MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105376 mensajes y 13152 hilos en el foro
Últimos temas
» primer problema
mi ligustrum me pierde hojas cada día Emptypor Sbg44 Hoy a las 9:26 am

» mi primer bonsai
mi ligustrum me pierde hojas cada día Emptypor Sbg44 Hoy a las 9:23 am

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
mi ligustrum me pierde hojas cada día Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
mi ligustrum me pierde hojas cada día Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
mi ligustrum me pierde hojas cada día Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
mi ligustrum me pierde hojas cada día Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
mi ligustrum me pierde hojas cada día Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
mi ligustrum me pierde hojas cada día Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
mi ligustrum me pierde hojas cada día Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
mi ligustrum me pierde hojas cada día Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
mi ligustrum me pierde hojas cada día Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
mi ligustrum me pierde hojas cada día Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
mi ligustrum me pierde hojas cada día Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
mi ligustrum me pierde hojas cada día Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
mi ligustrum me pierde hojas cada día Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
mi ligustrum me pierde hojas cada día Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
mi ligustrum me pierde hojas cada día Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
mi ligustrum me pierde hojas cada día Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
mi ligustrum me pierde hojas cada día Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
mi ligustrum me pierde hojas cada día Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
mi ligustrum me pierde hojas cada día Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
mi ligustrum me pierde hojas cada día Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
mi ligustrum me pierde hojas cada día Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
mi ligustrum me pierde hojas cada día Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
mi ligustrum me pierde hojas cada día Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
mi ligustrum me pierde hojas cada día Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
mi ligustrum me pierde hojas cada día Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
mi ligustrum me pierde hojas cada día Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

Palabras claves
sustrato encina olmo Estacas engrosar libros bosque chinesis negro olivo Haya 2024 2022 romero thuja ficus Tanuki junipero sustratos pino semillas sabina prunus ullastre yamadori olivos

 

 mi ligustrum me pierde hojas cada día

Ir abajo 
+2
sisuko
Teruka
6 participantes
AutorMensaje
Teruka
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Teruka


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 12/11/2012
Localización : Sevilla

mi ligustrum me pierde hojas cada día Empty
MensajeTema: mi ligustrum me pierde hojas cada día   mi ligustrum me pierde hojas cada día EmptySáb Mayo 18, 2013 11:11 pm

Hola amigos, tengo un ligustrum de 8 años que trasplanté siguiendo vuestras indicaciones hace un mes y medio. Está bonito y saliendole muchas hojas, se le ve lustroso y bonito, pero sin embargo, cada día, me encuentro en él tres o cuatro hojitas mediopochas que al final se secan, ¿por qué puede suceder esto?, que estando tan bonito y brotando, se le sequen hojitas, está creo que en una ubicación estupenda al exterior y bajo porche, no le da el sol directo pero tiene mucha luz, (es Sevilla), un consejito porfa... gracias!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
sisuko
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
sisuko


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Madrid

mi ligustrum me pierde hojas cada día Empty
MensajeTema: Re: mi ligustrum me pierde hojas cada día   mi ligustrum me pierde hojas cada día EmptyMar Mayo 21, 2013 10:19 am

A mi me esta empezando a pasar lo mismo, además tengo hojas partidas, con agujeritos. Haber si alguien nos puede decir algo.

Saludos y gracias!
Volver arriba Ir abajo
Teruka
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Teruka


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 12/11/2012
Localización : Sevilla

mi ligustrum me pierde hojas cada día Empty
MensajeTema: Re: mi ligustrum me pierde hojas cada día   mi ligustrum me pierde hojas cada día EmptyMar Mayo 21, 2013 1:18 pm

sisuko, he leido que parece ser que sea , al menos en mi caso por exceso de agua, y puede ser verdad, asi que estoy sin regarlo durante unos dias haber si mejora
Volver arriba Ir abajo
Bake.4
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Bake.4


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 24/03/2013
Localización : Galicia

mi ligustrum me pierde hojas cada día Empty
MensajeTema: Me pasa lo mismo   mi ligustrum me pierde hojas cada día EmptyMiér Mayo 22, 2013 12:46 am

Me pasa lo mismo que a ti, pero ya que nadie respondió busque un poco y encontré este post. Espero que te sirva de algo!
https://www.mundobonsai.net/t2298-enfermedades-del-bonsai-1
Volver arriba Ir abajo
sisuko
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
sisuko


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Madrid

mi ligustrum me pierde hojas cada día Empty
MensajeTema: Re: mi ligustrum me pierde hojas cada día   mi ligustrum me pierde hojas cada día EmptyMiér Mayo 22, 2013 9:26 am

En mi caso estas son las fotos de esta mañana, a ver si es lo mismo que tenéis vosotros. Ya que una imagen vale más que mil palabras.

mi ligustrum me pierde hojas cada día Img1056ve



mi ligustrum me pierde hojas cada día Img1058t



mi ligustrum me pierde hojas cada día Img1059ab



Saludos y gracias



Volver arriba Ir abajo
Teruka
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Teruka


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 12/11/2012
Localización : Sevilla

mi ligustrum me pierde hojas cada día Empty
MensajeTema: Re: mi ligustrum me pierde hojas cada día   mi ligustrum me pierde hojas cada día EmptyMiér Mayo 22, 2013 10:08 am

Graciar por el enlace! pero mira que lo explica todo bien, y sigo con mis dudas, aqui os pongo una foto delmio, ahora mismo le tengo la tierra seca, haber si ha sido por encharcamiento, ya os contaré! mi ligustrum me pierde hojas cada día 33n8bnq
Volver arriba Ir abajo
Teruka
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Teruka


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 12/11/2012
Localización : Sevilla

mi ligustrum me pierde hojas cada día Empty
MensajeTema: Re: mi ligustrum me pierde hojas cada día   mi ligustrum me pierde hojas cada día EmptyMiér Mayo 22, 2013 10:09 am

como veis aunque le salen hojas nuevas, otras se le estan secando, estoy desesperá!
Volver arriba Ir abajo
sisuko
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
sisuko


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Madrid

mi ligustrum me pierde hojas cada día Empty
MensajeTema: Re: mi ligustrum me pierde hojas cada día   mi ligustrum me pierde hojas cada día EmptyMiér Mayo 22, 2013 10:16 am

A mi eso también me pasa con algunas... Haber si algún alma experta se pasa por el post y nos comenta algo.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Bake.4
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Bake.4


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 24/03/2013
Localización : Galicia

mi ligustrum me pierde hojas cada día Empty
MensajeTema: Error de publicación   mi ligustrum me pierde hojas cada día EmptyMiér Mayo 22, 2013 10:42 am

Bueno vuelvo a mandar el mismo mensaje porque se ve que no me lo ha enviado. Mirad puede ser por varios motivos, desde luego hay que saber si son hojas viejas o nuevas. En mi caso son las viejas que sufrieron un exceso de riego. Hay que mirar luego la textura de las hojas.
Entre las principales razones puede ser un hongo o bicho, si sabéis la técnica de las arañas que es poner un folio debajo de las ramas agitarlas un poco y si veis algo andando por el folio ya sabéis que es. Yo ante la duda voy a usar curabonsai que no le hace daño al árbol. Después puede ser por el frío, y otra que suele pasar SIEMPRE, es que muchos pulverizan las hojas del bonsai y luego le da el sol bien directamente o bien a través de la ventana. Tened cuidado porque esto hace un efecto lupa, si es detrás del cristal más, y quedan quemaduras como esas. Si el marrón está por la punta suele ser exceso de riego.

Teruka tu riegas por inmersión? Es que lo veo muy encharcado, si es así o no, después de regar aprieta un poco el sustrato y muevelo para que no quede agua depositada demás.

Subi una foto del mio para que vieseis, por desgracia el mío sufrió una poda y ahora no se si está bien, porque rasco y en algunas partes sale rojo la corteza...Analizad lo que os puse, de todas formas seguramente sea del sol o el frío no os preocupeis. Pero Teruka cuidado con el riego que puedes generar podedumbre de raices.
mi ligustrum me pierde hojas cada día Dsc0180fa

Volver arriba Ir abajo
xabucu
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 16/05/2011

mi ligustrum me pierde hojas cada día Empty
MensajeTema: Re: mi ligustrum me pierde hojas cada día   mi ligustrum me pierde hojas cada día EmptyMiér Mayo 22, 2013 11:08 am

Sisuko:que las hojas viejas se le rompan no tienen importancia,eso pasa continuamente,quitaselas,el tuyo tiene la tierra totalmente agotada y el tiesto es pequeño.
Teruka:el tuyo tiene peor pinta,es malo que se le mueran por un lado:pudricion de raíces,exceso de agua,riegalo solo cuando cambie el color de la tierra.
Bake.4:yo diría que el tuyo es una sageretia.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
sisuko
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
sisuko


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Madrid

mi ligustrum me pierde hojas cada día Empty
MensajeTema: Re: mi ligustrum me pierde hojas cada día   mi ligustrum me pierde hojas cada día EmptyMiér Mayo 22, 2013 11:25 am

Buenas xabucu:

Varias preguntas:

La tierra esta totalmente agotada; esto significa que lo tengo que transplantar no? La época era en otoño y primavera verdad?

En cuanto a los agujeros que tienen las hojas esta malo o simplemente es hoja vieja?

Un saludo y muchas gracias de antemano!
Volver arriba Ir abajo
xabucu
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 16/05/2011

mi ligustrum me pierde hojas cada día Empty
MensajeTema: Re: mi ligustrum me pierde hojas cada día   mi ligustrum me pierde hojas cada día EmptyMiér Mayo 22, 2013 12:31 pm

Hola Sisuko:
Yo creo que tiene poca y mala tierra,si fuese mio lo trasplantaba,pero ojo,sin tocar las raíces,efectivamente no es la época,pero un árbol se puede trasplantar en qualquier fecha paro SIN PODAR RAICES,eso en otoño o primavera como dices.
Yo lo pasaría a un tiesto mayor,pero seria sacarlo de ese,tal cual,sin tocarle la tierra y ponerlo en grande.
Lo de las roturas en las hojas a mi me pasa continuamente y no tiene mayor importancia,incluso los agujeritos,no se que será pero no se resiente el árbol si le quitas esas hojas.
El aligustre lo resiste todo,incluso el defoliado total.Además tiene una particularidad,él mismo te dice cuando le hace falta agua,se le ponen las hojas caídas el todo,alarma un poco cuando lo ves la primera vez,pero se recupera nada mas regarlo.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
sisuko
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
sisuko


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Madrid

mi ligustrum me pierde hojas cada día Empty
MensajeTema: Re: mi ligustrum me pierde hojas cada día   mi ligustrum me pierde hojas cada día EmptyMiér Mayo 22, 2013 12:45 pm

Muchas muchas gracias!!!

Ya como última la tierra tiene que llevar alguna mezcla (he leído algo de eso) o tierra para plantas nada más?

Saludos y de nuevo gracias.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

mi ligustrum me pierde hojas cada día Empty
MensajeTema: Re: mi ligustrum me pierde hojas cada día   mi ligustrum me pierde hojas cada día EmptyMiér Mayo 22, 2013 3:26 pm

Pero vamos a ver no os volvais locos!!!!!un arbol nunca tendra todas las hojas en perfectas condiciones durante toda su vida,olvidaros de efectos lupas y de historias,lo que hay que saber es que condiciones mejores hay que darles(riegos,sustratos......
Volver arriba Ir abajo
Teruka
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Teruka


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 12/11/2012
Localización : Sevilla

mi ligustrum me pierde hojas cada día Empty
MensajeTema: Re: mi ligustrum me pierde hojas cada día   mi ligustrum me pierde hojas cada día EmptyJue Mayo 23, 2013 3:43 pm

gracias, ahora acabo de llegar y lei este post con mensajes vuestros nuevos y al no darme cuenta volvi a poner otro mensaje nuevo. Yo a mi ligustrum lo riego echandole poco a poco en algua por encima del tiesto, espero un pelin a que la trague y luego le echo un poco más, asi es como lo hago , porque antes lo regaba con el aspersor chiquito que tengo para bonsais, y se ve que pedia más agua, quizas me haya pasado de agua, pero ¿lo perderé?, ahora mismo como ha estado cuatro dias sin regarse y con los calores de Sevilla, lo he regado un poquito, pero temo que si es podredumbre siga invadiendo esta a todo el arbol, aqui os pongo otra fotito de ahora mismo, mil gracias
Volver arriba Ir abajo
Teruka
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Teruka


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 12/11/2012
Localización : Sevilla

mi ligustrum me pierde hojas cada día Empty
MensajeTema: Re: mi ligustrum me pierde hojas cada día   mi ligustrum me pierde hojas cada día EmptyJue Mayo 23, 2013 3:44 pm

mi ligustrum me pierde hojas cada día 2w4z23k
Volver arriba Ir abajo
sisuko
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
sisuko


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Madrid

mi ligustrum me pierde hojas cada día Empty
MensajeTema: Re: mi ligustrum me pierde hojas cada día   mi ligustrum me pierde hojas cada día EmptyDom Jun 02, 2013 11:31 am

Buenas a todos:

Solo quería saber como van vuestros aligustres, ya transplante el mio y esta saliendo mucha hoja nueva.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Nachgan
Usuario habitual
Usuario habitual
Nachgan


Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Valencia

mi ligustrum me pierde hojas cada día Empty
MensajeTema: Re: mi ligustrum me pierde hojas cada día   mi ligustrum me pierde hojas cada día EmptyDom Jun 02, 2013 3:28 pm

El sustrato que le has puesto nuevo drena fácilmente o estanca el agua?
Los suelos que tienen un drenaje pobre producen en las plantas un amarilleamiento de sus hojas y su posterior caída, quizás es por eso, aunque lo de que brote y se vea bien me despista...
Volver arriba Ir abajo
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/
Nachgan
Usuario habitual
Usuario habitual
Nachgan


Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Valencia

mi ligustrum me pierde hojas cada día Empty
MensajeTema: Re: mi ligustrum me pierde hojas cada día   mi ligustrum me pierde hojas cada día EmptyDom Jun 02, 2013 3:36 pm

Perdón por publicarlo lo que pienso que tenia cuando ya ha quedado claro porque era, pero no se porque me salia que este foro solo tenia un mensaje ademas del titulo...
Volver arriba Ir abajo
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/
sisuko
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
sisuko


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Madrid

mi ligustrum me pierde hojas cada día Empty
MensajeTema: Re: mi ligustrum me pierde hojas cada día   mi ligustrum me pierde hojas cada día EmptyMar Jun 04, 2013 9:28 am

Buenas a todos:

Tengo una duda, la semana pasada hice el transplante, le coloque una maceta más grande, le puse tierra específica para bonsais, también puse las piedrecitas al fondo, vamos que encontré un video el Youtube y lo hice tal cuál pero sin podar ni raíces, ni ramas solo le quite las hojas que estaban peor.

Está bien hecho?

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Nachgan
Usuario habitual
Usuario habitual
Nachgan


Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Valencia

mi ligustrum me pierde hojas cada día Empty
MensajeTema: Re: mi ligustrum me pierde hojas cada día   mi ligustrum me pierde hojas cada día EmptyMar Jun 04, 2013 9:43 am

Si, a eso le llaman replantado, como ya has algo tarde para llevar a cabo trasplantes con poda de raíz, lo mejor es eso que has hecho tu, sacar el bonsai de la maceta donde lo tenias a otra más grande manteniendo el bloque de sustrato anterior y añadiendo sustrato para bonsais.
Ya verás como en nada va como una moto el bonsai y crece muchísimo.
Volver arriba Ir abajo
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/
Teruka
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Teruka


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 12/11/2012
Localización : Sevilla

mi ligustrum me pierde hojas cada día Empty
MensajeTema: Re: mi ligustrum me pierde hojas cada día   mi ligustrum me pierde hojas cada día EmptyLun Oct 14, 2013 4:28 pm

hola amigos, despues de unos meses, por fin puedo deciros que consegui salvar mi ligustrum!!!
lo trasplanté como os comenté, pero se ve que no drenaria muy bien (y eso que lo hice taly como se especifica), pero comenzó a perder hojas y hojas hasta que se quedó con tres hojas ,pero tanto aposté por él que a donde me fui de vacaciones me lo llevé. Y poco a poco ha ido rebrotando! estoyo super contenta, hasta que la tierra no está totalmente seca y lleva unos días asi, no le riego, lo hago echandole lo equivalente a un vaso de agua (mineral) porque aqui el agua tiene mucha cal, y se está poniendo precioso, lo queria conmpartir con vosotros!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mi ligustrum me pierde hojas cada día Empty
MensajeTema: Re: mi ligustrum me pierde hojas cada día   mi ligustrum me pierde hojas cada día Empty

Volver arriba Ir abajo
 
mi ligustrum me pierde hojas cada día
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Zanthoxylum piperitum pierde hojas!
» MI OMBU PIERDE HOJAS
» Mi Bonsai Carmona pierde hojas
» Ayuda! Mi bonsái pierde hojas
» Olmo chino que pierde hojas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: