MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8701 amigos, hay 105521 mensajes y 13184 hilos en el foro
Últimos temas
» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» Acebuche
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Emptypor magnumbueno Jue Mayo 16, 2024 11:15 am

» ¡Un novato por aquí!
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Emptypor Inushin Lun Mayo 13, 2024 3:35 pm

» Mi "pino estrella"
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Emptypor Inushin Sáb Mayo 11, 2024 1:21 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

Palabras claves
chinesis olmo negro libros Tanuki junipero sabina 2024 prunus Haya Estacas engrosar olivos romero bosque yamadori thuja 2022 encina sustrato ficus sustratos semillas olivo pino ullastre

 

 ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)

Ir abajo 
+30
solido.sk
Mario Agenda
thexicotet94
Iago 1986gdf
mazingerjm
asilmina
cohete
txemis
Inushin
entrelokos
Nachgan
edupilon
TheAnswer11
Penjing garden
120cm
tonitop
peluka
denon
sarc
kukurutxo
Txosu
Saizan
acerocl
ajegrepi
orive
hab666
peix88
GillMaN
Usneita
JonArce
34 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente
AutorMensaje
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Empty
MensajeTema: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 EmptyMiér Sep 04, 2013 7:11 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola! Como sé lo dificil que en algunos sitios es para algunos encontrar semillas de Arces (para los que nos gusta ver crecer y evolucionar desde semilla), he pensado hacer un favor que me hubiese gustado que me hiciesen a mi cuando no podía conseguir ninguna.

Tengo localizadas semillas silvestres que estan madurando (llevo controlandolas desde junio cheers , y algunas han empezado a madurar ya....

Hoy he cogido las de Arce palmatum dissectum:

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 2w4k6c3

Especies ya recolectadas:

Arce Palmatum Dissectum viridis  (hoja verde)
Arce Palmatum
Arce Opalus (Acirón)
Arce Campestre (Arce menor)
Arce Japonicum Aconitifolium
Arce Negundo
Arce Real
Arce Monspessulanum (arce de Montpellier)
Arce Palmatum Deshojo

GINKGO BILOBA


No sabéis lo que me ha costado localizarlos, os aseguro que no es nada facil, y algunas de ellas están a 40 kilometros, pero un finde que haga una ruta de montaña cogeré bastantes.

Total, que he pensado regalarlas a gente que le gusten los Arces, y que no puedan encontrarlas.
Eso sí, he pensado esperarme a regalarlas a partir de Octubre, así la gente puede ir recogiendo semillas de los arces que tengáis a vuestro alcance.

Los que queráis intercambiar semillas de Arce que tengáis cerca, por alguna de estas especies, ya sabéis. Tendrán prioridad a la hora de recibirlas los que puedan intercambiar las mias por alguna especie de arce que no esté en la lista (es una cuestión de cantidad, no puedo regalar a todo el mundo), y también, porque me gustaría ampliar mi colección de Arces desde semilla... y seguro que cerca de muchos de vosotros tenéis especies que yo no tengo para poder recolectar.

Iré colgando fotos de las semillas conforme las vaya recolectando.

Espero que os motive la idea y nos ayudemos mutuamente para que todo el mundo tenga un arce en su vida Razz Razz Razz 

Un saludo y perdon por la chapa!


Última edición por JonArce el Miér Oct 02, 2013 9:35 am, editado 11 veces
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 EmptyJue Mar 06, 2014 10:11 pm

pongo lo que tengo.. sobre todo dos tipos de malus, unos con hojas verdes y otras con hojas rojas  Shocked Shocked Shocked ademas son de malus de manzanita enaan xD

GINKGO Y LIKIDAMBAR, BAJO TIERRA AI UN ACER PALMATUM Y UN ACER NORMAL DE NOSEKETIPO
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 20fxe85

dos manzanitos y un acer de noseketipo
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Mt8c2r

manzanas verde y rojas ... ni ideaaa(se que cuando las coji las hojas de un arbol eran verdes y de la otra eran rojas pero buscando no encuentro ninguna cn hojas rojas)
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 5ecnkw

popurri, esqueje de olmo chino, manzanitas...
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 24pfcxh

y mi arce krisom king a medias
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 A5jpq8



Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 EmptyVie Mar 07, 2014 5:09 am

ese a "medias" ten cuidado que parece pocho no?¿ por lo demas se ven sanotes kukuruxto yoi todavia na de na....ni en la nevera ni en las macetas ni .... a ver en unos meses xd

_________________
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 EmptySáb Mar 22, 2014 7:46 pm

Denon ¿como van tus semillas?, que hace tiempo que no sabemos nada de ellas.... ¿ha despertado alguna?

Saludos desde el otro lado del charco!
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 EmptyDom Mar 23, 2014 1:07 pm

las mias siguen en coma todas jajaaj
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 EmptyDom Mar 30, 2014 1:03 am

estas son semillas de ginkgo, las estratifique... y son las unicas semillas estratificadas ke han salido... ninguna de arce palmatum

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 2vlnqs6
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 EmptyDom Mar 30, 2014 1:44 pm

Pues mira qué curioso, yo que me puse a repartir semillas de Ginkgo, las recolecté y las limpié, y por lo que parece no me va a salir ninguna... ni las que estratifiqué ni las que no estratifiqué... total, otro año que me quedo sin Ginkgos. Este año los plantaré nada más recolectarlos en otoño. (Así que kukurutxo, o a quien le interese que tenga ginkgos de semilla, podríamos hacer intercambio más adelante de algún planton de ginkgo tuyo por alguno mio de arce a raíz desnuda... todo sea plantearlo...)

Por otro lado, las semillas de Arce si que me están saliendo, y muy bien. Tengo varios recipientes creciendo. Las dejaré crecer allí y tal vez la temporada que viene los separe y los clasifique.

Os dejo una foto de hoy mismo.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 EmptyDom Mar 30, 2014 2:05 pm

Os dejo la foto de mis semilleros a dia de hoy. Espero ver los vuestros igual! Un saludo!

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 2hri9o0
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 EmptyDom Mar 30, 2014 3:21 pm

Hoy he visto que me estaba germinando un A. campestre. De momento, de unas 60 semillas, me ha germinado dos campestres, un deshojo, un atropurpureum y un par que no sé que son aún...

EDIT: Y menos mal que no me han germinado el 50%... ¡¡ no tengo sitio para tanto arbolito !!

EDIT 2: JonArce, espero que a ti sí te salga algún atropurpureum o algún shirasawanum fruto de nuestro intercambio, porque del segundo me han salido TODAS las semillas fallute  pale 
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 EmptyLun Abr 07, 2014 1:28 pm

Ya consigo adivinar varios Arce Dissectum tanto viridis como atropurpureum entre las semillas que me han germinado.
También algún deshojo, y algún orange ream...

Cuando estén un poquito más desarrollados os cuelgo foto para los interesados.

A ver cómo van vuestras semillas, espero que bien.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 EmptyVie Abr 18, 2014 10:49 am

Estamos en plena germinación y crecimiento de nuestras semillas de Arce.
Quiero dejaros una imagen de uno de los recipientes en los que me están germinando algunas de las variedades que he intercambiado con vosotros.
Espero que a vosotros os vaya parecido o mejor que a mi!!!

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 M9azc0

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 EmptyVie Abr 18, 2014 1:41 pm

woooow ke envidia, a mi no me a germinado nada xd solo los pseudoplatanus o esos. ke arce es ese como rosita cn el centro verde???
Volver arriba Ir abajo
asilmina
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 24/04/2014
Localización : Sevilla

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Empty
MensajeTema: Semillas   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 EmptyJue Abr 24, 2014 8:19 pm

Hola ^^ quería preguntar si te quedaría alguna semilla para regalar, he empezado con la aficción de los bonsais. Muchas Gracias.
Volver arriba Ir abajo
asilmina
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 24/04/2014
Localización : Sevilla

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Empty
MensajeTema: semillas   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 EmptyJue Abr 24, 2014 8:22 pm

Hola, me gustaría saber si todavia le queda alguna semilla de bonsai para regalar, he empezado con la aficción de los bonsais. Muchas Gracias.
Volver arriba Ir abajo
cohete
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 27/02/2014
Localización : coete

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 EmptyJue Abr 24, 2014 9:22 pm

Hola me gustaría saber si te queda alguna semilla para regalarme
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 EmptyVie Abr 25, 2014 10:00 am

HOla compañeros, pues siento deciros que no me queda ninguna. El intercambio se hizo en Otoño.
Tal vez esta temporada vuelva a recolectar e intercambiar semillas.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
asilmina
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 24/04/2014
Localización : Sevilla

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 EmptyVie Abr 25, 2014 2:06 pm

por fa avisa cuando tengas mas ^^ los arces me parecen unos arboles maravillosos
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 EmptyVie Abr 25, 2014 4:11 pm

Tranqui asilmina. Estate atent@ si quieres que suele haber gente que intercambia o vende de vez en cuando.
De todas formas, es muy probable que en Otoño vuelva a recolectar semillas de los arces que tengo cercanos y vuelva a hacer envios e intercambio a gente a la que le es difícil conseguir semillas de estos arboles.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
mazingerjm
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 27/12/2013
Localización : Campillos (Málaga)

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 EmptyVie Abr 25, 2014 6:06 pm

Muy buenas!

Estaría interesado en sembrar también mis propios bonsais. ¿Qué época es la idónea para sembrar? ¿O cada especie tiene su tiempo?
Yo la verdad es que estoy un poco verde en el tema, y me gustaría informarme correctamente. Tengo un hilo al respecto:

https://www.mundobonsai.net/t10803-interes-en-tema-de-semillas-busco-informacion

Si pudieseis echarme una mano os lo agradecería.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 EmptyLun Mayo 05, 2014 10:55 pm

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 25fol90 esto crece que es una locura jajajajaj acer sachaarinum
Volver arriba Ir abajo
Iago 1986gdf
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Iago 1986gdf


Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 11/11/2011
Edad : 38
Localización : pontevedra

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 EmptyLun Mayo 05, 2014 10:58 pm

vaya coleccion de semillas tienes todavia jejeje
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 EmptyJue Mayo 08, 2014 6:11 am

que envidia... sana eh xddd yo puse ahora las semillas a ver si sale algo con eso de la "tardanza" y los problemas pues se hizo tarde aunque bueno por la zona es casi lo mismo cuando plante jejjje. enhorabuena a todos veo que no os va mal en los semilleros.

_________________
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Empty
MensajeTema: Evolución semillas arce Julio 2014   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 EmptyVie Jul 25, 2014 5:34 pm

Hola compañeros! Espero que el verano esté yendo bien. Yo muy liado con el trabajo. Tengo poco tiempo para escribir, pero leo los posts cada semana.

Simplemente preguntaros cómo van vuestras semillas. Yo he hecho unas fotos para que veáis cómo van las mias. Espero que os vayan bien!!! ya contaréis! y enseñar fotos a ver qué tal están!
Saludos!


ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Wrfm6s
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 21j7s4j
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Augoex
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 15d8lue
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 EmptyVie Jul 25, 2014 8:35 pm

¡¡Dichosos los ojos!! La verdad es que echaba bastante de menos tus intervenciones, JonArce  Very Happy 

Yo tuve un problema con los semilleros, por lo que se me malograron algunas semillas ya germinadas. No conseguí sacar ningún palmatum deshojo  pale , pero sí uno que creo que es un campestre y uno que creo que es un monspessulanum (u otro campestre). Además, dos supuestos atropurpureum que están desatados (con hojas de a palmo) y un buergerianum que mide más de 60 cm germinado en primavera. Entre eso, y unos plantoncitos comprados en otro foro, tengo una mesita en el jardín solo de arces...

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 A87d1

Aquí los supuestos campestre y monspessulanum de JonArce

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 1zn4y7s

Como siempre, agradecer a este usuario la campaña de cambio de semillas que hizo, y que nos provisionó a muchos foreros. ¡ Ojalá este año lo puedas repetir, compañero! (si no escarmentaste del año anterior  Laughing Laughing Laughing  )
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 EmptyVie Jul 25, 2014 8:52 pm

pero que envidia mas asquerosa me ha entrado??? yo solo e sacado 1 liquidambar, 4 arces sachaarinum y 3 ginkgos ke tienen pinta de estar muertos.... ke tristezaaaaa..... ahorasi... tengo manzanitos como unos 20 jajaajajaj

ENORABUENA!!!!!
Volver arriba Ir abajo
thexicotet94
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
thexicotet94


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 05/07/2014
Localización : Calpe

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 EmptySáb Jul 26, 2014 6:36 pm

¿Podríamos hacer este año también un cambio de semillas no?; Yo tengo de acer palmatum y de weed aunque no se si os interesan las segundas.. jajaja


P.D: Las de acer hace un mes que las tengo en la nevera estratificando no se si saldrán, espero que si.. Sad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 13 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)
Volver arriba 
Página 13 de 14.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente
 Temas similares
-
» Regalo semillas arce palmatum y ginkgo biloba otoño (2013)
» Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011.
» Regalo semillas de Ginkgo Biloba.
» Semillas Ginkgo biloba
» Semillas ginkgo biloba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: SEMILLAS-
Cambiar a: