MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
encina 2024 sustratos junipero olivo thuja olmo ficus olivos Tanuki sustrato Estacas libros romero Haya sabina yamadori prunus ullastre chinesis pino bosque semillas engrosar 2022 negro

 

 Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Empty
MensajeTema: Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais?   Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? EmptyMar Ene 15, 2013 7:47 pm

Hoooola amigosss..
En diciembre puse unas ramas de sauce de 3-4 cm de diametro. en agua, y tapé el corte con pasta selladora.
Así es como estan a dia de hoy.... las raices estan saliendo muy bien, y está brotando.

Voy cambiando el agua todos los dias..

El problema es que esto ya lo intenté el año pasado, pero al final acabó secandose la parte de arriba, y las raices se pudrieron...

Este año me gustaría hecharlos para adelante... me podéis aconsejar qué hacer con ellos? los planto o me espero a q tengan más raices?... algo más importante que no sepa?

Gracias! lol!



[img]Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Dsc0794j[/img]

[img]Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Dsc0796oz[/img]
Volver arriba Ir abajo
ManuelJesus
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ManuelJesus


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Localización : San Bartolome de la torre (Huelva)

Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais?   Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? EmptyMar Ene 15, 2013 8:28 pm

Yo hice esquejes en octubre mas o menos, con mas grosor que los tuyos, les dejé tener mas raices, luego hice una mezcla de turba con arena a dos partes de turba y una de arena gruesa y planté uno allí, dentro de casa donde no se movía y a la semisombra durante unas tres semanas, lo he sacado a la calle y está tirando como un campeón, los otros mas pequeños aún siguen en agua, pero es que no voy a querer mas y no se que hacer con ellos.
Yo que tú los dejaba un poco mas y que tengan mas raices.
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais?   Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? EmptyMar Ene 15, 2013 10:58 pm

Yo lo hice en año pasado en mayo y salieron raices y brotes por todos lados los tube rn agua tres semanas, glaro q en esa fecha tienen mas actividad. Los pase a tierra cuando tenian lo menos 5/7 centimetros de raiz. Y de momento siguen. Weno ahora mismo pelones. Deseando q broten nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
medusilla
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 13/01/2013
Localización : Valladolid

Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais?   Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? EmptyMar Ene 15, 2013 11:04 pm

Vaya que buena pinta esas raicillas!!

Yo estoy buscando alguno por mi ciudad para podar unas ramitas también, que me encantan los sauces, mucha suerte con ellos!
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais?   Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? EmptyMiér Ene 23, 2013 5:45 pm

Hola! os cuelgo unas fotos de como van mis esquejes de Sauce... la verdad es que las raices no paran de crecer... además, planté también otros dos en fibra de coco, y también están llenos de raíces.
Por último, la última foto es de unos esquejes de Álamo... también en fibra de coco... y también se les ven ya las raices... no pensé que fuera tan fácil que enraizaran... a ver si aguantan.
Invito a todo el mundo a que haga esquejes de estas especies, si es que les gustan, porque agarran superfacil.
Más adelante intentaré con diámetros más grandes, a ver qué pasa.
Un saludo![img]Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Dsc0813t[/img]
[img]Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Dsc0811n[/img]
[img]Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Dsc0814di[/img]
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Dsc0815gj



Éstos últimos son los chopos.
Espero que os guste lol!
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais?   Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? EmptyMiér Ene 23, 2013 8:16 pm

Hola yo tengo pensado hacer unos esquejes pero a lo bruto de unos 5 o 6 cm de diametro lo hare en primavera con el sistema del forespan haber como me va espero ver los brotar como estos
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais?   Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? EmptyMiér Ene 23, 2013 8:36 pm

El sistema de forexpan es dejarlos flotar, sobre el agua, metidos en el corcho, y que toque solo la punta de abajo del esqueje el agua, no?

Habéis probado alguna vez la lana de roca para hacer esquejes? qué opináis sobre su eficacia?
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais?   Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? EmptyMiér Ene 23, 2013 10:03 pm

si ese es el sistema lo de la lana de roca no lo he provado pero se que en acodos funciona por lo que en esquejes seguro que tambien
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais?   Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Esquejes Sauce Llorón. ¿qué me recomendais?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Esquejes de sauce llorón
» esquejes de higuera y sauce lloron
»  Haber que hago con los esquejes del sauce llorón y higuera
» sauce lloron
» SAUCE LLORON

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: