MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
semillas olivos negro 2024 junipero sustratos pino yamadori thuja encina 2022 Haya olivo sustrato olmo Tanuki Estacas ullastre bosque romero chinesis ficus prunus libros engrosar sabina

 

 Me presento (y foto de mis futuros proyectos)

Ir abajo 
+8
miguelcm
Inbaru
Nortes
chakra777
Keiichi
GillMaN
Ramon 3
Saizan
12 participantes
AutorMensaje
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Empty
MensajeTema: Me presento (y foto de mis futuros proyectos)   Me presento (y foto de mis futuros proyectos) EmptyMar Sep 17, 2013 8:28 am

¡ Hola !

Después de estar leyéndoos desde la sombra cierto tiempo, he decidido a registrarme. No creo que pueda aportar mucho al foro (soy un total novato), pero sí que espero partcipar en lo que buenamente pueda.

Y para no dejar tan sosa la presentación, os adjunto una foto del rinconcito del jardín donde tengo a mis plantones. La mayoría de semilla, no tengo demasiada prisa Laughing 

¡ Un saludo a todos !

Me presento (y foto de mis futuros proyectos) 21der1d
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Empty
MensajeTema: Re: Me presento (y foto de mis futuros proyectos)   Me presento (y foto de mis futuros proyectos) EmptyMar Sep 17, 2013 10:25 am

Bienvenido Saizan.
Por lo pronto ya tienes 3 cosas para esta afición.
El sitio.
Los plantones.
Y la paciencia.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
GillMaN
Usuario frecuente
Usuario frecuente
GillMaN


Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Localización : Valencia

Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Empty
MensajeTema: Re: Me presento (y foto de mis futuros proyectos)   Me presento (y foto de mis futuros proyectos) EmptyMar Sep 17, 2013 2:32 pm

ahora son plantones pero con muchos cuidados y paciencia seran unos bonsais magnificos¡¡¡ BIENVENIDO
Volver arriba Ir abajo
http://Visita: www.elrincondelheavy.freeiz.com
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Empty
MensajeTema: Re: Me presento (y foto de mis futuros proyectos)   Me presento (y foto de mis futuros proyectos) EmptyMar Sep 17, 2013 10:23 pm

Bienvenido, parece muuy largo, pero se pasan los años volando ya veras.
Volver arriba Ir abajo
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Empty
MensajeTema: Re: Me presento (y foto de mis futuros proyectos)   Me presento (y foto de mis futuros proyectos) EmptyMiér Sep 18, 2013 1:19 am

Bienvenido al foro, pues la verdad que tu colección es variada y grata a la vista. Me da gusto que tus ejemplares gocen de buena salud, espero así siga. Además, me alegra que trabajes tus propios cultivos y que no quieras comenzar corriendo y tazajar un arbolito de vivero. Aún que yo también soy relativamente nuevo te digo bienvendido al foro Saizan.
Volver arriba Ir abajo
Nortes
Usuario activo
Usuario activo
Nortes


Cantidad de envíos : 933
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Vega Baja

Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Empty
MensajeTema: Re: Me presento (y foto de mis futuros proyectos)   Me presento (y foto de mis futuros proyectos) EmptyMiér Sep 18, 2013 2:58 pm

Hola paisano, bienvenido al foro. ¿De qué parte de Alicante eres?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Inbaru
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Inbaru


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 29/07/2013
Localización : Logroño

Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Empty
MensajeTema: Re: Me presento (y foto de mis futuros proyectos)   Me presento (y foto de mis futuros proyectos) EmptyMiér Sep 18, 2013 3:10 pm

Bienvenido al foro, Saizan.

Como muy bien te han dicho, teniendo plantones, paciencia, y un poco de suerte de que no enfermen, ¡vas a tener entretenimiento para rato con tu "riconcito"!
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Empty
MensajeTema: Re: Me presento (y foto de mis futuros proyectos)   Me presento (y foto de mis futuros proyectos) EmptyMiér Sep 18, 2013 3:35 pm

Gracias a todos por la bienvenida. Ya os iré ametrallando con todas mis dudas sobre los plantones, de momento simplemente los estoy regando y abonando para que vayan creciendo. Y sobre todo, ver de qué pie cojea cada uno...

