MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105488 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Emptypor Fidur Dom Mayo 05, 2024 9:49 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

Palabras claves
sustrato semillas engrosar junipero Haya thuja libros ficus sustratos pino negro olivos encina Tanuki 2024 romero bosque prunus sabina olmo olivo yamadori Estacas chinesis ullastre 2022

 

  Evolucion Yamadori Acebuche

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Empty
MensajeTema: Evolucion Yamadori Acebuche   yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche EmptyVie Mar 15, 2013 7:11 pm

Pues aqui os presento un Yamadori de Acebuche que me han regalado. Un compañero Forero, Juaki al que aprovecho desde aqui para darles las gracias.

El arbol fue recuperado en Enero del 2012, vamos un añito a su aire. Lo he alambrado y he puesto como pienso que es la forma que mas le favorece, a falta de eliminar la rama que le sale de arriba, justo delante del corte grande.

Pero leyendo el libro de "Los olivos en bonsai" tocaria podar dejando las ramas cortitas, y dar forma mediante la poda o dejar otro año a su aire.

Total que no se si alambrar como ya hice y dejar otro añito, o podar como dice el libro que se puede hacer.

yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche 2wci8sk
yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Xcrllv

1 : Primera rama.
2: Trasera.
3 y 4 : tercera y cuarta rama.
5: Nuevo apice.
6: Antiguo posible apice, (Eliminar).
7: Rama trasera lateral.

Como lo veis ustedes? Muchas gracias.


Última edición por nitops el Lun Mar 18, 2013 1:31 am, editado 1 vez (Razón : Eliminar foto)
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Empty
MensajeTema: Re: Evolucion Yamadori Acebuche   yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche EmptyVie Mar 15, 2013 10:02 pm

parece que tiro bien... yo lo pinzaria como dice el libro mas que nada por que tambien lo mismo y te sale alguna rama mas que te interese. A ver que opinan los demas compañeros

_________________
yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Empty
MensajeTema: Re: Evolucion Yamadori Acebuche   yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche EmptySáb Mar 16, 2013 4:56 pm

hola yo me quedaria solo con dos ramas,la 3 como primera rama y la 5 como apice.
la 3 alambrarla hacia abajo y dando algun movimiento,y la 5 doblaldola hacia la derecha y despues a la izquierda como te paso en el dibujo.no las cortaria solo abonaria con dosis altas y vigilar el alambre para que no se clave, mucho sol .
saludos.
yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche 15nvxna
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Empty
MensajeTema: Re: Evolucion Yamadori Acebuche   yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche EmptyDom Mar 17, 2013 3:43 pm

Bueno pues esta mañana me he puesto y despues de podar un poco, manos a la obra y a quitar un poco de tierra....vemos que en un año ha echado buen numero de raices...Tambien descubro que tiene mas anchura aun en la base.
yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche 2iarlag

Y ahora a quitar algunas raices mas largas y a buscar nueva posicion, (al final no me quedo todo lo recto que pretendia, pero era para no tener que cortar nada por abajo solo inclinarlo, ya en un futuro se vera. Segun evolucione.

Asi quedó en su nueva maceta:
yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Vrd94y

A dejarlo otra teporada crecer....He dejado algo, que si hace fata ya se cortara.....y se trabajara la madera.
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Empty
MensajeTema: Re: Evolucion Yamadori Acebuche   yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche EmptyDom Mar 17, 2013 7:52 pm

ok asi creo que ira mucho mejor, aunque yo no le hubiera acortado los brotes que dejaste ,se trataba de que cojieran fuerza y engordaran ,para cortar siempre hay tiempo. ahora vigila el alambre que no se clave. dentro de mes y medio a abonar fuerte.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
JUAKY
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 24/11/2012
Localización : PUERTO REAL

yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Empty
MensajeTema: Re: Evolucion Yamadori Acebuche   yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche EmptyDom Mar 17, 2013 9:38 pm

Juan buen trabajo, me gusta mucho como quedo. Me alegra ver que le prestan atención a ese pobre acebuche, que yo por falta de tiempo lo tenia un poco abandonado.
Ahora esperar que responda y como dice Miguel dentro de un mes y medio, abono.
Un saludo, Juaky.
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Empty
MensajeTema: Re: Evolucion Yamadori Acebuche   yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche EmptyLun Mar 18, 2013 1:28 am

Gracias Miguel, corté para dar forma tambien mediante la nueva brotacion como dicen en el libro, luego seguirá engordando. Bueno a ver que sale, este podria ser tu boceto, el cual seguiré aunque luego a lo mejor cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. A ver que tal....

Juaky asi se hará, ahora a que descanse, se recupere y a primero de Mayo abono.

yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche 1gk9af
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Empty
MensajeTema: Re: Evolucion Yamadori Acebuche   yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche EmptyLun Mar 18, 2013 12:14 pm

hola nitops bonito árbol tiene un porte y si esta por medio miguel seguro que es final es bueno espero ver esas evoluciones
PD: perdona nitops que te robe un par de renglones de tu post miguel he probado a hacer un esqueje o como se quiera llamar de una rama que se arranco con el viento tiene 32 cm de diámetro y 35 de altura estoy esperando a ver si evoluciona y pongo unas fotos del proceso
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Empty
MensajeTema: Re: Evolucion Yamadori Acebuche   yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche EmptyLun Mar 18, 2013 8:11 pm

hola nitops el boceto es mas o menos como pensaba ahora dejar crecer y uando tenga esa continuacion un grosor adecuado entonces empezaremos con los pinzados y defoliados. sobre el libro de los olivos no se a mi particularmente no me terminade convencer en lo que se refiere a la forma de trabajar las ramas creo quees un sistema muy lento , cuando un olivo o acebuche se puede ramifiar mucho antes y a mi parecer mejor con pinzados defoliados y alambre. es solo mi opinion .

menotti . bolsa negra y seguro que te enrraiza jeje que bestia Very Happy

saludos
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Empty
MensajeTema: Re: Evolucion Yamadori Acebuche   yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche EmptyLun Mar 18, 2013 8:15 pm

crees que es mejor la bolsa directamente o ponerlo en semi sombra haber que hace
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 47
Localización : Cadiz

yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Empty
MensajeTema: Re: Evolucion Yamadori Acebuche   yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche EmptyMar Mar 19, 2013 12:18 pm


Menotti, tienes todas las lineas que necesites, sin problemas. Yo lo meto en bolsa de basura, ahora mismo tengo metido otro acebuche que recupere hace un par de semanas, ya pedi consejos sobre diseño en otro post, si sale adelante ya mostraré la brotacion. Espero.

Miguelcm lo dejaremos crecer. Tranquilamente y ya pal año que viene se le haran mas cosas....entre ellas si el corte de arriba. Y lo unico como dices, las podas pueden ser mas lentas, yo tambien lo pense. lo bueno que no hay que estar tan pendiente a los alambres, pero bueno.... estoy contigo.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Empty
MensajeTema: Re: Evolucion Yamadori Acebuche   yamadori -  Evolucion Yamadori Acebuche Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Evolucion Yamadori Acebuche
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Yamadori de Acebuche
» Acebuche
» Evolucion acebuche
» Acebuche Yamadori (Ayuda diseño y recuperacion)
» acebuche

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: RECUPERACIONES (YAMADORIS)-
Cambiar a: