MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
Higuera con hojas quemadas por el sol. Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
Higuera con hojas quemadas por el sol. Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Higuera con hojas quemadas por el sol. Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Higuera con hojas quemadas por el sol. Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Higuera con hojas quemadas por el sol. Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Higuera con hojas quemadas por el sol. Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Higuera con hojas quemadas por el sol. Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Higuera con hojas quemadas por el sol. Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Higuera con hojas quemadas por el sol. Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Higuera con hojas quemadas por el sol. Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Higuera con hojas quemadas por el sol. Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Higuera con hojas quemadas por el sol. Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Higuera con hojas quemadas por el sol. Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Higuera con hojas quemadas por el sol. Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Higuera con hojas quemadas por el sol. Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Higuera con hojas quemadas por el sol. Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Higuera con hojas quemadas por el sol. Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Higuera con hojas quemadas por el sol. Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Higuera con hojas quemadas por el sol. Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Higuera con hojas quemadas por el sol. Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Higuera con hojas quemadas por el sol. Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Higuera con hojas quemadas por el sol. Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Higuera con hojas quemadas por el sol. Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Higuera con hojas quemadas por el sol. Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Higuera con hojas quemadas por el sol. Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Higuera con hojas quemadas por el sol. Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Higuera con hojas quemadas por el sol. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Higuera con hojas quemadas por el sol. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
sustratos encina olivo bosque thuja olmo Tanuki 2024 engrosar chinesis Estacas ullastre pino yamadori ficus olivos negro sabina romero semillas 2022 prunus sustrato junipero Haya libros

 

 Higuera con hojas quemadas por el sol.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
bonsaiquake
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Localización : Madrid

Higuera con hojas quemadas por el sol. Empty
MensajeTema: Higuera con hojas quemadas por el sol.   Higuera con hojas quemadas por el sol. EmptyMar Jun 25, 2013 6:31 pm

Buenas a todos,

escribo en este hilo de enfermedades, problemas, plagas... porque me regalaron recientemente una higuera mame(no mide más de 5 cm) y a la semana de regalarmela le empezaron a salir unas manchitas en las hojas y los bordes están como quemados. La higuera estaba al sol y es cierto que un día se quedó sin agua desde entonces no la expongo directamente al sol y la estoy regando 3 veces al día con agua mineral. No se de que puede ser porque parece que tiene alguna manchita más.

Es por descartar alguna plaga o algo. No se si tiene algo que ver pero también tengo un aloe Vera y en el sustrato del aloe Vera a veces veo mosquitos muy pequeños, lo mismo estos pueden estar afectando a la higuera. Si me acuerdo del algo más os lo comento.

Ya he preguntado por algún otro foro pero me gustaría que le echaseis un vistazo por si alguien sabe de que puede ser o hay algún aporte más:  

Higuera con hojas quemadas por el sol. Zg26

Higuera con hojas quemadas por el sol. Cuib

Muchas gracias por adelantado!!

EDITO: Ah!! Se me olvidaba comentar que como es un mame y es mucho trabajo para mi que además soy principiante y es mi único bonsai... dentro de 20 días o un mes voy a replantarlo en una maceta más grande para que crezca porque el mame es demasiado chungo para mí.
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Higuera con hojas quemadas por el sol. Empty
MensajeTema: Re: Higuera con hojas quemadas por el sol.   Higuera con hojas quemadas por el sol. EmptyMar Jun 25, 2013 6:48 pm

Riego 3 veces al día con agua mineral...., chico llevatelo a tomar gin-tonic... al menos bebereis los dos.
En serio, un poco de calor, unas hojitas chuchurias..., no pasa ná, transplanta a macetero más grande para que no te angusties, y al sol, evitando las horas de mediodía.
¿Has visto donde crecen las higueras? En cualquier sitio.
Además las higueras hay que pinzarlas muy a menudo, esas hojitas las cambiará.
Lo dicho, eso no es plaga ni problema alguno.
Volver arriba Ir abajo
bonsaiquake
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Localización : Madrid

Higuera con hojas quemadas por el sol. Empty
MensajeTema: Re: Higuera con hojas quemadas por el sol.   Higuera con hojas quemadas por el sol. EmptyMar Jun 25, 2013 7:05 pm

Ramon 3 escribió:
Riego 3 veces al día con agua mineral...., chico llevatelo a tomar gin-tonic... al menos bebereis los dos.
En serio, un poco de calor, unas hojitas chuchurias..., no pasa ná, transplanta a macetero más grande para que no te angusties, y al sol, evitando las horas de mediodía.
¿Has visto donde crecen las higueras? En cualquier sitio.
Además las higueras hay que pinzarlas muy a menudo, esas hojitas las cambiará.
Lo dicho, eso no es plaga ni problema alguno.

Jajaja!!! gracias por responder tan rápido.

Riego 3 veces pero es que solo tengo que echarle un tapón o tapón y medio de agua XD No me sale tan caro como tomar Gin-Tonic pero como me entere que a la higuera le gustan... ya verás que verano, jaja!

No he visto donde crecen, te lo prometo. Habré visto un millón de higueras, higuera arriba, higuera abajo pero nunca me he planteado la zona Smile

Me dejas más tranquilo, en realidad se que cambiarán pero como es mi primer bonsai y leo por todos sitios que estos bichos la palman con nada... No quiero ser el típico principiante Very Happy

En cualquier caso la trasplantaré y a ver que tal.

Lo dicho, Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Higuera con hojas quemadas por el sol. Empty
MensajeTema: Re: Higuera con hojas quemadas por el sol.   Higuera con hojas quemadas por el sol. EmptyMiér Jun 26, 2013 10:54 am

De nada.
Una vez transplantada la higuera ponla a la sombra, le irá mejor que el sol... y cuando la veas ¡FELIZ!, al sol.
Las mias las tengo en 60% Pomice 40% Turba, con chinorros debajo para facilitar la salida de agua.
El agua que utilizo es la del grifo, "pero" para quedarme con la conciencia más transquila la dejo reposar en un cubo entre 24 y 48 horas. Para todos mis árboles.
La mejor agua es la de lluvia, pero aquí llueve poco, y recojo menos aún.

Salud2.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Higuera con hojas quemadas por el sol. Empty
MensajeTema: Re: Higuera con hojas quemadas por el sol.   Higuera con hojas quemadas por el sol. EmptyMiér Jun 26, 2013 12:37 pm

Veo que tienes sustrato drenante usalo como te dice ramon, con que sea un poco mas grande vale no hace falta que sea inmenso de grande,mientras transplantas puedes poner musgo de fibra larga sobre el sustrato.

En este caso si que puedes transplantar que es una higuera y lo aguanta perfectamente si fuera otra especie mas delicada, una solucion es literalmente meter un macetero dentro de otro y rellenar de sustrato fijando un macetero al otro asi te aguanta bien hasta que pudieras transplantar con seguridad.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Higuera con hojas quemadas por el sol. Empty
MensajeTema: Re: Higuera con hojas quemadas por el sol.   Higuera con hojas quemadas por el sol. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Higuera con hojas quemadas por el sol.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hojas quemadas.........
» Arce hojas quemadas
» Hongos u hojas quemadas?
» Hojas quemadas en olivo!
» Hojas arce quemadas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: