MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
ficus romero sabina sustrato 2022 engrosar bosque ullastre Tanuki Estacas pino chinesis olivos junipero olivo negro thuja encina Haya semillas yamadori libros 2024 sustratos prunus olmo

 

 COMO HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO??

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
daniel dasilva
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
daniel dasilva


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 10/02/2013
Localización : astorga

COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Empty
MensajeTema: COMO HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO??   COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? EmptyVie Feb 15, 2013 4:02 pm

Me gustaria saber como hacer un bonsai cogiendo un arbol de campo y q tecnicas se usan y epoca,en fin todo
jejejje
Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Empty
MensajeTema: Re: COMO HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO??   COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? EmptyVie Feb 15, 2013 4:28 pm

Yo poco puedo ayudarte nunca he realizado ninguno en este mundo se llama Yamadori busca por el foro seguro que encuentras respuestas a lo que buscas ^^

Lo principal es desenterrarlo con la mayor cantidad de raices que puedas eso te asegurara alto porcentaje de que sobreviva
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon


Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 36
Localización : arnedo ( la rioja)

COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Empty
MensajeTema: Re: COMO HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO??   COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? EmptyVie Feb 15, 2013 5:00 pm

Lo primero no escribas en mayusculas. Y segundo como te ha dicho revisa el foro en los post sobre yamadori.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Empty
MensajeTema: Re: COMO HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO??   COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? EmptyVie Feb 15, 2013 5:08 pm

Lo primero de todo es asegurar que la vida del árbol que vas a coger no corra peligro ( no dejan de ser seres vivos). Otra cosa es saber si le puedes dar una vida mejor al árbol.... Esto para empezar.

En cuanto a la técnica, se deben de recuperar la gran mayoría de árboles en primavera, cuando empiezan a hincharse las yemas de los árboles, intentando recuperarlo con el mayor número de raíces posible, y luego plantar en una maceta grande, (no directamente en maceta de bonsai), añadiéndole hormonas enraizantes (si procede) y tratar como un trasplante (a la sombra aprox. durante un mes). No se le debe de hacer ningún tipo de técnica ni abonado, hasta su completa recuperación.

Si tienes cualquier duda, hazla saber e intentaré ayudarte. Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
daniel dasilva
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
daniel dasilva


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 10/02/2013
Localización : astorga

COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Empty
MensajeTema: Re: COMO HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO??   COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? EmptyVie Feb 15, 2013 5:47 pm

me gustaria saber el tiempo q tiene q estar en la maceta antes de pasrlo a una maceta para bonsais,y q hacer para q engorde el tronco,mi idea es cojer un pino blanco y un roble.....perdona por ser tan pregunton.peix88
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Empty
MensajeTema: Re: COMO HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO??   COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? EmptyVie Feb 15, 2013 8:22 pm

Primeramente, los pinos son muy difícil de recuperar. El tiempo no te lo puedo decir con exactitud, sólo hasta que el árbol este bien bien recuperado (de 3 a 5 años, y también, siempre y cuando le podamos llamar por fin bonsai, no se si me entiendes).

Para que engorde el tronco, lo primero es mucha paciencia, darle espacio al árbol (maceta grande), alimentarlo bien y darle buenos cuidados, milagros no existen, aunque si una técnica que puede ayudar un poco es la técnica del colador. Un saludo. No te preocupes por preguntar, antes, yo era igual (todavía lo sigo siendo). Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo
Dapicasso


Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Localización : Madrid

COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Empty
MensajeTema: Re: COMO HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO??   COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? EmptyVie Feb 15, 2013 9:11 pm

De esto hay mucho escrito, y hay que leerselo todo... En cuanto a normas generales y cuidados según la especie... Tienes que nutrirte de todo, posts, blogs, revistas...

El ir con un pico y sacar un árbol con raíces es lo más sencillo, lo complicado viene después... Hay que tener una experiencia con árboles...

Como ya digo, cualquiera puede hacer una recuperación, pero sacarla adelante...

Volver arriba Ir abajo
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo
Dapicasso


Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Localización : Madrid

COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Empty
MensajeTema: Re: COMO HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO??   COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? EmptyVie Feb 15, 2013 9:12 pm

Puedo preguntarte cuanto llevas en este mundillo?
Volver arriba Ir abajo
daniel dasilva
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
daniel dasilva


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 10/02/2013
Localización : astorga

COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Empty
MensajeTema: Re: COMO HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO??   COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? EmptyVie Feb 15, 2013 10:56 pm

pues dos meses....jejeje
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Empty
MensajeTema: Re: COMO HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO??   COMO  HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO?? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
COMO HACER UN BONSAI CON UN ARBOL DEL CAMPO??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Qué os parece este árbol para hacer bonsai?
» Hacer olivo desde el campo
» Buxus bonsai - No sé cómo hacer que mejore
» como hacer que le vuelvan a crecer las hojas a mi bonsai
» Compré esta plántula de Malus Prairie Fire de 70 cm de altura, corté las ramitas que giraban hacia dentro y la replanté. Quiero hacer un bonsai Omono: de 80 a 120 cm de altura. ¿Cómo procedo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: