Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| MI BONSAI CARMONA. FOTOSSS ¿QUE OS PARECE?? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
nelsonhg Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 93 Fecha de inscripción : 25/12/2013 Localización : Madrid
| Tema: MI BONSAI CARMONA. FOTOSSS ¿QUE OS PARECE?? Mar Dic 31, 2013 8:43 pm | |
| QUE OS PARECE MI BONSAI, AQUI DEJO FOTOS
Última edición por nelsonhg el Mar Dic 31, 2013 8:48 pm, editado 1 vez | |
| | | nelsonhg Usuario frecuente
| Tema: Re: MI BONSAI CARMONA. FOTOSSS ¿QUE OS PARECE?? Mar Dic 31, 2013 8:44 pm | |
| | |
| Tema: Re: MI BONSAI CARMONA. FOTOSSS ¿QUE OS PARECE?? Mar Dic 31, 2013 8:45 pm | |
| | |
| Tema: Re: MI BONSAI CARMONA. FOTOSSS ¿QUE OS PARECE?? Mar Dic 31, 2013 8:46 pm | |
| me gustaría saber si podríais decirme la edad del bonsái. no se que edad tiene jejeje. asi como recomendaciones y opiniones para mejorar | |
| Tema: Re: MI BONSAI CARMONA. FOTOSSS ¿QUE OS PARECE?? Mar Dic 31, 2013 10:56 pm | |
| sabríais decirme que edad puede tener??? | |
| | | denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: MI BONSAI CARMONA. FOTOSSS ¿QUE OS PARECE?? Miér Ene 01, 2014 2:10 am | |
| el arbolito podria tener si fuera de semilla de cinco a ocho años, el arbol en si tendra .... tres años a lo sumo ... ya que sera lo que es... raices perdidas de algun tipo acodo
No te preocupes de la edad, mejor preocupate de sus cuidados ya que es una especie que se adapta mal a la peninunsula iberica y la tierra en la que viene es mala.. tendras que cambiarla en primavera.
por lo demas algunas ramas estan mal puestas, pero se podria arreglar _________________ Unete a League of Legends | |
| | | JonArce Usuario activo
Cantidad de envíos : 542 Fecha de inscripción : 05/01/2013 Localización : Tarragona Asociacion : Todavía no.
| Tema: Re: MI BONSAI CARMONA. FOTOSSS ¿QUE OS PARECE?? Miér Ene 01, 2014 8:34 pm | |
| Es una especie complicada (en mi opinión), sobre todo para el principioo. Vamos, no me parece un buén arbol para empezar en esto, pero es lo que suele haber en los centros comerciales. Me pregunto por qué será que en TODOS los centros comerciales, y sitios n oespecializados en donde venden bonsáis siempre, hay especies como la carmona o la serissa, y a lo mejor no encuentras otras como higueras, olivos, olmos, ficus... o especies que se adaptan mejor a nuestro clima. Las empresas que proveen a estas grandes superficies siempre envian estas especies dificiles para principiante, cuando tal vez deberían vender especies más resistentes y sencillas para crear afición. Tal vez lo que les interesa es vender, que se les mueran a los que las compran, y vayan a comprar otro a la tienda...
Mi primer bonsái fue un regalo, una serissa de 8 años. Me duró un año, Me leí unos 15 libros de bonsai para cuidarla lo mejor posible, y aún así, la palmó. La segunda fué una carmona (otro regalo)... me duró na y menos por las plagas de lo que luego supe que eran pulgón... dije "¡NUNCA MAIS!".
Suerte compañero, sigue los consejos y pregunta lo que necesites.
y si te gusta la afición, no desistas. Un saludo! | |
| | | JONNY_BON Usuario habitual
Cantidad de envíos : 281 Fecha de inscripción : 19/02/2012 Edad : 40 Localización : VIgo - España
| Tema: Re: MI BONSAI CARMONA. FOTOSSS ¿QUE OS PARECE?? Jue Ene 02, 2014 11:55 pm | |
| Yo también tengo una de grandes almacenes y viene con una tierra mala y raíces a la vista.....sera mala idea cambiarle el sustrato sin podar nada de raíz en esta época ¿¿ | |
| | | Nachgan Usuario habitual
Cantidad de envíos : 359 Fecha de inscripción : 26/04/2013 Localización : Valencia
| Tema: Re: MI BONSAI CARMONA. FOTOSSS ¿QUE OS PARECE?? Vie Ene 03, 2014 12:18 am | |
| Yo estoy igual, me han regalado una carmona de centro comercial, tierra horrible y ademas la mía venía en un estado horrible, poquísimas hojas, las pocas que traía en los primeros días casi las pierde todas. Yo hice un trasplante a un sustrato mejor sin tocar raíz, no parece que le haya ido mal de momento, lo tengo en el interior, al lado de una ventana y una vez al día le pulverizo agua porque he leído en mil sitio que le gusta la humedad ambiental. Estoy realmente preocupado ya que no me gustaría que se muriera a las primeras de cambio de habérmelo regalado, ademas de que cualquier muerte de un arbolito de estos... Y si tienes toda la razón JonArce, se ve que a los proveedores y a los centros comerciales les prima más vender especies complicadas a los que se inician en esto. Así al poco de tenerlo en casa se muere, y por la lástima de que se te haya muerto, vas y compras otro. Triste pero es así. Estaré atento a este post a ver si alguien comenta consejos para cuidar de esta especie que en mi opinión es complicada. | |
| | | JonArce Usuario activo
Cantidad de envíos : 542 Fecha de inscripción : 05/01/2013 Localización : Tarragona Asociacion : Todavía no.
| Tema: Re: MI BONSAI CARMONA. FOTOSSS ¿QUE OS PARECE?? Vie Ene 03, 2014 12:12 pm | |
| En principio lo mejor que podríais hacer es de momento colocarla en una maceta más grande sin tocar raices, con tierra algo mejor, y esperar a finales de febrero para hacer el trasplante. La protegería de las heladas que están por venir, no la colocaría al exterior sin más, pero sí en alguna terraza o protegida de temperaturas extremas hasta que llegue mejor tiempo. Y les realizaría un baño con aceites de invierno o algún preventivo, puesto que son agresivamente atacadas por diferentes bichejos, entre ellos el pulgon, que merman muchísimo su vitalidad, así por lo menos intentamos protegerlos de cara a la primavera.
Lo demás supongo que como cualquier otra especie de momento. Un saludo! | |
| | | pendergast Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 174 Fecha de inscripción : 26/10/2013 Edad : 52 Localización : berga (origen El Puerto de Santa Maria) Asociacion : mi mujer y yo
| Tema: Re: MI BONSAI CARMONA. FOTOSSS ¿QUE OS PARECE?? Vie Ene 03, 2014 7:49 pm | |
| Creo que todos tenemos experiencias con Carmonas. La mia ahora parece un signo de interrogacion, y esto que veis despues de una buena poda, os podeis imaginar la estructura fea que tenia, y la que tiene. si no se muere le queda mucho. Aqui donde la veis ha estado a punto de morir. [img] [/img] Ahora esta brotando, le he puesto una escafandra de buzo para protegerla del frio, y la tengo en la habitacion para que no le de la calefaccion y si el sol. [img] [/img] | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: MI BONSAI CARMONA. FOTOSSS ¿QUE OS PARECE?? | |
| |
| | | | MI BONSAI CARMONA. FOTOSSS ¿QUE OS PARECE?? | |
|