Nortes escribió:
Hola paisano, bienvenido al foro. ¿De qué parte de Alicante eres?
Soy de Alicante capital (Cabo Huertas)
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Empty
MensajeTema: Re: Me presento (y foto de mis futuros proyectos)   Me presento (y foto de mis futuros proyectos) EmptyMiér Sep 18, 2013 6:38 pm

buen rinconcito . bienvenido.
Volver arriba Ir abajo
Chipk
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Localización : Burgos

Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Empty
MensajeTema: Re: Me presento (y foto de mis futuros proyectos)   Me presento (y foto de mis futuros proyectos) EmptyMiér Sep 18, 2013 7:12 pm

Hola y bienvenido!!
Me gusta tu colección y tienes espacio que suerte y envidia jaja.
Si puedes pon un listado de las especies que tienes, seguro que nos interesa a todos.
Como consejo aunque me atrevo a adivinar que ya lo tendrás en mente, estaría bien que compraras un planton de vivero o algun bonsai mas formado para que fueras practicando a la vez las diferentes fases de formación.
Animo y alegria con la plantación!
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Empty
MensajeTema: Re: Me presento (y foto de mis futuros proyectos)   Me presento (y foto de mis futuros proyectos) EmptyMiér Sep 18, 2013 8:24 pm

Chipk escribió:
Hola y bienvenido!!
Me gusta tu colección y tienes espacio que suerte y envidia jaja.
Si puedes pon un listado de las especies que tienes, seguro que nos interesa a todos.
Como consejo aunque me atrevo a adivinar que ya lo tendrás en mente, estaría bien que compraras un planton de vivero o algun bonsai mas formado para que fueras practicando a la vez las diferentes fases de formación.
Animo y alegria con la plantación!
A ver, más o menos tengo:

- 3 granados nejikan comprados con un año, que son los más grandes (en breves pondré una consulta)
- 3 Juniperus chinensis kishu (éstos y los anteriores comprados como plantones esquejados de un año)
- 1 Acer buergerianum de semilla
- 1 Acer palmatum matsumurae de semilla (moribundo pero parece sobrevivir)
- 4 Romeros comunes (Rosmarinus oficinalis) esquejados por mí
- 4 algarrobos (Ceratonia siliqua) de semilla
- 5 Prunus serrula tibetica de semilla
- 1 Prunus serrulata (cerezo japonés) de semilla, que mide más de un metro y medio
- 1 Prunus mume sin hojas (de semilla)
- 3 Albaricoqueros (Prunus armeniaca) de semilla
- 1 Pinus thumbergii de semilla
- Muchos plantones de Pinus halepensis de semilla, esquejados para tener raices radiales y algunos "decapitados" para forzar ramificación inferior

Pensad que llevo en esa casa año y medio, por lo que no hay semilla que tenga más que esa edad.

Ah, y un semillero donde tengo plantado ahora mismo Chaenomeles japonica, Prunus pisardii y Acer campestre, post estratificación (y con pocas esperanzas...)
Volver arriba Ir abajo
BONSIVAL
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 337
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 49
Localización : VALENCIA

Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Empty
MensajeTema: Re: Me presento (y foto de mis futuros proyectos)   Me presento (y foto de mis futuros proyectos) EmptyVie Sep 20, 2013 6:20 pm

HOLA y bienvenido.
ya tienes como dice ramon lo importante el sitio(no esta mal) los arbolitos y las ganas.
nos veremos.un saludo
Volver arriba Ir abajo
peluka
Usuario frecuente
Usuario frecuente
peluka


Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 12/01/2013
Edad : 38
Localización : chiclana (cadiz)

Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Empty
MensajeTema: Re: Me presento (y foto de mis futuros proyectos)   Me presento (y foto de mis futuros proyectos) EmptyVie Sep 20, 2013 8:46 pm

bienvenido suizan
animos y suerte para yevar a buen fin esos proyectos
un saludo
Volver arriba Ir abajo
hab666
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Edad : 35
Localización : Alicante
Asociacion : Club Bonsai Alicante

Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Empty
MensajeTema: Re: Me presento (y foto de mis futuros proyectos)   Me presento (y foto de mis futuros proyectos) EmptyVie Ene 17, 2014 4:26 pm

No había visto tu post de presentación, está muy bien... hay que hacer ampliacion, pero muy bien. Ya quisiera yo tener algo así. No te animas a venirte al Club? Te lo pasarías bien, aprenderías mucho y podrías intercambiar cositas.

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Empty
MensajeTema: Re: Me presento (y foto de mis futuros proyectos)   Me presento (y foto de mis futuros proyectos) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me presento (y foto de mis futuros proyectos)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trasplante de un OLMO CHINO paso a paso y foto a foto
» Mis futuros bonsais.
» MIS FUTUROS ARBOLES ENANOS
» Mis futuros bonsais de semilla
» como ven a mis futuros bonsai

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BIENVENIDA :: BIENVENIDOS-
Cambiar a: