Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| nuevo en el tema | |
|
+3Saizan Inushin mickaelmarcel 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
mickaelmarcel Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 18/02/2014 Localización : mairena del aljarafe
| Tema: nuevo en el tema Mar Feb 18, 2014 11:21 am | |
| hola a todos, soy nuevo en el tema del bonsai un conocido me recomendo esta pagina para empezar en el mundo del bonsai y ya e visto unos cuantos bonsai por internet y me gustan mucho (Junipero ,arce japonés) y quiero saver como empezar desde 0 si alguien me puede ayudar mejor gracias!!!! | |
| | | Inushin Usuario habitual
Cantidad de envíos : 473 Fecha de inscripción : 29/01/2014 Edad : 29 Localización : España
| Tema: Re: nuevo en el tema Mar Feb 18, 2014 12:38 pm | |
| Hola!! Antes de nada, bienvenido!!! con que quieres comenzar desde cero eh....pues vamos a los fácil un Zelkova Parvifolia: resistente, responde muy bien a todo y se acomoda perfectamente a todos los climas. A partir de ahí todo es ir ampliando | |
| | | mickaelmarcel Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 18/02/2014 Localización : mairena del aljarafe
| Tema: Re: nuevo en el tema Miér Feb 19, 2014 12:12 pm | |
| quiero empezar desde 0 pero me gustaria con los tipos de bonsai que ya e puesto en el primer mensaje,gracias!!! | |
Cantidad de envíos : 473 Fecha de inscripción : 29/01/2014 Edad : 29 Localización : España
| Tema: Re: nuevo en el tema Miér Feb 19, 2014 10:32 pm | |
| pues es que te vas a los MÁS complicados para comenzar en este mundo ajajja | |
| | | mickaelmarcel Nuevo Usuario
| Tema: Re: nuevo en el tema Jue Feb 20, 2014 11:34 am | |
| jaja me gusta complicarme pero siempre me salen bien las cosas por que asin les presto mas atencion!!entoces alguien me puede asesorar un poco sobre el tema de estos 2 bonsais?? | |
| Tema: Re: nuevo en el tema Jue Feb 20, 2014 12:07 pm | |
| Tu veras lo que haces....pero bueno...el que avisa no es traidor. (Aunque dudo que alguien este a favor de ese comienzo, ya que todos hemos pasado por lo mismo) | |
| | | Saizan Usuario activo
Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
| Tema: Re: nuevo en el tema Jue Feb 20, 2014 12:07 pm | |
| - mickaelmarcel escribió:
- jaja me gusta complicarme pero siempre me salen bien las cosas por que asin les presto mas atencion!!entoces alguien me puede asesorar un poco sobre el tema de estos 2 bonsais??
Depende del dinero que quieras gastar y el tiempo que quieras gastar: A) Mucho dinero y poco tiempo: vas a una tienda de bonsais y compras ejemplares terminados B) Algo de dinero y algo de tiempo: compras pre-bonsai o plantones de esas especies y los vas moldeando a tu gusto C) Nada de dinero y mucho tiempo: intentas cultivarlos desde semilla. He obviado los extremos de mucho dinero y mucho tiempo (englobada en la opción A) y poco dinero y poco tiempo (opción D) por ser pocos realistas respecto al cultivo de un ser vivo. | |
| | | Ramon 3 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1040 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Localización : Almeria
| Tema: Re: nuevo en el tema Jue Feb 20, 2014 12:49 pm | |
| A parte de lo que te comenta el compañero Saizan, existenten tres opciones más: -X) Esquejes. -Y) Yamadoris. -Z) Semillas.
Los juniperos, los veo fáciles, además los puedes comprar en viveros (plantones) más o menos grandes por relativamente poco money. El arce, efectivamente, es más complicadillo. Pero si solo vas a tener dos o tres de cada una de estas especies tampoco es que sea buscar la cuadratura del circulo. Si son esos los que te gustan (como dice la pantoja: Francisco tú tira pa´lante). En uno de los recuadros de la izquierda, pincha en cada uno de ellos y vete leyendo, hay mucho material ahí para empezar. S2. | |
| Tema: Re: nuevo en el tema Jue Feb 20, 2014 1:12 pm | |
| Sinceramente, es la primera vez que veo que se recomienda a alguien que quiere empezar desde 0 en este mundo un arce, un junipero...aun (aunque para empezar sigo votando a favor de zelkova parvifolia o un ficus). Me parece que empezar con un arce supone un riesgo grande para comenzar a adentrarte en el mundo del bonsai. | |
Cantidad de envíos : 1040 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Localización : Almeria
| Tema: Re: nuevo en el tema Jue Feb 20, 2014 1:34 pm | |
| Esos son los que él quiere. Riesgo? Si lee una quinta parte de lo que hay escrito sobre arces, no empezará de cero. S2. | |
| Tema: Re: nuevo en el tema Jue Feb 20, 2014 2:51 pm | |
| No me puedes estar diciendo en serio que no hay riesgo, comparando un arce con un zelkova parvifolia, paraalguien que quiere empezar desde 0, sin tener idea de alambrado, riego, abonado, pinzado, poda, trasplante...etc | |
| Tema: Re: nuevo en el tema Jue Feb 20, 2014 5:41 pm | |
| Jeje, yo no comparo. Digo que no empezará de cero, si lee sobre los susodichos. Por ahora no tiene por que saber de podas, pinzado, alambrados, transplante ..., solo ir aprendiendo su cultivo. | |
| | | gvera Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 156 Fecha de inscripción : 04/02/2014 Edad : 54 Localización : Badalona
| Tema: Re: nuevo en el tema Jue Feb 20, 2014 6:22 pm | |
| Entro en esta disputa para dar mi opinión. Yo llevo en este mundo unos 4 años por lo que soy un novato en la materia y si que es un riesgo, no para el novato sino para el árbol. Por experiencia propia cuando se inicia uno en este mundo se quiere hacer todo tipo de trabajo en el árbol sin conocerlo y sin esperar a la época que les corresponde, resultado, se pierde el árbol. Todos los que llevan algún tiempo en este mundo, y no hablo de los novatos, recomiendan el olmo, ficus, olivo...para iniciarse yo he perdido algunos de estos arboles por correr y no dedicarle la atención suficiente que ellos necesitan. Escuchas a los que entienden y no corras que a todos nos gusta los arces pero los otros arboles si los tratas con cariño te proporcionaran las mismas alegrías. | |
| Tema: Re: nuevo en el tema Jue Feb 20, 2014 6:26 pm | |
| - gvera escribió:
- Entro en esta disputa para dar mi opinión. Yo llevo en este mundo unos 4 años por lo que soy un novato en la materia y si que es un riesgo, no para el novato sino para el árbol. Por experiencia propia cuando se inicia uno en este mundo se quiere hacer todo tipo de trabajo en el árbol sin conocerlo y sin esperar a la época que les corresponde, resultado, se pierde el árbol.
Todos los que llevan algún tiempo en este mundo, y no hablo de los novatos, recomiendan el olmo, ficus, olivo...para iniciarse yo he perdido algunos de estos arboles por correr y no dedicarle la atención suficiente que ellos necesitan. Escuchas a los que entienden y no corras que a todos nos gusta los arces pero los otros arboles si los tratas con cariño te proporcionaran las mismas alegrías. Ese es el pensamiento que tengo yo ajajja llevo 10 años en este mundo y sigo siendo un novato, estoy verde verde, tengo mi zelkova para machacar y practicar cosas jajaj bueno ahora al ficus microcarpa ginseng también jajaja y hasta hace un par de semanas no me atreví a comprarme un plantoncito de arce palmatum....tengo un miedo enorme y eso que solo le he cortado cuatro ramas y lo he trasplantado jajaja espero que tire | |
| Tema: Re: nuevo en el tema Jue Feb 20, 2014 7:11 pm | |
| Tines 19 años y llevas 10 con 1 solo bonsai.? Algo falla. Hasta hace hace dos semanas no te has atrevido con un arce? Ahora entiendo por lo que hablas de miedo.
Mickael, no se pronuncia, se habrá contagiado y no querrá saber nada de bonsais? Tira pa´lante. ¿Quién dijo miedo? El mayor riesgo que se corre "creo" que es aburrirse por tener un solo árbol, o dos, o tres... mirandolos todo el tiempo y contando hojas. Si se tienen muchos más.... os aseguro que no se esta continuamente trasteando al mismo.
| |
| Tema: Re: nuevo en el tema Jue Feb 20, 2014 7:25 pm | |
| Me hace gracia que hables con tanta sabiduría....a día de hoy cuento con 5 arbolitos y dentro de poco compraré alguno más, y como a todo el mundo, suponía hastaque he conocido en este hilo a Ramon3, se me han muerto arboles. Un arce es un arbol delicado y como me digas que responde igualmanera a un trasplante o auna poda drástica como lo hace un humilde zelkova parvofolia....tengo que decirte que poco has experimentado entonces jajajaj o mucha suerte has tenido o una habilidad sobre humana en el mundo del bonsai jaja En mi opinión, para empezar y cogerle el truco, merece la pena gastarse 50 euros en total en un zelkova y en un ficus para adquirir experiencia, en lugar de gastarse 50 euros en un arce y meterle mano sin saber como hacerlo, que alfinal se muera y llevarte una decepción por ese dinero que has perdido, alejandote del mundo maravilloso del bonsai... | |
| | | Roballo Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 107 Fecha de inscripción : 28/12/2012 Localización : Asturias
| Tema: Re: nuevo en el tema Jue Feb 20, 2014 8:39 pm | |
| Nadie discute que un olmo chino no sea mas fácil que un arce, pero en mi opinión como dice Ramon, si la gente se informa y aprende como y cuando hacer las cosas, no hay problema. Simplemente se deberían respetar estas cosas para que te viva, que al fin y al cabo, es lo que cuenta. No parte desde cero con toda la informacion que existe en internet. Puedes saber toda la teoria del mundo y no tener ni un arbol, bien es verdad que la experimentación practica es indispensable. No hay que ser semidios para que no se te muera un arce, no son tan delicados, solo hay procurarles ciertos cuidados. Que se compre un arce si quiere, y si quiere un olmo chino pues mejor, porque es algo mas resistente pero vamos, que no hay que ser un erudito para que te viva un arbol si pones empeño en leer y aprender y haces las cosas como se supone que hay que hacerlas. Un saludo!
| |
| Tema: Re: nuevo en el tema Jue Feb 20, 2014 8:54 pm | |
| Gracias Roballo por dar tu opinión. | |
| Tema: Re: nuevo en el tema Jue Feb 20, 2014 9:04 pm | |
| Gracias por tu comentario Roballo, pero lo que yo estoy intentando explicar jajaja es que a la hora de hacer....un "mal trabajo" al arbol hay especies que resisten mejor, y teniendo encuenta quese va a empezar desde 0( por muxha informacion que haya en internet, al final lo que curte a alguien es la practica) lo normal es cometer errores, y comparando un zelkova con un arce, el primero responde mucho mejor a los trabajos duros.. Pero que a fin de cuentas cada uno se conora el arbolito que le gusta y que le apetece en ese momento, asíque es lo de menos. Solo intentaba dar mi opinión y se me ha tirado medio foro encima jajaj | |
| | | bonsaimania Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 19/02/2014 Localización : Lyon-Francia
| Tema: Re: nuevo en el tema Jue Feb 20, 2014 10:37 pm | |
| hola, ahora que habies sacado el tema de la zelkova. yo nunca he tenido suerte con esta especie, a los dos años o antes se me mueren...yo creo que es el tipo de tierra. he comprado una zelkova hace un par de semanas y lo he trasplantado ya, estaba a tope de raices increiblemente fuertes, pero la tierra, era a base de musgo o turba rubia. me ha sorprendido. quizás las zelkovas prefieren suelos con mucha materia orgánica...!! que tierra les poneis. | |
| Tema: Re: nuevo en el tema Jue Feb 20, 2014 10:54 pm | |
| Yo siempre uso akadama 100% y nunca me da problemas...vete a saber, igual cogió hongos o alguna historia jaja | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: nuevo en el tema | |
| |
| | | | nuevo en el tema | |
|