MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105478 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Novato
Me echais una mano con mi ficus!! Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Me echais una mano con mi ficus!! Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Me echais una mano con mi ficus!! Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Me echais una mano con mi ficus!! Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Me echais una mano con mi ficus!! Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Me echais una mano con mi ficus!! Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Me echais una mano con mi ficus!! Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Me echais una mano con mi ficus!! Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Me echais una mano con mi ficus!! Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Me echais una mano con mi ficus!! Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Me echais una mano con mi ficus!! Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Me echais una mano con mi ficus!! Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Me echais una mano con mi ficus!! Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Me echais una mano con mi ficus!! Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Me echais una mano con mi ficus!! Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Me echais una mano con mi ficus!! Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Me echais una mano con mi ficus!! Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Me echais una mano con mi ficus!! Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Me echais una mano con mi ficus!! Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Me echais una mano con mi ficus!! Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Me echais una mano con mi ficus!! Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Me echais una mano con mi ficus!! Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Me echais una mano con mi ficus!! Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Me echais una mano con mi ficus!! Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Me echais una mano con mi ficus!! Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Me echais una mano con mi ficus!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Me echais una mano con mi ficus!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Me echais una mano con mi ficus!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
Tanuki olmo Haya olivos thuja chinesis libros 2024 Estacas yamadori sabina pino prunus romero bosque ullastre semillas junipero 2022 engrosar olivo encina negro sustrato sustratos ficus

 

 Me echais una mano con mi ficus!!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
aritzg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 49
Localización : Sansebastian Donostia

Me echais una mano con mi ficus!! Empty
MensajeTema: Me echais una mano con mi ficus!!   Me echais una mano con mi ficus!! EmptyJue Feb 25, 2010 4:30 pm

Hola, tengo un ficus y como veis se le han caido todas las hojas menos en una de las ramas, soy nuevo en esto pero me gustaria aprender un poco. No lo transplante desde que lo compre hace 2 años. Deberia de transplantarlo ahora dentro de un mes me imagino por lo que lei pero lo veo muy apagado el ficus. que me recomendais que haga o que puedo hacerle para que mejore? Una pregunta de inesperto, podria utilizar una rama como apice?, ya que el corte ese que tiene esta muy feo. Me refiero a utilizar la rama de la izquierda en la segunda foto como apice o es una locura? gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
aritzg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 49
Localización : Sansebastian Donostia

Me echais una mano con mi ficus!! Empty
MensajeTema: Re: Me echais una mano con mi ficus!!   Me echais una mano con mi ficus!! EmptyJue Feb 25, 2010 4:57 pm

perdon las fotos aquMe echais una mano con mi ficus!! Mj8jvci
Me echais una mano con mi ficus!! Nmj5v9
Me echais una mano con mi ficus!! 27zyy2u
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Me echais una mano con mi ficus!! Empty
MensajeTema: Re: Me echais una mano con mi ficus!!   Me echais una mano con mi ficus!! EmptyJue Feb 25, 2010 10:23 pm

Aupa Donostiarra! Ongi etorri al foro.

Ya somos dos Aritz en el foro, jejeje!

Te voy a hacer las tipicas preguntas:

1) Donde los tienes, dentro o fuera de casa.
2) Lo tienes cerca de alguna fuente de calor, calefaccion o algo similar.
3) Cada cuanto lo riegas

Lo primero es saber si las ramas que no tienen hojas, se han secado o no. Para esto rasca un poco la corteza, y si esta verde, es que estan vivas todavia, por lo que existe posibilidad de rebroten.

Tambien es recomendable un transplante. Pero en los ficus al ser una especie tropical, se recomienda que se haga en Mayo-Junio. Pero ya estamos teniendo mejor tiempo, y mas calorcito. Por lo que se puede hacer un transplante de emergencia.

Lo que dices de usar la rama como futuro apice, por hacer se puede hacer, solo que pierdes unos añitos de formacion. Yo por ahora no te lo recomiendo, aunque si no evoluciona favorablemente se puede tener en cuenta en el futuro.

Tambien decir que las manchas blancas que tiene el tronco en su base no me gustan mucho, puedes ser un hongo o simplemente cal. Pero la cal me extraña. Por eso echar un fungicida no estaria mal.

Saludos

_________________
Saludos

Me echais una mano con mi ficus!! 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Tronk
Usuario activo
Usuario activo
Tronk


Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 79
Localización : Palma de Mallorca
Asociacion : Club Bonsai S'ULLASTRE

Me echais una mano con mi ficus!! Empty
MensajeTema: Re: Me echais una mano con mi ficus!!   Me echais una mano con mi ficus!! EmptyVie Feb 26, 2010 8:58 am

Hola buenos dias Aritz, lo priemero que preguntas es donde tienen que estar, yo los tengo siempre en la terraza, bien en Mallorca no es lo mismo en la temperatura, pero el ficus aguanta bien el frio, yo su pongo que en Irun en los parques o jardines teneis Ficus sembrados, y deben de estar bien.

2ª. Si los tienes que tenerlos dentro de la casa NO deben destar cerca de los radiadores. la calor no les va bien ten en cuenta que el calor seca el ambiente y no tienen humedad, que es lo que el clima tropical tiene.

El riego debe ser cuando la tierra por encima esta seca depende de donde este ubicado si esta dentro de la casa y no esta cerca de una fuente de calor no hay que regarlo mucho, es diferente al estar afuera necesita mas riego pero sin encharcar la tierra.

En el transplante lo tienes que transplantar entre el mes de marzo y abril en la primavera como todos los arboles .

Referente ha las manchas no pasa nada es normal que las tenga.

Espero que esta pequeña esplicacion te de una ayuda, para tu ficus, pero tienes que tener en cuenta que los arboles estan en el campo o en las selvas lo que hay que adaptarlos.

Un saludo de Tronk.
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaipalma.blogspot.com/
aritzg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 49
Localización : Sansebastian Donostia

Me echais una mano con mi ficus!! Empty
MensajeTema: Re: Me echais una mano con mi ficus!!   Me echais una mano con mi ficus!! EmptyVie Feb 26, 2010 3:11 pm

Hola tocayo y tronk gracias por contestar.
El bonsai lo tuve en invierno dentro por el frio y creo que ahi tuve un gran error y tal vez no lo tuve bien regando, Ahora que leí bastante ya me empape de que cosas hacer pero con grandes preguntas aun. Creo que tambien se le pudieron caer las hojas por no saber regar bien. Ahora lo riego cuando veo que la tierra por arriba esta seca y si tengo duda meto un palillo para comprobar que humedaad tiene dentro o no.
Unas consultas, mira si agarro del tronco puedo sacar el bonsai con toda la tierra como si estuviera en bloque. ya me encarge de hacerle agujeritos para poder mojar bien asta dentro. quito el agua que se queda en el pequeño plato que tiene. Creo deberia transplantarlo pero no son buenas fechas, a que tieera lo cambio, a organica o akadama, si lo pongo en organica y maceta un poco mas grande tomaria mas vigor y se me haria mas grande y fuerte? De cambiarlo lo debo hacer sobre Abril, deberia quitar toda la tierra peinas las raices y cortar? no lo veis muy debil? PERDON POR EL TOCHO JAJAJAJA.

Aritz, que eres de la tienda irunbonsai? sabes si van a poner cursos pronto? me gustaria saber precios y horarios, aun no ponen en la pagina, eskerrik asko.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Me echais una mano con mi ficus!! Empty
MensajeTema: Re: Me echais una mano con mi ficus!!   Me echais una mano con mi ficus!! EmptyVie Feb 26, 2010 3:38 pm

Hola Aritz!

Yo te recomiendo que lo trasplantes a akadama, 100% akadama. Luego para los nutrientes ya le pondras abono.

A la hora de trasplantar, le puedes, le debes de quitar toda la tierra. Peinar y cortar las raices.
La epoca ideal para trasplantar es Mayo-Junio. Pero siempre se puede hacer un trasplante de emergencia.

Sobre lo de Irunbonsai, yo solo le ayudo a vender online. Pero decirte que actualmente si hay cursos. Exactamente este domingo hay un curso de iniciacion. El horario creo que es de 9:30 a 13:30. Pero creo que hay mas cursos.

Puede que Javier no haya puesto nada en la web, tiene una cabeza, jejeje!
Si quieres puedes llamarle al telefono de la tienda y preguntar.
Telefono: 943 632334

Saludos

_________________
Saludos

Me echais una mano con mi ficus!! 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Tronk
Usuario activo
Usuario activo
Tronk


Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 79
Localización : Palma de Mallorca
Asociacion : Club Bonsai S'ULLASTRE

Me echais una mano con mi ficus!! Empty
MensajeTema: Re: Me echais una mano con mi ficus!!   Me echais una mano con mi ficus!! EmptyVie Feb 26, 2010 3:44 pm

Hola compañero, cuando se adquiere un arbol en las tiendas tienen un problema que los venden con el sustrato de origen,normalmente estos bonsais vienen de los paises asiaticos, para empezar las tierras que llevan son muy arcillosas, en el pais de origen van bien al ser mas humedos que aqui,por eso se ponen mas duras y secas y en el riego normal no les entra el agua entomces hay que sumergirlos para que se humedezca bien.

Yo al tranplante siempre empleo akadama y pomize temizado y empleo el grano pequeño, el mas grueso suelo enplearlo para el drenage, puedes ponerlo en una maceta mas grande pra que se recupere y debes ponerle SUPER-DRAIW, o vitamina B1.

En este mes que entramos del mes Marzo es un buen mes para el transplante y debes quitar toda la tierra que lleve y lavar las raices, esto es igual cuando llevas una semana durmiendo con unas sabanas sucias y despues las cambias seguro que lo notas.

Bueno despues de este relajamiento con broma, espero haberte dado un empujoncito con tu ficus.

Un saludo de Tronk.
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaipalma.blogspot.com/
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Me echais una mano con mi ficus!! Empty
MensajeTema: Re: Me echais una mano con mi ficus!!   Me echais una mano con mi ficus!! EmptyVie Feb 26, 2010 3:59 pm

Aritz te voy a mandar un mail con todos los cursos que hay actualmente en Irunbonsai.

Y ahora para llevar un poco la contra a Tronk, que no se enfade conmigo. El mes de Marzo aqui es demasiado pronto para trasnplantar un ficus. Yo esperaria a Mayo-Junio. Pero en tu caso, puede necesitar un trasplante de emergencia. Por lo que Marzo seria buen mes, jejeje!

Saludos

_________________
Saludos

Me echais una mano con mi ficus!! 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Tronk
Usuario activo
Usuario activo
Tronk


Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 79
Localización : Palma de Mallorca
Asociacion : Club Bonsai S'ULLASTRE

Me echais una mano con mi ficus!! Empty
MensajeTema: Re: Me echais una mano con mi ficus!!   Me echais una mano con mi ficus!! EmptyVie Feb 26, 2010 4:13 pm

Hola aritz, no no si lo bonito de esto es que haya diferentes pareceres, ahora bien en que te basas en que es demasiado pronto, tal como tu me estas comentando que tienes el ficus, lo que harias seria darle vida, y si no tefias del tiempo porlo dentro de un vivero que sete calentito, y veras como te reaccionara. cundo tu cuidas un arbol el te lo agradece viviendo.

Nunca me emfado y menos con esto. Ademas el que mejor sabe com esta el arbol es el dueño.

Un saludo de tronk.
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaipalma.blogspot.com/
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Me echais una mano con mi ficus!! Empty
MensajeTema: Re: Me echais una mano con mi ficus!!   Me echais una mano con mi ficus!! EmptyVie Feb 26, 2010 4:24 pm

Digo que es pronto para transplantar un ficus en Marzo, porque aqui en el norte, el mes de marzo de caliente tiene poco. En mallorca me imagino que mas caliente que aqui si sera, pero por aqui Marzo es demasiado pronto.

Aqui en Irun, los ficus se transplantan en Mayo. Aunque si lo trasplantas y lo metes en un invernadero, pues si. Pero lo normal es esperar a Mayo.

Aunque como le he comentado a aritzg. Quizas necesite un transplante de emergencia. Pero lo habitual para un trasplante normal es esperar a Mayo Junio, que es cuando hace un poco mas de calorcito.

Saludos

_________________
Saludos

Me echais una mano con mi ficus!! 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
aritzg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 49
Localización : Sansebastian Donostia

Me echais una mano con mi ficus!! Empty
MensajeTema: Re: Me echais una mano con mi ficus!!   Me echais una mano con mi ficus!! EmptyVie Feb 26, 2010 4:55 pm

Aupa amigos muchas gracias por las contestaciones. Lo comento porque como lo veo tan apagado me da miedo que se vaya de una vez por eso comentaba por lo del trasplante. En caso de hacer un trasplante de emergencia que seria una traplante normal pero ahora? nose igual espero por si reanima mas. Aritz me comentaste que puedo raspar un poco la rama para ver si esta seca o no, que lo raspo simplemente con la uña? le deberia de dar algo de vatamina abono, nose, pregunto porque soy un pez en esto.

Aritz los curso vi que empesaron, hay uno los viernes de 19 a 21 solo que empezo el 12, crees que me abre perdido mucho para poderme apuntar para el siguiente viernes, son de 32 horas en total abria perdido 6, o al empiece solo saon cosas basicas?. Eskerrikasko por el email.
Tronk deberas te agradezco las comentarios, se sois de mucha ayuda. tengo que tomar las cosas en calma poco a poco y ver evolucionar creo, como dicen en marruecos, prisa mata amigo jajajaja.
Saludosssssssss
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Me echais una mano con mi ficus!! Empty
MensajeTema: Re: Me echais una mano con mi ficus!!   Me echais una mano con mi ficus!! EmptyVie Feb 26, 2010 11:35 pm

Buenas Aritz!

Lo de los cursos he estado hablando con Javier. Y me ha dicho que el curso del viernes lo cancelo por falta de gente.

Ahora mismo para prinpiantes solo existe un curso de un dia. El del dia 7, domingo. Horario de 9:30 -13:30.

Quizas al ser domingo no te venga bien. Le he pasado tus datos, para que si se crea algun otro grupo te pueda mandar informacion. O directamente para los cursos que hace en otoño.

Ahora hablemos del ficus. El raspar lo puedes hacer con la uña, es raspar un poco para quitar un poco la corteza, y ver el color del tronco. Sobre lo de abonarlo no es recomendable. No se recomienda abonar arboles que estan enfermos o un poco rarillos, como puede ser tu caso.

Si tienes mas dudas pregunta, que para eso estamos.

Saludos

_________________
Saludos

Me echais una mano con mi ficus!! 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
aritzg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 49
Localización : Sansebastian Donostia

Me echais una mano con mi ficus!! Empty
MensajeTema: Re: Me echais una mano con mi ficus!!   Me echais una mano con mi ficus!! EmptyDom Feb 28, 2010 1:50 am

Kaixo Aritz gracias por todo, la verdad me gusta mas el otro curso ya que son mas horas y se aprenderan mas cosas, espero pueda salir algun otro curso cuanto antes y la gente se anime.

Hablando del ficus, raspe las ramas y una de ellas la veo seca, creo debo dejarlo tal y como esta, regandolo cuando la tierra esta seca y esperar si reanima asta el trasplante. creeis deberia hacer eso? la poda que la haria una vez transplantada o antes? La rama larga y con hojas no quita fuerza a las demas? que me recomendais?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Me echais una mano con mi ficus!! Empty
MensajeTema: Re: Me echais una mano con mi ficus!!   Me echais una mano con mi ficus!! EmptyDom Feb 28, 2010 9:04 pm

Wenas!

Las ramas que veas que estan secas, es decir, que cuando raspes la corteza no este verde. Las puedes eliminar. Ya que no sirven de nada. Y no van a sobrevivir.

Sobre la rama larga con hojas, no la quites. Que esa rama esta viva, y brotara mas abajo si la dejas y se recupera el ficus.

Sobre el curso, le he dado tu email a Javier. Y si se hace algun curso ahora. Te avisara via mail. Para ahora no se si habra cursos, pero para otoño si habra fijo.

Saludos

_________________
Saludos

Me echais una mano con mi ficus!! 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
aritzg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 49
Localización : Sansebastian Donostia

Me echais una mano con mi ficus!! Empty
MensajeTema: Re: Me echais una mano con mi ficus!!   Me echais una mano con mi ficus!! EmptyDom Feb 28, 2010 9:32 pm

Gracias, pues para otoño me apuntare y si sale algo antes pues antes.
Le quitare las ramas que vea estas secas y si ando en duda la dejo por si acaso.

Me queria comprar algun bonsai mas, cual me recomendarias para empezar aparte del ficus? Sabiendo las condiciones que tenemos aqui de clima y todo eso jejeje.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Me echais una mano con mi ficus!! Empty
MensajeTema: Re: Me echais una mano con mi ficus!!   Me echais una mano con mi ficus!! EmptyDom Feb 28, 2010 11:44 pm

Que especies te valdrian para nuestro clima. Muchas, quizas demasiadas, jejeje!

Para empezar te recomiendo el olmo chino, que es tan duro como el ficus. Pero con la ventaja de que puede estar todo el año en el exterior.
Otra opcion es un olivo, que tb van bien. Y son faciles.

Para mas complicados, pues arces, pinos,.... Hay muchas especies que van bien para nuestro clima. Lo que pasa es que unos son mas dificiles que otros. Pero es cosa de cogerles el puntillo, y entonces sin ningun problema.

Saludos

_________________
Saludos

Me echais una mano con mi ficus!! 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
aritzg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 49
Localización : Sansebastian Donostia

Me echais una mano con mi ficus!! Empty
MensajeTema: Re: Me echais una mano con mi ficus!!   Me echais una mano con mi ficus!! EmptyLun Mar 01, 2010 11:36 am

ZORIONAKKK ante todo eta oso ondo pasa.

Me tirare por el olmo chino ya que me gustaria tenerlo siempre fuera y no andas dentro fuera con el bonsai asi no sufra cayendo hojas y demas. Con estos dias parece esta mejor el ficus, ya lo tengo fuera desde que me dijiste y parece animarse. Dejare que siga asi y sobre el mes que viene le quitere la mierda de tierra que tiene jejeje limpiando bien las raices.

Bueno ondo pasa egun au
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Me echais una mano con mi ficus!! Empty
MensajeTema: Re: Me echais una mano con mi ficus!!   Me echais una mano con mi ficus!! EmptyLun Mar 01, 2010 1:21 pm

buenas y bienvenido Aritg
el olmo chino es una buena opcion por lo que ya te ha comentado Aritz (joer, que lio de nicks!) pero personalmente tiraria por algo autoctono.
robles, (encina no que son mas complicadas), olivos, manzanos, fresnos, granados, no se, tenemos mucha variedad para poder escojer, pero eso si, que sea de la peninsula.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
aritzg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 49
Localización : Sansebastian Donostia

Me echais una mano con mi ficus!! Empty
MensajeTema: Re: Me echais una mano con mi ficus!!   Me echais una mano con mi ficus!! EmptyLun Mar 01, 2010 3:04 pm

Hola angar33, el roble estaria genial ya que en un futuro me gustaria tener uno, digo en un futuro porque al ser novato nose si es un bonsai para empezar, por eso me decantaba por el olmo chino por comentarios de aritz que me dijo que son fuertes.
Por otra parte entiendo lo que me dices ya que los autoctonos estan mas acostumbrados a climas como el nuestro y bien habituados.
El roble caera seguro ya que nuestro nombre ARITZ es nombre vasco y es el arbol ROBLE.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Me echais una mano con mi ficus!! Empty
MensajeTema: Re: Me echais una mano con mi ficus!!   Me echais una mano con mi ficus!! EmptyLun Mar 01, 2010 3:09 pm

Tener un roble en la coleccion es obligatorio Aritz. Sobretodo para nosotros dos, jejeje!

Yo tengo uno pequeño de semilla. Pero en un futuro habra que coger o comprar alguno, jeje!
Como te dice Angar33, cualquier arbol autoctono puede irte bien. Las encinas son mas complicadas, pero los demas mas o menos cualquiera.

Pero lo tipico para empezar en este mundillo, es un olmo chino o un ficus retusa, por eso te dije el olmo chino.

Saludos

_________________
Saludos

Me echais una mano con mi ficus!! 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
aritzg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 49
Localización : Sansebastian Donostia

Me echais una mano con mi ficus!! Empty
MensajeTema: Re: Me echais una mano con mi ficus!!   Me echais una mano con mi ficus!! EmptyLun Mar 01, 2010 4:37 pm

Aupa Aritz, esono lo dudes, siempre quise tener uno y lo tendre.
De semilla para tener un bonsai de roble hacen falta muchos años verdad? que seran 2 3 años sin tocarlo y posterior ir podando para engorde de tronco?
Me voy a tener que ir al monte aver si encuentro algo jajajaja.
El olmo chino caera pronto, cuando lo tenga ya te comentare mis dudas si me hace falta jejeje que morro tengo jajaja.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Me echais una mano con mi ficus!! Empty
MensajeTema: Re: Me echais una mano con mi ficus!!   Me echais una mano con mi ficus!! EmptyMar Mar 02, 2010 11:18 am

Los robles son lentos , se parecen a mi, jejeje! De semilla yo tengo manzanos, unos cuantos. Ya que estos son de crecimiento mas rapido, y en 5 o 6 años puedes tener un arbolito majo. Tiempo al tiempo.

Mi roble de semilla lleva 3 -4 años conmigo, y esta igual de grande o menos que un manzano de 2 años. Yo el roble optare en comprarmelo, jejeje!

Ya nos enseñaras el olmo chino que te compres. Comprate uno que este bien de salud.

Saludos

_________________
Saludos

Me echais una mano con mi ficus!! 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
aritzg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 49
Localización : Sansebastian Donostia

Me echais una mano con mi ficus!! Empty
MensajeTema: Re: Me echais una mano con mi ficus!!   Me echais una mano con mi ficus!! EmptyMar Mar 02, 2010 11:32 am

Donde compras tus los bonsais? por esta zona solo esta irun o hay mas? comprarlo en internte en mistral oa lguno mas que opinion tienes? como tambien quiero comprar sustrato por eso te pregunto
Si si que este sano asi no te doy la chapa escribiendote tanto jajajajajaja. Cuando lo compre te escribire para preguntarte algunas cosas, no te libraras de mi jajajajaajajajaja

Los robles lentos pero duros como nosotros jejejeje.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Me echais una mano con mi ficus!! Empty
MensajeTema: Re: Me echais una mano con mi ficus!!   Me echais una mano con mi ficus!! EmptyMar Mar 02, 2010 11:39 am

Yo los bonsais los compro en Irunbonsai, como todos los accesorios.

Arboles por internet tb puedes comprar. Aunque comprar en Mistral o en Irunbonsai es lo mismo. Ya que los arboles que hay en Irunbonsai son traidos de Mistral, jeje!

Tb puedes comprar en el Eroski de Garbera, aunque la ultima vez que fui estaban difuntos la mayoria. O a Urbil, que tampoco estaban muy sanos la ultima vez. Es que compran bonsais para vender, pero luego no los riegan, entonces se les mueren que cosas, jejeje!

La unica tienda especializada en Gipuzkoa en Irunbonsai. Luego tienes otra en Bilbo, pero quizas te pille mas a desmano. Aunque puedes aprovechar y hacer una visita a ikea, jejejeje!

Por internet tienes mas opciones, solo que hay que meter los gastos de envio. Entonces dependiendo del precio del arbol, no merece la pena.

Saludos

_________________
Saludos

Me echais una mano con mi ficus!! 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Contenido patrocinado





Me echais una mano con mi ficus!! Empty
MensajeTema: Re: Me echais una mano con mi ficus!!   Me echais una mano con mi ficus!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me echais una mano con mi ficus!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me echáis una mano con mi...¿bonsai?
» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
» SUSTRATOS A MANO
» Polinizar a mano?
» Meter mano a un olivo silvestre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: