MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105478 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Novato
Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
libros negro yamadori prunus romero 2022 junipero sabina bosque 2024 encina engrosar olmo pino Estacas sustrato olivo ficus ullastre olivos thuja Haya chinesis Tanuki sustratos semillas

 

 Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS"

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Roballo
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 28/12/2012
Localización : Asturias

Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Empty
MensajeTema: Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS"   Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" EmptyVie Dic 28, 2012 11:20 am

Buenos días a todos, este es mi primer post y requiero asesoramiento si es posible al mismo paso que me presento. Soy Luis y este es mi Acer buergeranium. Smile Lo compré hace dos años, requeria un transplante a mi parecer pero era verano, esperé y ya llevo con el año y medio. Tenía pensado hacer una poda en nada, y cuando hinchen yemas transplantarlo y más adelante cuando el primer brote abonarlo. Compraré el material un día de estos, cuando sepa seguro el qué adquirir.

Aquí pongo las 4 fotos según he rotado el arbol hacia la derecha para ver cual es tu postura frontal idónea. He empezado por la que yo creo, pero no estoy seguro. Question

Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" 2cejfrm
Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" T5rt01
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/820/dscn7974c.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/213/dscn7975.jpg/

Aquí os enseño las ramas para ver que consejos podéis darme ya que no me lo quiero cargar ni hacer las cosas mal y como ya sabéis, al principio las cosas se tornan algo complicadas, muchas dudas de como hacerlo bien.

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/87/dscn7976j.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/28/dscn7977g.jpg/

Aquí el estado de las raices, como podéis ver necesita el cambio ya desde hace un tiempo.

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/687/dscn7979y.jpg/

Entonces: Le cambio la maceta a una más de bonsai? Cómo podo esas ramas largas y las pequeñas y cuáles?? Le quito la mayoría? Por donde corto? jajajajaja son muchas dudas pero bueno, espero que me podáis contestar o asesorar un poquitín. He leído y estoy leyendo articulos y posts pero bueno, aplicado individualmente todo se vé con mas dudas. Question

Lo siento por el tostón, un saludo a todos y Felices Fiestas!! santa
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Empty
MensajeTema: Re: Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS"   Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" EmptyVie Dic 28, 2012 2:06 pm

Hola pues yo la maceta conservaria esa es de entrenamiento y le vendra muy bien aun esta en fase de formacion. Las racies que sobresalen por abajo las puedes recortar sin miedo hasta llegar a los agujeros de drenaje hasta que llegue el momento del transplante.

Utiliza un sustrato drenante tipo akadama o pomice o mezclados entre si. Tendras que arreglar raices y podar el arbol en corto. Asi que te hace falta o sierra o podadora concava, si no tienes podadora pues con sierra simple. Tambien te hara falta pasta selladora de la de plastelina no compres cosas baratas que luego vienen los lamentos jejejej.

Y bueno ya te pondre una foto por donde cortaria yo y por donde cortaras tu jajajaj porque yo obviamente cortaria muy muy muy muy corto jajaja y empezaria desde cero casi el arbol entero eso si conservaria el doble tronco , padre e hijo. La desventaja que tiene tu arbo les que ambos nacen muy cerca uno del otro y con el tiempo podrian fusionarse y se verian muy raro.

Lo que si que te digo que como minimo tendras que reducir el arbol a la mitad si no mas , eso es si quieres hacer bonsai tendras que hacerlo asi como minimo, si quieres un buergueriano con forma de bola de seto pues no podes jejeje.

bueno te pondre por donde cortaria yo y otras opciones eso si con paint asi que no esperes mucho de la foto te servira de guia si te atreves.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Roballo
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 28/12/2012
Localización : Asturias

Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Empty
MensajeTema: Re: Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS"   Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" EmptyVie Dic 28, 2012 3:23 pm

jajajajaajaja, muchas gracias magnum.
lo de la foto y el paint lo veo genial porque sabeis mas que yo, claro está y haré caso a las recomendaciones y si hay que cortar, pues se corta hombre, sin problema.

respecto a los dos troncos muuuy juntos, ya.... seria muy difícil separarlos?? o lo doy por perdido? porque yo también tenía en mente lo de hacerlo "padre, hijo".

la parte frontal estoy bien en adoptar la que puse o la cambiariais??

Un saludo, ya me decís si se os ocurre algo. Wink

Volver arriba Ir abajo
Roballo
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 28/12/2012
Localización : Asturias

Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Empty
MensajeTema: Re: Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS"   Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" EmptyVie Dic 28, 2012 7:55 pm

De mano he leído que para hacerlo padre-hijo tendría que podar todas las ramas de ambos troncos que salgan hacia el interior, y que la primera rama ha de ser del tronco hijo y la segunda, es decir, la primera del tronco mayor ha de estar por encima de la anterior.
no obstante espero correcciones, sobretodo el cómo separar algo los dos troncos para darle aspecto de "V".

Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Empty
MensajeTema: Re: Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS"   Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" EmptyVie Dic 28, 2012 11:18 pm

Hola cuando te refieres a si hay que cortar se corta , lo harias la verdad es que es lo mejor en bonsai para poder crear un arbol con conicidad ,pero es de lo mas dificil de decidir te lo digo por que mirando en otro foro he cojido unas fotos para que veas lo que es podar jejejej
Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" 349b0y1
Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" 2i0rtxe
Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" 2db8m61
claro esta que esto no es lo que tienes que hacer tu pero hay que tener lo que hay que tener para hacer esto
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo
Dapicasso


Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Localización : Madrid

Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Empty
MensajeTema: Re: Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS"   Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" EmptySáb Dic 29, 2012 1:28 am

Claro que sí, con dos *******
Volver arriba Ir abajo
Roballo
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 28/12/2012
Localización : Asturias

Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Empty
MensajeTema: Re: Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS"   Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" EmptySáb Dic 29, 2012 2:15 am

jajajajajaja redios!! nana a ver hombre, todo se puede mirar pero ese vaya podaza madre mia!! menos mal que no necesito ser taaaan drástico, pero si tengo que cortar y se por donde, lo hago si jajaja aunqe no qede rama con vida
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Empty
MensajeTema: Re: Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS"   Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" EmptySáb Dic 29, 2012 10:00 am

Bueno el kike mas o menos te ha dado ya el susto con un ejemplo bueno de conicidad jajajaja. Yo ahora te doy dos versiones la light que supongo que haras , que el corte minimo que debes darle para no tener un acer en forma de bola de seto que esta la de abajo

Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" 2cejfrm


Y esta es la version que sin duda haria yo cortaria cortito para formar el padre e hijo desde cero la unica forma de separar esos tronco es cortar por lo sano y rehacer.

Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Dibujo

en las dos versiones siempre he cortado por encima de una rama y yema fuerte para evitar que seque con esto y con tanta raiz brotara como un loco por todos lados y por supuesto tendras una base en las ramas guia para formar los nuevos apices, estos tendras que dejarlos crecer como minimo una temporada con fuerte abonado para que crezcan lo que quieran, dos metros mas o menos asi cogeran calibre las nuevas ramas y cerraran mas rapidamente las heridas.

ya nos diras por que te decides cortar.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Roballo
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 28/12/2012
Localización : Asturias

Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Empty
MensajeTema: Re: Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS"   Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" EmptySáb Dic 29, 2012 3:26 pm

Pues me voy a decidir por la segunda poda, la más drástica. Si va a ser mejor lo haré.

Para cortar esos troncos con una sierra verdad?? y les hago el corte inclinado no??
Que cortaré a mediados de febrero?? tengo el árbolito fuera en el balcón, tiene el techo tapado por lo que no le caen heladas encima pero esta todo abierto, lo digo por si es relevante.

Muchísimas gracias a todos. Very Happy Voy a poner fotos cuando lo haga a ver si es correcto o no.

Un saludoooo!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Empty
MensajeTema: Re: Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS"   Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" EmptySáb Dic 29, 2012 4:23 pm

Estoy con Magnum, si cortases como en la 1ª tarde o temprano volverias a cortar.
Ya nos hiras enseñando el trabajo, saludos y Feliz Año!
Volver arriba Ir abajo
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo
Dapicasso


Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Localización : Madrid

Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Empty
MensajeTema: Re: Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS"   Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" EmptySáb Dic 29, 2012 5:56 pm

Yo también podo este año a los míos... Smile Yo creo que con una tijera de podar también vale, es decir, si no tienes sierra no creo que pase nada
Volver arriba Ir abajo
Roballo
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 28/12/2012
Localización : Asturias

Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Empty
MensajeTema: Re: Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS"   Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" EmptyLun Dic 31, 2012 12:36 pm

Buenos días gente, ya que tengo que hacer la poda drástica y transplantar, cuando hago la poda suponiendo que el transplante lo haré cuando las yemas hinchen??

y otra dudilla, lo vuelvo a transplantar a la misma maceta de entrenamiento o puedo probar en un escurridor como leí en otro posts??? ya que igual así mataba dos pajaros de un tiro.

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Roballo
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 28/12/2012
Localización : Asturias

Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Empty
MensajeTema: Re: Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS"   Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" EmptyMiér Feb 13, 2013 11:57 am

Buenos días, me he puesto manos a la obra y he dejado a mi arce así!!
Ahora la cosa es pensar como sería el frente o si debería alambrar esa rama, ya que se va hacia el frente, que me decis???

https://2img.net/r/ihimg/a/img818/1003/20130213113017.jpg
https://2img.net/r/ihimg/a/img834/6291/20130213113035.jpg
https://2img.net/r/ihimg/a/img94/8295/20130213113048.jpg

Un saludo y gracias!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Empty
MensajeTema: Re: Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS"   Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Asesoramiento con Acer buergerianum (poda, etc) "FOTOS"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» acer buergerianum enfermo o que le pasa???
» Acer buergerianum
» Trasplante Acer Buergerianum
» Resistencia de poda de un acer palmatum.
» ayuda con poda y estilo de acer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: