Hola chic@s, soy nuevo por aquí pero creo que a partir de ahora me veréis por estos foros ¡
Siempre me han gustado los bonsáis, pero los que he tenido hasta ahora han muerto y no he sabido sacarlos adelante. Ayer me regalaron un zelkova Parvifolia de 5 años y me dicen que es de hoja perenne. Investigando sobre cuidados y demás he visto que esto no es del todo cierto y convendría sacarlo a exterior. Procede de un centro de jardinería por lo que creo que ahora mismo está brotando, en pleno invierno¡¡. Tiene todas sus hojas bien verdes.
Quiero que salga adelante en condiciones óptimas y por lo que he leído, es mejor sacarlo a exterior. Tengo la posibilidad de ponerlo en cualquier orientación, aunque en esta época del año no hay mucha luz directa en ninguna de ellas, tal vez en las que dan al sur aunque me gustaría ponerlo en una ventana que da al Este por las vistas jeje.
Sería bueno sacarlo al exterior de golpe? Ahora mismo hay días que caen heladas y bajan de los 6º bajo cero. Había pensado proteger las raíces con plástico de burbujas y algo de corcho blanco. ¿Qué ocurre con la lluvia? ¿Hay que protegerlo o es mejor que le den de lleno los elementos?
Una fotito de mi pequeño:
Bueno, espero vuestros comentarios y ayudas para mi nuevo bonsái ¡
Saludos¡¡