MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
semillas olivo ficus libros junipero olivos bosque encina thuja sustratos engrosar yamadori negro sabina Estacas olmo prunus Haya Tanuki sustrato ullastre romero 2022 chinesis 2024 pino

 

 El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Empty
MensajeTema: El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!!   El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! EmptyVie Ene 04, 2013 5:20 pm

Esta es finalmente mi idea, jejjeje!!! Desde semilla.

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! 6nur68

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! A0uwbd

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Wo29g

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! 1g5amg

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! E5odwz

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! 152bwxw

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Ndrara

Y su futuro. Mejorando lo presente

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! 25tvw8z
Volver arriba Ir abajo
Necro Caoth
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Necro Caoth


Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 23/06/2012
Edad : 30
Localización : México, D.F.

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Empty
MensajeTema: Re: El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!!   El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! EmptyJue Ene 10, 2013 6:58 am



Vas por buen camino, me agrada Very Happy

Saludos


Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/NecroCaoth
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Empty
MensajeTema: Re: El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!!   El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! EmptyVie Ene 11, 2013 11:40 am

Me alegro que te guste. Ya ire mostrando cambios

(no me funciona la tecla de la tilde). Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Empty
MensajeTema: Re: El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!!   El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! EmptyVie Ene 11, 2013 11:58 am

Peix me gusta su evolucion mas siendo de semilla, solo que yo aprovechando que aun esta flexible y no ha engordado en tronco pues jugaria mas con las curvas, aprovecha y haz algun quiebro o torsion mas en la zona media del tronco esa que esta mas recta por ahora que si no dentro de poco te sera imposible doblar.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Empty
MensajeTema: Re: El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!!   El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! EmptyVie Ene 11, 2013 4:56 pm

Ok Mangumbueno, gracias por tu aportación, veré que puedo hacer el domingo!!! Un saludo!!!

P.D. La foto deja mucho que desear, el tronco sera de 1 cm de diámetro aproximadamente, y aunque en la foto se ve poco movimiento, realmente si que lo tiene (dichosas fotos), pero como bien dices, intentaré darle incluso más movimiento.

Este año va trasplantada a un colador, a ver lo que me engorda.

Gracias de nuevo Magnumbueno!!! Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
Necro Caoth
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Necro Caoth


Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 23/06/2012
Edad : 30
Localización : México, D.F.

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Empty
MensajeTema: Re: El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!!   El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! EmptySáb Ene 12, 2013 7:18 pm


peix es fácil germinar la semilla de la pera??
Que cuidados necesita??
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/NecroCaoth
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Empty
MensajeTema: Re: El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!!   El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! EmptySáb Ene 12, 2013 7:24 pm

A mi me resulto fácil. Me comí una pera y sus semillas las deje en agua durante 48 horas. Luego las coloqué en un tapper con algodón durante aproximadamente 3 semanas en el frigorífico y me germinaron allí. Luego las pase a un semillero, hasta la fecha que me he ido cambiando de maceta para su crecimiento. Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
Necro Caoth
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Necro Caoth


Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 23/06/2012
Edad : 30
Localización : México, D.F.

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Empty
MensajeTema: Re: El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!!   El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! EmptySáb Ene 12, 2013 8:19 pm


Empezaré a germinar semillas de pera!!!
Very Happy si que es fácil, espero tener la misma suerte que tú...

Gracias por la información, saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/NecroCaoth
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Empty
MensajeTema: Re: El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!!   El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! EmptyJue Mar 28, 2013 6:00 pm

El peral al colador!!!!

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! 9auyrq

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! 1q1i6p

Y el esqueje de lingustrum también.

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! 1zl86lx
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Empty
MensajeTema: Re: El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!!   El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! EmptyDom Mayo 12, 2013 9:34 pm

También he pinzado el lingustrum, que ha este paso pronto pronto será bonsai. Dios como crece!!!

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! 35apvgn
Volver arriba Ir abajo
a.salom94
Usuario frecuente
Usuario frecuente
a.salom94


Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Localización : Carcaixent

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Empty
MensajeTema: Re: El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!!   El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! EmptyDom Ago 25, 2013 9:56 pm

peix!! podrias colgar alguna foto mas? tengo yo un peral tambien desde semilla del hinvierno pasado y lo tengo bastante gordo y lo e transplantado ahora mismo a colador en akadama y kiryu, aver que tal marcha... cuelga alguna foto ams porfa. saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.debteam.es
b1223
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 24/08/2013
Localización : tolouse

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Empty
MensajeTema: Re: El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!!   El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! EmptyDom Ago 25, 2013 11:34 pm

Buen trabajo si señor, te va a quedar un bonito bonsai.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Empty
MensajeTema: Re: El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!!   El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi bonsai zelkova
» ¡¡Ideas, ideas, Para un trinitaria, ¿Creen que servirá?
» Esqueje de Peral
» yamadori,peral silvestre
» Adquisiciones y sus cambios de apices

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: