MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
engrosar romero prunus Estacas yamadori thuja olmo sabina 2022 sustratos chinesis olivos 2024 sustrato bosque olivo ficus ullastre semillas encina Haya junipero libros pino Tanuki negro

 

 Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre)

Ir abajo 
+2
ROCKET69
a.salom94
6 participantes
AutorMensaje
a.salom94
Usuario frecuente
Usuario frecuente
a.salom94


Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Localización : Carcaixent

Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Empty
MensajeTema: Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre)   Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) EmptyLun Nov 26, 2012 2:16 pm

bueno, aver soy de valencia y aqui por la mañana se esta bien y a mediodia,
pero cuando llega el atardecer hace mas fresquito, baja a 13/15 grados....
mi duda es,
con polvitos magicos podre hacer un esqueje en esta epoca?
saludoss
Volver arriba Ir abajo
http://www.debteam.es
ROCKET69
Usuario habitual
Usuario habitual
ROCKET69


Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 45
Localización : LLeida-Agramunt

Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre)   Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) EmptyLun Nov 26, 2012 4:13 pm

Hola salom, yo creo que no, ya que para enraizar necesitan unos 25-27 grados, eso tengo oido, aparte el arbol esta en retirada de sabia lo cual hace inviable la operación.
Bueno... eso creo yo.. Embarassed
Mira esta grafica que tengo..
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) 2irp6yw
Los arblitos estan parados tanto en raices como en copa en estas fechas.
Pero seguro que algún máquina que tenemos en el foro y te saca de más dudas que yo jeje

Un saludo lol!
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre)   Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) EmptyLun Nov 26, 2012 5:20 pm

Yo estoy de acuerdo con Rocket69, ahora no es época de esquejes. Por cierto buen gráfica.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre)   Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) EmptyLun Nov 26, 2012 7:31 pm

Se que vais a pensar que no , pero he tenido que ir a buscar una rama de almendro , para un pedido , los gamberos habian roto muchas , recogi una que estaba todavia colgando del arbol , por su forma , y cuando he empezado a podarla , estaba todavia verde , entonces ...............!

Si sale pos , bien , si no por lo menos he ententado salvarle la vida ! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre)   Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) EmptyLun Nov 26, 2012 8:50 pm

pos yo creo que depende de lo que quieras esquejar... que ya me encontre muchos casos en los que recomiendan esquejar en otoño.. esta misma mañana buscando si se puede esquejar la Retama Monosperma lei que recomendaban y cito textualmente:
Citación :

Multiplicación: Propagación por esquejes de punta de los brotes maduros del año, recogidos en otoño.

otra cosa que tambien encontre es esto en un articulo donde hablaban de la multiplicacion por esquejes en general, cuando se referian a esquejes leñosos:

Citación :
Estos esquejes se arrancan a finales de otoño o a principios de invierno eligiendo aquellos brotes que correspondan al año en curso y que para la época ya ha de haber lignificado. Elija piezas de 15-23 cm de largo, y córtelos justo por debajo de una yema, y. si el brote es tierno, corte por encima de una yema terminal.

y bueno ya en infojardin se puede ver como hablan de que los de hoja caduca se practica cuando pierden la hoja... http://articulos.infojardin.com/arboles/esquejes-estacas-arboles.htm

Yo creo que siempre lo suyo es buscar la especie en concreto Wink
Volver arriba Ir abajo
a.salom94
Usuario frecuente
Usuario frecuente
a.salom94


Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Localización : Carcaixent

Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre)   Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) EmptyLun Nov 26, 2012 9:00 pm

aaah, muchas gracias... bueno pues yo creo que me esperaré a primavera... :S
lo que quiero esquejar es una olivera, pero no de la que saca fruto,
bueno si eso sera cuestion de esperar...
muchas gracias a todos, y saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.debteam.es
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre)   Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) EmptyLun Nov 26, 2012 9:57 pm

Yo estoy esperando a la primavera pero en esto de los arboles no son matematicas por lo que veo como dice roberto por probar no se pierde nada son esquejes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Empty
MensajeTema: Re: Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre)   Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» la mejor epoca para esquejes..?
» Se puede realizar poda aerea en esta época?
» Como sacar mejor esqueje de olivo en esta epoca.
» Arboles de un novato que empezo en este mundo en diciembre de 2012
» Manzano con flor en Noviembre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: