| ¿Manchas negras en las ramas de mi arce? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Inushin Usuario habitual
Cantidad de envíos : 473 Fecha de inscripción : 29/01/2014 Edad : 29 Localización : España
| Tema: ¿Manchas negras en las ramas de mi arce? Miér Mar 05, 2014 2:32 pm | |
| Hola a todos!! Esta vez tengo un problemita y no se que hacer jaja Como recordaréis, y si no lo recuerdo ajja, hace ya un tiempo compré un plantón de arce palmatum, lo podé y lo trasplanté. Aun no ha brotado y el otro día me fije es sus ramas y tiene unas especie de manchas negras en las ramas. He leído cosas que indican que pueden ser hongos o algo por el estilo, ¿qué opináis? Fotos actualizadas P.D. Gracias por recordarme que las ex-fotos eran una mierda perdón por las prisas de una duda que si realmente es un hongo puede tratarse de una muerte fatal ajjaja en cuyo caso os haré responsable y exijo un arce por persona jajjajaa
Última edición por Inushin el Miér Mar 05, 2014 9:00 pm, editado 1 vez | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: ¿Manchas negras en las ramas de mi arce? Miér Mar 05, 2014 8:45 pm | |
| opino que las fotos son una meeeegda xD la ultima foto ... esa ramita esta seca | |
|
| |
JonArce Usuario activo
Cantidad de envíos : 542 Fecha de inscripción : 05/01/2013 Localización : Tarragona Asociacion : Todavía no.
| Tema: Re: ¿Manchas negras en las ramas de mi arce? Miér Mar 05, 2014 8:51 pm | |
| Opino lo mismo.. Son ramas q se pierden.. Pero no te preocupes en exceso. Cortalas y ya esta. Yo he cortado vqrias pequeñitas asi. Y NO las cortes a ras! Deja la bawe por si te sale algun brote! (vamos, es un consejo ). Un saludo! | |
|
| |
Inushin Usuario habitual
Cantidad de envíos : 473 Fecha de inscripción : 29/01/2014 Edad : 29 Localización : España
| Tema: Re: ¿Manchas negras en las ramas de mi arce? Miér Mar 05, 2014 9:00 pm | |
| Fotos actualizadas P.D. Gracias por recordarme que las ex-fotos eran una mierda Suspect perdón por las prisas de una duda que si realmente es un hongo puede tratarse de una muerte fatal ajjaja en cuyo caso os haré responsable y exijo un arce por persona jajjajaa | |
|
| |
JonArce Usuario activo
Cantidad de envíos : 542 Fecha de inscripción : 05/01/2013 Localización : Tarragona Asociacion : Todavía no.
| Tema: Re: ¿Manchas negras en las ramas de mi arce? Miér Mar 05, 2014 9:24 pm | |
| Esas ya me gustan menos! puedes pulverizar un anifungico? Y sacarlo q le de mucho el sol??? | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: ¿Manchas negras en las ramas de mi arce? Miér Mar 05, 2014 9:31 pm | |
| yo no se lo que son, pero antes de arriewsgar la plantita las cortaria | |
|
| |
Inushin Usuario habitual
| Tema: Re: ¿Manchas negras en las ramas de mi arce? Miér Mar 05, 2014 9:45 pm | |
| ¿Ahora entendéis esas prisas por publicarlo aquí cuanto antes? Tengo este fungicida, pero no se si servirá, ¿de que hongo se trata? El tema del sol...está complicado, y sino que te cuente kukurutxo...aquí en el norte, como sabrás por las noticias, de momento....cuando sale un temporal entra otro.... lo máximo que puedo hacer es tenerlo fuera...pero el tiempo que hace no se si es adecuado... Corto la rama entera más afectada, corto un poco más abajo, aplico sin cortar....¿cómo hago? cada minuto cuenta | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: ¿Manchas negras en las ramas de mi arce? Miér Mar 05, 2014 9:55 pm | |
| yo cortaria, vamos siempre corto por si las moscas. tambien podrias raspar la corteza para ver si ai algo debajo o si solo es tema de corteza | |
|
| |
Inushin Usuario habitual
| Tema: Re: ¿Manchas negras en las ramas de mi arce? Miér Mar 05, 2014 10:48 pm | |
| Gracias por tu consejo Kukurutxo!! Más, necesito más opiniones y recomendaciones..pido colaboración a toda la comunidad de Mundo Bonsai!! por mi txikitin jajajaj | |
|
| |
Inushin Usuario habitual
| Tema: Re: ¿Manchas negras en las ramas de mi arce? Jue Mar 06, 2014 9:49 pm | |
| - JonArce escribió:
- Esas ya me gustan menos! puedes pulverizar un anifungico? Y sacarlo q le de mucho el sol???
Hoy por lo menos ha hecho algo más de sol, pero... lo que sigo sin saber es que hongo es y si vale este producto, que es el que tengo. ¿Qué opinas JonArce? | |
|
| |
Neom Moderabonsai
Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: ¿Manchas negras en las ramas de mi arce? Vie Mar 07, 2014 1:30 pm | |
| Pues yo me voy a mojar sin tener el arbol delante,yo creo que si no es una retirada de sabia por una poda mal hecha puede ser Verticilliosis pero es aventurarse mucho,no se es mi opinion. | |
|
| |
Inushin Usuario habitual
| Tema: Re: ¿Manchas negras en las ramas de mi arce? Vie Mar 07, 2014 3:18 pm | |
| He estado buscando información y fotos y tal y tal....Neom...tiene pinta de que es ese.... he buscado tratamientos y poca cosa he encontrado... dicen que casi siempre acaba con el arbolito....¿sabéis si el Oxicloruro de cobre hace algo?? De momento podo la parte afectada y aplico eso...a ver que pasa.. | |
|
| |
Neom Moderabonsai
Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: ¿Manchas negras en las ramas de mi arce? Vie Mar 07, 2014 3:31 pm | |
| Tienes que estar seguro de que ese es el problema antes de actuar,yo te recomendaria que te acercaras a alguna tienda de fitosanitarios,viveros o algun centro especializado en bonsai y preguntaras a ver si te pueden ayudar,creo recordar que el cobre no cura ese hongo pero asegurate primero cual es el mal. | |
|
| |
Inushin Usuario habitual
| Tema: Re: ¿Manchas negras en las ramas de mi arce? Vie Mar 07, 2014 4:10 pm | |
| Todo apunta a eso, de todas maneras, he eliminado esa rama entera que ya estaba muy afectada y he. Visto que se estaba oscureciendo en si totalidad....era una de las ramas que forman el tira chinas, asiwue no tan mal...de todas maneras, llevaré la poda a la tieda y vere que me dicen alli...pero todas les descripciones que he encontrado coinciden igual que las fotos....asique yaveremos... | |
|
| |
Inushin Usuario habitual
| Tema: Re: ¿Manchas negras en las ramas de mi arce? Dom Mar 09, 2014 1:39 pm | |
| Informaros que fui al Bonsai Center de Sopelana con una ramita y me dijo que era un hongo puñetero de cuyo nombre no me acuerdo (le he pedido que me diga de nuevo su nombre y el nombre de la medicina) y que no le quedaba medicina, así que me dio un poco de la que le quedaba a ella (es por eso que no se el nombre, no viene en el frasquito que me dio ajja) así que...aquí estoy regando con 5 ml de ese líquido diluido en 1 litro de agua. Me enseño un bonsai hermoso que tiene allí y que les llego casi muerto por culpa de ese hongo, así que...no esta todo perdido os avisaré cuando sepa el nombre dle hongo y de la medicina, así como de la evolución del arce | |
|
| |
Neom Moderabonsai
| Tema: Re: ¿Manchas negras en las ramas de mi arce? Dom Mar 09, 2014 2:07 pm | |
| Inushin me alegro mucho de que puedas tratar a tu acer a ver si se cura y sale para adelante,seguire su evolucion. | |
|
| |
Inushin Usuario habitual
| Tema: Re: ¿Manchas negras en las ramas de mi arce? Mar Mar 11, 2014 2:09 pm | |
| Ya está confirmado: El hongo que tiene es fusarium y la medicina que me han dado para el es Talosint, ¿conocéis algo de esto? | |
|
| |
Neom Moderabonsai
| Tema: Re: ¿Manchas negras en las ramas de mi arce? Mar Mar 11, 2014 3:05 pm | |
| Bueno te dire lo que me han informado,Fusarium es el genero del hongo y pertenece al grupo de los Deuteromicetos (creo que se escribe asi)son hongos Endoparasitarios,el ataque se produce en las raices y estrangulan los vasos de sabia.Los sintomas son debilidad,marchitez,amarilleo y color marron oscuro o negruzco en las bases del tallo,como prevencion hay que usar sustratos ricos en arcillas y que sean muy drenantes,tener limpio la superficie del sustrato de hojas y malas hierbas,regular los riegos,usar fungicidas preventivos(Previcur o Captan) aparte curar y desinfectar bien las heridas de poda. | |
|
| |
Inushin Usuario habitual
| Tema: Re: ¿Manchas negras en las ramas de mi arce? Jue Mayo 01, 2014 9:19 pm | |
| Retomo el post. Pensaba que se había ido para no volver, pero parece ser que en realidad...nunca se había ido... Como muchos sabéis aun no había brotado y esto me tenía algo preocupado y hoy he descubierto que las ramas tenían pinta de estar cada vez más secas, negruzcas....total, los mismos síntomas que tuvo en un principio, así que....retomo el tratamiento con talosint y espero que consiga ver a este arce brotar algún día. | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: ¿Manchas negras en las ramas de mi arce? Vie Mayo 02, 2014 8:57 pm | |
| Aun no ha brotado? Lo tienes al sol? | |
|
| |
Inushin Usuario habitual
| Tema: Re: ¿Manchas negras en las ramas de mi arce? Dom Mayo 04, 2014 10:11 am | |
| No, no ha brotado en absoluto y he tenido que volver a podar las ramas afectadas, queda el tronco y poco más. Está colocado en el único sitio que puedo tenerlo y si le da el sol, a lo mejor no tanto como debería pero si le da el sol. | |
|
| |
Inushin Usuario habitual
| Tema: Re: ¿Manchas negras en las ramas de mi arce? Dom Mayo 04, 2014 2:03 pm | |
| este es el estado actual del arce | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Manchas negras en las ramas de mi arce? | |
| |
|
| |
| ¿Manchas negras en las ramas de mi arce? | |
|