Hola Susana!
Las epocas de abono son siempre las mismas. Primavera y Otoño. Estos es igual para todas las especies.
La epoca de abonado, ya esta cerca. Los arboles caducos hace falta esperar mas o menos un mes desde la brotacion. Hace falta esperar a que el arbol haya usado las energias que tenia en la brotacion, y cuando ya este todo el arbol brotado es cuando nosotros le tenemos que ayudar a coger energias, jejeje!
En los arboles perennes, habria que fijarse en las nuevos brotes. Pero en estos podrias ir pensando en abonar ya o esperar un par de semanas.
Me imagino que tienes abono liquido. Si es asi, te recomiendo que sigas a rajatabla la informacion que te suministra el producto. Me imagino que seran X gotas mezcladas con un litro de agua de riego. Y me imagino que te pondra que tienes que repetir este proceso cada 15 dias o algo asi. Tu sigue las instrucciones del bote.
Tambien te digo que yo te recomiendo el abono solido, es mas facil su aplicacion, ya que colocas las piedrecitas en el sustrato. Y cada vez que riegas, vas abonando sin hacer nada.
Saludos