MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8701 amigos, hay 105521 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» Acebuche
semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Emptypor magnumbueno Jue Mayo 16, 2024 11:15 am

» ¡Un novato por aquí!
semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
engrosar romero chinesis sustrato thuja 2022 Tanuki Haya ficus olivos encina olivo 2024 ullastre sustratos prunus bosque Estacas semillas negro pino sabina junipero yamadori libros olmo

 

 Sembrando las semillas de Ismael!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo
Leo.G


Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 30
Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)

semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Empty
MensajeTema: Sembrando las semillas de Ismael!   semillas - Sembrando las semillas de Ismael! EmptyJue Mar 04, 2010 4:18 pm

Hola!
Me han llegado al fin las semillas que me ha mandado Ismael!
Y como ya lo converse con varios compañeros, en el chat, me han dicho que la mejor idea era sembrarlas ahora, aunque este finalizando el verano en Argentina.
Queria plantarlas este fin de semana, que me libere un poco de la escuela.
Las semillas que tengo son de 17 especies diferentes, sin contar las de calamondin que ya venian brotando en la bolsita y ahora estan elvolucionando bastante bien.
Y bueno, mi idea era poner las semillas en macetas separadas y rotularlas, con el nombre de cada especie, pero mi problema seria que tendria que usar mucho sustrato y ocupar bastante espacio, ¿Alguien tiene alguna idea mejor?
El sustrato a usar seria tierra normal de jardin, con algo de arena
Y las pondria en un lugar donde les daria el sol de la tarde, pero de forma tenue, nunca bien directo, estarían en un patio chico, sin tierra, y con media sombra.

Bueno, eso es todo.
Espero que puedan ayudarme.
Un saludo!
Muchas gracias por leer y contestar !
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Empty
MensajeTema: Re: Sembrando las semillas de Ismael!   semillas - Sembrando las semillas de Ismael! EmptyVie Mar 05, 2010 12:51 am

Leo, yo creo que lo del monton de macetas, se hace inevitable tarde o temprano.
A mi lo de poner varias plantas en un mismo sitio... No me gusta nada.

Como mucho, si vas a repicar, puedes empezar varias compartiendo maceta.
Pero una vez repicadas... Yo pondría a cada una en una maceta.

Es un tostón. Pero imagínate cuando tengas que empezar a trasplantar todas y
te encuentres todas las raices enredadas.

A ver que dicen los colegas.
Un saludo.
{]-[¡{{()
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo
Leo.G


Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 30
Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)

semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Empty
MensajeTema: Re: Sembrando las semillas de Ismael!   semillas - Sembrando las semillas de Ismael! EmptyVie Mar 05, 2010 4:17 am

Yo lo entiendo Chicco!
Pero, mi idea seria, la de dejarlos un tiempo a los plantones, y debido que en la epoca que voy a plantar no van a crecer tanto como si los pusiera en tiempo y forma, podria ir dejandolos crecer bastante ahi, y despues transplantarlos a macetas individuales, (ahi si, me fundo en macetas, pero bueno)
Y mi otra idea era rebajar un poco las macetas, para no gastar tanto sustrato.
¿Que dicen ustedes?
Un saludo!
Pd: Gracias por la inmediata respuesta Chicco!
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Empty
MensajeTema: Re: Sembrando las semillas de Ismael!   semillas - Sembrando las semillas de Ismael! EmptyVie Mar 05, 2010 7:29 am

Hola Leo, yo estoy deacuerdo en lo que te comenta Chicco. Dices que tu idea es dejar los plantones un buen tiempo ahi y dejarlos crecer bastante. Ahi es donde te encontrarias con el problema que te comenta Chicco, tendrias las raices de los distintos plantones enredadas entre si.

Yo creo que una vez que repiques es inevitable poner cada plantula en su maceta individual.
Volver arriba Ir abajo
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo
Leo.G


Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 30
Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)

semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Empty
MensajeTema: Re: Sembrando las semillas de Ismael!   semillas - Sembrando las semillas de Ismael! EmptyVie Mar 05, 2010 1:07 pm

Bueno, entonces hago mi idea, y cuando vea que ya estan listos los plantoncitos, que tienen 2 o 3 pares de hojas verdaderas, los transplanto directamente con algo de sustrato y sin repicar, porque, tengo miedo de tener algun problema y, ademas no lo voy a hacer en la epoca en la que se debe al repicado, encima, no son semillas de arboles que por aqui encuentre, jeje.
¿Piensan que esta medianamente bien esto?
PD: Va a haber un reportaje en el blog mio, que esta medio muerto!
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo
Leo.G


Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 30
Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)

semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Empty
MensajeTema: Re: Sembrando las semillas de Ismael!   semillas - Sembrando las semillas de Ismael! EmptySáb Mar 06, 2010 6:52 pm

Bueno, ya tengo las macetas con todo preparado, voy a largarme a plantar a ver que sale, ojala el calorcito del verano, haga que pueda tener unas plantulitas aunquesea chicas para cuando llegue el invierno, y las cuidare debidamente.
El sustrato a usar es tierra comun de jardin, con arena de rio, por temas de siembra rapida, ando atareado, jeje.
Igual, es hasta que germinen bien, y tengan alguans hojas verdaderas, despues, iran cada uno a macetas individuales, y ademas este sustrato, creo yo, al favorecer la retencion de humedad, tambien favorecera, un poco la retencion de calor, en fin.
Ya pondre las fotos aqui y tambien pondre algo en el blog.
Un saludo!
En un rato estare posteando denuevo!
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Empty
MensajeTema: Re: Sembrando las semillas de Ismael!   semillas - Sembrando las semillas de Ismael! EmptySáb Mar 06, 2010 7:47 pm

Bueno Leo seguro que te germinan sin problemas. El lio lo tendras cuando toque pasarlas a maceta individual porque lo mas seguro es que se hayan liado las raices. Pero eso ya lo solucionaras.

Ya nos iras mostrando como germinan.

Suerte.
Volver arriba Ir abajo
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo
Leo.G


Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 30
Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)

semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Empty
MensajeTema: Re: Sembrando las semillas de Ismael!   semillas - Sembrando las semillas de Ismael! EmptyMar Mayo 11, 2010 4:58 pm

Bueno!
Ya germino lo que debia, y lo que no, me parece que esta esperando.. jej
Ahora, para los que estan germinados, y ya que estamos en otoño con algunas heladas, con una media sombra, ¿ya los protegeria lo suficiente como para que la puedan pasar bien?

Solo eso...
Un saludo!
PD: Ya actualizare el blog con mas de su evolucion y algunas otras cosas que tengo pensadas, el blog ya esta casi por morirse jaja.
!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Empty
MensajeTema: Re: Sembrando las semillas de Ismael!   semillas - Sembrando las semillas de Ismael! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sembrando las semillas de Ismael!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sembrando semillas ...
» Semillas de ?????
» Semillas
» Semillas
» de que son las semillas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: SEMILLAS-
Cambiar a: