| Diseño y evolución de esqueje de romero | |
|
+6miguelcm sullastre Ramon 3 kukurutxo denon Saizan 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Saizan Usuario activo
Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
| Tema: Diseño y evolución de esqueje de romero Lun Mar 03, 2014 3:31 pm | |
| quieros pediros consejo sobre el diseño de unos de mis ejemplares de romero, que sufrió mi nula experiencia hace un año y algo. Al romerito lo alambré para hacer un estilo inclinado, intentando dar una curva con forma de S pronunciada, pero creo que se quebró una parte, por lo que lo enterré hasta ahí. La verdad que me olvidé un poco de él hasta ahora, cuyo aspecto es éste: Sano, tirando bien y todavía con las ramitas poco lignificadas, pudiendo ser moldeadas a gusto del consumidor. Echando un vistazo cercano ya se complica: Del tronco principal, que casi está a ras de sustrato, salen 5 ramas verticales (de momento flexibles), numeradas de la 1 a la 5. Por descuido, puse demasiado sustrato por lo que del tronco principal sale alguna raicilla pequeña y una pedazo de raíz que es casi tan gruesa como el tronco. ¿ Qué opciones se os ocurren de diseño ? A mí de momento dos: estilo balsa (que no lo veo para un romero), o bien utilizar la rama 3 ó 4 como nuevo ápice para un estilo inclinado-retorcido. ¿ Más ideas ? ¡¡ Gracias por anticipado !!
Última edición por Saizan el Dom Abr 05, 2015 7:45 am, editado 1 vez | |
|
| |
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero Mar Mar 04, 2014 12:03 am | |
| quitas las de abajo usandolas en una pechuga a la plancha o cualquier otro manjar con romero, y hacer un azotado por el viento a partir de la rama de apice y girandola casi 145 grados quedaria como un garfio y las otras ramitas estarian en horizontal apuntando hacia la derecha peeeeero.... eso ya seria probando a ver si puedes hacerlo y no se termina de partir la rama "principal" _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
Saizan Usuario activo
Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
| |
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero Sáb Ago 02, 2014 2:40 pm | |
| | |
|
| |
Saizan Usuario activo
| |
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero Lun Ago 04, 2014 5:20 pm | |
| ke bien va la cosa!!! da gusto ver estas minievoluciones | |
|
| |
Saizan Usuario activo
| Tema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero Vie Abr 03, 2015 12:49 pm | |
| Aquí os pongo la evolución de este romerito de esqueje. De todas las ramas dejé dos (lo que iba a ser el ápice y una lateral). Como no me convencía el diseño, con el ápice hice un ten-jin y ahora, cuando se recupere del transplante, haré algo de madera muerta por el tronco. Por cierto, lo diré siempre, pero transplanto cada año y llenan completamente la maceta de raices... | |
|
| |
Ramon 3 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1040 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Localización : Almeria
| Tema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero Vie Abr 03, 2015 9:09 pm | |
| Saizan ¿no te ha florecido?
| |
|
| |
Saizan Usuario activo
| Tema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero Sáb Abr 04, 2015 7:25 am | |
| - Ramon 3 escribió:
- Saizan ¿no te ha florecido?
La verdad es que no suelo dejarlo tranquilo: crece tan rápido que suelo irlo pinzando continuamente. Sí que sacó algunas flores el año pasado, éste de momento no... | |
|
| |
Ramon 3 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1040 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Localización : Almeria
| Tema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero Sáb Abr 04, 2015 11:07 am | |
| Gracias Saizan. Te he preguntado lo de la floración, porque tengo uno (el mas grandecillo, lleva dos años aproximadamente conmigo), y no recuerdo que haya dejado de tener flores en ningún momento, lo que me impide (aparte de mi desconocimiento sobre él), trasplantarlo, pues otro que tuve lo trasplante con flores y no sobrevivió. Este año viendo el de Miguelcm y que lo había podado en Diciembre y trasplantado a principios de Febrero, he pensado que con flores y a destiempo, otro año mas sin trasplantar. Asi que si me puedes echar un cable...
Con respecto al tuyo,siendo de esqueje, creo que crece mucho mas que el mio, y el diseño pienso que es un desafío y no me atrevo a opinar. Seguiré su evolución. | |
|
| |
Saizan Usuario activo
| Tema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero Dom Abr 05, 2015 7:45 am | |
| - Ramon 3 escribió:
- Gracias Saizan.
Te he preguntado lo de la floración, porque tengo uno (el mas grandecillo, lleva dos años aproximadamente conmigo), y no recuerdo que haya dejado de tener flores en ningún momento, lo que me impide (aparte de mi desconocimiento sobre él), trasplantarlo, pues otro que tuve lo trasplante con flores y no sobrevivió. Este año viendo el de Miguelcm y que lo había podado en Diciembre y trasplantado a principios de Febrero, he pensado que con flores y a destiempo, otro año mas sin trasplantar. Asi que si me puedes echar un cable...
Con respecto al tuyo,siendo de esqueje, creo que crece mucho mas que el mio, y el diseño pienso que es un desafío y no me atrevo a opinar. Seguiré su evolución. A ver, quizá lo que te comento sea una burrada, pero... ¿se te ha ocurrido eliminarle todas las flores y brotes de flor cierto tiempo antes de transplantar? Las flores son el estandarte de la reproducción sexual de cualquier árbol, y como tales consumen mucha energía (tanto flores como sobre todo generación de semillas). Si las eliminas, esa energía no la podrá dedicar a "reproducirse", sino a crecer con más vigor, y desde luego que resistirá mejor un transplante. Sobre el diseño, creo que ya lo tengo bastante claro; otra cosa es que luego consiga salir como quiero . Así que este post casi debería ir en "Evoluciones"; si algún moderador lee esto y hace el favor... | |
|
| |
sullastre Usuario habitual
Cantidad de envíos : 340 Fecha de inscripción : 05/05/2012 Edad : 42
| Tema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero Dom Abr 05, 2015 7:50 am | |
| me gusta el diseño , suerte con el!
| |
|
| |
miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
| Tema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero Dom Abr 05, 2015 11:37 am | |
| le sacaste un buen movimiento al esquejito haber como sigue | |
|
| |
Idea Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 31 Fecha de inscripción : 20/10/2012 Localización : Asturias
| Tema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero Lun Abr 06, 2015 5:46 pm | |
| Me has dado ganas de sacar la lavanda que tengo en tierra... | |
|
| |
Saizan Usuario activo
| Tema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero Mar Oct 04, 2016 1:30 pm | |
| Más de un año después, y recién trabajado, una foto de cómo va evolucionando. EDIT: Mala elección de fondo, no se aprecia bien la madera muerta | |
|
| |
pablonaturalmente Usuario activo
Cantidad de envíos : 535 Fecha de inscripción : 15/01/2014 Edad : 55 Localización : Asturies
| Tema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero Mar Oct 04, 2016 2:05 pm | |
| Menudas curvas...y la veta de la madera muerta, muy guapo el diseño. Sube alguna foto más | |
|
| |
Saizan Usuario activo
| Tema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero Mar Oct 04, 2016 3:34 pm | |
| Aquí se ve algo mejor | |
|
| |
pablonaturalmente Usuario activo
Cantidad de envíos : 535 Fecha de inscripción : 15/01/2014 Edad : 55 Localización : Asturies
| Tema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero Mar Oct 04, 2016 4:13 pm | |
| Me gusta mucho !!! y que bien huele !!! | |
|
| |
Merlin1 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 232 Fecha de inscripción : 29/04/2012 Localización : La Mancha
| Tema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero Jue Oct 06, 2016 2:01 pm | |
| Hola
Buena evolución, te felicito; aunque para mi gusto, si me lo permites, veo el jin un pelin grande y eso hace que distraiga la mirada del observador hacia el jin en lugar de hacia el árbol.
Un saludo | |
|
| |
Saizan Usuario activo
| Tema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero Jue Oct 06, 2016 4:05 pm | |
| - Merlin1 escribió:
- Hola
Buena evolución, te felicito; aunque para mi gusto, si me lo permites, veo el jin un pelin grande y eso hace que distraiga la mirada del observador hacia el jin en lugar de hacia el árbol.
Un saludo Cualquier crítica es bienvenida. También te digo que la foto es recién podado: la masa de verde tiene que hacerse más grande y destacar más, aunque gracias por apuntar ese detalle. | |
|
| |
jomolu Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 29 Fecha de inscripción : 17/09/2016 Localización : murcia
| Tema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero Sáb Oct 08, 2016 6:31 pm | |
| Hola como he comentado antes a cristian de alicante ,no me aclaro con la estetica , la triangularidad, conicidad, cuanto mas leo peor lo hago ,creo es mas miedo que otra cosa , o que quiero ser demasido perfecto, yo lo veo bien si no me equivoco luego mas adelante cubriras con la copa hacia el jin. Es como lo veo dime si me entiendes un poco lo que quiero decirte porque ya te digo estoy perdio con lo que comente. gracias | |
|
| |
jomolu Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 29 Fecha de inscripción : 17/09/2016 Localización : murcia
| Tema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero Sáb Oct 08, 2016 6:40 pm | |
| Ya de paso mirar a ver si tambien podeis darme nuevas ideas para este ,lo agredeceria aumque fuera con una cerveza.[img] [/img] | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero | |
| |
|
| |
| Diseño y evolución de esqueje de romero | |
|