Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| ¿Hay esperanzas para mi carmona? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Miguel_Angel_90 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 18/02/2014 Localización : Sevilla
| Tema: ¿Hay esperanzas para mi carmona? Mar Mar 25, 2014 6:12 pm | |
| Hola a tod@s! Tengo un carmona desde hace tres meses y todo iba bien hasta hace 8 o 9 días que ha comenzado a secarse. Lo regaba una vez al día con un pulverizador y parecía que le sentaba bien. Os dejo unas fotos para ver si me podéis ayudar. Gracias. | |
| | | peperin Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 144 Fecha de inscripción : 20/05/2013 Edad : 41 Localización : Düsseldorf Alemania
| Tema: Re: ¿Hay esperanzas para mi carmona? Mar Mar 25, 2014 6:47 pm | |
| no sabría que decirte...yo tuve una que le paso eso y.... R.I.P espero que alguien te pueda dar esperanzas.... | |
| | | Ramon 3 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1040 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Localización : Almeria
| Tema: Re: ¿Hay esperanzas para mi carmona? Mar Mar 25, 2014 7:03 pm | |
| El proximo que no sea una carmona. Esta planta no suele resistir en la Peninsula, y menos si no se tiene una amplia experiencia. Para empezar y no aburrirte en el intento, deberias hacerte de un Ficus, o un Olmo Chino, o un Olivo. Aunque antes debias aprender algo de cultivo de árboles en general, después del cultivo en maceta, y después del cultivo de bonsái. Esperanzas 0,5 % sobre la carmona. | |
| | | peperin Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 144 Fecha de inscripción : 20/05/2013 Edad : 41 Localización : Düsseldorf Alemania
| Tema: Re: ¿Hay esperanzas para mi carmona? Mar Mar 25, 2014 7:58 pm | |
| sabio consejo el de ramón...a mi siempre me gustaron mucho las plantas...cosa que herede de mi abuela y su patio andaluz. ahora, depues de haber cultivado algunas plantas, estoy iniciándome en el mundo del bonsai y bueno...después de la carmona jejeje vino el olivo, ese no se muere...ahora bien..tampoco crece mucho jajajajaja, casi te diría mejor el olmo q almenos crece bien y rápido.
a tu carmona...controlale el riego y en interior con mucha luz y nada de sol...y a ver si hay suerte pero la cosa pinta muy muy muy mal | |
| | | Ramon 3 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1040 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Localización : Almeria
| Tema: Re: ¿Hay esperanzas para mi carmona? Mar Mar 25, 2014 8:31 pm | |
| Gracias Peperin por tu comentario. Si tienes sitio (patio andaluz) o terraza hazte con un ficus de esos multitroncos, ahora llega buena fecha para que los separes y saques 8 o 10, uno lo puedes hacer Escoba, otro libre estilo, otro literati, otro recto formal, etc. y el ultimo tipo balsa (tumbado y enterrado) . Verás como a si disfrutas del cultivo de árbolitos. S2. | |
| | | Ilovebonsai Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 49 Fecha de inscripción : 31/07/2011
| Tema: Re: ¿Hay esperanzas para mi carmona? Lun Abr 07, 2014 3:44 pm | |
| Pues yo aun me considero novata y tengo un carmona, hace ya 2 años y no va de maravilla pero ahí sigue verdecito. Yo creo que uno de los problemas de tu bonsai fue el sustrato, yo lo habría transplantado cuando fuera la época porque esos sustratos que vienen con ellos no suelen ser muy buenos, el caso es que estando así de débil no conviene transplantarlo. También veo que su ubicacion no recibe la luz necesaria, o eso me parece, el carmona es de interior pero debe estar en un sitio muy iluminado sin calefacion y que no le de la luz solar por el cristal de la ventana.
Si tienes terraza seria bueno tuviera mas luz y si la temperatura exterior esta sobre los 15o 20 grados, menos que eso no le seria conveniente. Ahora para saberlo si realmente sigue vivo yo rasparia su corteza y si esta verde entonces haría lo que te dije, controlando el riego, y solo regando cuando la superficie del sustrato este seca y solo hasta que salga agua pro los orifícios de drenaje. Si es marrón el color de la corteza entonces mala señal y puede que este muerto el arbolito.
He visto que dijiste que le regabas una vez al día, eso es demasiado en invierno, debes hacerlo solamente cuando se seque el sustrato como ya te explique arriba. Espero que te sirva de ayuda, no soy muy experta pero te digo desde mi experiencia con esta especie, un saludo! | |
| | | Iago 1986gdf Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 242 Fecha de inscripción : 11/11/2011 Edad : 38 Localización : pontevedra
| Tema: Re: ¿Hay esperanzas para mi carmona? Lun Abr 07, 2014 5:33 pm | |
| Hola, yo creo que puedes ir buscando otro.... Pero su haces lo de la corteza y esta verde haria lo siguiente: trasplante cuanto antes retirale todo todo todo el sustrato que te trae, labalo incluso debajo del grifo y si tiene raices podres se las quitas las que esten sanas intenta no dañarlas y ponlo en sustrato bien drenante. Despues riega solo cuando se seque la superficie y hasta que salga por los agujeros y no le pongas plato debajo para que no encharque. Evita el frio todo lo que puedas pero no la metas dentro de casa que la calefaccion le viene muy mal Y que tengas mucha suerte | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Hay esperanzas para mi carmona? | |
| |
| | | | ¿Hay esperanzas para mi carmona? | |
|