lamentable que suceda lo mismo con los bosques.
La impresión que expresan los bosques hechos de cualquier manera, sin pensar es inigualable.
Es una lástima que en los bosques muy trabajados y ordenados no se consiga nunca esta emoción.
Entonces, ¿de que servirán las reglas y los métodos?"
Isamu Murata


"El parrafo de Isamu Murata me ha llevado a pensar en los métodos occidentales, creo que somos muy perfeccionistas, la busqueda de la perfección en las formas puede llevarnos a dar un carácter artificial al bonsai, incapaz de evocarnos sentimientos. En definitiva el bonsai expresa la cultura propia del lugar donde es realizado.
Su evolución es tarea de todos, debemos buscar el alma de los árboles y dejar de lado, si es preciso, la perfección extrema. Porque al contemplar un árbol, lo podemos admirar por su belleza, pero si llegamos a sentirlo nos produce un bienestar difícil de describir."
José Pons Ferrer


"Se dice que el tiempo es un gran maestro; lo malo es que va matando a sus discípulos."
Hector Berlioz


"Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años."
Abraham Lincoln


"Si quieres escuchar el canto de los pájaros, no compres una jaula, planta un árbol."
Anónimo



Espero que os aya gustado, hay muchas que estan muy muy bien!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.debteam.es
kuito
Usuario habitual
Usuario habitual
kuito


Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 62
Localización : Villamanrique (Sevilla)
Asociacion : Chokkan Sevilla)

Aqui unas frases célebres relacionadas con el bonsai. Empty
MensajeTema: Re: Aqui unas frases célebres relacionadas con el bonsai.   Aqui unas frases célebres relacionadas con el bonsai. EmptyJue Nov 15, 2012 7:12 pm

Gracias por compartir. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
Aqui unas frases célebres relacionadas con el bonsai.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PRESENTO MI PRIMER BONSAI Y UNAS PREGUNTAS URGENTES
» Aqui les presento mi Bonsai
» Bonsai serissa phoetida urgente! se muere!!!!!
» HOLA A TODOS!!! UN NUEVO NOVATO POR AQUI CON BONSAI!!
» Como plantar unas semillas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: