MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8701 amigos, hay 105521 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» Acebuche
soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Emptypor magnumbueno Jue Mayo 16, 2024 11:15 am

» ¡Un novato por aquí!
soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
sustratos pino 2022 semillas yamadori sustrato encina romero olmo thuja olivo chinesis junipero 2024 ficus negro olivos engrosar sabina ullastre prunus Estacas Tanuki libros bosque Haya

 

 soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
jack demian harrer
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 25/01/2010

soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Empty
MensajeTema: soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas   soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas EmptySáb Ene 30, 2010 5:06 am

hola a todos , soy nuevo en esto del bonsai pero tengo poco que empeze a leer sobre el preceso del proyecto bonsai pero junto con lo que me puedan ayudar y yo leyendo tambien voy a poder opinar con bases solidas, gracias por sus comentarios para bien o para mal bienvenido sea , gracias como cuelgo las fotos del seguimiento si alguien me puede ayudar con ese dato se lo agradeceria. gracias

soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Imagen030csoy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Imagen033jsoy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Imagen023or


Última edición por jack demian harrer el Mar Feb 09, 2010 7:36 am, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2858
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Empty
MensajeTema: Re: soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas   soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas EmptySáb Ene 30, 2010 6:21 am

Jack revisa tus fotografias ya que dan error, posiblemente no las subieras bien ya que no se encuentran cuando quieres ponerlas desde la red en el foro.

No te preocupes de normal cuesta un poco el poner las primeras fotos. De todas formas hay un apartado donde te explica facilmente como se pone una foto.
Volver arriba Ir abajo
jack demian harrer
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 25/01/2010

soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Empty
MensajeTema: Re: soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas   soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas EmptyMiér Feb 10, 2010 4:30 am

aqui traigo unas fotos de unos esquejes ustedes me dicen en que estoy fallando espero comentarios
soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas P1070032b
soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas P1070033d
soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas P1070034m
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Empty
MensajeTema: Re: soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas   soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas EmptyDom Feb 21, 2010 2:36 am

Buenas noches Jack!

me imagino que el plastico que pones encima de las macetas, es para buscar efecto de invernadero. No creo que hiciese falta. Si sigues manteniendo las bolsas, recuerda en dejar un rato para que se ventilen, y que les de un poco de aire a los esquejes.

En la ultima foto, los esquejes de la izquierda tienen buena pinta. Los de la derecha ya no tanto, pero lo mas seguro sea por que son diferentes especies, jeje!

Yo te aconsejo que lo importante, es que la tierra nunca se seque. Tienes que mantener la tierra siempre humeda.

Esperemos ver como crecen tus pequeños.

Saludos

_________________
Saludos

soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Miel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 12/03/2010

soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Empty
MensajeTema: Re: soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas   soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas EmptyVie Mar 12, 2010 7:36 pm

Me gustaria saber si funcionan los esquejes con pinos o juniperos pues me han dicho q no y me encantaria tener un pino Bonsai.... Son especies caras o dificiles de conseguir...
Como te ha ido a ti??? Han enraizado??
Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Empty
MensajeTema: Re: soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas   soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas EmptyVie Mar 12, 2010 10:37 pm

Bienvenido Miel!

Los esquejes en los pinos no funciona o es muy muy dificil. Es una pena, pero es asi, jeje! Tienes la opcion de las semillas, que pierdes un año comparando con un esqueje fino.

En cambio en los juniperos si funcionan, y bastante bien. Por ejemplo en los juniperus chinensis.

Saludos

_________________
Saludos

soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Contenido patrocinado





soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Empty
MensajeTema: Re: soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas   soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
soy nuevo y es mi primer seguimiento con coniferas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo miembro y presentación primer bonsai
» Nuevo en este mundo y presento a mi primer bonsai
» Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO
» Hola compis soi nuevo en el foro, este es mi primer prebonsai de olivo.
» Coníferas lidl

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: