Recuerdo del primer mensaje :Hola a todos, bien antes de nada me presento porque soy nuevo por aqui y vengo a ver si alguien de aqui consigue ayudarme con el problema que tengo con mi bonsai.
Bien os cuento, hace cosa de 1-2 meses mi novia me regalo un bonsay porque ami la verdad que es una planta que me a gustado de siempre y me di cuenta que en la hoja que viene con el bonsay no me aparecia ni la edad ni la especie ni nada, esta todo en blanco y esa es mi primera duda, me gustaria saber de que especie es.
Pero bueno la cosa principal no esta ahi solamente, sino que algo le pasa y nose que puede ser porque por asi decirlo tengo la mitad del bonsay seco y la otra mitad con hojas verdes, me explico un poco mas, yo al principio el bonsay lo regaba bastante y mi chica me dijo que lo tenia que regar por inmersion y que 1 vez a la semana y que en inverno como es ahora alomejor ni siquiera hacia falta, que con una vez cada dos semanas seguramente bastase.
Bueno el caso es que yo no la hice caso
y lo regaba muy a menudo hasta que ya tambien me empezaron a decir por varios sitios que lo que le pasaba al bonsay era que tenia un exceso de agua.
Bien ya desde ese momento y porque vi que las hojas se me empezaban a caer y cada dias tenia menos, pues empece a regarlo mucho menos, me refiero a caer porque se ponian secas y se caian sin mas.
Y pues digamos que cada vez eso a ido a mas, e ido a que me informasen un poco y me dijeran que podia ser y me dieron un fungicida para hecharselo porque me dijeron que podia tener algun homgo, pero llevo hechandoselo 3-4 semanas ya (1 vez por semana) y veo que sigue igual...
y ademas tampoco se porque las hojas por la punta se me secan, e leido que eso tambien puede ser por exceso de agua pero no lose bien y por eso me gustaria que alguien me dijese que puede ser.
Y lo mas importante es que como os e comentado antes, la mitad del bonsay esta verde pero con pocas hojas y la otra mitad esta seco, nose si es porque las raices que cuidan esa parte del bonsai estan podridas y no chupan agua o porque...
Os agradeceria mucho la ayuda, ahora os pongo unas fotos para que veais como lo tenia recien sacado de la caja y como esta ahora mismo y de las hojas para que veais que se estan poniendo por la punta marrones o amarillas....
Ah tambien se me olvido comentaros que antes tenia el bonsay en la cocina pero no lo veia un sitio muy idoneo para tenerlo asi que lo cambie, y ahora lo tengo en una terraza que tengo mas plantas y ademas por el dia tiene bastante luz.