MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
esquejes o estacas de higuera Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
esquejes o estacas de higuera Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
esquejes o estacas de higuera Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
esquejes o estacas de higuera Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
esquejes o estacas de higuera Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
esquejes o estacas de higuera Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
esquejes o estacas de higuera Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
esquejes o estacas de higuera Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
esquejes o estacas de higuera Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
esquejes o estacas de higuera Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
esquejes o estacas de higuera Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
esquejes o estacas de higuera Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
esquejes o estacas de higuera Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
esquejes o estacas de higuera Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
esquejes o estacas de higuera Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
esquejes o estacas de higuera Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
esquejes o estacas de higuera Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
esquejes o estacas de higuera Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
esquejes o estacas de higuera Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
esquejes o estacas de higuera Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
esquejes o estacas de higuera Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
esquejes o estacas de higuera Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
esquejes o estacas de higuera Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
esquejes o estacas de higuera Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
esquejes o estacas de higuera Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
esquejes o estacas de higuera Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
esquejes o estacas de higuera Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
esquejes o estacas de higuera Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
sustrato negro ficus romero libros 2022 olivo prunus thuja ullastre sustratos chinesis engrosar Haya 2024 junipero yamadori pino sabina olmo Tanuki semillas encina olivos bosque Estacas

 

 esquejes o estacas de higuera

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
jcaz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jcaz


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Localización : sevilla

esquejes o estacas de higuera Empty
MensajeTema: esquejes o estacas de higuera   esquejes o estacas de higuera EmptyJue Ago 22, 2013 10:51 pm

buenas a todos , como veis soy muy nuevo en esto. haber si me podeis aconsejar con algo.
acabo de cortar 3 esquejes o estacas de higuera , tamaño unos 15 cm por 2 cm y pico los dos mas grandes y el tercero 1,5 cm de ancho y unos 15 cm de largo, los tres les he dejado max tres hojitas y varias yemas, los acabo de meter en agua con hormonas de enraizamiento .
Ahora viene mis preguntas: lo he hecho bien , y si es asi decidme cuando lo paso a una maceta y lo que se os ocurra para que no se me mueran , lugar de situación etc todo lo que me podáis informar, A os digo vivo en Sevilla actualmente hay al medio dia alrededor de 39-40 grados.
En fin gracia a todos, espero que me podáis ayudar. Gracias
Volver arriba Ir abajo
hab666
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Edad : 35
Localización : Alicante
Asociacion : Club Bonsai Alicante

esquejes o estacas de higuera Empty
MensajeTema: Re: esquejes o estacas de higuera   esquejes o estacas de higuera EmptyVie Ago 23, 2013 12:59 am

En los esquejes no se suele hablar en cm de longitud, se suelen contar nudos. Con que tenga cada uno 3-4 nudos es suficiente. El agua con hormonas perfecto. En que sustrato vas a plantarlos? Estube leyendo hace muy poco un artículo sobre esquejes de higuera y decía que funcionaba muy bien el método de la bolsa de basura, como el que se utiliza en acebuches recuperados. Y poco mas, dicen que enraizan bastante fáciles.

MUCHA SUERTE!
Volver arriba Ir abajo
hab666
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Edad : 35
Localización : Alicante
Asociacion : Club Bonsai Alicante

esquejes o estacas de higuera Empty
MensajeTema: Re: esquejes o estacas de higuera   esquejes o estacas de higuera EmptyVie Ago 23, 2013 1:16 am

Aquí esta el blog donde lo leí, y no era el método de la bolsa, es con un invernaderito artesanal.

http://jiasyamadori.blogspot.com.es/2012/10/esquejar-higueras.html
Volver arriba Ir abajo
jcaz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jcaz


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Localización : sevilla

esquejes o estacas de higuera Empty
MensajeTema: esquejes o estacas de higuerap   esquejes o estacas de higuera EmptyVie Ago 23, 2013 7:43 am

GRACIAS HAB666 ,
veras tiene varios nudos y yemas, pero además le deje a cada estaca o esqueje unas dos o tres hojitas ,
respecto a después cuando le ponga un subtrato no se cual por aquí lo mas fácil es pillar los de Compo en bolsas ya sabes los que venden en comercios (claro para bonsái), he buscado de los otros que habláis pero no los veo por aquí.
una pregunta cuando lo saco del bote de agua con hormonas para ponerlo en el subtrato, y si sabes lo de la técnica de la bolsa os agradezco una poca de información gracias por todo.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

esquejes o estacas de higuera Empty
MensajeTema: Re: esquejes o estacas de higuera   esquejes o estacas de higuera EmptyVie Ago 23, 2013 8:02 am

Pues la tierra si es de compo pues busca una que hay de semilleros que es muy fina y suelta esa le vendra muy bien, llenas el macetero y clavas la estaca como dos tercios del tamaño total, que asome una pequeña parte de arriba mas o menos pero dos tercios enterrados. Las hojas que le has dejado al final se secaran yo de ti o las quitaba enteras o las cortaba por la mitad de su tamaño.

Que le de muchisma luz que este fuera, y el sol si le da que sea flojo , para aguantar bien la humedad puedes hacerle un miniinvernadero con una garrafa de agua grande cortada por abajo y lo mentes debajo. Para facilitar el drenaje puedes añadir a la tierra en la mezcla, digo mezclado con la tierra negra, volcanica la encontraras en cualquier centro comercial o literalmente piedras de rio pequeñas o mediana asi se airea mejor la tierra .

Debes regar a diario por lo menos al principio porque si pierde humeda un dia pues se va al traste el esqueje. Pero solo al principio, en unas 3 semanas empezara a brotar y emitir raices entonces podras controlar mas el riego cuando te lo pida.

Enseñanos la evolucion.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
jcaz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jcaz


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Localización : sevilla

esquejes o estacas de higuera Empty
MensajeTema: Re: esquejes o estacas de higuera   esquejes o estacas de higuera EmptyVie Ago 23, 2013 11:38 pm

bueno a ver , ya acabo de poner los esquejes o estacas enterrados 2/3 de su tamaño dejando varias llemas a la vista los meti en una botella de agua de 6 litros, tapando la parte superior con con el cuelo de esta misma botella para simular un pequeño hivernadero, para ver si hechan raíces, (a las tuve en remojo con hormonas y al enterrarlas le puse otro poco mas de hormonas).
bueno a ver si alguien me supervisa esto que os relato por si veis algún fallo.
gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
hab666
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Edad : 35
Localización : Alicante
Asociacion : Club Bonsai Alicante

esquejes o estacas de higuera Empty
MensajeTema: Re: esquejes o estacas de higuera   esquejes o estacas de higuera EmptySáb Ago 24, 2013 1:40 am

Hola compañero, yo veo bien todo el proceso. Controla la humedad no debe secarse en ningún momento. Ya veras como en un mes los tienes tirando.

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
jcaz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jcaz


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Localización : sevilla

esquejes o estacas de higuera Empty
MensajeTema: Re: esquejes o estacas de higuera   esquejes o estacas de higuera EmptySáb Ago 24, 2013 8:24 am

Gracias HAB666 eso espero estoy como niño con zapatos nuevos , haber si cojen tiene buen aspecto , no he puesto fotos pues no tengo ni idea de como se hace, haber si me entero y mando algo de este experimento mas de un olivo que me regalaron en junio y una seregetia en navidad.

pd. sabes tu como se ponen las fotos?, bueno o si otro del foro sabe a ver si me lo pudiera detallar un poco es que soy un poco bostrenco, jeeee.

gracias a todos de todos modos
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

esquejes o estacas de higuera Empty
MensajeTema: Re: esquejes o estacas de higuera   esquejes o estacas de higuera EmptySáb Ago 24, 2013 9:30 am

https://www.mundobonsai.net/t584-asi-publico-yo-las-fotos#

Aqui lo explica bien , el modulo de tinipic lo tienes en el lateral izquierdo del foro, y de todas formas si le das a subir imagen a la hora de crear o contestar en un post, tambien he puesto el modulo de tinipic. la primera es complicada el resto es solo practica jejeje

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

esquejes o estacas de higuera Empty
MensajeTema: Re: esquejes o estacas de higuera   esquejes o estacas de higuera EmptySáb Ago 24, 2013 9:46 am

Si si, es un poco lio. Venga a ver si vemos tus fotos pronto por aqui! un saludo! xD

esquejes o estacas de higuera 20fxmya
Volver arriba Ir abajo
jcaz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jcaz


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Localización : sevilla

esquejes o estacas de higuera Empty
MensajeTema: Re: esquejes o estacas de higuera   esquejes o estacas de higuera EmptySáb Ago 24, 2013 9:49 am

gracia a jonarce y a magnuam
Volver arriba Ir abajo
jcaz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jcaz


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Localización : sevilla

esquejes o estacas de higuera Empty
MensajeTema: Re: esquejes o estacas de higuera   esquejes o estacas de higuera EmptySáb Ago 24, 2013 10:29 am

esquejes o estacas de higuera 2eex5z9
Volver arriba Ir abajo
jcaz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jcaz


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Localización : sevilla

esquejes o estacas de higuera Empty
MensajeTema: Re: esquejes o estacas de higuera   esquejes o estacas de higuera EmptySáb Ago 24, 2013 10:31 am

buenas colegas, aquí pongo la primera foto , jo que me ha costadooooo, jaaaa.
esto son las dos estacas o esquejes de higera que anoche puse dentro de una botella, como os esplique , como lo veis, (no se ve muy bien creo no?)
Volver arriba Ir abajo
jcaz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jcaz


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Localización : sevilla

esquejes o estacas de higuera Empty
MensajeTema: Re: esquejes o estacas de higuera   esquejes o estacas de higuera EmptySáb Ago 24, 2013 10:36 am

esquejes o estacas de higuera 6s8lza
Volver arriba Ir abajo
jcaz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jcaz


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Localización : sevilla

esquejes o estacas de higuera Empty
MensajeTema: Re: esquejes o estacas de higuera   esquejes o estacas de higuera EmptySáb Ago 24, 2013 10:39 am

mirad este es la otra estaca que me queda por hacer, esta en agua con hormonas , que hago? la dejo en el bote para que heche unas raíces o directamente la meto en otro mini invernadero.?
gracias.
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

esquejes o estacas de higuera Empty
MensajeTema: Re: esquejes o estacas de higuera   esquejes o estacas de higuera EmptySáb Ago 24, 2013 10:45 am

De nada Jcaz.

Tus estacazas de higuera, te cojen seguro!!! Aunque te aconsejaría que tapases los cortes con alguna pasta selladora tipo mastic. Yo con los primeros exquejes/estacas no tenía mucho exito, y te aseguro que tapar los cortes (TODOS, ARRIBA, LOS CORTES DE LAS RAMAS, DE LAS HOJAS...)...se nota un montón! piensa que así la estaca no pierde agua, y que toda va a salir por las zonas en las que de forma natural saldrían, y esto es en los nudos y en las raices, y claro, fomentas el crecimiento de los brotes y de las raices, que es lo que quieres.

Otra cosa, que ya supongo que sabras, si tapas los esquejes (que en tu caso no es del todo necesario, porque no son de hoja), pero si los tapas, recuerda abrir cada dia un par de minutos la tapa para que se airee, así se evita la formación de hongos.

Suerte. Ya irás enseñando la evolución, seguro que te va bien!
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

esquejes o estacas de higuera Empty
MensajeTema: Re: esquejes o estacas de higuera   esquejes o estacas de higuera EmptySáb Ago 24, 2013 10:49 am

Ah!, en cuanto a la que tienes en agua, (que no lo habia leido)... pues yo personalmente la pondría en tierra directamente, yo suelo tener las estacas/esquejes 24-48 horas en agua, y luego a la tierra... aunque a cada persona le va bién una cosa, así que si quieres probar tenerla en agua... lo único que tendrás que hacer es cambiarle el agua una vez al dia, o una vez cada dos dias, para que se oxigene, y para que no se pudra. Seguro que tambien te salen raicillas.. . y cuando veas que empiezan a salirle, pues ya la plantas.

Como tu veas.. no pierdes nada por probar a ver qué es lo que mejor te va... y así a la proxima lo repites del mismo modo.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
jcaz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jcaz


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Localización : sevilla

esquejes o estacas de higuera Empty
MensajeTema: Re: esquejes o estacas de higuera   esquejes o estacas de higuera EmptySáb Ago 24, 2013 12:29 pm

gracias colega , asi lo hare ya te dire como va el tema y le pondré selladora para que sea mas seguro el éxito.
estas estacas son de una higuera que tiene mi mujer en su casa, es brutal de fuerte llevamos casi dos años por circunstancias sin poder ir a regarla y le da igual hecha brevas higos negros y blancos como si no fuera con ella el tema, por eso quiero poder sacar algo de ella , es mas estas estacas son cortadas del jueves de esta semana, eso si para poder supervivir la jodia esta hechando brotes de cualquier rincondel árbol.
Volver arriba Ir abajo
jcaz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jcaz


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Localización : sevilla

esquejes o estacas de higuera Empty
MensajeTema: Re: esquejes o estacas de higuera   esquejes o estacas de higuera EmptySáb Ago 24, 2013 12:35 pm

el que pregunta queda como tonto una vez, pero el que no pregunta queda tonto para la eternidad. escribió:
Volver arriba Ir abajo
jcaz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jcaz


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Localización : sevilla

esquejes o estacas de higuera Empty
MensajeTema: Re: esquejes o estacas de higuera   esquejes o estacas de higuera EmptySáb Ago 24, 2013 7:15 pm

esquejes o estacas de higuera Imt3ps
Volver arriba Ir abajo
jcaz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jcaz


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Localización : sevilla

esquejes o estacas de higuera Empty
MensajeTema: Re: esquejes o estacas de higuera   esquejes o estacas de higuera EmptySáb Ago 24, 2013 7:17 pm

esquejes o estacas de higuera 14t583d
Volver arriba Ir abajo
jcaz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jcaz


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Localización : sevilla

esquejes o estacas de higuera Empty
MensajeTema: Re: esquejes o estacas de higuera   esquejes o estacas de higuera EmptySáb Ago 24, 2013 7:18 pm

hola a todos, buenas tardes colegas como veis como el rayo fui por la pasta selladora, aquí lo veis , como lo veis , esta bien puesta?
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

esquejes o estacas de higuera Empty
MensajeTema: Re: esquejes o estacas de higuera   esquejes o estacas de higuera EmptySáb Ago 24, 2013 7:22 pm

Está bien puesta, pero también pondría sobre las ramitas cortadas, los trozos verdes... es decir, todo lo que no esté lignificado. Luego cuando seca se queda una capa mjuy fina, y el árbol no le cuesta brotar aunque tenga encima la pasta selladora. Evitarás puntos de deshidratación
Volver arriba Ir abajo
jcaz
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jcaz


Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Localización : sevilla

esquejes o estacas de higuera Empty
MensajeTema: Re: esquejes o estacas de higuera   esquejes o estacas de higuera EmptySáb Ago 24, 2013 8:46 pm

muy bien, jonArce, me pondré con ello, contra mas precauciones mas posibilidades de éxito.
gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

esquejes o estacas de higuera Empty
MensajeTema: Re: esquejes o estacas de higuera   esquejes o estacas de higuera EmptySáb Ago 24, 2013 10:07 pm

Hola jcaz siendo higueras lo tienes casi hecho pero a mi personalmente el sustrato me va mejor con menos turba otra cosa que yo haria es inclinar los esquejes para dar algo de gracia a los brotes y como veo que los tienes en una botella si les pones la parte que cortaste a forma de vivero subirá en grado de humedad ambiental y de lujo Bueno eso es lo que yo aria suerte
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





esquejes o estacas de higuera Empty
MensajeTema: Re: esquejes o estacas de higuera   esquejes o estacas de higuera Empty

Volver arriba Ir abajo
 
esquejes o estacas de higuera
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Estacas de higuera tras 2 meses y 3 semanas
» estacas y esquejes de higueras (avance de situacion actual)
» Mejores formas de estacas de olivo, Higuera y olmo
» esquejes de higuera
» Esquejes de higuera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: