MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8701 amigos, hay 105521 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» Acebuche
semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Emptypor magnumbueno Jue Mayo 16, 2024 11:15 am

» ¡Un novato por aquí!
semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
pino chinesis olmo engrosar prunus sabina olivo Haya ficus olivos sustrato libros Tanuki bosque junipero semillas sustratos 2022 2024 negro ullastre thuja romero Estacas encina yamadori

 

 hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar?

Ir abajo 
+3
aritz
novolivo
wein84
7 participantes
AutorMensaje
wein84
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
wein84


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/12/2009

semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Empty
MensajeTema: hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar?   semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? EmptyMiér Feb 03, 2010 9:55 am

tengo una buena artilleria ya q le pedi casi de todo,esto es lo q tengo.... tipuana calistemum abeto celtis jacaranda algarrobo ombu membrillero japones piracanta roja pimentero parra virgen mangle de botun chirimoya punica granatum nana...........despues de recibir todo ese material explicarme q deberia de hacer xq no tengo mas de 3 semillas de cada especie y asi asegurar el bonsai y reducir los problemas..... lol!
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Empty
MensajeTema: Re: hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar?   semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? EmptyMiér Feb 03, 2010 3:19 pm

Pues si quieres puedes meterlas todas en la nevera en una bolsita de esas de cierre zip, las sacas en marzo, las metes en agua, las que en 24 horas floten las tiras y las que no, las plantas en sustrato universal mismamente. cuando crezcan ya las trasplantaras a akadama si quieres.

Lo de la nevera lo puedes omitir y plantar directamente, pero algunas especies necesitan estratificacion y sin ella no germinan, otras no, pero pasar por frio no le hace daño a ninguna semilla.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.


Última edición por novolivo el Jue Feb 04, 2010 1:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Empty
MensajeTema: Re: hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar?   semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? EmptyMiér Feb 03, 2010 4:11 pm

De acuerdo con todo lo que te ha dicho Ivan excepto en el tiempo de tener las semillas en el agua despues de sacarlas de la nevera.

Las tienes que tener en agua 24 horas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo
Leo.G


Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 30
Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)

semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Empty
MensajeTema: Re: hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar?   semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? EmptyMiér Feb 03, 2010 4:38 pm

Wein, perdon por desvirtuar, pero.
Tengo una pregunta para los sabios del foro, para las semillas que tienen una cascara dura, o son los "huesos" como se les dice ¿Tengo que hacerles la raja con el cascanueces antes de meterlas en la estratificacion?
Y ¿con hacer la estratificacion 2 meses antes de la siembra esta bien?
Muchas gracias por todo, y perdon por desvirtuar.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
wein84
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
wein84


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/12/2009

semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Empty
MensajeTema: Re: hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar?   semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? EmptyMiér Feb 03, 2010 8:23 pm

y todo eso es necesario?con exarlas a la tierra y regar no basta...?y debe ser en marzo?no puedo hacerlo este fin de semana y plantar las q me interesen?y cuanto tiempo debo ponerlas en agua antes.....yo lo q siempre he exo es como en la escuela con las lentejas con una servilleta humeda y a la oscuridad.....eso no sirbe?
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Empty
MensajeTema: Re: hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar?   semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? EmptyMiér Feb 03, 2010 9:29 pm

joer Pablo... lee lo que te han dicho y haz caso, coño!!!
mira que eres quejica...

Leo, las semillas duras "cascalas" despues de estratificar, no antes.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
wein84
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
wein84


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/12/2009

semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Empty
MensajeTema: Re: hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar?   semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? EmptyMiér Feb 03, 2010 9:53 pm

pero eso de la nevera debo hacerlo con todas las semillas? normalmente todas las semillas suelen estar duras.....q hos referiis a semillas tipo las cerezas eso de romperlas un poco....creo q el tio q me ha dado las semillas creo q las guarda asi ya....si es asi me puedo saltar ese paso....?
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Empty
MensajeTema: Re: hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar?   semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? EmptyMiér Feb 03, 2010 10:41 pm

La estratificacion ya te he dicho que no les hace falta a todas las semillas, pero el hecho de meterlas en la nevera no les hara daño aunque no lo necesiten.
Lo de la escarificacion (romper el hueso) solo se hace con semillas con cascara dura, como pueden ser los piñones, las cerezas, las olivas, etc... no hace falta quitarle la cascara, solo romperla un poco sin dañar la semilla que esta dentro. Si la semilla no tiene cascara dura por supuesto que te tienes que saltar este paso.

Una cosa Pablo, si te dicen que para abrir una lata necestias un abrelatas, te planteas la posibilidad de no usarlo? O si tu sensei (o como se le diga a tu maestro) te dicta unas normas, le preguntas a ver si puedes saltartelas cuando quieras?

Es de sentido comun que si alguien te dice que te hace falta estratificar, tu tienes que estratificar, si te dicen que casques el hueso, lo cascas y si te dicen que lo tienes que poner en agua, lo pones... Obviamente te doy la posibilidad de que preguntes el por que de todo eso, todo el mundo necesita comprender por que se hacen las cosas, pero por favor, no pongas en duda algo que te dice la gente si no tienes un argumento solido. Mira el ejemplo de mi comentario, te dije que 1h en remojo y aritz me ha corregido diciendo que son 24h...

Espero que no te molesten mis comentarios, realmente espero que sean mas constructivos que destructivos y ojala que te los tomes por ese lado...

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo
Leo.G


Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 30
Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)

semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Empty
MensajeTema: Re: hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar?   semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? EmptyJue Feb 04, 2010 4:31 am

Yo siempre tuve entendido que eran 24 hs de remojo.
Muchas gracias por la aclaracion toni!
Un saludo grande!
Y mucha suerte con esas semillas wein!
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Empty
MensajeTema: Re: hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar?   semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? EmptyJue Feb 04, 2010 1:23 pm

Si que son 24, ya lo he corregido en el post de arriba.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
wein84
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
wein84


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/12/2009

semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Empty
MensajeTema: Re: hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar?   semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? EmptyJue Feb 04, 2010 6:47 pm

vamos a ver novolivo yo no dudo de lo q me cuentas solo q trato de aprender pero aveces cuesta un poco cojeros y haceis caso cuando podeis tambien.....entiendeme yo solo trato de agilizar todo el tema de la germinacion ya que todas las semillas no son para mi....entiendelo... x eso te preguntaba lo de la nevera, kien me dio las semillas creo q las guarda en la nevera y solo pretendia saber si debo yo hacerlo tambien o simplemente ya q lo han hecho antes q yo saltarme el paso y plantarlas ya......y si es asi cuales debo meter?arriba teneis la lista con todas las clases dime solo las q debo guardar en la nevera y las q no las puedo plantar ya?entiende mi impaciencia pero si te las pidieran a ti tambien tratarias de agilizarlo todo no?pero no x ello voy a dejar de hacerte caso.....
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Empty
MensajeTema: Re: hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar?   semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? EmptyJue Feb 04, 2010 9:44 pm

Cuando me piden un favor, normalmente explico a la gente que estas cosas llevan su tiempo, una vez un colega me pidio que le hiciera un bonsai, le dije, solo eso? me pregunto por que le preguntaba yo eso, y le dije que normalmente tengo un plazo de entrega en los bonsais de 3 o 4 años... se echo las manos a la cabeza...

Si el que te dio las semillas ya las tenia en la nevera, deberias saber el tiempo que llevaban, mas que nada para tu poder actuar en consecuencia.

Me resulta curioso que tu, teniendo en mente la filosofia oriental tengas tanta prisa en algo que ya de por si es un proceso leeeeeeento.

De todas maneras, por tenerlas un mes mas en la nevera no creo que nadie te vaya a poner una pistola en la cabeza, asi que, yo las meteria y como bien dijiste en el primer post, "aseguras el bonsai".

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Empty
MensajeTema: Re: hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar?   semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? EmptySáb Feb 06, 2010 2:20 am

Hola wein.

Como te dicen, no todas necesitan estratificación.
Pero a las que no la necesitan, tampoco les hará ningun mal.

Como averiguar exactamente y con toda certeza cuales si y cuales no, te llevaría
un curro y un mareo, ponlas todas y au.
Si dices que ya estaban en la nevera antes, no te entretengas mucho.
Ya que no creo que sea bueno que "les rompas el invierno" y luego se lo "reinicies".

Sobre el remojo... 24 horas.
Si solo tienes tres semillas de cada especie, no elimines las que flotan.
Lo normal, es que esas sean "güeras" y por tanto no viables.

Pero a veces, alguna puede flotar aun siendo viable.
Tal vez pueda contener alguna burbuja de aire o vete a saber.
No es lo normal pero teniendo solo tres de cada, es cuestión de agotar todas las posibilidades.

A mí, para las semillas, me gustan los chips de coco. A veces solos y a veces con
algo de perlita y orgánica.
Retienen bien, pero a la vez son bastante sueltos, aireados y duraderos.
Y cuando los vas conociendo, son muy faciles de controlar en cuanto a los riegos.

Además, muy importante, salen tirados de precio si los compras en balas de
cultivo hidropónico.

Yo esta primavera, voy a empezar dos semilleros.
Uno de Acacia triacanthos y otro de Taxodium para hacer una variante de bosque.


Por cierto, no estoy seguro pero me suena que buscando info sobre la estratificación de la
triacanthos, ví que con la jacaranda se hacía igual.
Es decir, después de la estratificación en la nevera, antes de sembrar, pasarlas por
agua hirbiendo durante un par de segundos para romperles la latencia y de ahí
a remojo durante 24 horas.
Te dejo ahi la pista para que te lo confirmes.

Un saludo y suerte con esas semillas.
{]-[¡{{()
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Empty
MensajeTema: Re: hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar?   semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? EmptyDom Feb 07, 2010 1:31 am

Chicco donde se pueden conseguir esos chips de coco? Tambien he visto por la red otro sustrato a base de corteza de pino compostada que recomiendan para los semilleros, pero tampoco encuentro donde conseguirlo.
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Empty
MensajeTema: Re: hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar?   semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? EmptyDom Feb 07, 2010 2:24 am

Los chips de coco los pillo en Projar ( http://www.projar.es/ )

Tengo la enorme suerte de tener la central nacional a 2 km de mi casa.
Por lo que puedo cargar en cualquier momento y sin portes.
Y los precios son acojonantemente bajos.

Por el sur, veo que tienen delegaciones en Málaga y Almería.
Pero no sé si tendran el mismo stock y los mismos precios.

Igual te pueden informar de algun centro comercial, garden, vivero...
De quien ellos, sean los proveedores. (Projar es el importador y distribuidor)

Los que yo utilizo son 60% natural-40% chips, en plancha de hidropónico.
Quería el otro formato. 40% natural-60% chips.
Pero ese solo se puede comprar por palets.

La corteza de pino, es más bien de uso decorativo y a veces como mulching.
Tambien como cobertura antihierba. Pero como medio de crecimiento, no estoy
seguro de que pueda funcionar bien.
En semilleros se utiliza, pero tambien como covertura, para retener la humedad y
evitar las malas hierbas, que actuarían de competencia.
http://www.cortezadecorativa.com/esp/2_6.asp

Si quieres utilizar los chips de coco para siembra, te recomiendo que añadas
algo de orgánica tipo mantillo, tierra de castaños...
Cribando los chips y sustituyendo la cantidad de natural (fino) que retires por
la orgánica, tambien cribada al menos al 1.
Al rededor de un 20%-30%.

Pero evita la turba. Especialmente la negra.
A no ser que encuentres alguna turba que sea realmente "de esfangera".
Y de esas hay pocas. Todas las que he visto "de esfangera", son alemanas, holandesas...

Espero haberte podido aclarar algo.

Un saludo.
{]-[¡{{()
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Empty
MensajeTema: Re: hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar?   semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? EmptyDom Feb 07, 2010 1:50 pm

Hola Chicco, gracias por la informacion. El sustrato que te comentaba a base de corteza de pino es este Corteza de Pino
No es solo corteza de pino, lleva mas componentes. A ver que te parece.
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Empty
MensajeTema: Re: hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar?   semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? EmptyLun Feb 08, 2010 12:20 am

Pues no tiene mala pinta, la verdad.
Habría que verlo "en vivo" para ver su textura y como se comporta en cuanto
a retención, drenaje...

Es muy parecido al coco natural.
Que por cierto hoy he estado media tarde cribando para separar los chips del natural
y así poder modificar los porcentajes a mi gusto.

Lo que veo yo a esa composicin que me enseñas, es que podrías hacerla tú mismo comprando
por separado coco, turba rubia, chips de pino o coco...
Así, podrías variar las proporciones segun cada caso.

Lo mejor, si te llama la atención, es que te compres un poco y hagas un "cultivo piloto"
con algunos esquejes o con algun arbolillo de esos que se tienen por ahi y que no se sabe
qué hacer con ellos. O si se hará algo.

Vamos, con algo que en un momento dado, no te suponga una gran perdida si la cosa sale rana.

Yo hice eso con los chips y ya estoy empezando a utilizarlos de forma mas generalizada.
Especialmente para lo que esta en puro engorde.

Sludos
{]-[¡{{()
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Empty
MensajeTema: Re: hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar?   semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? EmptyLun Feb 08, 2010 7:32 pm

Gracias Chicco, la verdad es que tanto los chips de coco como ese sustrato con corteza de pino por aqui es complicado encontrarlo. Las pocas semillereias que he encontrado por aqui no tienen cosas tan concretas como esto. A ver si doy con una que merezca la pena.
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Empty
MensajeTema: Re: hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar?   semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? EmptyLun Feb 08, 2010 11:55 pm

Ismael.
Mira a ver si te localizas algun sitio por tu zona donde vendan turba de esfango.
A veces, como suele ser importada, viene como Peat-moss, sphagnum peat...
Las mejores, son del norte de Europa.
Por aquí, se importa especialmente la Alemana.

Verás como es otro mundo, respecto a cualquier otra "turba" de las que se venden
normalmente en cualquier sitio.

Le añades perlita bien cribada para quitarle el polvo y algo de mantillo.

Creo que no deberías tener demasiados problemas para conseguir todo eso.
Y para los semilleros, te irá de categoría.
Además de que ninguno de los ingredientes, es especialmente caro.

Yo he comprado hoy en Projar, 70 Litros de Peat-moss importado de Alemania por 6 €.
Sale como a ocho céntimos el litro o así.

Seguro que por allí hay algún importador o distribuidor de turba de esfango.
Por si te sirve de pista, los cultivadores de carnívoras y cosas así, la suelen utilizar.

Saludos
{]-[¡{{()
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Empty
MensajeTema: Re: hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar?   semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? EmptyMar Feb 09, 2010 12:35 am

Muchas gracias por esos datos, Chicco. Mañana intentare localizar eso por internet a ver si por aqui cerca hay algun sitio.
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Empty
MensajeTema: Re: hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar?   semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? EmptyMar Feb 09, 2010 9:55 pm

Bueno pues hoy despues de mucho buscar por la red esto es lo mas economico en cuanto a turba rubia.Chicco echale un vistazo a ver que te parece.

TURBA RUBIA

Si no es mucha molestia echale un vistazo a los sustratos de esta gente por si vieses alguno interesante para lo de las semillas.

SUSTRATOS

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Empty
MensajeTema: Re: hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar?   semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? EmptyMar Feb 09, 2010 10:00 pm

320 litros? cuanto te sale un paquete de ese tamaño?

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Empty
MensajeTema: Re: hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar?   semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? EmptyMar Feb 09, 2010 10:22 pm

Ivan ese paquete sale a 17,51 con iva incluido. Lo que no se es el precio del envio.
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Empty
MensajeTema: Re: hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar?   semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? EmptyJue Feb 11, 2010 12:58 am

Hola Isamel.
Perdona pero se me habia pasado tu ultimo post.

De las de Navarro Montes, la que mas interesante me parece es la que tú has puesto.
La turba rubia del báltico.

Aunque yo tiraría por aquí:
Esta turba tambien está disponible en estructura media (0-20mm) y gruesa (0-45mm)
Eligiendo una estructura media o gruesa y añadiéndole algo de perlita tambien gruesa y
algo de mantillo vegetal, te quedaría una buena base para sembrar.

Lo que pasa, es que si estas pensando en que te lo envien...
La cosa se te va a ir a la parra ¿no?

Yo, en cualquier caso, evito las enriquecidas.
Prefiero guiarme por lo que yo voy añadiendo.
En algunas ocasiones, en la mezcla para sembrar, he añadido algo de humus, para
darle algo de "sustancia" hasta que empiece a abonar.
Con el humus no tienes problemas de quemaduras ni sobredosificación.
A parte de que tampoco añado una gran cantidad.

Saludos
{]-[¡{{()
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Contenido patrocinado





semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Empty
MensajeTema: Re: hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar?   semillas - hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
hoy me llego las semillas q pedi.....q hago para germinar?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» semillas para germinar
» Germinar semillas de roble...
» que hago con mis semillas?
» todas mis semillas se mueren que hago mal????
» Como lo hago para sacar un bonsai?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: SEMILLAS-
Cambiar a: