MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8701 amigos, hay 105521 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» Acebuche
Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Mayo 16, 2024 11:15 am

» ¡Un novato por aquí!
Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
sabina negro Tanuki 2024 olivos Haya sustratos engrosar 2022 prunus semillas libros bosque olmo chinesis thuja ullastre yamadori junipero pino ficus olivo sustrato encina Estacas romero

 

 Estratificando semillas de palmatum y ginko

Ir abajo 
+6
jotay
Carlos-Gallego
ROCKET69
Peter828
ManuelJesus
hab666
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
hab666
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Edad : 35
Localización : Alicante
Asociacion : Club Bonsai Alicante

Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Empty
MensajeTema: Estratificando semillas de palmatum y ginko   Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 EmptyMar Feb 19, 2013 4:24 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Antes de nada quiero darle las gracias a Bonavebe, se me portado genial conmigo a pesar de lo pesado que he sido. Ahora vamos al lío, me llegaron las semillas ayer. Lo primero que hice fue quitarle el ala a las semillas del arce. Seguidamente las puse a remojo 24 h. Las de ginko cayeron al fondo como piedras.
Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 X4pyer

En cambio las de palmatum flotaron todas, así que 24 horas a remojo.
Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Uslee

Tras 24 horas, todas en el fondo.
Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 2e16r5s

Ahora tocar "cascar" las de ginko, habiendo estado 24 horas a remojo.
Con unos alicates y mucho cuidado, ya que la primera la he espachurrado.
Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Iygz7n

He preparado un tupper con algodón húmedo, ya que no he conseguido encontrar arena de río por ningún sitio.
Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 F1e7a0

Y aquí con las semillas dentro.
Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 29wtkwm

Y ahora a esperar. Iré vigilando la humedad cada 3-4 días. Decirme si lo veis todo correcto por favor. Ojalá germinen todas...

Por cierto, una duda, si germinan a parte de turba con arena ¿en que más sustratos las puedo plantar?

UN SALUDO, os iré contando Very Happy
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
hab666
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Edad : 35
Localización : Alicante
Asociacion : Club Bonsai Alicante

Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estratificando semillas de palmatum y ginko   Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 EmptyMiér Abr 17, 2013 7:25 pm

Parece que la vida se abre paso por mi balcón...

Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 2wgfwbs

Debo repicar las plántulas y eliminar la pivotante? si es así, cuando?


SALUDOSS
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estratificando semillas de palmatum y ginko   Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 EmptyMiér Abr 17, 2013 7:36 pm

Hola:

No sé mucho, pero por lo que me han dicho a mí, todavía es pronto para ello. Creo que es conveniente hacerlo cuando las plantitas tienen ya unos 2 o 3 pares de hojas verdaderas. Las dos primeras son "falsas" y se llaman cotiledones. Una vez que tengan unos 3 pares de hojas, sí que se les pude repicar y pasar a una maceta individial si quieres.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
hab666
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Edad : 35
Localización : Alicante
Asociacion : Club Bonsai Alicante

Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estratificando semillas de palmatum y ginko   Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 EmptyMiér Ago 07, 2013 2:20 pm

Me tengo que poner al día e ir actualizado las evoluciones de todo. Voy a empezar por aquí. La foto no es muy buena, pero se puede apreciar que van tirando.

Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 141l0t4
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estratificando semillas de palmatum y ginko   Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 EmptySáb Sep 21, 2013 9:34 pm

ola olaaa alguien por aki sabe en eke epoca se recolectan y se empiezan a ver las semillas de gingko, tengo un monton a mi alcance pero no les veo nada hahahah
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estratificando semillas de palmatum y ginko   Estratificando semillas de palmatum y ginko - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Estratificando semillas de palmatum y ginko
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» necesito consejos semillas baobab ,glicerina,ginko,cedro rojo, y arces.
» Semillas de arce palmatum
» semillas arce palmatum
» evolución semillas palmatum
» MIS SEMILLAS DE ACER PALMATUM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: SEMILLAS-
Cambiar a: