MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105478 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Novato
Azalea está mal ¡¡¡ Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Azalea está mal ¡¡¡ Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Azalea está mal ¡¡¡ Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Azalea está mal ¡¡¡ Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Azalea está mal ¡¡¡ Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Azalea está mal ¡¡¡ Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Azalea está mal ¡¡¡ Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Azalea está mal ¡¡¡ Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Azalea está mal ¡¡¡ Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Azalea está mal ¡¡¡ Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Azalea está mal ¡¡¡ Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Azalea está mal ¡¡¡ Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Azalea está mal ¡¡¡ Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Azalea está mal ¡¡¡ Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Azalea está mal ¡¡¡ Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Azalea está mal ¡¡¡ Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Azalea está mal ¡¡¡ Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Azalea está mal ¡¡¡ Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Azalea está mal ¡¡¡ Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Azalea está mal ¡¡¡ Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Azalea está mal ¡¡¡ Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Azalea está mal ¡¡¡ Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Azalea está mal ¡¡¡ Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Azalea está mal ¡¡¡ Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Azalea está mal ¡¡¡ Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Azalea está mal ¡¡¡ Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Azalea está mal ¡¡¡ Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Azalea está mal ¡¡¡ Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
sustrato engrosar 2022 libros negro bosque thuja ullastre ficus junipero Haya 2024 romero olmo sabina Tanuki chinesis olivos prunus semillas yamadori pino olivo encina Estacas sustratos

 

 Azalea está mal ¡¡¡

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Sib
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Sib


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 17/02/2013
Localización : Madrid

Azalea está mal ¡¡¡ Empty
MensajeTema: Azalea está mal ¡¡¡   Azalea está mal ¡¡¡ EmptyDom Jun 02, 2013 2:09 am


Hola a todos, esta azalea hasta hace poco días estaba estupendamente y empezando a florecer y de repente esta
así como con las hojas mal, y los brotes de flor que empezaba a dar se han ido ennegreciendo...

Qué puede pasarle??, hay remedio ??
Os pido ayuda porque es una planta preciosa y me da mucha pena... creo que sabreis decirme que hacer.
Muchas gracias a todos





https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/24/20130602025715.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/13/20130602025716.jpg/
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Azalea está mal ¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Azalea está mal ¡¡¡   Azalea está mal ¡¡¡ EmptyDom Jun 02, 2013 11:53 am

Hola sib las fotos no se ven no las has subido bien, prueba de nuevo. Y hoy en el facebook del foro he recibido una consulta sobre una azalea y creo que eres tu la misma persona jejeje lo digo por contestarte por aqui que me puedo extender mas.

De todas formas pues debes de darnos mas datos, si has transplantado cuando , y como completo limpiando toda las raices o solo es añadir sustrato alrededor, si has abonado es importante saberlo , si has alambrado , podado , tienes que dar mas datos porque una simple foto indica poco . Si has aplicado algun tratamiento insecticida o fungicida, vamos mas datos.

Si esta fuera, dentro con sol y cuantas horas y que horas, etc...


_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Sib
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Sib


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 17/02/2013
Localización : Madrid

Azalea está mal ¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Azalea está mal ¡¡¡   Azalea está mal ¡¡¡ EmptyDom Jun 02, 2013 5:05 pm

Hola Magnum.. si soy la misma anoche me asusté tanto que escribi aqui y allá...
las fotos yo si las veo desde aqui, no sé como subirlas de otra forma... pero lo intento de nuevo.
Este bonsai no lo he transplantado estaba bien y no crei le hiciera falta, ahora me planteo si hacerlo con sustrato más apropiado que piensas tu???
Está alambrado y podé un poco solo en su momento.... si he puesto vitabonsai y el riego necesario.
Hoy en un vivero cercano me han dicho que el sol los quema... será eso?
no sé si sacarlo limpiarle bien las raices con agua NO del grifo... y cambiarle la tierra por una más sana y apropiada.
Que opinais?
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
SergioSC
Usuario frecuente
Usuario frecuente
SergioSC


Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 29
Localización : Jerez de los Caballeros
Asociacion : Bonsaipacense

Azalea está mal ¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Azalea está mal ¡¡¡   Azalea está mal ¡¡¡ EmptyDom Jun 02, 2013 5:13 pm

Buenas, no se ven aún, prueba de esta forma:

https://www.mundobonsai.net/t3151-video-de-como-poner-una-foto-muy-sencillo

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Sib
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Sib


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 17/02/2013
Localización : Madrid

Azalea está mal ¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Azalea está mal ¡¡¡   Azalea está mal ¡¡¡ EmptyDom Jun 02, 2013 8:01 pm

Gracias por el tutorial....

Ahora si???


Azalea está mal ¡¡¡ 1q2xlh
Volver arriba Ir abajo
Sib
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Sib


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 17/02/2013
Localización : Madrid

Azalea está mal ¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Azalea está mal ¡¡¡   Azalea está mal ¡¡¡ EmptyDom Jun 02, 2013 8:04 pm

que desastre'¡¡¡ ahora me sale del revés
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Azalea está mal ¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Azalea está mal ¡¡¡   Azalea está mal ¡¡¡ EmptyDom Jun 02, 2013 9:13 pm

Pues vale ya se que eres la misma jejeej.

El arbol pues esta transplantado hace poco o por lo menos la parte superior de la tierra es nueva. No habra sido un transplante limpiando raices y demas, simplenten han rellenado y metido dentro. Primero asegurate de que este bien fijo a su macetero es importante.

Otra cosa importante es lo que te han dicho que no lleva muy bien lo de la exposicion directa al sol. Asi que evita por lo menos las horas centrales del dia y estando en las condiciones que esta ahora evitaria el sol unas semanas.

Debes buscarle una buena ubicacion es importante, se que al exterior estan bien y sin sol directo van bien sobretodo hasta que controles el cultivo.

Creo que la causa principal es la exposicion al sol arreglando eso y controlando el riego pero no te quedes corta lo importante es que no termine de secarse del todo la tierra.

El alambre tambien le ha sentado mal y esta especie tiene las ramas muy quebradizas y si se pasas se rompen y se seca la rama ademas de que se estresan un poco. Yo de ti le quitaria el que tiene .

La poda que le hiciste para mi fue poca jajaja yo le hubiera metido mas fuerte la poda pero vamos va por gustos, ademas si esta algo resentido de raiz por el transplante reciente lo normal es podar para evitar que el arbol se seque un poco, ademas se favorece que le entre mas la luz por todos lados y que tenga menos ramas que alimentar y se reparta mejor la sabia por el arbol.

En principio el arbol se debe recuperar facilmente cambian los cuidados, evitando el sol , controlando el riego y eliminando alguna rama sobrante y la que este seca. incluso creo que tendras floracion y todo ejjeje.

Transplantar yo no se lo haria puede aguantar un año mas, ademas te digo que se suelen transplantar despues de la floracion . O a principios de primavera antes de brotar pero si lo hace en esa fecha corre peligro la floracion.

Odian ademas del sol directo, las aguas duras con mucha cal pero sobreviven no te equivoques, y cuidado con los abonos quimicos eso si que las mata comprobado. Prefieren tierras acidas, si es de Calidad sea kanuma jejeje o mas barata tipo turba rubia no negra como tiene ahora. El vitalbonsi le vendra bien pero cumple con los dias de aplicacion no le vayas a hechar a diario jejeej.

Y ya veras como en un mes se ha recuperado completamente ves leyendo y aprendiendo de la especie que es muy bonita y agradecida

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Azalea está mal ¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Azalea está mal ¡¡¡   Azalea está mal ¡¡¡ EmptyDom Jun 02, 2013 9:36 pm

Yo voy a dar mi opinion,creo que la estas ahogando con el riego,yo en mi ubicacion las he visto transplantarlas en Marzo y estan igual que si lo hiciera despues de la floracion,lo de que no aguantan el sol es como lo que no aguantan el frio como todas las demas especies si estan bien cultivadas lo aguantan y respecto a los abonos quimicos si no alteran su ph no tienen porque tener problemas esa es mi experiencia segun mi ubicacion,no es lo mismo cultivar en Lugo que en Sevilla.
Volver arriba Ir abajo
Sib
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Sib


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 17/02/2013
Localización : Madrid

Azalea está mal ¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Azalea está mal ¡¡¡   Azalea está mal ¡¡¡ EmptyDom Jun 02, 2013 10:19 pm

Primero muchisimas gracias a los dos, andaba un poco angustiada parece mentira eh?? jaja..
lo de cambiarle la tierra se me ha ocurrido para sanear raices y de paso ponerle el sustrato apropiado hoy he comprado kanuma, y asi lavar un poco todo el menjunge que le hayamos podido meter en estos meses.
Por supuesto hoy ya ha pasado el día fuera pero en una ventana que no da el sol directo...aunque como dice neom si está sana y bien cultivada aguantara lo que le echen supongo no?...
claro el tema de los abonos es un lio y un peligro, el vitabonsai debe ser lo más suave por lo que he leído pero también me dijeron que le pusiera quelato de hierro en un momento asi que la pobre está "algo intoxicadilla"...
de nuevo os espero todo lo que me aconsejeis.. y sigo leyendo esto es un vicio enorme y una maravilla.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Sib
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Sib


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 17/02/2013
Localización : Madrid

Azalea está mal ¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Azalea está mal ¡¡¡   Azalea está mal ¡¡¡ EmptyDom Jun 02, 2013 10:57 pm

Magnum si estas por ahi...dime si le cambio la tierra como he explicado o me quedo tranquilita y quitecita jajja
gracias
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Azalea está mal ¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Azalea está mal ¡¡¡   Azalea está mal ¡¡¡ EmptyLun Jun 03, 2013 8:55 am

Al sol se puede exponer pero con ciertas precauciones y cuando esta fuerte ahora no es el momento de darle sol como te ha dicho Magnum, dejala tranquila y ves aprendiendo,yo sigo opinando que la riegas demasiado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Azalea está mal ¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Azalea está mal ¡¡¡   Azalea está mal ¡¡¡ Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Azalea está mal ¡¡¡
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Soy Manuel Vides y Esta azalea es mi primer arbol
» azalea
» Azalea
» Azalea
» azalea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: BONSAIS-
Cambiar a: