MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
duda hacerca de una poda fuerte de junipero Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
duda hacerca de una poda fuerte de junipero Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
duda hacerca de una poda fuerte de junipero Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
duda hacerca de una poda fuerte de junipero Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
duda hacerca de una poda fuerte de junipero Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
duda hacerca de una poda fuerte de junipero Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
duda hacerca de una poda fuerte de junipero Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
duda hacerca de una poda fuerte de junipero Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
duda hacerca de una poda fuerte de junipero Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
duda hacerca de una poda fuerte de junipero Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
duda hacerca de una poda fuerte de junipero Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
duda hacerca de una poda fuerte de junipero Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
duda hacerca de una poda fuerte de junipero Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
duda hacerca de una poda fuerte de junipero Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
duda hacerca de una poda fuerte de junipero Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
duda hacerca de una poda fuerte de junipero Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
duda hacerca de una poda fuerte de junipero Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
duda hacerca de una poda fuerte de junipero Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
duda hacerca de una poda fuerte de junipero Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
duda hacerca de una poda fuerte de junipero Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
duda hacerca de una poda fuerte de junipero Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
duda hacerca de una poda fuerte de junipero Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
duda hacerca de una poda fuerte de junipero Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
duda hacerca de una poda fuerte de junipero Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
duda hacerca de una poda fuerte de junipero Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
duda hacerca de una poda fuerte de junipero Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
duda hacerca de una poda fuerte de junipero Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
duda hacerca de una poda fuerte de junipero Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
olivos bosque semillas Tanuki sustratos olivo 2024 Haya olmo thuja libros sustrato negro chinesis encina romero prunus engrosar yamadori Estacas sabina pino 2022 ficus ullastre junipero

 

 duda hacerca de una poda fuerte de junipero

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
J. Miguel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Edad : 34
Localización : Cochabamba, Bolivia

duda hacerca de una poda fuerte de junipero Empty
MensajeTema: duda hacerca de una poda fuerte de junipero   duda hacerca de una poda fuerte de junipero EmptyLun Feb 01, 2010 5:25 am

hola a todos
quisiera q me ayuden en mi siguiente duda
si tengo un junipero recién transplantado, creen q pueda reducirle una cuarta parte de su tamaño?
creen q ayude a q no se esfuerce mucho ya q pedio algo de raiz?
o cuanto tiempo tendria q esperar para cortarle esa cuarta parte
espero sus respuestas
gracias
Volver arriba Ir abajo
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo
Leo.G


Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 30
Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)

duda hacerca de una poda fuerte de junipero Empty
MensajeTema: Re: duda hacerca de una poda fuerte de junipero   duda hacerca de una poda fuerte de junipero EmptyLun Feb 01, 2010 6:31 am

Hola J. Miguel!
Me encantaria poderte ayudar, pero no tengo ninguna experiencia con coniferas, aqui hay varios de los compañeros que saben bien como ayudarte.
Dales un tiempito y te aclararan todo
Un saludo!
Perdon por no poderte ayudar!
Volver arriba Ir abajo
J. Miguel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Edad : 34
Localización : Cochabamba, Bolivia

duda hacerca de una poda fuerte de junipero Empty
MensajeTema: Re: duda hacerca de una poda fuerte de junipero   duda hacerca de una poda fuerte de junipero EmptyMiér Feb 03, 2010 3:39 am

no te preocuper pero muchas gracias
seguire esperando
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

duda hacerca de una poda fuerte de junipero Empty
MensajeTema: Re: duda hacerca de una poda fuerte de junipero   duda hacerca de una poda fuerte de junipero EmptyMiér Feb 03, 2010 9:27 am

J. Miguel siempre hay que ver en que circunstancias estaba el junipero antes del transplante, siempre es bueno que es arbol este fuerte para que se resienta lo menos posible. Si al hacerle el transplante le has eliminado parte de las raices como dices pues es bueno que compenses el verde reduciendolo tambien pero hay que tener cuidado porque el junipero no es un arbol caduco y su vida depende de el verde que tenga si eliminas demasiado corres el riesgo de que sufra demasiado o se muera.

De todas formas lo junipero son una especie fuerte que responde bien a este tipo de podas. Y respecto al podar verde cuando se poda raices es porque como la naturaleza es sabia, asi cuando no puede mantener todo el verde pues logicamente seca parte de la ramificacion y si nosotros escogemos las ramas que no necesitamos pues evitamos sorpresas de perder ramas que son interesantes para el diseño de nuestro arbol. Otro inconveniente de los junipero es que al cortar raices sin saber podemos estar cortando la raiz que alimenta la rama que queremos ya que en este tipo de especie la circulacion de la sabia por lo general esta bien delimitada por venas vivas y partes muertas asi que si eliges mal que raiz cortas pues irremediablemente matas o parte del arbol o alguna rama determinada. Otro problema de los juniperos es que tardan en secar las ramas o en aparentar que tiene problemas el arbol unos meses, es decir acabas de transplantar y hasta dentro de un par de meses puede que este totalmente verde y en cuatro dias empiece a secar ramas o incluso el arbol.

Un saludo J Miguel.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





duda hacerca de una poda fuerte de junipero Empty
MensajeTema: Re: duda hacerca de una poda fuerte de junipero   duda hacerca de una poda fuerte de junipero Empty

Volver arriba Ir abajo
 
duda hacerca de una poda fuerte de junipero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tengo una duda hacerca de como puedo doblar mi pino
» Poda junipero chino
» Duda sobre especie junipero
» Una duda con la poda de mi Olmo
» poda de raices junipero ayuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: