MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8701 amigos, hay 105521 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» Acebuche
semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Emptypor magnumbueno Jue Mayo 16, 2024 11:15 am

» ¡Un novato por aquí!
semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
chinesis olmo olivos libros pino bosque romero sustrato semillas ullastre 2022 Haya Tanuki engrosar sabina encina yamadori olivo sustratos prunus negro Estacas thuja junipero 2024 ficus

 

 ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)

Ir abajo 
+30
solido.sk
Mario Agenda
thexicotet94
Iago 1986gdf
mazingerjm
asilmina
cohete
txemis
Inushin
entrelokos
Nachgan
edupilon
TheAnswer11
Penjing garden
120cm
tonitop
peluka
denon
sarc
kukurutxo
Txosu
Saizan
acerocl
ajegrepi
orive
hab666
peix88
GillMaN
Usneita
JonArce
34 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
AutorMensaje
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Empty
MensajeTema: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 EmptyMiér Sep 04, 2013 7:11 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola! Como sé lo dificil que en algunos sitios es para algunos encontrar semillas de Arces (para los que nos gusta ver crecer y evolucionar desde semilla), he pensado hacer un favor que me hubiese gustado que me hiciesen a mi cuando no podía conseguir ninguna.

Tengo localizadas semillas silvestres que estan madurando (llevo controlandolas desde junio cheers , y algunas han empezado a madurar ya....

Hoy he cogido las de Arce palmatum dissectum:

semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 2w4k6c3

Especies ya recolectadas:

Arce Palmatum Dissectum viridis  (hoja verde)
Arce Palmatum
Arce Opalus (Acirón)
Arce Campestre (Arce menor)
Arce Japonicum Aconitifolium
Arce Negundo
Arce Real
Arce Monspessulanum (arce de Montpellier)
Arce Palmatum Deshojo

GINKGO BILOBA


No sabéis lo que me ha costado localizarlos, os aseguro que no es nada facil, y algunas de ellas están a 40 kilometros, pero un finde que haga una ruta de montaña cogeré bastantes.

Total, que he pensado regalarlas a gente que le gusten los Arces, y que no puedan encontrarlas.
Eso sí, he pensado esperarme a regalarlas a partir de Octubre, así la gente puede ir recogiendo semillas de los arces que tengáis a vuestro alcance.

Los que queráis intercambiar semillas de Arce que tengáis cerca, por alguna de estas especies, ya sabéis. Tendrán prioridad a la hora de recibirlas los que puedan intercambiar las mias por alguna especie de arce que no esté en la lista (es una cuestión de cantidad, no puedo regalar a todo el mundo), y también, porque me gustaría ampliar mi colección de Arces desde semilla... y seguro que cerca de muchos de vosotros tenéis especies que yo no tengo para poder recolectar.

Iré colgando fotos de las semillas conforme las vaya recolectando.

Espero que os motive la idea y nos ayudemos mutuamente para que todo el mundo tenga un arce en su vida Razz Razz Razz 

Un saludo y perdon por la chapa!


Última edición por JonArce el Miér Oct 02, 2013 9:35 am, editado 11 veces
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 EmptyJue Feb 20, 2014 10:12 pm

pues a mi solo me a salido una semilla de las mias y una de likidambar.. y otroo ginkgo
Volver arriba Ir abajo
Txosu
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Txosu


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 05/02/2013
Localización : Terrassa

semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 EmptyVie Feb 21, 2014 8:20 am

Yo conseguí unas 40 semillas de algún tipo de arce (juraría que es una arce pero ni idea de que tipo, cosas de novato) y tras 2 meses y medio en la nevera no ha ocurrido nada interesante (a simple vista...). Así que un poco a la desesperada y viendo que en otras semillas de otro tipo (nada que ver) que tenía en tierra ya han aparecido cotiledones he decidido sacarlas al exterior en tierra y cruzar los dedos.
Buenos días y suerte a todos!!
Volver arriba Ir abajo
acerocl
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Localización : Madrid

semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 EmptyLun Feb 24, 2014 6:26 pm

Hace dos semanas saqué de la nevera las semillas de Jon Arce. Me han salido varios Palmatum. De los deshojo y los ginko todavía ni uno, pero quizás sea pronto. Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 EmptyLun Feb 24, 2014 7:54 pm

Hoy he recolectado las primeras semillas germinadas de Campestre, Japonicum aconitifolium, y Deshojo...

Todavía me quedan muchas semillas por germinar, pero la semana que viene plantaré ya todas las semillas porque llevan muchas semanas.

Seguiré enseñando fotos de las macetas.

Deciros que por ahora, las semillas más germinadas son de Negundo, Platanoides, y Crimsong King.
Así como de diversas clases de Palmatums.

Saludos compañeros!
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 EmptyLun Feb 24, 2014 8:07 pm

ke suetrte tienen algunos jaajaja yo solo tengo 3 de ginkgo o 4... una de campestre.. una de krison king y una de likidambar.... de los palmatum na de na ...... pale pale pale 
Volver arriba Ir abajo
120cm
Usuario frecuente
Usuario frecuente
120cm


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Localización : sevilla

semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 EmptyMar Feb 25, 2014 9:24 pm

bueno pongo unas fotillos de mis arces y ginko biloba.


semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Fxrl

semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Nipy

Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 EmptyVie Feb 28, 2014 11:45 pm

Las semillas de deshojo despiertan! Y las de los japonicuma, y los artropurpureum, y los Reales y los Pdlmatums de muchas variedades!!!! Estan a tope! La semana que viene plantaré todas las semillas estén o no germinadas.,. vuestras semillas que tal? Saludos!
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 EmptySáb Mar 01, 2014 12:07 am

igual ke el primer dia... na de na Sleep 
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 EmptySáb Mar 01, 2014 8:44 am

A mí me han salido dos semillas de deshojo, de momento...
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 EmptySáb Mar 01, 2014 6:44 pm

me cago en la .... y yo con casi tres meses de retraso que vosotros... hasta abril na de ná!!! y si tengo suerte..... poned fotos que veamos alos chiquitines saliendo y tal Razz

_________________
semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
txemis
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : alava

semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 EmptyDom Mar 02, 2014 5:52 pm

En el mes de noviembre puse en el frigo una bandeja arena con un moton de semillas, en enero, alguna madrugadora empezo a mostrar su raicilla y hoy un arce griseum mide 10 cm con 3 pares de hojas y en la base de las hojas ya se ven las futuras ramas, bueno la punta de la hoja me han ido saliendo de otras variedades como liquidambar, celsis siliquastrum,malus enano.

He sacado alguna foto pero no tengo ni idea como subirlas. he pulsado en los iconos de alojar e insertar imajen, no veo que me funcione.

Ya habeis deducido que no tengo ni idea.
¿Como podria hacerlo de forma sencilla?. Gracias se antemano.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 EmptyDom Mar 02, 2014 7:38 pm

txemis escribió:
En el mes de noviembre puse en el frigo una bandeja arena con un moton de semillas, en enero, alguna madrugadora empezo a mostrar su raicilla y hoy un arce griseum mide 10 cm con 3 pares de hojas y en la base de las hojas ya se ven las futuras ramas, bueno la punta de la hoja me han ido saliendo de otras variedades como liquidambar, celsis siliquastrum,malus enano.

He sacado alguna foto pero no tengo ni idea como subirlas. he pulsado en los iconos de alojar e insertar imajen, no veo que me funcione.

Ya habeis deducido que no tengo ni idea.
¿Como podria hacerlo de forma sencilla?. Gracias se antemano.
Un saludo


Yo las cuelgo últimamente en imagevenue.com . En la página principal tiene una utilidad para seleccionar y colgar varias fotos a la vez, y al subirlas te da los enlaces (menos los directos). Con la primera lista de enlaces que te da, lo pegas directamente en el foro y salen las miniaturas.

Seguro que hay opciones mejores, pero a mí me va bien esa, simple y gratuita  Wink 
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 EmptyDom Mar 02, 2014 9:08 pm

Hola compañeros.

Pues para que no decaiga lo de enseñarnos evoluciones, os enseño otra bandejita de futuros arces. Estoy contento porque veo uno que sus primeras hojas son completamente rojas xD

Un saludo!

semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 2n0t1fk
Volver arriba Ir abajo
cohete
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 27/02/2014
Localización : coete

semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 EmptyDom Mar 02, 2014 9:45 pm

hola jon aun te queda alguna semilla de algun tipo de acer
Volver arriba Ir abajo
cohete
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 27/02/2014
Localización : coete

semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 EmptyDom Mar 02, 2014 9:47 pm

mi correo es blancopery@hotmail.com
Volver arriba Ir abajo
acerocl
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Localización : Madrid

semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 EmptyLun Mar 03, 2014 10:09 am

Buenos días,
He tenido los Japonicum y los Deshojo que me envió Jon Arce casi 3 meses en la nevera. Ahora los he sacado y los mantengo en una bandeja de arena en casa (no en el exterior). De esta manera me germinaron los Palmatum y los Cercis hace ya más de un mes. Sin embargo, los Japonicum y los Deshojo a pesar del tiempo que ha pasado no dan señales de vida. Y lo peor es que las semillas cada vez parecen mas secas. Al sacarlas del frigo tenían un color marron oscuro y ahora tienen un color pajizo. Y eso que le echo agua a la arena de vez en cuando. ¿algún consejo? ¿las saco fuera? ¿le doy más calor? ¿más agua?
Volver arriba Ir abajo
cohete
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 27/02/2014
Localización : coete

semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 EmptyLun Mar 03, 2014 2:29 pm

Hola Jon aun no me contestaste si te queda alguna semilla de acer palmatum espero tu respuesta un saludo
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 EmptyLun Mar 03, 2014 5:09 pm

Hola cohete.. pues no, la verdad es que hace meses que me quedé sin semillas para intercambiar.
Puede que este año repitamos el intercambio para septiembre o así...
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
txemis
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : alava

semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 EmptyMar Mar 04, 2014 8:02 am

gracias Saizan, haber si sale bien.

en noviembre hice el semillero para el frigo.

semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 2mzi1ps

las mas frioleras empezaron a despertar en enero y asi es como se encuentran
semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 10yq9g9

pasados 3 meses

semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 2iabs7d

y segun van despertando.
semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 2nrgej9


bueno, las semillas que he puesto son unos arces griseum,
arces de azucar, liquidambar, membrillo japones, arce campestre, malus , celsis siliquastrum.

todas las variedades han brotado una o dos semillas, siempre estan las que quieren llegar primero,

un saludo.



Volver arriba Ir abajo
txemis
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : alava

semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 EmptyMar Mar 04, 2014 8:30 am

Hola acerocl.

yo cogeria las semillas y las meteria en un baso de agua igual que a principio las que se hundan puede estar buenas y las dejaria en la tierra tapadas con un trapo o periodico, hay semillas que tardan mucho en germinar e incluso salen al año siguiente, puedes abrir una mirar si esta podrida o muy negra, si esta blanca pero se hace leche estan mal, la semilla tiene que estar dura.
Si la semilla esta dura nunca la des por perdida.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 EmptyMar Mar 04, 2014 8:52 pm

ni un palmatum gente!!!! me desesperoooo menos mal ke tengo plantones de 5 especies distintas xd
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 EmptyMar Mar 04, 2014 10:25 pm

A mí me está germinando ya otra (creo que de A. campestre)  Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 EmptyMiér Mar 05, 2014 9:32 pm

primera semilla de palmatum germinandooo!!!!!! se me saltan las lagrimas xD PERO CN LA SUERTE KE TENGO SERA DE PALMATUM NORMAL KE TENGO 7 PALNTONES JAJAAJAJAJAJA
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 EmptyJue Mar 06, 2014 2:09 pm

jajja.. las lagrimillas!! ..jeje.. kukurutxo eres de lo más pessimista eh>!! jajaja.. espera a ver qué sale de ahí! y a ver si tienes suerte y es solo el comienzo de una primavera llena de plantoncillos de arces diferentes. Enhorabuena!!!
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 EmptyJue Mar 06, 2014 9:31 pm

ME APUESTO LO KE KIERAS JAJAJAAJAJAJ
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   semillas - ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 12 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)
Volver arriba 
Página 12 de 14.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
 Temas similares
-
» Regalo semillas arce palmatum y ginkgo biloba otoño (2013)
» Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011.
» Regalo semillas de Ginkgo Biloba.
» Semillas Ginkgo biloba
» Semillas ginkgo biloba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: SEMILLAS-
Cambiar a: