| Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
angelc29 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 19/01/2014 Localización : Tauste
| Tema: Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Dom Ene 19, 2014 9:53 pm | |
| Hola a todos ! como ya e mencionado anteriormente en otro post, me llamo Angel y tengo 19 años .. soy bastante responsable en cuanto a cuidados de animales y plantas aunq mi edad pueda no dar a ser creible ello .. jajaja Bueno mi primer Bonsai es un Zelkova Parvifolia .. tiene todas las pintas de ser un Olmo o algo asi nose porq .. Bueno pues eso, soy NUEVO pero cuando es nuevo es nuevo nuevo nuevo, mis padres me an regalao el bonsai y bueno no tengo absolutamente nada de nada de idea de que hacer y como hacer con el. Lo primero qe e pensado es ponerle un macetero mas chulo .. en plan alargado y un pokito mas alto qe el que tiene ahora .. es un pokito pequeño y bah nose ajajaja me gusta mas grande y mas colorido ^^ la idea es tener el bonsai en mi cuarto, que es el que mas luz recibe de toda la casa. Me gustaria que me dijeran lo primero, que tierra es mas recomendable de usar cuando le aga el cambio de maceta .. que sera esta semana y tal y si le tengo que poner algo de abono .. aqui os dejo el enlace de la foto que le e echo antes .. aun nose como se suben bien :S https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/545/o4by.jpg/ Luego, cada cuanto hay que regarlo y podarlo o mimarle las hojas, mas o menos la cantidad de horas que es recomendable qe le de la luz del sol y si es bueno que lo tenga por ejemplo en la ventana (Vivo en Zaragoza .. y aqui hace fresco .. jajaja) MAs o menos os pido un tutorial para empezar de 0 con este mundo voy a intentar subir una foto de mi amigo si me deja el ordenador y bueno un saludo a todos !! y perdon por el tocho de letras jajajaja pero tengo muchas dudas | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Dom Ene 19, 2014 9:55 pm | |
| TE E ESCRITO EN LA PRESENTACION. el olmo a la calle a pasar frio... regar cuando la tierra ete seca, y dejarlo tranquilo sin cortar ni nada asta que se aclimate | |
|
| |
angelc29 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Dom Ene 19, 2014 9:58 pm | |
| Si ya lo e visto jajaja sorry que no me abia dao cuenta entonces si lo saco por las tardes por ejemplo ala ventana no pasaria nada no ? ya que por las mañanas estudio y no puedo hacerme con el sino | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Dom Ene 19, 2014 10:41 pm | |
| tu lo tienes que poner fuera siempre, no ir moviendolo. no es un perrito al ke tienes ke pasear, es un arbol , tiene ke estar en un sitio fijo, xD | |
|
| |
angelc29 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Lun Ene 20, 2014 4:59 pm | |
| ya lo que me qeria referir con lo de sacarlo fuera es por ejemplo cuando me voy al instituto sacarlo a la ventana y que este toda la mañana y la tarde fuera a qe le de el sol el viento y demas y por la noche que refresca bastante en mi pueblo meterlo dentro jaja eso es a lo qe me referia | |
|
| |
lizama Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 125 Fecha de inscripción : 06/02/2011 Edad : 32 Localización : zaragoza
| Tema: Re: Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Lun Ene 20, 2014 11:20 pm | |
| eeeseeee!! no te preocupes hombree!! yo empece con mi primer bonsai con 18 años! empece con un olmo como el tuyo! tengo 21 años. ese olmo me vivio dos años. No se me murio por descuido.. el probema fue el sustrato. aunque creas que lo tienes todo controlado... el sustrato que lleva ahora (turba) acepta muchisima humedad. y lo que me paso fue que se secaba la parte de aariba de la tierra, pero la de abajo no... y yo regaba y regaba.. en verano cada dos dias,( segun el lugar que este expuesto claro) en invierno lo tengo en una terraza acristalada. y lo tengo ahí. la temperatura esta entre 12-25 grados,en invierno perfecta..y cuando se me seco, al arrancarlo mire las raices y estaban completamente podridas!! Pero en la calle no sera adecuado yo creo... YO TAMBIEN SOY DE ZARAGOZA!!!! (jeje) y por la noche baja la temperatura tal dia como hoy a 2 grados... eso es mucho frio para el.. y no se puede estar mareando todo el dia. asi que dejalo dentro de casa hasta que llegue marzo y lejos de los radiadores y que tenga toda la luz posible. en plaza (verdecora) venden unos abonos buenisimos propios para bonsai. van genial! ahora yo tengo un ficus retusa y un citrico (limonero). pero me quiero pllar un zelcova. es muy bonito la hoja que tiene! sobre todo... MIMALO, PERO SIN MAREARLO! jejeje q yo al zelcoba lo maree muchisimo! cualquier duda pregunta! jajajaj estaré atento! saludos! | |
|
| |
lizama Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 125 Fecha de inscripción : 06/02/2011 Edad : 32 Localización : zaragoza
| Tema: Re: Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Lun Ene 20, 2014 11:25 pm | |
| por cierto! se me olvidaba sobre el sustrato! en la tienda que te he dicho, ahi venden bolsitas con sustrato para bonsai. lleva una mezcla de akadama y turba. esa mezcla lo que hace es que drene y no retenga tanta agua y por lo tanto pudra las raices. es economico. saludos! | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Lun Ene 20, 2014 11:30 pm | |
| LOS ARBOLES TIENEN QUE ESTAR EN LA CALLE!!!!! y mas un olmo... solo llevo 2 años en esto pero me paso todo el tiempo que estoy aqui sentada leyendo foros y LOS ARBOLES TIENEN KE ESTAR FUERA DE CASA. tengo mas de 30 arboles, de todo tipo... carmona, arces, granados ficus, higueras, pinos... y olmos. TODOS EN LA CALLE. estamos a 5 grados. el unico arbol que se me a muerto es un sauce por falta de riego... ninguno por pasar frio....
Leer un poquito los foros
| |
|
| |
lizama Usuario frecuente
| Tema: Re: Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Lun Ene 20, 2014 11:47 pm | |
| y el ficus no se te muere??? como he leido que por debajo de 14 grados se para su crecimiento y que una temperatura inferior a 4 grados comienza a sufrir.. por eso lo tengo en la terraza esta acristalada... lo que si que tengo una duda.. nunca me he atrevido a alambrarlo.. y a defoliarlo.. solo lo podo como me va y vale. eso en que fecha se hace? ya tengo unas ideas de como hacerlo.. pero en cada sitio leo una fecha diferente para hacerlo.. yo creo que cuando mejor sera en febrero marzo no? muchas gracias!! un saludo! me encanta aprender de este mundillo! con gente como la que hay en este foro es perfecto! GRACIAS! | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Lun Ene 20, 2014 11:51 pm | |
| el ficus y la carmona son "tropicales"por lo tanto los trabajos se les hace cuando hace calor, yo diria que en junio. el ficus para su crecimiento cn el frio, pero nada mas. deja de crecer como los perennes | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Lun Ene 20, 2014 11:51 pm | |
| el ficus y la carmona son "tropicales"por lo tanto los trabajos se les hace cuando hace calor, yo diria que en junio. el ficus para su crecimiento cn el frio, pero nada mas. deja de crecer como los perennes | |
|
| |
lizama Usuario frecuente
| Tema: Re: Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Lun Ene 20, 2014 11:58 pm | |
| vale!! muchisimas gracias!! | |
|
| |
Alexis giboso Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 23 Fecha de inscripción : 16/06/2013 Localización : Santa Cruz de Tenerife
| Tema: Re: Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO Mar Ene 21, 2014 12:18 am | |
| los bonsais son arboles no plantas de interior no hay bonsais de interior solo hay que evitar las heladas y sol intenso del verano | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO | |
| |
|
| |
| Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO | |
|