MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
prunus libros thuja negro Haya Estacas engrosar bosque yamadori pino ullastre olivos Tanuki romero junipero olivo sustrato sustratos ficus 2024 sabina semillas olmo encina chinesis 2022

 

 Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly

Ir abajo 
+3
Saizan
kukurutxo
TheAnswer11
7 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Empty
MensajeTema: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly EmptyDom Sep 29, 2013 1:42 pm

Hola:

Un pajarito me ha dicho que vendían plantonces de Arces de tres tipos diferentes a buen precio, y no he dudado en comprarme un par. Uno es un Orange Dream (ahora mismo está verde entero) y el otro un Butterfly. Están en turba, en unas macetas pequeñas de plástico, y tienen bastante buena pinta en cuanto as aspecto de las hojas.

Aquí tres fotitos (los dos juntos con la etiqueta, el tronquito y sustrato del orange dream, y el del butterfly):
Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly 2lbmlbt
Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly 2llfxw2
Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly 2ljlwuu
Y aquí mis primeras dudas para que los arbolitos se adapten al nuevo lugar.

1.- Directamente a la terraza, ¿verdad?
2.- Supongo que de momento resguardados del sol directo (soy del País Vasco pero en mi balcón da bastante el sol cuando hace sol), ¿no?
3.- ¿Transplantarlos a una maceta de barro utilizando akadama y sin tocar las raices? ¿O esperar hasta la siguiente primavera para hacerlo con poda de raices incluida? Es que no sé si con esta turba se puede encharcar mucho y llegar a pudrirse...
4.- Abonado, aunque entremos en otño, nada de momento, ¿verdad?

Un saludo y gracias!
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly EmptyDom Sep 29, 2013 2:54 pm

pero que rapido as sido y eso ke es domingo jaajajajajaajajajajj
yo los dejo como estan y donde estan asta primavera, primera semana a la somprbra y despues si es ke sale el sol pues al sol jajajajaajajajaj, yo tambien keria el buterfly pero no tengo ni espacio ni dinero... a lo mejor algun diaaaaaaa

por cierto ... no te diste cuenta que faltaban todas las semillas de los arces???? lol!

en mi coleccion faltan un deshojo, buttefly, acer japonicum, un dissectum y un Acer saccharinum y alñguno mas jajaajajaja y ya cn esto tengo ke kambiar de casa

tengo el acer normal, y 4 eskejes de este, un atropurpureum y el orage dream
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly EmptyDom Sep 29, 2013 3:09 pm

Mmmmm... sí que me he dado cuenta, pero cinceramente, pensaba que siendo tan pequeñitos todavía no tienen semillas. ¿Deberían tener?
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly EmptyDom Sep 29, 2013 3:10 pm

nono, los pekes no, me refiero a los grande ke estaban al lado los ke cstaban sobre 70 a 140 euros ajajajajajaj

hice buena recolecta de semillas sobre todo de dissectum xd
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly EmptyDom Sep 29, 2013 3:14 pm

Jjajjaa, ams ooooooooook! Pues cierto es, no se las he visto, pero luego he dado una vueltilla por el Bonsai Center, y allí sí que tenían.

Así que... se las has cogido tú??? Y eso? Dejan? jajaj
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly EmptyDom Sep 29, 2013 3:16 pm

yo solo entre en el garden y las coji cn metodos de escakeo y disimulo jajajaja yo nunca e entrado en el bonsai center ...algun dia tendre ke entrar jajaj y eso ke estan al ladito literal. habia cosas interesantes? algo barato tipo plantones??
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly EmptyLun Sep 30, 2013 4:56 am

¿Alguien me aconseja un poquito para empezar a hacer lo mejor para los arbolitos?
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly EmptyLun Sep 30, 2013 11:06 am

TheAnswer11 escribió:
¿Alguien me aconseja un poquito para empezar a hacer lo mejor para los arbolitos?
En mi opinión, lo mejor que puedes hacer ahora con los arbolitos es dejarlos estar, que se aclimaten a su nuevo lugar de cultivo, y en la primavera que viene meterles mano cuando vayan a brotar.
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly EmptyLun Sep 30, 2013 2:00 pm

con ese avatar, confio en ti plenamente =p Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly EmptyLun Sep 30, 2013 3:32 pm

TheAnswer11 escribió:
con ese avatar, confio en ti plenamente =p Gracias!
Jajajajaja, pues no deberías !!

Creo que ya lo comenté en otro hilo de "novatos", cuando entra un arbol nuevo a casa a mí me gusta dejarlo un tiempo hasta que se aclimate. Leí por otro foro más de una vez que el meter mano a un árbol según llegaba a casa solía ser causa de estrés (y a veces de muerte) de muchos arbolitos, sobre todo si no somos maestros del bonsai.
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly EmptySáb Ene 04, 2014 10:08 am

Hola de nuevo!!

Ya estoy haciendo los preparativos para la próxima primavera (fin del invierno), pensando en qué macetas comprar, qué arbolitos transplantar a maceta, cuales a colador, qué podas hacer... Aquí una foto de os Arces (el Orange y el Butterfly) sin hojas y en su maceta de origen (plástico y turba). Los compré a finales de septiembre del año pasado, así que para primavera ya habrán estado conmigo unos seis meses. ¿Consejos? Transplante supongo que sí, uno a colador y el otro a maceta tal vez. ¿Poda? ¿O dejarlos crecer libremente en su nueva maceta?
Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly H7df


Un saludo y gracias =)
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly EmptySáb Ene 04, 2014 1:15 pm

yo los trasplantaría a finales de febrero a un buen suelo drenante, y sí los dejaría crecer libremente, con el objetivo de que engorden.
Una buena limpieza y selección de raíces, y a dejarlos crecer.

Puedes si quieres seleccionar las ramas que te van a interesar, en un futuro, vease el tirachinas de tus plantones por ejemplo.. podrías ir seleccionando una de las dos si lo que quieres es un moyogui, o pensar en el futuro diseño y así adelantas. Si vas a hacer selección de ramas intenta podar 2 semanas antes del trasplante como mínimo.

Por otro lado, puedes trasplantar directamente sin tocar ramas y para abril-mayo hacerles un acodo y sacarte varios plantones. Los arces sacan acodos con relativa facilidad, van mejor que los esquejes (yo con mi primer arce no saqué ningun acodo, intenté esquejes de las podas, y ahora me gustaría poder echar atras en el tiempo y hacer acodos a varios puntos que tenían buen futuro).

Y nada, ves preparando el abono organico para un par de semanas antes de que empiece a mover brotes, puesto que como sabes el abono organico tarda en empezar a hacer efecto ese tiempo...

Si todavía no ahs realizado un baño de prevención, también puedes ir haciendolo, tipo aceite de invierno o similares, con lo que previenes en gran medida el ataque de parasitos en época de crecimiento.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly EmptySáb Ene 04, 2014 1:59 pm

Muchas gracias Jon Arce! =)

Entonces, el transplante lo haré seguro. Uno lo pondré en colador con akadama (igual mezclado con pómice o turba) y el otro en maceta de barro normal o en maceta de bonsai (akadama sola).

Y en cuanto a podar o no... ¿El acodo funcionaría también como poda para eliminar ese tirachinas? ¿Dónde habría que hacer el acodo exactamente para eliminar el tirachinas? ¿Es complicado? Sacar un plantón de cada especie me vendría bastante bien, pero sí que quiero quitar esa forma de tirachinas.

Os agradecería que me explicarias un poco más al detalle cómo sería realizarle el acodo a cada arbolito.

Y sobre los aceites preventivos... siepre he mirado en tienda sy centros comerciales, y nunca sé cual comprar. ¿Sabeis de alguno relativamente económico que fucione bien y sea cómodo aplicarlo?

Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly EmptySáb Ene 04, 2014 2:57 pm

uo le e echo un acodo en ocyubre a mi arce mayor y tiene raices en febrero lo sepqrare. es igual ke en todos los arbolew
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly EmptySáb Ene 04, 2014 5:40 pm

Primero y antes de todo tienes que informarte bien como cultivar arces,la variedad orange-dream tiende a hacer la distancia entrenudos muy larga asi que cuidadito con los crecimientos y los abonados,con el Butterfly armate de paciencia porque son mas lentos en su crecimiento que las demas variedades ahora no lo notaras porque es un planton joven,ya sabes la ley de la naturaleza(lo joven crece y produce,lo viejo no crece y consume).¿Para que vas a mezclar turba en el sustrato del colador? si lo que interesa es que exista aireacion y la turba eso no te lo da,si vas a cultivar en colador y no puedes darle las atenciones correspondientes desiste de hacerlo,meteros en la cabeza que por mas grande que sea una maceta el arbol no crece mejor la unica manera efectiva de crecimiento es cultivar en el suelo natural,¿has pensado que granulometria de sustrato vas a utilizar?porque esto tambien influye en los crecimientos,respecto al abonado hay que utilizarlo como una herramienta y hay que aplicarlo cuando la hoja esta empezando a hacer su ciclo productivo,el crecimiento de los nuevos brotes viene dado de los abonados que haya recibido anteriormente,¿para que vas a acodar un lapiz?,¿para obtener otro lapiz?,la poda la puedes hacer el mismo dia del transplante si se te ha pasado el tiempo que no te va a pasar absolutamente nada incluso si tienes algo de experiencia puedes hacerlo con los inicios de brotacion ya visibles.En conclusion "el crecimiento sin control no vale para nada".
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly EmptySáb Ene 04, 2014 11:02 pm

Muchas gracias neom30! =)

Lo de meter turba en el colador no era por tener que regar menos. Más o menos estoy informado y tengo claro que para que el arbol crezca es mejor akadama o pómice de grano grueso, facilitando el crecimiento de las raices, aunque haya que regar más amenudo (probablemente unas cuantas veces al día en verano). EL asunto de meter turba o algún otro sustrato era más que nada por el tema económico, porque llenar el colador de akadama duele, jeje, pero seguramente lo acabaré llenando de akadama al 100%.

En cuanto a lo del acodo... también es verdad. Igual es mejor olvidarme de momento de los acodos, y si algún día puedo ver los arbolitos con ramas y tronco grueso, pensar si hacer acodo o no.

Así que entonces, de momento podaré y transplantaré. Y luego empezaré con el abonado cuando el arbolito vaya a brotar.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly EmptySáb Ene 04, 2014 11:12 pm

yo tengo exactamente esos dos plantones ke son del garden verdad?? jajaajaj bueno yo los voy a poner en maceta grande sin colador pero este año no los voy a podar por ke kuantas mas ramas tengan antes engordan
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly EmptyDom Ene 05, 2014 11:28 am

Perfecto, transplante a colador con akadama y sin podar. Que crezcan, que crezcan =)
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly EmptyDom Ene 05, 2014 3:01 pm

The answer, si lo que quieres es un Moyogui o algún Erecto, te sigo recomendando que elijas una de las dos ramas de tus TIRACHINAS, estarás ganando en diseño de futuro. Por lomenos haz esta selección, si dejas crecer las dos ramas, luego te costará más hacer algo decente. NO te digo que cortes a ras del tronco, de hecho no debes hacerlo, puesto que por el nudo de la rama que quites te saldrá una futura rama que puedes utilizar en el diseño.

Lo del acodo, PUES CLARO QUE SE HACEN ACODOS!!! con esta lignificada puedes hacerlos, y si la pregunta es, para qué se hacen acodos a un lapiz, podría hacer otra preugnta yo, para qué se esquejan restos de poda, y ramitas... pues para tener más plantones, es una tecnica de reproduccio´n más. Aunque como es una buena tecnica de enraizado, también se utiliza en ramas ya formadas con estructura, para sacar rápidamente un bonsai en condiciones... pero eso no quiere decir que no puedas intentar sacar nuevos plantones de partes de tu arce que vayas a podar... y sí, es mucho más efectivo el acodo que el esqueje...

Total, si estas interesado en algo de lo que te he dicho, pero todavía tienes dudas, estaré encantado de decritelo por privado.

Hagas lo que hagas, tienes unos buenos plantones, y los arces te responderán con colores espectaculares. Seguiré su evolución.

Un saludo!
Si por el contrario quieres utilizar las dos ramas en un futuro, claro que no debes cortarlas.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly EmptyDom Ene 05, 2014 4:57 pm

Poder claro que se puede acodar y esquejar,¿entoces se acoda un lapiz para luego plantarlo en un maceton y esperar 20 o 25 años a tener un tronco decente lleno de entrenudos largos y cilindricos?,esto es como tener un niño de tres años e hincharle a comer para que haga antes la mili,la naturaleza lleva sus ritmos,desde luego que fe y esperanza no os falta jejejeje,los esquejes de poda en arces se hacen para producir en el futuro injertos ya sea de aproximacion o injertos a traves del tronco.
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly EmptyDom Ene 05, 2014 5:58 pm

Para los escépticos, para los que no tienen paciencia, para los que no tienen suficiente dinero como para gastarse 300 o 400 euros en un arce ya formado, para los que tienen paciencia y estan dispuestos a formar un arce poco a poco...

http://bonsaisysuculentas.blogspot.com.es/2011/04/desde-un-arce-del-jardin.html

Esto es a lo que me refiero, ésta es la forma en que yo veo un acodo. No sólo sirve para hacer injertos.

Cuando digo que se puede acodar para sacar plantones, digo exactamente eso, SACAR PLANTONES, hay varias formas de vivir el bonsai, y entre ellas, creo que hay que dejar claro dos en este momento.
Una es comprar un bonsai "hecho" (y lo pongo entre comillas porque ningun bonsai esta acabado nunca), y la otra es obtener un planton. Y cuando digo planton, doy por hecho que quien coge un planton, o hace un esqueje, o un acodo, sabe lo que coje, y sabe que va a tardar años en tener algo que se parazca un bonsai, o se le pueda llamar bonsai.

Es como el que planta una semilla, estoy seguro que nadie planta una semilla pensando que en 2 años tendrá un bonsai... es simplemente otra forma de vivir esto.

Y ahora respuesta directa para neom30. neom, claro que me gustaría poder tener los arces que veo en algunas exposiciones, en fotos, en libros.. a quién no, pero ni tengo tanto dinero para poder comprarmelos, ni tengo tanto espacio como para poder ternerlos, ni soy tan mayor como para haberlos criado durante tanto tiempo como para que sean tan grandes y hermosos...
Por otro lado, podría hacer acodos a arces grandes, y así en pocos años ya tendría un bonito prebonsai, pero casualmente aquí, en españa, es complicadísimo encontrarte un arce por la calle, por un parque... y es por eso por lo que pienso que a los que nos gustan los arces, es una buena opción plantar arces en nuestro jardín, o donde cada uno pueda, para en un futuro obtener a un precio asequible plantones más evolucionados....pero en definitiva, todas estas dificultades no quita que pueda tener mis arces, los que me quepan, en el espacio que tenga, y a la medida de mis posibilidades. El bonsai no es solo para ricos, ni es para impacientes... hay evoluciones de bonsais que te dejarían sorprendido... Pero las evoluciones duran años, nunca he dicho, haz un esqueje y el año que viene tendrás un bonsai, nuncalo he dicho, en ningun post.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly EmptyDom Ene 05, 2014 9:21 pm

Bueno no hay que tomarselo a mal porque mi intencion no es esa,ya se que hay aficionados que no pueden gastarse dinero porque cada uno tiene sus necesidades pero por lo menos no engañemos a los mas inexpertos,para llegar a tener algo decente primero tienes que tener una base decente y esos plantones no lo son,tampoco hace falta que me digas para que es un acodo porque lo se de sobra,el articulo que mencionas es de un profesional que tiene medios y formacion para obtener esos ejemplares cosa que muchos aficionados no tenemos,antes de podar,abonar,acodar y todo ese rollo,lo primero que hay que aconsejar es a aprender a cultivar en condiciones y empezar la casa por los cimientos que eso es un buen sistema de raices sin eso ya puedes hacer las tecnicas que quieras que no se llegara a nada,cuando yo empeze en esta aficion con la inexperiencia que tenia no me daba cuenta pero segun a pasado el tiempo te vuelves mucho mas exigente y ya por lo menos se que hay que tener una base decente para tener algo decente,yo no soy nadie para decir nada a nadie que cada uno haga lo que quiera o pueda con lo que tiene,la prueba esta en que quitando a unos cuantos foreros que tienen arboles decentes todo lo que se ve aqui son barbechos y no por eso dejo de lado a nadie.
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly EmptyDom Ene 05, 2014 10:09 pm

Tranquilo neom que no me lo he tomado a mal, ni mucho menos... leo todos tus comentarios siempre con respeto, y la mayoría de veces estoy de acuerdo contigo.

Tienes razón en que lo primero es aprender a cultivar, y tener paciencia, pero la verdad es que yo esas cosas suelo darlas por hecho (cosa que seguramente no deberia, puesto que muchos de los que piden consejo no tienen la suficiente aunque pienses que sí...), pero bueno. Poco a poco, todo se andará.

Es verdad que muchos comentarios de este foro van dirigidos a hacer con muy poca cosa algo muy espectacular y en poco tiempo, y eso es imposible... todo tiene su tiempo. Es facil ver una evolución que ha durado años y años, en un minuto, pasando imagenes de un pdf.. y eso confunde... pero no era mi intención hacer pensar a la gente que con un acodo o unas semillas íbamos a tener una colección en un par de años...

Bueno, seguiremos aprendiendo de los más experimentados.

Un saludo! lol! 
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly EmptyDom Ene 05, 2014 11:26 pm

=) Gracias chicos!! Pero no quiero malentendidos de nadie eeeeeeh! Encima que quereis ayudarnos... jeje

Yo, personalmente, sé que para obtener un bonsai desde semilla, acodo o esqueje de tamaño lapiz, hay que esperar muy muy mucho, muchos años, y para tener un buen bonsai todavía más. Pero me gustaría tener dentro de muuuuchos años una buena colección de arbolitos, y para eso tendré que empezar cuanto antes a hacer las cosas bien. Es por eso que pregunto todo y más, porque me gustaría no liarla demasiado, intentar evitar chapuzas y ya de paso, no perder demasiado tiempo haciendo las cosas mal.

Todo entendido (de momento), gracias!!! =)
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly EmptyVie Mar 07, 2014 11:17 am

El Butterfly (ahora mismo le haré una poda de formación, podando el "tirachinas":
Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly 2gskho6
El Orange Dream:
Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly 2dv22w
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Empty
MensajeTema: Re: Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly   Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Plantones Arce Orange Dream y Arce Butterfly
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Planton arce orange dream
» Ayuda arce palmatum orange dream!
» decoloracion hojas arce orange dream
» Orange dream con hongo
» a. palmatum orange dream

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: