MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
mis reyes (ilex microphylla) Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
mis reyes (ilex microphylla) Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
mis reyes (ilex microphylla) Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
mis reyes (ilex microphylla) Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
mis reyes (ilex microphylla) Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
mis reyes (ilex microphylla) Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
mis reyes (ilex microphylla) Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
mis reyes (ilex microphylla) Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
mis reyes (ilex microphylla) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
mis reyes (ilex microphylla) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
mis reyes (ilex microphylla) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
mis reyes (ilex microphylla) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
mis reyes (ilex microphylla) Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
mis reyes (ilex microphylla) Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
mis reyes (ilex microphylla) Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
mis reyes (ilex microphylla) Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
mis reyes (ilex microphylla) Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
mis reyes (ilex microphylla) Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
mis reyes (ilex microphylla) Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
mis reyes (ilex microphylla) Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
mis reyes (ilex microphylla) Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
mis reyes (ilex microphylla) Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
mis reyes (ilex microphylla) Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
mis reyes (ilex microphylla) Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
mis reyes (ilex microphylla) Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
mis reyes (ilex microphylla) Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
mis reyes (ilex microphylla) Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
mis reyes (ilex microphylla) Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
2022 Haya pino Tanuki Estacas encina bosque olivo yamadori engrosar libros sabina thuja ullastre sustrato olivos semillas junipero ficus sustratos olmo prunus 2024 chinesis negro romero

 

 mis reyes (ilex microphylla)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Alex_decai
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Alex_decai


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Localización : cadiz

mis reyes (ilex microphylla) Empty
MensajeTema: mis reyes (ilex microphylla)   mis reyes (ilex microphylla) EmptyDom Ene 06, 2013 1:18 pm

Bueno pues os pongo fotos de mi regalito de reyes, aunque no me tiene muy convencido, lo pongo aqui para ver q opinais pr es q en el tronco tiene una raja y no se q consecuencias puede traer, ademas tiene marcas de alambre tmb, no se no le he quitado ni la etiqueta para cambiarlo lo mas seguro.

mis reyes (ilex microphylla) 34g8ql5

mis reyes (ilex microphylla) 2dw5g9d

mis reyes (ilex microphylla) 33oi3vl

mis reyes (ilex microphylla) 5xjx34
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

mis reyes (ilex microphylla) Empty
MensajeTema: Re: mis reyes (ilex microphylla)   mis reyes (ilex microphylla) EmptyDom Ene 06, 2013 4:12 pm

Si que esta maltrado ..... y a demas el tronco es mas fino en su base que mas arriba .
Volver arriba Ir abajo
Alex_decai
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Alex_decai


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Localización : cadiz

mis reyes (ilex microphylla) Empty
MensajeTema: Re: mis reyes (ilex microphylla)   mis reyes (ilex microphylla) EmptyDom Ene 06, 2013 4:37 pm

Voy a esperar a ver si alguien mas me dice algo, pr me parece q mñn ire a descambiarlo. No me habia dado cuenta eso q dices pr es verdad.
Volver arriba Ir abajo
Alex_decai
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Alex_decai


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Localización : cadiz

mis reyes (ilex microphylla) Empty
MensajeTema: Re: mis reyes (ilex microphylla)   mis reyes (ilex microphylla) EmptyDom Ene 06, 2013 9:11 pm

La verdad es q me da pena, pr como no tng mucha idea todavia no me atrevo a quedarme con este. Habia pensado q quiza con el tiempo podria hacerle un acodo y cortar por esa zona haciendolo mas corto y lo queda debajo hacerlo en forma de cascada o algo pr todavia no se si es lo adecuado. Ademas ya por la carmona q esta ahi la pobre q va a duras penas pues no quiero q me pase igual.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

mis reyes (ilex microphylla) Empty
MensajeTema: Re: mis reyes (ilex microphylla)   mis reyes (ilex microphylla) EmptyDom Ene 06, 2013 9:35 pm

Es cierto lo que te dice Roberto, la base del tronco es más estrecha que donde tiene la marca de alambre. Esa raja que tiene es de retirarle el alambre cuando ya estaba totalmente incrustado. Puedes hacer dos cosas, descambiarlo, o como bien dices acodarlo por la parte más ancha y cuando salgan bastantes raíces del acodo quitar la parte de abajo, separándola y plantándola en otra maceta que con lo que le queda de tronco seguro podrías formar otro. Ya es decisión tuya, si lo puedes descambiar, yo que tú lo haría, y otra vez fijarte lo primero en la base del tronco, que tenga conicidad, de más grueso a más fino, que es lo más importante, más incluso que la copa, porque es lo más complicado luego de formar, la copa en unos tres o cuatro años, está diseñada, pero un buen nebari puede llevar hasta 3 o 4 veces más de tiempo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Alex_decai
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Alex_decai


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Localización : cadiz

mis reyes (ilex microphylla) Empty
MensajeTema: Re: mis reyes (ilex microphylla)   mis reyes (ilex microphylla) EmptyDom Ene 06, 2013 9:45 pm

Claro es que fue a comprarlo mi madre que no tiene ni idea, ya sabia que algo surgiria. Pues creo que mañana ire a descambiarlo a ver que me dicen, me fijare en eso de la base del tronco y a ver que especie hay. La verdad es que este me gusta pero no me atrevo a quedarmelo. Muchas gracias por los consejos. Por cierto a la carmona se la han caido ya todas las hojas, ahora lo estoy purverizando por encima cuando le da el sol todos los dias, por dentro no se acaba de secar, le he rascado y esta verde oscuro.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

mis reyes (ilex microphylla) Empty
MensajeTema: Re: mis reyes (ilex microphylla)   mis reyes (ilex microphylla) EmptyDom Ene 06, 2013 11:03 pm

Pues si ya no tiene hojas, ya no es necesario que la pulverices. Yo te aconsejaría que le hicieses un trasplante de urgencia, en akadama y arena de río, o akadama 100%. Resguardándola dentro de casa pero que tenga buena ventilación de este frío. Quitándole todo el sustrato viejo y quitando todas las raíces que tenga podridas, ayudándole con vitamina B1 en el pos-trasplante y espolvoreándole hormonas en las raíces cuando esté con el cepellón limpio. Si tienes alguna duda de como trasplantar hay un post muy bueno en el foro de como hacer un trasplante.

Un saludo y suerte.
Volver arriba Ir abajo
Alex_decai
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Alex_decai


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Localización : cadiz

mis reyes (ilex microphylla) Empty
MensajeTema: Re: mis reyes (ilex microphylla)   mis reyes (ilex microphylla) EmptyLun Ene 07, 2013 5:32 pm

Ok Antognin pues te hare caso, ya me lo temia que tendria que hacerlo porque me da la sensacion de que las raices no respiran, esta demasiado compacto y nunca deja de estar humedo. Es preferible que lo ponga en un lugar en interior cerca de ventanales sin sol directo o con sol directo? Le conviene el sol despues del trasplante o es peor? En el sitio donde esta ahora le da el sol y esta bien aireado sin corrientes de aire, en cambio en el otro lugar no puedo dejar tanto tiempo las ventanas abiertas.

Ah! al final he decidido quedarme con el ilex porque me da penita, mas adelante le hare acodo o lo que sea necesario pero ya me da pena soltarlo jejeje
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

mis reyes (ilex microphylla) Empty
MensajeTema: Re: mis reyes (ilex microphylla)   mis reyes (ilex microphylla) EmptyLun Ene 07, 2013 5:37 pm

jajaja, lo sabía, una vez lo tienes en las manos ya cuesta soltarlo. No es bueno que le de el sol directo por lo menos la primera semana recién trasplantado, tiene que estar alejado de las corrientes de aire. Lo pones en el otro sitio, aunque no tengas las ventanas abiertas todo el día, pero se las abres de vez en cuando para que se renueve el aire.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Alex_decai
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Alex_decai


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Localización : cadiz

mis reyes (ilex microphylla) Empty
MensajeTema: Re: mis reyes (ilex microphylla)   mis reyes (ilex microphylla) EmptyLun Ene 07, 2013 5:53 pm

jejeje claro joer es que no es una camisa que puedas cambiar si no te gusta,ya que esta aqui y ha tocado que sea este pues que asi sea Very Happy Pues hare lo que me dices, me leere bien como va el transplante y como todavia me queda arena de un rio un poco de la otra vez, buscare akadama y se la agregare, las hormonas a ver si las encuentro en polvo, digo yo que en algun sitio las habra por aqui cerca, si puedo mañana mismo lo hago. Muchas gracias de nuevo, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mis reyes (ilex microphylla) Empty
MensajeTema: Re: mis reyes (ilex microphylla)   mis reyes (ilex microphylla) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
mis reyes (ilex microphylla)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ilex microphylla
» Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS]
» Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere
» Carmona Microphylla
» carmona microphylla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: