MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
chinesis 2024 engrosar yamadori 2022 ullastre negro pino bosque semillas libros sustrato olivo Haya olivos prunus olmo sabina romero junipero sustratos Estacas thuja ficus encina Tanuki

 

 Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!!

Ir abajo 
+5
jotay
dalanejo
ROCKET69
erToño
sgg
9 participantes
AutorMensaje
sgg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 07/02/2013
Localización : madrid

Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Empty
MensajeTema: Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!!   Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! EmptyMiér Feb 20, 2013 2:04 pm


Hace unas semanas comente que mi arbolito estaba perdiendo las hojas y se estaban poniendo amarillas... espacie un poco mas el riego, y ahora esta semana he estado fuera y cuando llegue a casa vi que estaba casi sin hojas y las que tiene están enrolladas hacia dentro y de color marrón y calleándose. Las ramitas también están como secas las que están en la parte del tronco, pero en la punta están verdes y saliendo hojas nuevas...

Por favor decirme algo, no me gustaría que se muriera... Ayer lo limpie de hojas feas , lo volvi a regar y le puse vitaminas., pero no creo que vaya a servir de algo... AYUDA ;AYUDA;AYUDA.....No tiene ningun billito en la tierra, ni en las hojas....
Volver arriba Ir abajo
erToño
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erToño


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 40
Localización : Sevilla

Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Empty
MensajeTema: Re: Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!!   Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! EmptyMiér Feb 20, 2013 8:44 pm

Hola, pon alguna foto de las hojas, tierra, donde se encuentra,... si puedes.

En principio se me ocurre que puede ser exceso de agua o falta de luz.

Por eso pon alguna fotillo que ayuda bastante.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ROCKET69
Usuario habitual
Usuario habitual
ROCKET69


Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 45
Localización : LLeida-Agramunt

Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Empty
MensajeTema: Re: Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!!   Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! EmptyMiér Feb 20, 2013 9:14 pm


Comparto la idea de erToño, como dice un maestro de este foro... Mueren más arboles por exceso de riego que por falta de agua.
Si puedes sácalo a fuera y que le de el sol, pero no muy fuerte que esta debil.
Los ficus son resistentes, suerte
Una foto seria de gran ayuda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
sgg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 07/02/2013
Localización : madrid

Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Empty
MensajeTema: Re: Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!!   Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! EmptyJue Feb 21, 2013 1:56 pm

Esta tarde cuelgo fotos para que os sirva de ayuda. Me han dicho que a lo mejor ha sido por pulverizar en exceso las hojas o bien que al mojarlas el sol las ha quemado, leí en algún sitio que ademas de regarlo había que pulverizar sus hojas. ¿es asi?
Volver arriba Ir abajo
erToño
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erToño


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 40
Localización : Sevilla

Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Empty
MensajeTema: Re: Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!!   Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! EmptyJue Feb 21, 2013 7:41 pm

Según tengo entendido, al ser u árbol tropical le gusta la humedad por lo que sí le gusta que le pulvericen las hojas.

Lo de que el sol las haya quemado, no sé yo, creo que aún no ha hecho demasiado calor como para quemarlas, pero quien sabe...
Volver arriba Ir abajo
sgg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 07/02/2013
Localización : madrid

Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Empty
MensajeTema: Re: Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!!   Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! EmptySáb Feb 23, 2013 10:28 am

Os dejo las fotos.Asi es su aspecto actual. cada día me levanto con la ilusión de verlo mejor, pero es al contrario., esta peor...

Lo tenia en una esquinita de la cocina porque dentro de casa tengo calefacción todo el dia y hace muchísima calor para él, pero ahora estoy pensando en sacarlo a la galería que creo que es la zona donde mas húmeda hay,pero también es verdad que por las tardes le pega el sol bastante..., me da miedo mverlo de sitio...

Por favor, decirme algo estoy desesperada, no quiero que se muera!!!!!

Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! 29qnw60


Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! 2ih9h4z

Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! 6h22he
Volver arriba Ir abajo
dalanejo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
dalanejo


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 06/01/2013
Localización : Bilbao

Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Empty
MensajeTema: ficus   Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! EmptySáb Feb 23, 2013 11:44 am

para mi es un exceso de riego, sacalo a la galeria esa que tienes con mucha luz, no lo riegues (sólo cada tres o cuatro días) y en cuanto puedas cambialo a un sustrato mejor, yo a pesar de la situación igual lo haría ya. Como dicen nuestros compis los ficus son duros. Tengo tres arbolitos uno de ellos me regalaron por reyes y era un ficus retusa, aunque ni mucho menos soy experto creo que me he documentado bastante y a pesar de ello con la impaciencia del novato y viendo la tierra que traía el ficus lo trasplanté hace quince dias a akadama y lo defolie (ya sé que todavía no era época) pero con esos cuidados está con montones de brotes esperando para abrirse. Lo tengo en interior con mucha luz y como digo riego cada tres cuatro días sin abonar ni nada sólo con riego con benerva y/o agua. Por cierto soy del norte por lo que todavía si cabe el trasplante lo hice más a destiempo. Suerte
Volver arriba Ir abajo
sgg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 07/02/2013
Localización : madrid

Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Empty
MensajeTema: Re: Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!!   Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! EmptySáb Feb 23, 2013 12:38 pm

Perdona mi ignorancia, "Dalanejo" pero la Akadama, ¿ es un tipo de tierra? ¿como realizo el trasplante?,es decir como quito la tierra que tiene ahora mismo?.

Ahora mismo la parte de arriba esta algo seca, pero por debajo esta húmeda, entonces entiendo que no he de regarlo aún ¿no?.

Ojala me sirvan tus consejos, porque me encantan los bonsais, pero no se yo si voy a ser capaz de levantarlo!!!
Volver arriba Ir abajo
dalanejo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
dalanejo


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 06/01/2013
Localización : Bilbao

Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Empty
MensajeTema: ficus   Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! EmptySáb Feb 23, 2013 1:40 pm

la akadama es una arcilla en forma de bolas de diferente grado. La puedes encontrar en tiendas especializadas o centros de jardineria o Corte Inglés. El trasplante viendo el estado de tu ficus lo haría ya.
- sacar el arbol del tiesto
-limpiar el tiesto solo con agua
- limpiar la tierra de las raíces con cuidad pero sin pausa, si te tienes q ayudar de agua hazlo
- cuando queden las raíces desnudas corta un tercio de las mismas (no tengas miedo)
- mete unalambre por los agujeros de bajo del tiesto para sujetar unas rejillas de jardineria que tapen los agujeros (dejen salir el agua pero no la akadama)
mete otro alambre para sujetar luego el arbol
- una vez hecho esto rellena aprox un tercio de akadama
- pon encima el arbol con las raíces cortadas y sujetalo con el alambre previamnete metido
- rellena con akadama
- riega con agua o con benerva (en farmacias-es vitamina) disuelta en agua no hay problema de cantidad 100 ml 1 ltr aprox, riega varias veces
- deja que drene bien y que la akadama mojada pero sin agua en el platillo (lo vacías)
- no vuelvas a regar hasta que se seque la parte de arriba de la akadama
- sino encuentras akadama también puedes usar grava volcanica, pomice o mezcla de las tres y si quieres algo de turba
- ponlo a la luz mejor que al sol directo de mom ento
- no abones hasta que salgan las hojas
- mira en internet trasplante de bonsais hay numerosas citas incluso con fotos
- mucha suerte y ánimo
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Empty
MensajeTema: Re: Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!!   Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! EmptySáb Feb 23, 2013 7:53 pm

bueno es comparto lo del exceso de agua y espero que cuando riegues te acuerdes de quitarle el agua a la bandeja de debajo si no pudriras las raices que es lo mas seguro si no lo has echo ya como una maceta mas grande sacas el tiesto y lo metes en la maceta mayor con sustrato habersi te aguanta para transplatar en abril .
Volver arriba Ir abajo
erToño
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erToño


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 40
Localización : Sevilla

Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Empty
MensajeTema: Re: Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!!   Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! EmptySáb Feb 23, 2013 8:41 pm

Deacuerdo con el resto de compañeros. Sácalo al exterior donde tenga solecito y quítale esa bandeja para que las raíces respiren. Riega solo cuando el sustrato esté seco.

Y cuando empiece a recuperarse transplántalo a akadama.

Suerte compañero.
Volver arriba Ir abajo
sgg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 07/02/2013
Localización : madrid

Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Empty
MensajeTema: Re: Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!!   Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! EmptyDom Feb 24, 2013 3:40 pm

Termino de trasplantar mi arbolito, ya se que no es tiempo de trasplante, pero me han comentado en el invernadero que seguramente ese sea el mal que tiene. Que no tiene espcacio para crecer y por eso pierde las hojas, Le he puesto Akadama y volcánica, también le he puesto unas gotitas de vigorizante...

a ver si tengo suerte y sobrevive!!! Cuanto tiempo le tengo que dar para ver si va bien? Shocked
Volver arriba Ir abajo
dalanejo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
dalanejo


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 06/01/2013
Localización : Bilbao

Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Empty
MensajeTema: ficus   Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! EmptyDom Feb 24, 2013 7:24 pm

en tema de bonsais paciencia, paciencia y mas paciencia. El ficus es tremendamente resistente. Riega lo justo y para primavera que está a la vuelta de la esquina tendrás un precioso ficus. Por cierto vigorizante sí pero abono de momento hasta que veas que brota nada de nada. mucha luz y nuevamente paciecia. ya nos contaras
Volver arriba Ir abajo
garcy
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Edad : 39
Localización : madrid

Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Empty
MensajeTema: Re: Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!!   Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! EmptyDom Feb 24, 2013 10:18 pm

en youtube tienes monton de videos de como transplantar u n ficus!!!
Volver arriba Ir abajo
sgg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 07/02/2013
Localización : madrid

Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Empty
MensajeTema: Re: Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!!   Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! EmptySáb Mar 02, 2013 1:25 pm

Con mucho dolor de mi corazón , os enseño mi bonsai después de una semana que hice el trasplante. LA verdad que cada día lo veo peor, mas seco, y las hojitas que le estaban brotando en las llemas de las ramas se han secado todas.... . LA verdad es que yo paciencia tengo poca, pero encima como cada dia lo veo peor, me cuesta creer que vaya a sobrevivir.

Creo que el trasplante no ha funcionado!!!! me han recomendado quitarle todas las hojitas que tenga en las llemas, regarlo y taparlo con una bolsa de basura y cada 5-6 dias ver si brota... ¿ que os parece?

Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! 2jg409x

Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Iwiufl

Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! 102tbx4
Volver arriba Ir abajo
garcy
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Edad : 39
Localización : madrid

Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Empty
MensajeTema: Re: Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!!   Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! EmptySáb Mar 02, 2013 4:46 pm

lo siento tio. yo tengo un ficus desde hace... no llega al mes y esta perdiendo hojas de una forma preocupante..... temo que termine igual, asi que estare pendiente de este post para futuras intervenciones con mi bonsai
Volver arriba Ir abajo
kuito
Usuario habitual
Usuario habitual
kuito


Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 62
Localización : Villamanrique (Sevilla)
Asociacion : Chokkan Sevilla)

Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Empty
MensajeTema: Re: Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!!   Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! EmptySáb Mar 02, 2013 4:53 pm

¿Le ha caido alguna helada fuerte?. Si lo tienes fuera y le ha helado, puede que sea de eso. De todas formas hay que ver el arbol para poderllo diagnosticar. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
sgg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 07/02/2013
Localización : madrid

Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Empty
MensajeTema: Re: Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!!   Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! EmptySáb Mar 02, 2013 7:13 pm

Lo tengo en la cocina, que es el único sitio donde no hay calefaccion, asi que de heladas nada de nada...
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Empty
MensajeTema: Re: Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!!   Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! EmptySáb Mar 02, 2013 10:36 pm

Yo , lo sacaria de donde esta , miraria lo que pasa con las raices , si estan podrida o si no le llega el riego , y si a caso de demasiado raices , sin tocarlas lo pasaria a un tiesto mas grande con un substrato muy drenante . Que clase de ficus es ?
Volver arriba Ir abajo
erToño
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erToño


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 40
Localización : Sevilla

Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Empty
MensajeTema: Re: Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!!   Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! EmptySáb Mar 02, 2013 10:46 pm

¿Lo pusiste al exterior o sigue dentro de la cocina? Ubícalo al exterior sin sol directo en estos momentos y nada de bandeja debajo.

Suerte.
Volver arriba Ir abajo
sgg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 07/02/2013
Localización : madrid

Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Empty
MensajeTema: Re: Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!!   Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! EmptyDom Mar 03, 2013 3:04 pm

Hola erToño, lo ubique en otro lugar de la cocina, donde le da deforma no muy directa el sol, porque en la galería, me da la sensación que el sol le pega fuerte, aunque tengo una cortina bastante tupida, ¿crees que es mejor que lo saque a la galería?
Volver arriba Ir abajo
corvette
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 50
Localización : Tarragona

Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Empty
MensajeTema: Re: Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!!   Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! EmptyLun Mar 04, 2013 10:23 am

Hola, Yo tengo uno y me paso el primer año lo mismo que a ti. Mi problema era falta de riego, por miedo lo regaba poquito.Yo lo introduje todo el tiesto en un barreño de agua hasta que dejaron de salir burbujas y a los 2 o 3 dias empece a regarlo mas generosamente y se arreglo.

Es un error abonar o vitaminar los arbolitos cuando estan pachuchos, mientras este asi no lo abonones ni vitamines.
un saludo espero te sea de ayuda.
Volver arriba Ir abajo
erToño
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erToño


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 40
Localización : Sevilla

Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Empty
MensajeTema: Re: Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!!   Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! EmptyLun Mar 04, 2013 10:47 pm

Hola, yo por lo que tengo entendido es q si están en el exterior mucho mejor, ya que no podemos olvidar que son árboles. Pero tal y como está y después del trasplante, déjalo ya donde esté para no estresarlo más con tanto movimiento. A ver si se aclimata y empieza a brotar.

Suerte y no desesperes.
Volver arriba Ir abajo
sgg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 07/02/2013
Localización : madrid

Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Empty
MensajeTema: Re: Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!!   Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! EmptyLun Mar 11, 2013 10:08 am

Buenos días!!! Mi bonsai sigue igual, ni para a tras ni para adelante , en fin....

Ahora me marcho dos semanas a Valencia y no se si sería bueno que me lo llevara aprovechando que voy en coche? ¿ quizá el clima de allí le vaya bien ¿no? , o pensáis que no es buena idea...

Gracia por vuestras aprotaciones
Volver arriba Ir abajo
erToño
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erToño


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 40
Localización : Sevilla

Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Empty
MensajeTema: Re: Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!!   Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! EmptyLun Mar 11, 2013 6:38 pm

Hola Sgg, si el trasplante ha ido bien estará empezando a echar las microraíces (no sé si llaman así de verdad) que son por las que se alimenta el árbol, y si era te lo llevas de paseo corres el gran riesgo de que árbol se menee y rompa esas raíces; además de un nuevo estrés por tener que aclimatarse a una nueva ubicación.

En resumen que yo no me lo llevaría. A ver que dice alguien con más experiencia.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Empty
MensajeTema: Re: Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!!   Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Por favor AYUDA, se me esta muriendo mi ficus!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ficus que se esta muriendo!!!
» Necesito ayuda con mi ficus por favor
» Ficus retusa 16 años, ayuda por favor!!
» Un poco preocupado con mi Ficus retusa. Ayuda por favor
» Mi bonsai esta secandose por favor, ayuda!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: